Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 09:45

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección Cristalino
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
629


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 May 2015 14:50    Título del mensaje: Re: Colección Cristalino  

Muchas gracias!. Había pasado un mensaje a la persona que me la pasó para que me aclarase si era un error de la etiqueta. Pues todo aclarado, muchas gracias de nuevo Manuel, por lo visto esta mina es bastante importante y está actualmente en explotación.
Acabo de ver la publicación que Manuel hizo aquí https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=2288&postdays=0&postorder=asc&start=20
No sabía que habían salido ejemplares tan buenos.

Por cierto, he probado y la pieza es magnética, una propiedad característica de la pirrotita. Ya he aprendido algo más. Supongo que se puede decir pirrotita o pirrotina, que ambos nombres serán válidos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Sergio Pequeño




Registrado: 01 Nov 2011
Mensajes: 445
Ubicación: Sils


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 May 2015 18:05    Título del mensaje: Re: Colección Cristalino  

Felicidades Antonio por esa estrella bien merecida tienes una colección a mi gusto más que destacable!!

Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 May 2015 21:34    Título del mensaje: Re: Colección Cristalino  

Cristalino escribió:
Supongo que se puede decir pirrotita o pirrotina, que ambos nombres serán válidos.


Sí. Aquí, para el nombre IMA en español, preferimos normalmente el que termina con el sufijo -ita.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 May 2015 22:56    Título del mensaje: Re: Colección Cristalino  

Gracias Sergio!

Gracias por la aclaración Pablo.



1080.JPG
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Cantera Mures, Las Pedrizas, Mures, Alcalá la Real, Comarca Sierra Sur, Jaén, Andalucía, España
 Dimensiones: 2 x 2 cm
 Descripción:
 Visto:  9814 veces

1080.JPG



1081.JPG
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Explotación La Florina, Mina Gloria Segunda, Hornachuelos, Comarca Valle Medio del Guadalquivir, Córdoba, Andalucía, España
 Dimensiones: Cristal de 6 mm.
 Descripción:
 Visto:  9790 veces

1081.JPG



1082.JPG
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Cantera Mures, Las Pedrizas, Mures, Alcalá la Real, Comarca Sierra Sur, Jaén, Andalucía, España
 Dimensiones: 3,3 x 3,3 cm
 Descripción:
 Visto:  9782 veces

1082.JPG



1083.JPG
 Mineral: Barita [Baryte]
 Localidad:
Portmán, La Unión, Comarca Campo de Cartagena, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: 5 x 2,5 cm
 Descripción:
 Visto:  9850 veces

1083.JPG



1085.JPG
 Mineral: Goethita [Goethite]
 Localidad:
Minas de Tharsis, Tharsis, Alosno, Comarca El Andévalo, Huelva, Andalucía, España
 Dimensiones: 5 x 3,5
 Descripción:
 Visto:  9798 veces

1085.JPG



1084.JPG
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Localidad:
Canteras de mármol, Estremoz, Distrito Évora, Región Alentejo, Portugal
 Dimensiones: 7 x 5 cm
 Descripción:
 Visto:  9806 veces

1084.JPG



1086.JPG
 Mineral: Piromorfita [Pyromorphite] y Goethita [Goethite]
 Localidad:
Monte Bedures, Meredo, Vegadeo, Comarca Eo-Navia, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 5 x 4 cm
 Descripción:
 Visto:  9793 veces

1086.JPG



1087.JPG
 Mineral: Piromorfita [Pyromorphite] y Goethita [Goethite]
 Localidad:
Monte Bedures, Meredo, Vegadeo, Comarca Eo-Navia, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 5 x 4 cm
 Descripción:
 Visto:  9782 veces

1087.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 May 2015 22:53    Título del mensaje: Re: Colección Cristalino  

Algunas piedrecillas más....

Una aclaración sobre la calcita de Can Súria, en la etiqueta me viene como procedente de la Cantera Guixeres, Can Súria, Sils, Girona pero no he encontrado en esta localidad en el desplegable y he elegido una parecida que no sé si se tratará de la misma cantera.



1088.JPG
 Mineral: Vesuvianita [Vesuvianite]
 Localidad:
Mines de Can Montsant, Can Montsant (Massís del Montnegre), Hortsavinyà, Tordera, Comarca Maresme, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 7 x 4 cm
 Descripción:
 Visto:  9714 veces

1088.JPG



1089.JPG
 Mineral: Escolecita [Scolecite]
 Localidad:
Estopiñán del Castillo, Comarca La Ribagorza, Huesca, Aragón, España
 Dimensiones: 6 x 3 cm
 Descripción:
 Visto:  9718 veces

1089.JPG



1090.JPG
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Localidad:
Pedrera Can Súria (Pedrera Guixeres), Maçanet de la Selva, Comarca La Selva, Gerona / Girona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 7 x 4 cm
 Descripción:
 Visto:  9720 veces

1090.JPG



1091.JPG
 Mineral: Bournonita [Bournonite] y Pirita [Pyrite] sobre Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Mina Boldut, zona minera Cavnic, Cavnic, Maramures, Rumanía
 Dimensiones: 7 x 4 cm
 Descripción:
 Visto:  9712 veces

1091.JPG



1092.JPG
 Mineral: Bournonita [Bournonite] y Pirita [Pyrite] sobre Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Mina Boldut, zona minera Cavnic, Cavnic, Maramures, Rumanía
 Dimensiones: 7 x 4 cm
 Descripción:
 Visto:  9731 veces

1092.JPG



1093.JPG
 Mineral: Fluorapatito [Fluorapatite] y Moscovita [Muscovite]
 Localidad:
Minas da Panasqueira, Aldeia de São Francisco de Assis, Covilhã, Castelo Branco, Cova da Beira, Centro, Portugal
 Dimensiones: 6,5 x 4,5 cm
 Descripción:
 Visto:  9728 veces

1093.JPG



1094.JPG
 Mineral: Fluorapatito [Fluorapatite] y Moscovita [Muscovite]
 Localidad:
Minas da Panasqueira, Aldeia de São Francisco de Assis, Covilhã, Castelo Branco, Cova da Beira, Centro, Portugal
 Dimensiones: 6,5 x 4,5 cm
 Descripción:
 Visto:  9736 veces

1094.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio Carmona




Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 1100
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 May 2015 23:22    Título del mensaje: Re: Colección Cristalino  

Antonio, enhorabuena por tus cien mil lecturas.
_________________
Antonio Carmona
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 May 2015 23:22    Título del mensaje: Re: Colección Cristalino  

Cristalino escribió:
Una aclaración sobre la calcita de Can Súria, en la etiqueta me viene como procedente de la Cantera Guixeres, Can Súria, Sils, Girona pero no he encontrado en esta localidad en el desplegable y he elegido una parecida que no sé si se tratará de la misma cantera.


Gracias por comentarlo, Antonio. En este caso creo que es mejor poner la localidad manual tal cual viene en la etiqueta (ya te lo acabo de cambiar) para que el semáforo quede en amarillo y así la revisemos en su momento. Si lo dejamos en verde, seguramente pasará desapercibido aunque no esté bien.

Y enhorabuena por tu colección y las cien mil lecturas. Realmente lo merece. Adelante.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 May 2015 23:50    Título del mensaje: Re: Colección Cristalino  

Muchas gracias Antonio y Pablo.

Respecto a mi mensaje sobre la calcita que Pablo ha corregido, señalar que quien me pasó la pieza me acaba de comentar lo siguiente: "Por lo que leo que has puesto en el foro, la famosa cantera de Can Súria, en realidad, siempre se ha llamado Cantera de les Guixeres o incluso de Sant Ramon, Can Súria es la finca donde se encuentra situada. De todas maneras, cualquiera de sus denominaciones se refiere a la misma localidad."
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2015 00:33    Título del mensaje: Re: Colección Cristalino  

Cristalino escribió:
Muchas gracias Antonio y Pablo.

Respecto a mi mensaje sobre la calcita que Pablo ha corregido, señalar que quien me pasó la pieza me acaba de comentar lo siguiente: "Por lo que leo que has puesto en el foro, la famosa cantera de Can Súria, en realidad, siempre se ha llamado Cantera de les Guixeres o incluso de Sant Ramon, Can Súria es la finca donde se encuentra situada. De todas maneras, cualquiera de sus denominaciones se refiere a la misma localidad."


Hola, Antonio.

Sentimos disentir sobre la afirmación de la persona que te pasó la calcita. En primer lugar el término municipal es incorrecto: no es Sils, sino Maçanet de la Selva, en un 99,99%, ya que salvo una ínfima esquinita de la cantera, la totalidad de la misma está en Maçanet. En segundo lugar, el nombre oficial es "Can Súria", y la empresa explotadora es Àrids Guixeras S.L., de ahí el nombre que algunos atribuyen a la cantera (Guixeras o Guixeres). El nombre San Ramón no aparece en ningún registro oficial. En un post antiguo, Miguel Calvo ya había advertido de ese error: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=25290#25290

Todo esto lo explicó Frederic en el año 2011: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=6140

En ese mismo hilo, Frederic consideró necesario, y muy acertadamente, mantener el nombre de Pedrera Guixeres entre paréntesis, ya que ese nombre fue usado al principio y seguramente aparecería en algunas colecciones. También citó este post (foto 996): https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=26406#26406, donde Pepe escribió lo siguiente:
"Esta cantera (Can Súria) está en activo hace como 4 a 6 años, pero antes ya existía...

Se consiguió averiguar también que esa antigua cantera, anterior a Can Súria, se llamaba "La Torre Marata". Probablemente caducaría su autorización, quedando inactiva hasta que fue reactivada por la citada "Can Súria", que amplió las labores sobre las existentes.

Ahora voy a comprobar si existe tal cual ese nombre en la base de datos y a corregir la localidad de tu calcita, quitando el semáforo amarillo después de hacerlo.

Gracias en cualquier caso por avisar, ya que nos ha permitido explicar de nuevo algo que todavía algunos no habían leído.

Saludos y enhorabuena por la colección y el nº de visitas.

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2015 08:53    Título del mensaje: Re: Colección Cristalino  

Muchas gracias Inma. Pues creo que todo queda ya aclarado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2015 10:36    Título del mensaje: Re: Colección Cristalino  

Inma escribió:
...Gracias en cualquier caso por avisar, ya que nos ha permitido explicar de nuevo algo que todavía algunos no habían leído...


Creo que aquí tenemos un ejemplo perfecto de lo que realmente es FMF y cómo entre todos podemos hacer buena "mineralogía formativa".

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2015 11:41    Título del mensaje: Re: Colección Cristalino  

Felicidades amigo Antonio!!!, por tus mas de 100.000 visitas. Y por la colección ;-)

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Franco




Registrado: 02 Mar 2012
Mensajes: 353
Ubicación: Sort (Lleida)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2015 13:34    Título del mensaje: Re: Colección Cristalino  

Felicidades!!!! al ritmo que llevas, vas a igualar el numero de piezas al de visitas!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2015 14:24    Título del mensaje: Re: Colección Cristalino  

No quiero ocupar mucho tiempo con mis mensajes ni molestar demasiado pero me veo en la obligación de agradecer vuestras palabras y ánimos.

Muchas gracias Joan y Jordi (phrancko).

Y gracias a todos aquellos que habéis accedido a hacer intercambios o me habéis regalado algún pedrusco, de otra forma hubiera conseguido bien poco. En el foro hay colecciones mucho mejores que la mía pero para mi lo conseguido ya es mucho en el poco tiempo que llevo coleccionando, jamás lo hubiera imaginado. Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Maria Valderrama




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 191
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2015 19:17    Título del mensaje: Re: Colección Cristalino  

Enhorabuena Antonio por la estrella. Un saludo y sigue poniendo muestras tan chulas.
_________________
Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2015 19:34    Título del mensaje: Re: Colección Cristalino  

Hola José Mª. ahora mismo me disponía a subir unas imágenes así que aprovecho para darte las gracias por tus palabras.

En realidad no es una nueva pieza, se trata de la pieza de fluorapatito con moscovita de Panasqueira que subí ayer. Hice fotografías con poca luz y no pude sacar algunos detalles de la pieza. Es una pieza chulísima, un verdadero espectáculo de cristales de fluorapatito acompañados de moscovita, calcita, pequeños cristales de pirita e incluso algún cristal de ferberita (tenía ganas de tener ferberita que no tenía cristalizada!). Pongo alguna imagen a ver si se ve algo de lo que digo.



1095.JPG
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Localidad:
Minas da Panasqueira, Aldeia de São Francisco de Assis, Covilhã, Castelo Branco, Cova da Beira, Centro, Portugal
 Dimensiones: 6,5 x 4,5 cm
 Descripción:
La otra cara de la pieza repleta de pequeños cristales de calcita.
 Visto:  9358 veces

1095.JPG



1096.JPG
 Mineral: Fluorapatito [Fluorapatite] , Ferberita [Ferberite] y Calcita [Calcite]
 Localidad:
Minas da Panasqueira, Aldeia de São Francisco de Assis, Covilhã, Castelo Branco, Cova da Beira, Centro, Portugal
 Dimensiones: 6,5 x 4,5 cm
 Descripción:
 Visto:  9344 veces

1096.JPG



1097.JPG
 Mineral: Fluorapatito [Fluorapatite] , Ferberita [Ferberite], Moscovita [Muscovite] y Calcita [Calcite]
 Localidad:
Minas da Panasqueira, Aldeia de São Francisco de Assis, Covilhã, Castelo Branco, Cova da Beira, Centro, Portugal
 Dimensiones: 6,5 x 4,5 cm
 Descripción:
 Visto:  9359 veces

1097.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Diego 1




Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 925
Ubicación: Malaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2015 20:15    Título del mensaje: Re: Colección Cristalino  

Bonitas piezas Antonio y Felicidades!! por tu estrella.

Saludos

_________________
Diego
pleonasto@hotmail(.)es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2015 22:35    Título del mensaje: Re: Colección Cristalino  

Gracias Diego, viniendo de ti con esa pedazo de colección que tienes es más que un halago.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 May 2015 17:41    Título del mensaje: Re: Colección Cristalino  

Algunas piedras más.


1098.JPG
 Mineral: Pirolusita [Pyrolusite] pseudo Manganita [Manganite]
 Localidad:
Zona Imini, Provincia Ouarzazate, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Dimensiones: 5 x 4 cm
 Descripción:
 Visto:  9092 veces

1098.JPG



1099.JPG
 Mineral: Bornita [Bornite]
 Localidad:
Minas El Valle-Boinás, El Valle, Begega, Belmonte de Miranda, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 6 x 4 cm
 Descripción:
 Visto:  9156 veces

1099.JPG



1100.JPG
 Mineral: Aragonito [Aragonite]
 Localidad:
Pantoja, Comarca La Sagra, Toledo, Castilla-La Mancha, España
 Dimensiones: 4 x 3
 Descripción:
 Visto:  9094 veces

1100.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 May 2015 23:09    Título del mensaje: Re: Colección Cristalino  

Otras más.


1101.JPG
 Mineral: Siderita [Siderite]
 Localidad:
Mina de la finca El Novillero, Barranco Merlizas, Cheles, Comarca Llanos de Olivenza, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 4 x 3 cm
 Descripción:
 Visto:  9103 veces

1101.JPG



1102.JPG
 Mineral: Wavellita [Wavellite]
 Localidad:
Puerto de los Terreros, Sierra del Aljibe, Aliseda, Comarca Tajo-Salor Almonte, Cáceres, Extremadura, España
 Dimensiones: 4 x 3 cm
 Descripción:
 Visto:  9037 veces

1102.JPG



1103.JPG
 Mineral: Bismuto [Bismuth]
 Localidad:
Mina Conchita, Puerto del Lentisco-Arroyo Bosquecillo, Estepona, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 3,5 x 2 cm
 Descripción:
 Visto:  9031 veces

1103.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 22 de 30
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF