Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 10:29

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
19


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2013 23:33    Título del mensaje: Re: Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres  

Desde el último punto visitado, El Cerro de San Benito, sale un camino desde el que se puede acceder a dos zonas, hacia La Aldihuela o hacia la zona del Cerro de los Romanos y Santa Lucía. En esta ocasión he decidido tomar el camino hacia la zona del Cerro de los Romanos en el que he podido encontrar algunos indicios mineros, pero desconozco si tienen algún nombre. Sólo he encontrado algunos zanjones y pequeñas escombreras. No me he detenido a la búsqueda de minerales porque en esta época del año la vegetación dificulta bastante la exploración. Tan sólo he visitado la zona para asegurarme de la existencia de alguna labor para posteriormente volver a la zona y explorar minuciosamente los minerales que pueda haber. A simple vista he observado algunas fosforitas blancas de aspecto terroso, lo que me hace pensar que las labores estuvieron orientadas en fosfatos, aunque parece que fueron labores superficiales de poca relevancia.


1.JPG
 Descripción:
Antes de subir al Cerro de los Romanos hice una pequeña parada en la Ermita de Santa Lucía.
 Visto:  15842 veces

1.JPG



2.JPG
 Descripción:
Cuando desde la Ermita me dispuse a fotografiar el Cerro de los Romanos, de repente apareció un amigo que quería posar para la cámara.
 Visto:  15833 veces

2.JPG



3.JPG
 Descripción:
Desde del Cerro de los Romanos pueden divisarse varias de las colinas que forman parte de los Alcores. En primer plano el Alcor de Santa Lucía con la Ermita en su falda, y sobre ella a la derecha el Cerro de San Benito y a la izquierda el Alcor del Roble.
 Visto:  15787 veces

3.JPG



4.JPG
 Descripción:
Una buena vista de la cuenca minera que va desde la Mina San Salvador a la izquierda hasta la Mina Esmeralda a la derecha, y al fondo la Sierra de la Mosca que forma el Sinclinal hasta el cerro de los Romanos donde estoy situado.
 Visto:  15852 veces

4.JPG



5.JPG
 Descripción:
Uno de los zanjones situados en el Cerro de los Romanos. Con la vegetación casi no se aprecia. Es estrecho pero puede medir más de 50 metros de longitud.
 Visto:  15896 veces

5.JPG



6.JPG
 Descripción:
Una de las pequeñas escombreras donde he encontrado fosforita blanca de aspecto terroso.
 Visto:  15840 veces

6.JPG



7.JPG
 Descripción:
Fosforita blanca de aspecto terroso.
 Visto:  16013 veces

7.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2013 13:15    Título del mensaje: Re: Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres  

Me gustaría agradecer a Cristalino las muestras donadas, ya que nos interesamos por las bolitas que mostró en este hilo y nos envió algunos ejemplares.
Aprovechando que tenía que ir al Raman a confirmar un mineral bastante raro que nos ha salido en una mina de Toledo, me llevé una muestra de las bolitas blancas por si se confirmaba la especie. El resultado: paravauxita. Ayer estuve en el microscopio electrónico y también aproveché para ver algunas de esas bolas. Resultado: fosfato de aluminio y hierro, pero presentan algún contenido en carbono. Creo que lo del carbono puede ser debido al pegamento utilizado para sujetar las bolitas, pero verdaderamente en las fotos realizadas no se observa el típico recubrimiento debido a la ascensión del pegamento. Por tanto, en espera de la confirmación, podría ser paravauxita, que es un mineral bastante raro. Ya os comentaré si se confirma mediante DRX.
Ya le he dicho a Cristalino que de confirmarse sería interesante dejar constancia escrita, cosa que le ha parecido bien, así que ya os contaré.

Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2013 13:26    Título del mensaje: Re: Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres  

Gracias a ti Ramón, por ofrecerte para poder lograr identificar las muestras, sin tu trabajo tan sólo hubieran seguido siendo piedras, sin nombre alguno.
Una pequeña aclaración, has mencionado sólo las bolitas blancas, pero creo que también te refieres a las últimas bolitas naranjas que en principio parecían wavellitas.
Espero entonces a la confirmación definitiva de la especie.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2013 23:04    Título del mensaje: Re: Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres  

Bueno, pues vamos finalizando ya la ruta del Puerto de las Camellas-El Trasquilón-Los Alcores. Desde el cerro de San Benito me he dirigido en primer lugar hacia el Alcor de Santa Lucía ya que en la zona se citaban algunas pequeñas labores pero no he encontrado nada de nada, pero sí he aprovechado para realizar una foto de la Mina San Salvador que me gusta especialmente mucho.
Después he cambiado de rumbo y me he dirigido hacia la casa señorial de la Aldihuela. Junto a esta casa, pasa el camino de Malpartida que viene de la finca del Trasquilón. En el recorrido del camino se pueden encontrar buenos bloques de pizarras moteadas o mosqueadas ya que nos encontramos situados en el límite del sinclinal, en contacto con el batolito Cabeza de Araya. Próximo a la Casa de la Aldihuela, se encuentra la ermita de Santa Eulalia.
Ya sólo me queda explorar más a fondo las labores del cerro de los Romanos e intentar algún día visitar la mina San Expedito en la finca del Trasquilón, con el permiso del dueño lógicamente.



1.JPG
 Descripción:
Una buena vista de la Mina San Salvador y de la Ermita de Nuestra Señora de la Montaña, situada en la Sierra de la Mosca. Fotografía realizada desde el Alcor de Santa Lucía.
 Visto:  15623 veces

1.JPG



2.JPG
 Descripción:
Grandes bloques de pizarras mosqueadas por el Camino de Malpartida de Cáceres, junto a la Casa de la Aldihuela.
 Visto:  15856 veces

2.JPG



3.JPG
 Descripción:
Grandes bloques de pizarras mosqueadas por el Camino de Malpartida de Cáceres, junto a la Casa de la Aldihuela.
 Visto:  15640 veces

3.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2013 14:47    Título del mensaje: Re: Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres  

Hoy he terminado de explorar la zona de los Alcores acercándome a un cerro próximo al cerro de los Romanos. He seguido las elevaciones cuarcíticas por las que he ido observando varios zanjones e incluso lo que pudiera ser la entrada a alguna galería. Muy pocas escombreras pero me he detenido sobre todo en recoger uno de los minerales que más me gustan, el cuarzo.


1.JPG
 Descripción:
Entrada a una posible galería de alguna antigua labor minera.
 Visto:  15522 veces

1.JPG



2.JPG
 Descripción:
Drusa de cuarzo teñida por los óxidos.
 Visto:  15556 veces

2.JPG



3.JPG
 Descripción:
Drusa de cuarzo teñida por los óxidos.
 Visto:  15606 veces

3.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2013 21:59    Título del mensaje: Re: Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres  

Que drusas mas bonitas Antonio, la morada es espectacular. Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2013 22:12    Título del mensaje: Re: Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres  

Estas drusas las he recogido de las escasas escombreras que existen, pero en las paredes de la entrada a la supuesta galería hay zonas tapizadas de estas drusas.
Me alegro de que te gusten Javier.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2013 12:12    Título del mensaje: Re: Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres  

Para quien le pueda interesar, he encontrado un documento en el que aparecen los nombres de las dos Minas situadas en el Cerro de los Romanos, concretamente en la página 115. Los nombres son "La Cerecina" y "La Mejor". Poco se dice sobre ellas en este documento ya que parece ser que fueron labores superficiales en busca de fosfato.
Este es el enlace al documento:

https://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:80/webclient/DeliveryManager?pid=1838065&custom_att_2=simple_viewer
(enlace normalizado por FMF)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Dic 2013 23:16    Título del mensaje: Re: Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres  

En algunas de las drusas de cuarzo encontradas en el Cerro de los Romanos pueden observarse diminutas cristalizaciones cúbicas de color negro, no sé si pudiera tratarse de piritas alteradas, no lo tengo muy claro. He conseguido fotografiar alguna aunque no se ve muy bien.
También aparecen drusas de cuarzo en formas esferoidales recubriendo fosforita.



1.JPG
 Descripción:
Drusa de cuarzo con pequeñas cristalizaciones cúbicas de color negro. Cerro de los Romanos.
 Visto:  14875 veces

1.JPG



2.JPG
 Descripción:
Drusa de cuarzo con pequeñas cristalizaciones cúbicas de color negro. Cerro de los Romanos.
 Visto:  14935 veces

2.JPG



3.JPG
 Descripción:
Drusa de cuarzo con forma esferoidal recubriendo apatito masivo. Cerro de los romanos
 Visto:  14962 veces

3.JPG



4.JPG
 Descripción:
Drusa de cuarzo con forma esferoidal recubriendo apatito masivo. Cerro de los romanos
 Visto:  14901 veces

4.JPG



5.JPG
 Descripción:
Drusa de cuarzo con forma esferoidal recubriendo apatito masivo. Cerro de los romanos
 Visto:  14895 veces

5.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Dic 2013 22:10    Título del mensaje: Re: Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres  

De vez en cuando sigo rompiendo algunos pedrusco en los yacimientos existentes por la zona de los Alcores. En esta ocasión me llamó la atención una cristalización verdosa-azulada. Me llevé a casa unos pocos de fragmentos y con la lupa pude darme cuenta de que es una roca bastante rica en fosfatos, desgraciadamente son muchos de ellos micros y no tengo cámara adecuada para mostrarlos. Toda la mineralización existente va asociada a cristales de wavellita por lo que deduzco que el mineral verde pueda tratarse probablemente de variscita. También he encontrado apatitos y algunas cosillas por identificar. Es muy común encontrar mineralizaciones negras que en principio creí que podrían ser óxidos de manganeso o de hierro pero luego me quedó la duda pues tiene brillo, mancha las manos y se puede pintar con facilidad en un papel, no sé si puede ser algún tipo de mineral carbonoso. He sacado algunas fotografías pero no son nada buenas, lo siento.


1.JPG
 Descripción:
Wavellita y posible variscita.
 Visto:  14698 veces

1.JPG



2.JPG
 Descripción:
Wavellita y posible variscita.
 Visto:  14763 veces

2.JPG



3.JPG
 Descripción:
Wavellita y posible variscita.
 Visto:  14724 veces

3.JPG



4.JPG
 Descripción:
Posible variscita.
 Visto:  14693 veces

4.JPG



5.JPG
 Descripción:
Wavellita sobre posible variscita
 Visto:  14687 veces

5.JPG



6.JPG
 Descripción:
Wavellita
 Visto:  14760 veces

6.JPG



7.JPG
 Descripción:
Apatitos
 Visto:  14691 veces

7.JPG



8.JPG
 Descripción:
Este es el mineral negruzco que he comentado. Es blando, de color negro brillante y untuoso al tacto. Las letras las he puesto con dicho mineral.
 Visto:  14819 veces

8.JPG



setas.JPG
 Descripción:
Me parecieron unas setas muy curiosas y no me pude resistir a fotografiarlas.
 Visto:  14697 veces

setas.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Dic 2013 14:35    Título del mensaje: Re: Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres  

Algunas fotografías más.


100_8921.JPG
 Descripción:
Wavellita y posible variscita
 Visto:  14653 veces

100_8921.JPG



100_8922.JPG
 Descripción:
Wavellita y posible variscita
 Visto:  14649 veces

100_8922.JPG



100_8923.JPG
 Descripción:
Wavellita y posible variscita
 Visto:  14634 veces

100_8923.JPG



100_8927.JPG
 Descripción:
Wavellita y posible variscita
 Visto:  14685 veces

100_8927.JPG



100_8928.JPG
 Descripción:
Wavellita y posible variscita
 Visto:  14617 veces

100_8928.JPG



100_8929.JPG
 Descripción:
Wavellita y posible variscita
 Visto:  14623 veces

100_8929.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Dic 2013 15:45    Título del mensaje: Re: Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres  

Cristalino escribió:
...Es muy común encontrar mineralizaciones negras que en principio creí que podrían ser óxidos de manganeso o de hierro pero luego me quedó la duda pues tiene brillo, mancha las manos y se puede pintar con facilidad en un papel, no sé si puede ser algún tipo de mineral carbonoso...

Muy bonitas las Wavelitas Antonio.
Puede que sea grafito.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2013 17:56    Título del mensaje: Re: Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres  

Hola José Luis, ha sido una pequeña geoda pero con muchas pijadillas de cristalitos. Me parece increíble la cantidad de minerales que puede haber en pocos centímetros.
Respecto a lo del grafito, a saber. Puede ser cualquier cosa, sin análisis difícil de saber.
Pongo algunas fotillos más.
Si acaso no me da tiempo a poner más cosas, me despido de todos hasta el próximo año. Que tengáis un buen final y un mejor comienzo.



1.JPG
 Descripción:
 Visto:  14562 veces

1.JPG



2.JPG
 Descripción:
 Visto:  14551 veces

2.JPG



3.JPG
 Descripción:
 Visto:  14610 veces

3.JPG



4.JPG
 Descripción:
 Visto:  14525 veces

4.JPG



5.JPG
 Descripción:
 Visto:  14594 veces

5.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2013 21:06    Título del mensaje: Re: Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres  

Sí que son bonitas estas piezas con tantos colores.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ene 2014 20:06    Título del mensaje: Re: Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres  

Me alegro de que te gusten Pablo.


1.JPG
 Descripción:
 Visto:  14367 veces

1.JPG



2.JPG
 Descripción:
 Visto:  14432 veces

2.JPG



3.JPG
 Descripción:
 Visto:  14409 veces

3.JPG



4.JPG
 Descripción:
 Visto:  14351 veces

4.JPG



5.JPG
 Descripción:
 Visto:  14377 veces

5.JPG



6.JPG
 Descripción:
 Visto:  14354 veces

6.JPG



7.JPG
 Descripción:
 Visto:  14359 veces

7.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ene 2014 21:41    Título del mensaje: Re: Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres  

Qué bonito Antonio

Los minerales de las dos últimas entregas son preciosos. La verdad es que cuando uno se encuentra este tipo de cosas se queda contento para toda la semana.

Felicidades.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2014 01:05    Título del mensaje: Re: Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres  

Tienes razón María Jesús cuando encontramos algo nosotros mismos, aunque sean unos diminutos cristalitos, nos hace mucha ilusión y nos anima a seguir buscando.


100_8901.JPG
 Descripción:
Muestra recogida en la Mina Las Camelias, Puerto de las Camellas, Cáceres capital.
 Visto:  14333 veces

100_8901.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2014 10:36    Título del mensaje: Re: Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres  

Bonito reportaje y felicidades por los hallazgos, Antonio! unas muestras preciosas :D

Saludos,
Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2014 18:38    Título del mensaje: Re: Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres  

Gracias por el comentario Angel!


100_9133.JPG
 Descripción:
Muestra recogida por los yacimientos de los Alcores, Cáceres capital. Se trata de una pequeña geoda de cuarzo con unos cristalillos de posible wavellita.
 Visto:  14163 veces

100_9133.JPG



100_7600.JPG
 Descripción:
Muestra recogida en el Puerto de las Camellas.
 Visto:  14178 veces

100_7600.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2014 04:23    Título del mensaje: Re: Ruta “El puerto de las Camellas-El Trasquilón”, Cáceres  

Buenas noches Antonio, bonito el reportaje y las muestras que has recogido, muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF