Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159913


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 05:27

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Semblanzas mineralógicas - El porqué
  
  Índice -> Semblanzas mineralógicas
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jul 2013 22:28    Título del mensaje: Semblanzas mineralógicas - El porqué  

Bona nit,

Recientemente se ha inaugurado como tal este nuevo Foro llamado Semblanzas mineralógicas.

Su génesis es un poco casual. Nace de la necesidad que siento de ordenar una serie de conversaciones al azar y vivencias que a lo largo de los años he ido teniendo con múltiples personajes del mundo de los minerales y que he encontrado realmente interesantes y atractivas en su contenido.

Es más en muchos casos se trata de verdadero patrimonio histórico y cultural de la actividad coleccionística, buscadora, investigadora, comercial y/o divulgadora de la mineralogía en España y otros paises.

El hecho de que estas vivencias y conocimientos puedan acabar perdiéndose, unido a que disponemos de un vehículo inmejorable ( llamado FMF ) para dejar testimonio de todos ellos, me ha impelido a intentar sistematizar esta información, y con el permiso de los protagonistas hacerla pública en una serie de reportages/entrevistas monográficas con la idea de ser lo más exhaustivos que nos permitan nuestras posibilidades personales y disponibilidad.

Eso quiere decir que la lista de personajes que irán apareciendo en este tema no tiene más límite que el interés general de sus aportaciones y la posibilidad de conjugar nuestras vidas a base de arañazos espacio/temporales para encontrar esos momentos de suficiente confianza para que de todo ello nazca una Semblanza con un buen valor añadido.

Creo que igual que han sido francamente interesantes para mi los contenidos de estas Semblanzas lo pueden ser para el resto de lectores de FMF y que, como ya he mencionado, así se consigue salvagardar de forma pública una serie de conocimientos y vivencias en muchos casos irrepetibles.

Quiero dar públicamente las gracias a los que se han prestado a mis inquisiciones y disquisiciones con el fin de 'tejer' estos retales de vivencias y por supuesto a FMF que sirve de altavoz y salvagarda inmejorable de esta información, y que desde el primer momento en que propuse plasmar este proyecto en este medio, fue acogido con entusiasmo y se me dieron todas las facilidades para llevarlo a cabo.

Gracias y espero que sea de vuestro interés.

Martí Rafel.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jul 2013 22:38    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - El porqué.  

Buenas noches Martí ya estoy deseando de que nos cuentes alguna aquí tienes a un fiel lector.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jul 2013 23:03    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - El porqué.  

Bona nit José,

De momento tienes la primera entrega de :

Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión

A la que seguiran bastantes más entregas hasta completar esta primera y creo que muy interesante Semblanza de Enric Kucera.

Gracias y saludos cordiales,

Martí
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jul 2013 23:20    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - El porqué.  

Cosa rara en mí, no tengo palabras para expresar lo que querría decir. Llevo un rato intentando articular un texto y no lo consigo, así que solo quiero darte las gracias de todo corazón (y a todos los que se han prestado a protagonizar estas semblanzas) y decirte que estoy como un niño la noche de Reyes.:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jul 2013 23:44    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - El porqué  

Me parece una excelente idea, estoy deseando leer las próximas entregas (me ha gustado mucho el comienzo con Enric Kucera)
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 07:20    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - El porqué.  

Frederic Varela escribió:
Cosa rara en mí, no tengo palabras para expresar lo que querría decir. Llevo un rato intentando articular un texto y no lo consigo, así que solo quiero darte las gracias de todo corazón (y a todos los que se han prestado a protagonizar estas semblanzas) y decirte que estoy como un niño la noche de Reyes.:)
Saludos.


Caramba Frederic, muchas gracias.

Esperemos que tus expectativas se vean satisfechas.

Saludos cordiales,

Martí
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 07:22    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - El porqué  

yowanni escribió:
Me parece una excelente idea, estoy deseando leer las próximas entregas (me ha gustado mucho el comienzo con Enric Kucera)


Gracias Jonathan.

Celebro que sea de tu agrado.

Saludos cordiales,

Martí
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 08:42    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - El porqué  

Bon dia amic Martí.

Me parece una muy buena idea, y como siempre te lo has currado, y para empezar muy bien y muy acertado con la primera entrevista al gran amigo Enric al que le tengo muy buen aprecio. Muchas gracias por mostrar la entrevista y por las entrevistas y reportajes futuros.
Ya estoy esperando el próximo capitulo de la serie ;-)

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 14:12    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - El porqué  

Gracias Joan.

Saludos cordiales,

Martí
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 22:17    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - El porqué  

Martí, MIL GRACIAS!

Esto es un auténtico lujo y un trabajo increíble.

Abrazos,

Juan H
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jul 2013 21:32    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - El porqué  

Bona nit Juan,

Gracias. Es mi personal manera de aportar alguna cosa dentro de mis posibilidades a este mundillo nuestro.

Celebro que te guste.

Saludos cordiales,

Martí
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José María Tortajada




Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 81
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ago 2013 00:59    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - El porqué  

Tenía ganas de introducirme sin prisas en la lectura de tu primera publicación sobre estas prometedoras entrevistas que has denominado Semblanzas mineralógicas... Hasta el día de hoy no me había sido posible el dedicarle el justo tiempo para deleitarme en su lectura. Ahora, una vez leída, solo deseo alentarte a publicar la segunda, felicitarte por el buen trabajo en nombre de las futuras generaciones de aficionados a los minerales y el acierto en ver el valor que tienen, precisamente en unos momentos que se cuestiona la labor de los aficionados a la mineralogía.
_________________
José Mª.... correotortajada(arroba)gmail(punto)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miro Straka




Registrado: 09 Ene 2013
Mensajes: 63
Ubicación: Trencín, Eslovaquia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2013 15:21    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - El porqué  

Hola Martí!
Solamente, como una curiosidad, se refiere a Enric Kucera.
Con mucha probabilidad tenía algún antepasado de Eslovaquia, pues Kučera es aquí un apellido común.
La palabra "kučera" significa la ondulación del pelo, crespo. No sé, si los ordenadores españoles escriben la letra "č" correctamente, en mi perfil, en la ciudad Trencín, no la aceptó. En español es letra "ch". Así su apellido original debía leer "Kuchera".
Además, yo en los años 70 viví 5 años en Argentina.
Saludos, Miro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2013 16:02    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - El porqué  

Hola Miro,

Efectivamente la familia de Enric proviene a partes iguales de la antigua Republica Checa, de Suiza, del Norte de España y de Catalunya. Una buena mezcla.

Aunque por supuesto lo más visible es su primer apellido, con el origen que tu citas, que en su lengua original se pronuncia 'Kuchera'.

Saludos cordiales,

Martí
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2013 16:17    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - El porqué  

José María Tortajada escribió:
Tenía ganas de introducirme sin prisas en la lectura de tu primera publicación sobre estas prometedoras entrevistas que has denominado Semblanzas mineralógicas... Hasta el día de hoy no me había sido posible el dedicarle el justo tiempo para deleitarme en su lectura. Ahora, una vez leída, solo deseo alentarte a publicar la segunda, felicitarte por el buen trabajo en nombre de las futuras generaciones de aficionados a los minerales y el acierto en ver el valor que tienen, precisamente en unos momentos que se cuestiona la labor de los aficionados a la mineralogía.


Gracias por tus palabras José María.

Todo se andará , se publicará una segunda y espero que algunas más...

Pero de momento vamos a ir publicando las entregas de la Semblanza de Enric Kucera que aún tiene más contenido.

Saludos cordiales,

Martí
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Semblanzas mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF