Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160727


Fecha y hora actual: 24 Abr 2024 13:10

MTI Blog
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Donación de una colección extraordinaria de rocas
  
  Índice -> Temas Variados
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Peter Seroka




Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 139
Ubicación: L'Escala (Girona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2013 22:24    Título del mensaje: Donación de una colección extraordinaria de rocas  

Hola

Por razones personales quiero donar una colección extraordinaria de rocas a una universidad con facultad de Geología y/o a un museo con un departamento petrográfico.

La colección consiste en 151 rocas magmáticas, 41 rocas metamórficas y 14 rocas sedimentarias. (total 206 especímenes).
La mayoría de las rocas tienen medidas aprox. 8x12 cm; algunas muy raras son más pequeñas y muy pocas son más grandes. En total es una colección muy representativa, con mayor importancia a rocas magmáticas, de gran valor científico con una multitud de rocas muy raras. (sólo para mencionar algunas magmáticas: Cizlakita, Damkjernita, Farsundita, Miaskita, Shoshonita, Uncompahgrita; dentro los metamorficas son Kinzigita, Hoesbachita, Predazzita; y dentro de los sedimetarias: Halitita, Buchita etc.).

Cada roca está acompañada de una etiqueta con el nombre, el grupo, el hallazgo y (si es posible) con un poco historia de la pieza.

Como mencionado: Yo quiero regalar, e.g. donar esta colección a un instituto dedicado a la petrología / petrografía en España. Puede ser una universidad, un museo de ciencias de la tierra y/o un museo con secciones o colecciones mineralógicas / petrológicas.

Las rocas ya están desalmacenadas fuera de mi colección de minerales; están en cajas de 40x60 cm ( aprox. 20 rocas por caja; total aprox. 12-14 cajas).
Los gastos de transporte deberían ser pagados por el instituto.

Demás preguntas podemos discutir por mp.

Un saludo
Peter

_________________
Un coleccionista alemán viviendo en el Alt Empordá
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2013 22:53    Título del mensaje: Re: Donación de una colección extraordinaria de rocas  

Digno ejemplo, mis saludos herr Seroka.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

germanvet




Registrado: 01 Ene 2009
Mensajes: 106
Ubicación: barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2013 22:56    Título del mensaje: Re: Donación de una colección extraordinaria de rocas  

Hola Peter

Si al final, no encuentras un museo o facultad... yo te ofrezco la posibilidad de donar la colección a un colegio-instituto de Barcelona, donde estarían interesados por esta posibilidad. El profesor de ciencias está muy interesado en la geología, de hecho ha realizado algún trabajo de geología para la Generalitat (finalidad enseñanza y divulgación). Además su pareja es una geóloga y los dos mantienen contacto con Mata i Perelló en sus excursiones.

Sólo decirte que mis hijos están allí y este profesor, a veces, dedica tiempo libre a excursiones con sus alumnos especialmente interesados en geología. Es gente implicada para aumentar el número de solicitudes de ingreso a la facultad de geología.

Están más interesados precisamente en las rocas, que en los minerales. Ofrecer a los alumnos, la posibilidad de conocer rocas fuera de las clásicas, sería una buena motivación.

Además precisamente los minerales están bien representados en su colección, pero no así en rocas. En mis salidas les he suministrado rocas de diferentes tipos y siempre han estado muy interesados.

La ventaja: aceptación y disponibilidad de ir a buscarlo muy rápido... por si tienes prisa en sacártelas.

Gracias

Germán..... ojalá todo el mundo hiciera como tú !!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Diego Velasquez




Registrado: 05 May 2012
Mensajes: 23
Ubicación: Cali

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2013 18:25    Título del mensaje: Re: Donación de una colección extraordinaria de rocas  

Peter

Hola

Confío en que aún no hayas conseguido quien acepte tu colección, pues siempre he tratado que aquí en Cali, Colombia, exista un gran museo de geología para difundir el conocimiento de tan hermosa ciencia, solo existe una pequeña colección en el departamento de Ingeominas.

Allí es que desearía que quedara tu colección. Creo que en España hay muchas y muy buenas colecciones.

En caso de ver viable mi solicitud, házmelo saber para coordinar los gastos y trámites de envío a Cali, Colombia.

Diego Velasquez Syro
Peter Seroka escribió:
Hola

Por razones personales quiero donar una colección extraordinaria de rocas a una universidad con facultad de Geología y/o a un museo con un departamento petrográfico.

La colección consiste en 151 rocas magmáticas, 41 rocas metamórficas y 14 rocas sedimentarias. (total 206 especímenes).
La mayoría de las rocas tienen medidas aprox. 8x12 cm; algunas muy raras son más pequeñas y muy pocas son más grandes. En total es una colección muy representativa, con mayor importancia a rocas magmáticas, de gran valor científico con una multitud de rocas muy raras. (sólo para mencionar algunas magmáticas: Cizlakita, Damkjernita, Farsundita, Miaskita, Shoshonita, Uncompahgrita; dentro los metamorficas son Kinzigita, Hoesbachita, Predazzita; y dentro de los sedimetarias: Halitita, Buchita etc.).

Cada roca está acompañada de una etiqueta con el nombre, el grupo, el hallazgo y (si es posible) con un poco historia de la pieza.

Como mencionado: Yo quiero regalar, e.g. donar esta colección a un instituto dedicado a la petrología / petrografía en España. Puede ser una universidad, un museo de ciencias de la tierra y/o un museo con secciones o colecciones mineralógicas / petrológicas.

Las rocas ya están desalmacenadas fuera de mi colección de minerales; están en cajas de 40x60 cm ( aprox. 20 rocas por caja; total aprox. 12-14 cajas).
Los gastos de transporte deberían ser pagados por el instituto.

Demás preguntas podemos discutir por mp.

Un saludo
Peter

_________________
Tengo muchísimo interés en aprender a identificar correctamente los minerales para que no se siga desperdiciando la gran variedad que tenemos en nuestro país
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Peter Seroka




Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 139
Ubicación: L'Escala (Girona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ene 2014 01:06    Título del mensaje: Re: Donación de una colección extraordinaria de rocas  

Hola

Por razones personales quiero donar una colección extraordinaria de rocas a una universidad con facultad de Geología y/o a un museo con un departamento petrográfico.

La colección consiste en 151 rocas magmáticas, 41 rocas metamórficas y 14 rocas sedimentarias. (total 206 especímenes).
La mayoría de las rocas tienen medidas aprox. 8x12 cm; algunas muy raras son más pequeñas y muy pocas son más grandes. En total es una colección muy representativa, con mayor importancia a rocas magmáticas, de gran valor científico con una multitud de rocas muy raras. (sólo para mencionar algunas magmáticas: Cizlakita, Damkjernita, Farsundita, Miaskita, Shoshonita, Uncompahgrita; dentro los metamorficas son Kinzigita, Hoesbachita, Predazzita; y dentro de los sedimetarias: Halitita, Buchita etc.).

Cada roca está acompañada de una etiqueta con el nombre, el grupo, el hallazgo y (si es posible) con un poco historia de la pieza.

Como mencionado: Yo quiero regalar, e.g. donar esta colección a un instituto dedicado a la petrología / petrografía en España. Puede ser una universidad, un museo de ciencias de la tierra y/o un museo con secciones o colecciones mineralógicas / petrológicas.

Las rocas ya están desalmacenadas fuera de mi colección de minerales; están en cajas de 40x60 cm (aprox. 20 rocas por caja; total aprox. 12-14 cajas).
Los gastos de transporte deberían ser pagados por el instituto.

Demás preguntas podemos discutir por mp.

Un saludo
Peter
_________________
Un coleccionista alemán viviendo en el Alt Empordá
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ene 2014 10:59    Título del mensaje: Re: Donación de una colección extraordinaria de rocas  

Peter, te escribí un mp hace unos días. ¿Lo has leído??

Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ene 2014 23:41    Título del mensaje: Re: Donación de una colección extraordinaria de rocas  

Peter:

El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona estaría encantado de acoger tu colección.
Creo que hablamos del tema hace cosa de un año y medio o dos, pero por distintos motivos la cosa quedó en el aire (soy conservador de Mineralogía, no de Petrología).

Actualmente, una vez cubierta la plaza vacante de Petrología la sección está plenamente activa y trabaja sobre todo en rocas tipo y rocas de localidades básicamente de la península Ibérica y, por extensión, en la colecciones de preparaciones petrográficas en lámina delgada. Se prevé además, la salida de datos en internet para este año.

Si decides donar la colección al museo no dudes que esta entrará por la puerta grande y con todas las garantías (jurídicas, documentales y patrimoniales).

En cualquier caso, y sea cual sea tu decisión, gracias por decidir dejar la colección a un centro público.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juancho




Registrado: 04 Mar 2013
Mensajes: 308
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2014 10:48    Título del mensaje: Re: Donación de una colección extraordinaria de rocas  

Creo que el mejor sitio para esa excelente colección sería el Museo Geominero de Madrid, como ya te ha indicado Ramón.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF