Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 11:00

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Migración del Foro
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2013 20:48    Título del mensaje: Re: Migración del Foro  

Joan Martinez Bruguera escribió:
...Ahora he visto muchos post en la lista de los últimos mensajes y que no me han llegado a que es debido?...


En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=101633#101633 Foro FMF escribió:
...De momento el sistema de aviso de mensajes todavía no funciona correctamente de modo que los que tengan activada esta opción no están recibiendo avisos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Fabre
Administrador



Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 55
Ubicación: Sant Cugat (Barcelona)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2013 22:49    Título del mensaje: Re: Migración del Foro  

Joan Martinez Bruguera escribió:
...Ahora he visto muchos post en la lista de los últimos mensajes y que no me han llegado a que es debido?...

Como muy bien apuntas, es debido a la migración, tenemos el problema detectado y se irá resolviendo paulatinamente entre esta noche y mañana.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2013 23:11    Título del mensaje: Re: Migración del Foro  

Problemillas aparte, es cierto que el foro va como un tiro, incluso con mi modesta conexión rural de 1 Mb.
Felicidades a los artistas y muchas gracias.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2013 11:05    Título del mensaje: Migración del Foro - Solución para la falta de avisos de nuevos mensajes  

Joan Fabre escribió:
Joan Martinez Bruguera escribió:
...Ahora he visto muchos post en la lista de los últimos mensajes y que no me han llegado a que es debido?...

Como muy bien apuntas, es debido a la migración, tenemos el problema detectado y se irá resolviendo paulatinamente entre esta noche y mañana.

Saludos

Hemos visto que con la migración, la opción "Avisos de nuevos mensajes" se había desconfigurado. Para volver a recibir mensajes la solución es tan sencilla como, estando conectado, ir a "Perfil" (arriba a la izquierda de cada página) abrir "Perfil" y allí en la sección "Preferencias" marcar la opción "Sí" en donde dice:

Avisos de nuevos mensajes:
Puede elegir si desea o no que FMF le envíe un correo electrónico cada vez que se publica un nuevo mensaje. Si Ud. elige la opción "Sí", FMF le enviará un correo electrónico de aviso cuando alguien responda a un Tema, y si se visita ese Tema, volverá a enviarle un correo electrónico cuando el Tema tenga nuevas respuestas. De este modo los miembros están informados de lo que va sucediendo en el Foro. Esta opción puede ser anulada siempre que se desee desde el enlace de desactivación que figura en el texto de cada mail de aviso que se envía y/o pude ser restaurada utilizando el enlace que aparecerá debajo de las lupas de búsqueda.


y de este modo ya se volverá a recibir notificación de todos los mensajes.

Por otra parte Joan está preparando una mejora por la que pronto habrá tres opciones a elegir:

- Recibir avisos de todos los mensajes
- Recibir aviso sólo de los mensajes que se hayan marcado para que avise de los nuevos mensajes
- No recibir aviso de ningún mensaje

Pero de momento, para volver a recibir los avisos de TODOS los nuevos mensajes, la cosa es tan sencilla como ir a Perfil (hay que estar conectado) y marcar como "Sí" la opción "Avisos de nuevos mensajes"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Fabre
Administrador



Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 55
Ubicación: Sant Cugat (Barcelona)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2013 19:55    Título del mensaje: Re: Migración del Foro  

Buenas tardes a todos,

Después de finalizar la migración del foro FMF en castellano al nuevo servidor y una vez pulidos los pequeños detalles, en un par de semanas le tocará el turno al foro inglés y con ello terminaremos todo el proceso de migración de los dos Foros. Dejadme que os haga ahora un breve resumen de lo que ha sido ese proceso y algunas explicaciones acerca de cómo funcionan las "tripas" de FMF.

El foro ha ido creciendo en usuarios y funciones, y desde que se inició en en Setiembre del 2006 hasta ahora el cambio es enorme. El foro aparece en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google, y esto a su vez hace que más usuarios que lo "descubran" y se animen a participar. Como veis, estamos en un circulo vicioso: más usuarios implican más mensajes y participación, más mensajes implican mejor posicionamiento en Google y mejor posicionamiento implica más usuarios y mensajes. Pues bien, ha llegado el momento de cambiar el motor para que la rueda siga girando.

El foro en datos

Solo en el foro FMF en castellano somos unos 2.800 usuarios registrados, de los cuales 1.800 han escrito alguna vez un mensaje. De forma habitual (al menos una vez a la semana) hay 250 usuarios registrados que entran al foro, más varios centenares más que sin identificarse lo consultan de forma anónima.

Es estos 7 años se han publicado muchos, muchos, mensajes. Estamos a punto de llegar al mensaje número 100.000, en unos 9.000 temas diferentes. Lo mas gratificante para nosotros es que hay más de 110.000 imágenes colgadas en el foro.

El TOP-30 de los que más mensajes han escrito:

01. Jordi Fabre (7.060)
02. Frederic Varela (4.193)
03. arturo (2.920)
04. Antonio Alcaide (2.508)
05. Joan Martinez Bruguera (1.793)
06. Carlos Pareja (1.522)
07. arturo shaw (1.452)
08. pepe (1.307)
09. José Luis Zamora (1.274)
10. Cesar M. Salvan (1.244)
11. Ramón Jiménez (1.227)
12. yowanni (1.162)
13. Inma (1.158)
14. Josele (1.140)
15. Jose F. Castro Medina (1.101)
16. Al mar (1.049)
17. prcantos (1.043)
18. DAni (1.035)
19. Carles Curto (989)
20. Juan María Pérez (977)
21. Joaquin Montoro (940)
22. apita (896)
23. Jose Luis Otero (886)
24. Miguel Calvo (863)
25. soldevilla (829)
26. Diego Navarro (828)
27. Lluís (811)
28. Anisio Claudio (808)
29. supertxango (781)
30. Martí Rafel (753)


Los cambios

Seguro que hay foros más grandes, con más imágenes, con más usuarios, pero FMF ha superado en mucho nuestras expectativas iniciales, esto es gracias a todos vosotros, y es lo que nos anima a hacer cosas nuevas. En estos años se han hecho diversas mejoras sobre el software original: posibilidad de adjuntar imágenes, corrector ortográfico, envío de e-mail de aviso a nuevos mensajes, la Galería FMF, filtros anti-spam, mejoras importantes del motor de búsqueda y creación de nuevos motores de búsqueda, generación de ficheros PDF de los temas... y a esto hay que sumar una constante revisión de las cosas "mal diseñadas" por el software original para mejorarlas así como una infinidad de pequeñas cosas del día a día.

Migrar un foro de servidor normalmente no es una tarea especialmente compleja, se copian todos los arhivos, la base de datos, se configura, y listos, todo funciona. La dificultad en el caso de FMF es que a raíz de las mejoras que se han ido desarrollando, hay una serie de servicios muy vinculados entre si: foro castellano, foro inglés, galería de imágenes, webs externas, corrector ortográfico, todo debe seguir funcionando. También hay ciertos procesos (lo que conocemos como demonios) que van haciendo tareas complejas "por detrás" para evitar que afecten a la experiencia de usuario (¿sabíais que cuando publicáis un sólo mensaje se generan cientos de correos electrónicos personalizados que se envían con las notificaciones a los usuarios que lo desean?).

Con la migración estamos aprovechando para realizar algunos cambios en la arquitectura, cambios no visibles para vosotros, pero que ayudarán a que el funcionamiento del foro sea más ágil, y sobretodo que nos permitirán seguir aplicando nuevas mejoras paulatinamente, tenemos muchas ideas que incorporar y que estaban frenadas por las limitaciones de servidor que teníamos hasta ahora.

Algunos cambios que os podemos avanzar: mejora en calidad de imágenes que se publiquen, mejora en usabilidad y diseño del foro en general, box con los nuevos temas de MTI, ampliación de la capacidad en la mensajería privada... os iremos informando.

Gracias a todos.

Joan
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2013 20:27    Título del mensaje: Re: Migración del Foro  

Joan Fabre escribió:
...Como veis, estamos en un circulo vicioso...

Bueno, yo diría mejor "un círculo virtuoso"... y que siga mucho más.

¡¡¡ Bravo por Joan y Xavi !!!

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Nov 2013 21:09    Título del mensaje: Migración del Foro - Reactivar la opción de aviso de nuevo mensajes!!  

Foro FMF escribió:
Joan Fabre escribió:
Joan Martinez Bruguera escribió:
...Ahora he visto muchos post en la lista de los últimos mensajes y que no me han llegado a que es debido?...

Como muy bien apuntas, es debido a la migración, tenemos el problema detectado y se irá resolviendo paulatinamente entre esta noche y mañana.

Saludos

Hemos visto que con la migración, la opción "Avisos de nuevos mensajes" se había desconfigurado. Para volver a recibir mensajes la solución es tan sencilla como, estando conectado, ir a "Perfil" (arriba a la izquierda de cada página) abrir "Perfil" y allí en la sección "Preferencias" marcar la opción "Sí" en donde dice:

Avisos de nuevos mensajes:
Puede elegir si desea o no que FMF le envíe un correo electrónico cada vez que se publica un nuevo mensaje. Si Ud. elige la opción "Sí", FMF le enviará un correo electrónico de aviso cuando alguien responda a un Tema, y si se visita ese Tema, volverá a enviarle un correo electrónico cuando el Tema tenga nuevas respuestas. De este modo los miembros están informados de lo que va sucediendo en el Foro. Esta opción puede ser anulada siempre que se desee desde el enlace de desactivación que figura en el texto de cada mail de aviso que se envía y/o pude ser restaurada utilizando el enlace que aparecerá debajo de las lupas de búsqueda.


y de este modo ya se volverá a recibir notificación de todos los mensajes.

Por otra parte Joan está preparando una mejora por la que pronto habrá tres opciones a elegir:

- Recibir avisos de todos los mensajes
- Recibir aviso sólo de los mensajes que se hayan marcado para que avise de los nuevos mensajes
- No recibir aviso de ningún mensaje

Pero de momento, para volver a recibir los avisos de TODOS los nuevos mensajes, la cosa es tan sencilla como ir a Perfil (hay que estar conectado) y marcar como "Sí" la opción "Avisos de nuevos mensajes"

Hemos observado que estadísticamente desde que hicimos la migración pocos FMFeros han reactivado su opción para recibir los avisos de nuevos mensajes. Recomendamos a todos los que no lo hayan hecho todavía el hacerlo así que puedan, ya que esos avisos son el medio para estar informado de lo que va sucediendo en el Foro y no perderse debates y/o respuestas.

A lo dicho anteriormente hay que añadir que cuando no se están recibiendo los avisos aparece este enlace: Avisarme por e-mail cuando haya un nuevo mensaje en el foro en la parte superior de cada página, debajo de las lupas de búsqueda, y que sólo con hacer clic en ese link ya se vuelven a recibir los avisos de nuevos mensajes.

También recordar a los que se reconecten que hasta que vayan visitando los diferentes posts no empezarán a recibir de nuevo todos los avisos ya que el sistema solo vuelve a enviar aviso de nuevo mensaje si se ha visitado ese mensaje.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2013 15:02    Título del mensaje: Re: Migración del Foro  

OK. Gracias. Abrazo...
_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fernando Cuervo




Registrado: 10 Abr 2010
Mensajes: 25
Ubicación: Zaragoza

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2013 16:45    Título del mensaje: Re: Migración del Foro  

Yo sigo sin recibir mensajes del Foro. He retomado la contraseña porque soy muy comodón y no participo para no meter la pata. Sólo funciono con los mensajes, pero crea adicción y estoy con el mono...
_________________
Cuervos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2013 19:31    Título del mensaje: Re: Migración del Foro  

Fernando Cuervo escribió:
Yo sigo sin recibir mensajes del Foro. He retomado la contraseña porque soy muy comodón y no participo para no meter la pata. Sólo funciono con los mensajes, pero crea adicción y estoy con el mono...

Bueno, vistas las dificultades lo que vamos a hacer será reconectar nosotros mismos a todos aquellos que recibían avisos mensajes y simultáneamente vamos a crear un nuevo enlace para darse de baja de recibir los avisos de nuevos mensajes, enlace que será muy visible ya que estará situado en cada página y debajo de las lupas de buscar.

En pocos días (o quizá mañana) este tema quedará solucionado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2013 23:42    Título del mensaje: Re: Migración del Foro  

A mí sí me llegan.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2013 00:30    Título del mensaje: Re: Migración del Foro  

A mí no me llegan tampoco
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Fabre
Administrador



Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 55
Ubicación: Sant Cugat (Barcelona)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2013 01:03    Título del mensaje: Re: Migración del Foro  

Buenas,

Acabamos de aplicar una mejora en el sistema de compresión de imágenes que debería minimizar la pérdida de calidad que en algunos casos se producía al subir imágenes al foro. Esto es solo un primer paso de un conjunto de mejoras que estamos aplicando al sistema de subida de imágenes y que iremos instalando paulatinamente. Este cambio es efectivo para las fotografías que se suban a partir de ahora a este foro (en el foro inglés aún no se ha instalado).

Respecto al tema de los mensajes que no llegan, como hemos comentado anteriormente, tenemos identificado el problema y en breve reactivaremos la notificación de mensajes a todos los usuarios que la tenían activada hace unos días.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2013 14:05    Título del mensaje: Migración del Foro - Solucionada la problemática de los avisos de nuevo mensaje  

Foro FMF escribió:
Fernando Cuervo escribió:
Yo sigo sin recibir mensajes del Foro. He retomado la contraseña porque soy muy comodón y no participo para no meter la pata. Sólo funciono con los mensajes, pero crea adicción y estoy con el mono...

Bueno, vistas las dificultades lo que vamos a hacer será reconectar nosotros mismos a todos aquellos que recibían avisos mensajes y simultáneamente vamos a crear un nuevo enlace para darse de baja de recibir los avisos de nuevos mensajes, enlace que será muy visible ya que estará situado en cada página y debajo de las lupas de buscar.

En pocos días (o quizá mañana) este tema quedará solucionado.

Vale, según lo que comentamos anteriormente, ahora todos aquellos que antes tenían activada la opción de recibir los avisos de nuevos mensajes deberían volver a recibirlos.

A quien no le guste recibir estos avisos, además del habitual enlace que figura en cada mail para darse de baja de la recepción de mensajes de aviso, ahora también puede hacerlo por medio del enlace que aparece en cada página debajo de las lupas de búsqueda. Con ese enlace cada usuario se puede dar de baja o de alta a conveniencia para recibir o dejar de recibir los avisos de los nuevos mensajes:

No recibir más avisos cuando haya un nuevo mensaje en el foro

Avisarme por e-mail cuando haya un nuevo mensaje en el foro

Esperamos que con esto quede solucionada la problemática de la pérdida de avisos de nuevos mensajes que se generó con la reciente migración del Foro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2013 00:23    Título del mensaje: Re: Migración del Foro  

No sé si habíais dicho que la migración del Foro afectaría a los ficheros pdf pero el caso es que he intentado generar uno y no me deja hacerlo con Mozilla Firefox. Con Chromium ni siquiera me sale el icono de pdf.
Estos dos navegadores corren sobre Ubuntu.

Saludos

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2013 00:42    Título del mensaje: Re: Migración del Foro  

Carles Rubio escribió:
No sé si habíais dicho que la migración del Foro afectaría a los ficheros pdf pero el caso es que he intentado generar uno y no me deja hacerlo con Mozilla Firefox. Con Chromium ni siquiera me sale el icono de pdf....

Si no te sale el icono será porque no estarás conectado, recuerda que el generar PDF está reservado para usuarios de FMF y por tanto para que se vea el icono tienes que hacer el log in.

En cuanto a Mozilla Firefox es cierto que ha dejado de generar correctamente los PDF, pero como tenemos otras pequeñas cosas pendientes estamos esperando poder solucionarlas antes de atacar este problema de los PDF con Mozilla Firefox ya que como con Chrome y con IExplorer los PDF sí se generan correctamente, al menos hay una alternativa al fallo con Mozilla Firefox.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2013 19:07    Título del mensaje: Re: Migración del Foro  

Joan Fabre escribió:
Acabamos de aplicar una mejora en el sistema de compresión de imágenes que debería minimizar la pérdida de calidad que en algunos casos se producía al subir imágenes al foro. Esto es solo un primer paso de un conjunto de mejoras que estamos aplicando al sistema de subida de imágenes y que iremos instalando paulatinamente.

Después de este cambio, ¿sigue siendo aconsejable reducir las imágenes a 800 px de lado mayor (y 300 kb de peso) antes de subirlas?
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2013 19:19    Título del mensaje: Migración del Foro - Casi listo el nuevo sistema para subir imágenes  

Frederic Varela escribió:
Joan Fabre escribió:
Acabamos de aplicar una mejora en el sistema de compresión de imágenes que debería minimizar la pérdida de calidad que en algunos casos se producía al subir imágenes al foro. Esto es solo un primer paso de un conjunto de mejoras que estamos aplicando al sistema de subida de imágenes y que iremos instalando paulatinamente.

Después de este cambio, ¿sigue siendo aconsejable reducir las imágenes a 800 px de lado mayor (y 300 kb de peso) antes de subirlas?
Saludos.

Sólo unas horas más y los cielos se abrirán y se hará la luz (pixelizada ;-)

Por favor esperad un poquito más, esta misma noche se subirán los cambios definitivos (si todo va bien, si saliese algún imprevisto se haría mañana) y Joan publicará un mensaje completo en que lo explicará todo.

Ya falta poocoooo..... ;-) ;-) ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Dic 2013 16:37    Título del mensaje: Hilo de "El nuevo sistema para subir imágenes..." separado  

Joan Fabre escribió:
....Acabamos de aplicar una mejora en el sistema de compresión de imágenes que debería minimizar la pérdida de calidad que en algunos casos se producía al subir imágenes al foro. Esto es solo un primer paso de un conjunto de mejoras que estamos aplicando al sistema de subida de imágenes y que iremos instalando paulatinamente. Este cambio es efectivo para las fotografías que se suban a partir de ahora a este foro (en el foro inglés aún no se ha instalado)...

Hemos separado la continuación de los mensajes relacionados con el tema de la mejora del sistema de compresión de imágenes y hemos creado con ellos este nuevo hilo: El nuevo sistema para subir imágenes ya está operativo para darles mayor visibilidad y poder utilizarlos como referencia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Dic 2013 14:07    Título del mensaje: Primera parte del re-diseño de diferentes elementos de FMF  

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=101385#101385 Foro FMF escribió:

...Al mismo tiempo o después que hayamos migrado (todavía no lo sabemos en este momento) modificaremos también algunos aspectos visuales del Foro y reordenaremos algunas cosas que se han ido añadiendo a lo largo del tiempo un poco por "acumulación", y que actualmente ya piden a gritos ser normalizadas/modernizadas (por ejemplo lo que comentó Carles Rubio aquí)
Además habrá una nueva box de mensajes con las entradas que se vayan publicando en MTI, blog con el que estamos hermanados, y en esa box de mensajes habrá también unos enlaces fijos a dos páginas que nos parecen imprescindibles: "Acopios" y "Noticias de un Espía en el Laboratorio"...


Muy poco antes de Navidad finalmente ya hemos podido aplicar la primera parte de los cambios que anunciamos que haríamos en: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=101385#101385

En este momento ya aparece en la parte superior izquierda de todas las páginas la box con los dos últimos mensajes publicados en el hermanado MTI y en la base de esa box hay también dos enlaces fijos, uno a Acopios y otro al imprescindible blog Espía del laboratorio. Además de esto, todo lo relacionado con Galería FMF (enlace y buscador de imágenes) se ha agrupado en una nueva box que aparece justo encima de "Las Imágenes más vistas" y así de este modo hacemos más comprensible la función de cada una de las dos lupas, la de buscar imágenes en Galería FMF en su propia box y la de buscar por texto en su lugar habitual.

MUY IMPORTANTE: estos cambios son sólo la primera parte de un cambio más importante y costoso (en tiempo) y que sólo podremos aplicar de aquí a unos meses. Habrá una remodelación más completa y racional, añadiremos una tercera lupa para buscar TODAS las imágenes y no sólo las de Galería FMF y en fin, una normalización total de los diferentes elementos que hemos ido añadiendo al Foro por "acumulación" a lo largo del tiempo. Por lo tanto, guste o no el diseño actual, es importante recordar que NO es el diseño definitivo que tendrá FMF de aquí a unos meses. Mientras, este nuevo diseño sirve para paliar la carencia de una mejor visualización de nuestra "hermandad" con MTI y añadir y/o mejorar algunas otras cosas que fallaban.

Antes del verano 2014 el diseño definitivo ya estará terminado y entonces será el momento de ver si hay algo que se pueda mejorar / modificar. Mientras el estado actual es únicamente "Beta", a la espera de ese diseño definitivo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF