Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Cristalino
|
|
|
|
Cristalino
|
|
|
|
Gonzalo Polonio
|
Publicado: 19 Ene 2014 01:42 Título del mensaje: Re: Cueva de Castañar de Ibor, Provincia de Cáceres, Extremadura. |
|
|
Qué podemos decir... ¡¡¡¡Simplemente impresionante!!!!. Gracias por los enlaces. |
|
|
|
bartos
|
Publicado: 19 Ene 2014 10:49 Título del mensaje: Re: Cueva de Castañar de Ibor, Provincia de Cáceres, Extremadura. |
|
|
Interesantísimo el vídeo.Y por supuesto un verdadero milagro que la cavidad haya llegado en tan perfectas condiciones a pesar de los intrusos rompepuertas.
Una joya en zona geológica atípica, pero así es la naturaleza de generosa, cualquier sitio es bueno para sorprendernos. |
|
|
|
Cristalino
|
Publicado: 19 Ene 2014 13:47 Título del mensaje: Re: Cueva de Castañar de Ibor, Provincia de Cáceres, Extremadura. |
|
|
Pues me alegro mucho de que te guste Bartos, es lo que pretendía, acercarte un poco a este gran hallazgo y que te olvidaras un poco de los "fotomontajes", -)
Me alegro de que te guste a ti también, Gonzalo.
Yo no la he visto aún pero es una de las visitas obligatorias que me he propuesto, aunque reconozco que lo pasaré fatal viendo tantos aragonitos........ tendré que sobar un poco esa pieza que tienen suelta para quitarme el mono. |
|
|
|
Jose Antonio Carnerero
|
Publicado: 20 Ene 2014 02:03 Título del mensaje: Re: Cueva de Castañar de Ibor, Provincia de Cáceres, Extremadura. |
|
|
Muy buenas.
Ese fotomontaje sirve para explicar todas las formaciones que se pueden ver dentro de la cueva. Tienen un centro de interpretación que es lo que se puede visitar. La cueva creo que permanece cerrada. Antes tenia visitas restringidas y yo tuve la suerte de poder entrar, pudimos ver los espeleotemas y la guía nos explico muchas curiosidades de la cueva. Fue tan espectacular como sale en las imágenes del vídeo.
Un saludo.
Jose A. Carnerero |
|
|
|
Cristalino
|
Publicado: 20 Ene 2014 21:38 Título del mensaje: Re: Cueva de Castañar de Ibor, Provincia de Cáceres, Extremadura. |
|
|
Gracias por la información José Antonio, qué suerte tuviste. De todas formas he enviado un correo electrónico para ver si aún se puede visitar, parece ser que las últimas visitas estaban muy restringidas, en grupos de tan sólo 5 personas y se realizaban muy esporádicamente. Ya os contaré, lo mismo acabo apuntado en una lista más larga que las listas de espera de la Seguridad Social. |
|
|
|
shotta
|
Publicado: 03 Abr 2016 20:50 Título del mensaje: Re: Cueva de Castañar de Ibor, Provincia de Cáceres, Extremadura. |
|
|
Hola muy buenas.
Yo soy de Castañar de Ibor, deciros que esta abierto el plazo de inscripción para poder entrar en las cuevas.
Yo he entrado varias veces y son impresionantes con formaciones de aragonito muy curiosas.
Os dejo la dirección por si a alguien le interesa:
Teléfono 9 2 7 5 5 4 6 3 5
mail: cueva(.)castanar( @ )gobex(.)es |
|
|
|
Wold Mineral
|
Publicado: 19 Dic 2020 07:28 Título del mensaje: Re: Cueva de Castañar de Ibor, Provincia de Cáceres, Extremadura. |
|
|
Buenas, me gustaría ponerme en contacto contigo Sor ta. Un saludo. |
|
|
|
|