Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas

Foro inglés

Temas y participaciones más recientes
16 Abr-19:01:20 Re: colección de joan niella (Joan Niella)
16 Abr-18:08:07 Re: prensa hidráulica para reducir matriz (Pedro Antonio)
16 Abr-17:18:04 Re: prensa hidraulica (Antonio P. López)
16 Abr-16:50:43 Prensa hidraulica (Juan Jose Herrera (neo))
16 Abr-09:03:25 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
15 Abr-21:52:23 Re: coleccion sante celiberti (Sante Celiberti)
15 Abr-18:12:44 Re: ¿qué mineral será? (Luis_m)
15 Abr-18:11:45 Re: ¿qué mineral será? (Luis_m)
15 Abr-12:35:52 Re: ¿qué mineral será? (José Luis Zamora)
15 Abr-03:08:45 Re: ¿qué mineral será? (Javier Mc)
15 Abr-01:40:42 ¿qué mineral será? (Luis_m)
14 Abr-02:00:48 Re: colección de joaquín garcía (Joaquin Gar)
13 Abr-20:43:48 Re: colección de rafael varela (Rafael Varela Olveira)
13 Abr-19:43:06 Re: colección ignacio (Ignacio)
13 Abr-19:26:53 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
13 Abr-18:50:32 Re: presentación de nuevos foreros - raúl cubells (Foro Fmf)
13 Abr-12:00:00 Re: cómo identificar el cuarzo morión. (Raúl Cubells Daries)
13 Abr-11:05:16 Presentación de nuevos foreros - raúl cubells (Raúl Cubells Daries)
12 Abr-23:04:01 Re: primeros descubrimientos radiactivos en las islas canarias - (51) (Pepe Ruano)
12 Abr-21:51:56 Re: sainte-marie-aux-mines 2021 - cancelada (Carles)
12 Abr-20:54:20 Re: sainte-marie-aux-mines 2021 - cancelada (Antonio P. López)
12 Abr-20:41:33 Re: colección ignacio (Ignacio)
12 Abr-20:39:19 Re: sainte-marie-aux-mines 2021 - cancelada (Ignacio)
12 Abr-20:31:41 Sainte-marie-aux-mines 2021 - cancelada (Antonio P. López)
12 Abr-20:25:55 Re: sainte-marie-aux-mines 2020 - cancelado (Paco)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí

RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
116819

Fecha y hora actual: 16 Abr 2021 21:34

MTI Blog
15 Apr-18:46:58 Anapaítas de Prats y Sampsor, Lérida
14 Apr-17:26:45 Mina Tina, Pimiango, Ribadedeva, Asturias
Buscar por textoBuscar por texto   

Normas generales y guía de uso de este foro
La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
5º Mesa de intercambios de Girona
  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

pepe

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2013 23:49    Título del mensaje: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Como casi siempre, justito de tiempo.
Estamos a menos de un mes de la 5º mesa de intercambios de minerales de Girona.

El tiempo pasa y ya estamos camino de la 5º mesa de intercambios.
Esto ha sido posible gracias a la colaboración de todos los aficionados a la mineralogía que participan cada año y que están constantemente por la afición.

Desde aquí mi agradecimiento al esfuerzo y gasto que supone ir a las mesas de intercambios, unas veces para ver si hay nuevos minerales para cambiar y otras para poder reencontrarse año tras año con los aficionados.

La mesa se hará en el mismo lugar del año pasado, es decir en el mismo sitio que la 3º, y 4º mesa.
Iré poniendo fotos y comentarios, aun no está decidido el día exacto.

Este sábado que viene se concretará, seguramente será el día 12 de octubre de 2013, intentaré poner algún foco fuerte de luz para iluminar un poco más la sala, un saludo a todos los aficionados mineralógicos.
Responder al Tema Responder citando
Me gusta

DavidSG

Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Sep 2013 07:07    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

A la espera estamos de mas noticias y de la lista para comer.

Saludos
Me gusta

Sergio

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2013 20:16    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

A ver si este año puedo ir Pepe :-)
Me gusta

pepe

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2013 16:58    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Gracias Sergio, es un honor tenerte por aqui y poder comentar algunas cosas. Un abrazo.
Me gusta

jorfunaa

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2013 12:57    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Hola PEPE,
Mi nombre es JORDI FUNOSAS, en el foro jorfunaa. sobre la mesa de intercambios, se puede venir como aficionado? y si quisiera participar,como funciona?
tengo unas quantas piezas de quarzo de morion de ENTREAYGUES,AVEYRON, FRANCIA. Algunos quarzos ahumados de COLOMA DE FARNES, LA SELVA, GIRONA. Que me gustaria compartir ho intercambiar.
gracias
Me gusta

Emilio Téllez

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2013 13:58    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Pepe, guardo gratos recuerdos de la mesa del año pasado. En principio guárdame un espacio para poder traer algunas piedras que he recogido por ahí en el último año, por si le pueden interesar a alguno de los participantes. El día 12 de octubre es un día festivo, el día de la hispanidad, además de la festividad del Pilar, y lo celebramos en casa (hay varias Pilares en mi familia), por lo que no sé si me quedaré a comer (ya te lo confirmaré), en cualquier caso me pasaré. Por cierto, ¿traerás algún mineral raro de esos de neoformación, ya me entiendes, la pecera sí ¿no?.
Me gusta

jaignacio

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2013 21:18    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Pepe, soy Josep Antoni Ignacio, miembro del GMC y me gustaría reservar una mesa compartida con Carles Castanera y Carles Bel para la 5ª Mesa de Intercambio de Girona. ¿Sería esto posible?

Muchas gracias
Me gusta

pepe

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2013 22:09    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Sí, claro, perfectamente, pondremos los tres seguidos
esta semana nos reunimos para concretar, a partir del sábado iré comentando, las cosas habladas con tiempo se puede hacer casi todo, un saludo y gracias por el interés de la mesa, toda participación es muy importante para que el evento no decaiga nunca y tengamos este punto de encuentro.
Me gusta

pepe

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2013 22:24    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Hola jorfunaa, si se puede venir como aficionado, como experto, o como visitante, esta mesa esta abierta a todo el público que venga de buen rollo
el funcionamiento es sencillo, si quieres traer minerales para cambiar o enseñar me lo dices, te reservo un metro de mesa y ya está, es importante reservar la mesa para poder exponer los minerales y que los demás puedan verlos para poder cambiar, si es posible el cambio, me lo puedes comunicar por aquí o por MP, un saludo
Me gusta

jaignacio

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Sep 2013 11:50    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Fantástico Pepe. Muchas gracias. Por cierto, cuenta que nos quedaremos a comer los tres. Un saludo afectuoso.
Me gusta

jorfunaa

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Sep 2013 23:28    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Muchas gracias Pepe.
Seguro que me paso, gracias.
Me gusta

pepe

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2013 09:52    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Para los que no sepan el sitio aquí les dejo unas fotos del lugar.

esmorzaracalcoixsantfeliutossa_201.jpg
 Descripción:
 Visto:  12459 veces

esmorzaracalcoixsantfeliutossa_201.jpg

cal_coix_2_135.jpg
 Descripción:
 Visto:  12444 veces

cal_coix_2_135.jpg

cal_coix_1_161.jpg
 Descripción:
 Visto:  12441 veces

cal_coix_1_161.jpg

Me gusta

Jordi Augé

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2013 10:27    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Hola Pepe ! mi nombre es Jordi Augé mis recuerdos de hace muchos años quedaron empañados por una delicada enfermedad y el uso de medicamentos....tengo vagos recuerdos pero creo recordarte. En cualquier caso me gustaría hablar contigo el día de la mesa de Gerona. Después de 20....años de vivir en el extranjero volví mucho mas viejo para introducir y enseñar esta gran afición que tuve a mi hijo. Hace apenas unos meses empecé de nuevo a visitar yacimientos y aquí me encuentro otra vez, como si hubiera sido abducido un largo tiempo.
Pues bien, ya tendremos tiempo para hablar....Ahora me gustaría participar de forma humilde con mis pocas y recientes pesquisas de piritas octaédricas y talcos cristalizados de luzenac Francia y si me da tiempo de alguna cosa mas...no se como está el tema ni como funciona por eso te pido me heches una mano a volver a recuperar mis viejos instintos y volver a construir una colección de casi 5000 piezas que me fue robada ( piezas increibles que me costaron miles de horas de busqueda y sudor).
Mi primer paso es recuperar contactos, salir al campo y participar en todos los eventos que vayais organizando.
Espero me digas como venir , participar e integrarme en este mundo que un dia por desgracia abandoné.
Un abrazo Pepe
Jordi
Me gusta

Frederic Varela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2013 11:32    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Hola Pepe,
Si confirmas que la mesa es el día 12 cuenta conmigo. Por supuesto también para la comida.:)
Saludos.

Me gusta

pepe

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2013 10:44    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Gracias Frederic, me alegrará verte en la mesa, y de camino llevaré las estruvitas de las fosas de la granja y escoge las que quieras, un saludo y nos vemos en la mesa, que si será el día 12 de octubre
Me gusta

pepe

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2013 10:53    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Hola Jordi Augé
No sé si nos conocemos, cuando nos veamos veremos, yo solo llevo con los minerales desde el año 2006, en cualquier caso bienvenido, aquí en la mesa podrás hacer muchos contactos, el tema de búsquedas está bastante difícil por la crisis, si no se trabaja las canteras y minas no trabajan y no salen cositas, pero ya se irá reponiendo el trabajo y comenzaran a salir minerales, toca tener paciencia, si quieres te reservo un metro de mesa y traes lo que puedas y poco a poco iremos viendo que sucede con el aumento de la cole, un saludo
Me gusta

Javier Rodriguez

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2013 13:08    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Hola Pepe, puedes guardarme un trozo de mesa? llevaré algunas cosas y me quedaré a comer. Si necesitas que te ayude en algo cuenta conmigo, cada Sábado subo a Vidreres, ya tienes mi teléfono. Gracias.
Me gusta

pepe

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2013 16:10    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Gracias Javier, el viernes por la noche voy con mi mujer y preparamos casi todo, se agradece igualmente, después en la mesa si hubiera que mover o apañar más trozos ya te digo, un saludo y te reservo un metro de mesa
Me gusta

Jordi Augé

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2013 21:58    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Hola Pepe....si llevas tan pocos años seguro que no eres el que conocí....jajaja, en cualquier caso será un placer conocerte y volver a hacer amigos. En cuanto al metro de mesa creo que será demasiado....pero puedo compartir. He leído que quizás hay un desayuno o almuerzo!! Cuéntame de que se trata y te digo cuantos nos apuntamos. Realmente me hace mucha ilusión poder volver a coger la maza y sobre todo descubrir yacimientos nuevos. ¿habré perdido el instinto? Ya he leído que escasean las piezas, pero espero que se vaya arreglando poco a poco. Nos vemos pronto Pepe!!! Saludos
Me gusta

pepe

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2013 21:13    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Acabo de hacer el cartel de la 5º mesa ya que no pude hacerlo antes, si algún administrador podéis ponerlo al principio, bien, si no, no pasa nada.

cartel 5º mesa intercambios de girona .jpg
 Descripción:
 Visto:  11716 veces

cartel 5º mesa intercambios de girona .jpg

Me gusta

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 4
  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  

Saltar a: