Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 18:10

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Los últimos 25 años de novedades mineralógicas en España
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2008 13:02    Título del mensaje: Los últimos 25 años de novedades mineralógicas en España  

Muy buenas!!;

Llevo tiempo pensando en la cantidad de novedades mineralogicas y redescubrimientos de importancia que en estos ultimos 25 años a dado España a la mineralogia y he pensado que quizas seria una buena idea que como en el foro hay muchos coleccionistas que han vivido esos "maravillosos años " y tienen un gran conocimiento de ello y de mineralogia seria estupendo que poco a poco nos resumieran a los nuevos los hallazgos mas interesantes que han vivido, pues la verdad es que hay muchos, desde imprecionantes cinabrios, piromorfitas, fluoritas, datolitas ...... no sabria decir.

Que os parece es posible ???

Muchas GRACIAS
Saludos
DAni

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2008 13:32    Título del mensaje: Re: Pregunta de historia mineralogica  

Muy bonita idea Dani, ¡pero lo que pides exige un montón de trabajo!. Incluso es posible que alguien ya haya pensado hacerlo, aunque en formato libro. De hecho Miguel Calvo lo está haciendo con la obra "Minerales y Minas de España", pero no limitado a los últimos 25 años, sino abarcando toda la mineralogía española.

Se me ocurren tres personas que podrían hacer un gran trabajo sobre este tema: Miguel Calvo, Carles Curto y César Menor. Como mucho me temo que los dos primeros están saturados de trabajo y que les va a ser totalmente imposible poderlo hacer, ¿puedo abusar de la confianza y preguntar a César si se animaría a escribir sobre el tema y publicarlo aquí?. Ya se que es un jugada la que le hago a César, para compensar, me ofrezco a contestarle todo lo que me consulte y si le apetece, revisar lo que él escriba. Mucho más tampoco puedo hacer por total y absoluta falta de tiempo para hacerlo...

En fin que dejo la idea de Dani lanzada, veremos si se puede hacer.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2008 13:38    Título del mensaje: Re: Pregunta de historia mineralogica  

Si, la verdad es que requiere muchisimo trabajo, pero creo que seria algo fantastico, espero que sea viable, yo en lo que puedira ayudar me ofrezco tambien (aunque no sea mucha ayuda pondria todo mi empeño).

Muchas GRACIAS
Saludos
DAni

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2008 13:51    Título del mensaje: Re: Pregunta de historia mineralogica  

Un saludo, aqui os dejo un excelente trabajo de Angel de la Iglesia del 2003:
https://estudiosgeol.revistas.csic.es/index.php/estudiosgeol/article/viewFile/65/66
(enlace normalizado por Jordi)

Espero os sirva.
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2008 13:52    Título del mensaje: Re: Pregunta de historia mineralogica  

Entiendo que lo que Dani expone no es tanto una historia formal como que se conozcan recuerdos y puntos de vista personales de personas que hemos podido vivir momentos especiales por lo que a la aparición de ejmplares se refiere.
Si es así, personalmente he vivido grandes "añadas" de Marruecos y la eclosión de las rodocrositas de Hotazel, las scheelitas coreanas, buenas épocas de Panasqueira, etc., de la misma manera que otros podrán hablar de La Parrilla, de las fluoritas asturianas, y de muchas otras grandes "explosiones" mineralógicas (a ver ese Jordi Gil que escribe tan poco, si se anima con la Sierra de Cartagena).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2008 14:31    Título del mensaje: Re: Pregunta de historia mineralógica  

Pablo: el artículo que mencionas, aunque muy interesante, trata del asunto en su vertiente científica y creo que a lo que se refiere Dani es más bien a la vertiente aficionado-coleccionística

Carles: Dani ha mencionado sólo la mineralogía española, si tocamos la mineralogía mundial: ¡sepultados por el trabajo! ;-)

Sigo pensando que necesitamos un primer post que resuma/recoja ordenadamente todo lo que ha sucedido de bueno en la mineralogía española en los últimos 25 años, ese sería el árbol y a partir de ahí todos los foreros que quisieran podría aportar los detalles/historias que quisieran, pero sin ese árbol inicial, la cosa puede degenerar en un pastiche desordenado. César, Carles, Miguel, ¿alguien le puede poner el cascabel al gato?.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2008 15:21    Título del mensaje: Re: Pregunta de historia mineralógica  

Jordi,

Me siento halagado de verdad, pero creo que esto que pedis queda "fuera de mi vecindario". Yo soy joven en este asunto y me he perdido la mayoria de los "grandes hallazgos" que estan en la mente colectiva y de los cuales DAni ha citado algunos.

En los que yo he participado en primera persona son pocos (aunque algunos estan en curso que son interesantes) y realmente, creo yo, mas que nada de interes cientifico y para el aficionado a los micromounts y las especies raras aunque sean "costrillas" casi invisibles. A los que gustan de los bellos especimenes y las vitrinas, mis esfuerzos con los ojos puestos en microscopios les dejan mas bien frios.

Asi que comenzar haciendo una buena referencia sobre el tema me costaria un tiempo del que no dispongo y un esfuerzo que necesito para otros asuntos mas perentorios ....Podria resumir mis propios hallazgos, desde luego, en primera persona. Eso es facil, porque solo tendria que escribir un rato. Pero desde luego, para el aficionado medio, distan mucho de los que Dani cita.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2008 16:01    Título del mensaje: Re: Pregunta de historia mineralógica  

Vale, el campo se reduce ;-)

Carles, ¿te apuntas?, MIguel ya debe estar bastante liado con el libro como para pedírselo....

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2008 17:17    Título del mensaje: Re: Pregunta de historia mineralógica  

Muy buenas!!;

Si tienes razon Jordi, solo mineralogia de España y siempre desde el punto de vista al aficionado a los minerales ;-), aunque el articulo de Pablo es interesante, GRACIAS Pablo por ponerlo.

Tambien tienes razon en el hecho de que hay que tener una base, yo puedo empezar con esa base dentro de lo que tengo en libros, revistas y oido, no es mucho pero creo que servira para empezar e ir despues ampliando.

Como dice Carles, no se trata de hitoria formal mas bien de las vivencias, unos han picado esos minerales y otros habran conseguido lotes o las habran visto en las ferias consiguiendo su pieza.

En fin, Jordi estoy seguro de que ha vivido muchas experiencias en la mineralogia pues se mueve muchisimo, ha conocido y conoce a muchisima gente.

Bueno espero que como Carlos esta por aqui tambien nos ayude ya que el tambien ha vivido en 1º persona algunos descubrimientos de historia.

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS
DAni

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2008 17:27    Título del mensaje: Re: Pregunta de historia mineralógica  

Una parte de lo que se comenta ya está escrita y publicada.

En 2000 se publicó en Revista de Minerales el artículo "10 años de mineralogía de España", en el que se detallan los nuevos descubrimientos, aparición de ejemplares en ferias, etc, en la última década del siglo XX.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jul 2008 08:14    Título del mensaje: Re: Pregunta de historia mineralógica  

Lo tengo complicado para apuntarme. El día a día se me come (Los de Aragonito Azul, ya lo notan). Aparte de esto mis vivencias con la mineralogía española son limitadas comparadas con las de otros (foreros o no). De todos modos, queda en el aire (quiere decir que este verano, con un "pure malt" en una mano y un buen libro en la otra (¡ostras!¡me faltan manos!) podré plantearmelo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jul 2008 09:49    Título del mensaje: Re: Pregunta de historia mineralógica  

Muy buenas!!;

Si, en Revista de minerales hay un reportaje de Miguel Calvo sobre al ultima decada de la mineralogia española, eso nos sirviria muchisimo y a demas como base, pero siempre haya alguien que pueda ayudar a despues continiar con otros 15 años anteriores ;-) poco a poco, segun se vaya puediendo hacer.

Saludos
DAni

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jul 2008 12:57    Título del mensaje: Re: Pregunta de historia mineralógica  

Se comenta sobre el artículo que apareció en Revista de Minerales a finales del siglo pasado. Muy gustosamente los autores del artículo en cuestión y Revista de Minerales han dado su permiso para reproducirlo aquí en el foro.
El artículo tiene un valor histórico importantísimo y puede ser la semilla de nuevas citas destacables que nos ha dado el Solar Hispánico.

A continuación tenéis todo el trabajo, publicado a finales del año 2000, cuyo autor es Miguel Calvo y con fotografías de J.M. Sanchís y J. Callén. Las piezas vienen de diversas colecciones, destacando el gran número de ejemplares procedentes del Museo de Ciencias Naturales de Álava.

Para ver todo el artículo en
formato PDF haz click en la imagen:




Revista de Minerales:
https://www.revistademinerales.com
https://www.minercat.com

A disfrutar...






























_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jul 2008 13:38    Título del mensaje: Re: Pregunta de historia mineralógica  

Vale, ya tenemos el germen de lo que puede ser el desarrollo de este tema gracias al magnífico artículo de Miguel Calvo y las no menos magníficas fotos de Sanchis. Gracias a los dos por ceder su obra a este foro así como al Grupo Mineralógico catalán por todas las facilidades y ayuda que nos han dado.

Sobre la base de este artículo creo que se puede ir ahora ampliando en sucesivos mensajes el tema, hasta que abarque los 25 años sugeridos por Dani.
Emplazo a todos los foreros que tengan algo que aportar que lo publiquen aquí. Fotos, textos, comentarios, citas bibliográficas, todo puede servir. La idea es recopilar aquí el máximo posible de información. Si Dani y Carles Curto, que se han medio ofrecido, pueden ir haciendo una labor de control y ordenamiento de todo el material, mejor. Si no pueden, pues no pasa nada, aquí quedará disponible lo que la gente vaya aportando por si alguna persona o entidad, ahora o en el futuro, quieren aprovecharlo para hacer algo con ello (pienso en un artículo o quizá en un pequeño libro?).

Adelante con los faroles, vamos a ver que da este tema de sí y si motiva lo bastante como para que se cuelguen muchas informaciones. ¡Que no quede aportación por publicar, ni foto por enseñar!

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jul 2008 14:14    Título del mensaje: Re: Pregunta de historia mineralógica  

Pongo el enlace a una página de la revista Bocamina, donde se habla de la Mina La Virgen en Andújar (Mi pueblo)... Lo que me parece más relevante para este tema es el punto 6, donde habla de la mineralogía que se encontró en la zona... Espero sea de interés, si es así puedo intentar separarlo para poner ese trozo específico aquí... Un saludo.
https://www.bocamina.com/ESP/noticias7.htm
(enlace normalizado por Jordi)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jul 2008 17:29    Título del mensaje: Re: Pregunta de historia mineralógica  

Muy buenas!!,

Bueno ya tenemos el comienzo, yo muy gustosamente iré ordenando toda la informacion para despues poderlo publicar aqui todo de forma ordenada, tambien iré hablando con algunos coleccionistas que nos pueden ayudar a ampliar.

GRACIAS A TODOS
Saludos
DAni

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jul 2008 18:16    Título del mensaje: Re: Pregunta de historia mineralógica  

Estupendo Dani.

Este es un tema denso, y sólo con mucha voluntad y ganas de que funcione vamos a conseguir que no se estanque.
Se entiende que no resulte fácil para mucha gente escribir en plan "artículo", pero todo suma. Esto no pretende ser formal, sólo recoger aquí ideas y experiencias que de otro modo no saldrían a la luz.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2008 21:31    Título del mensaje: Re: Pregunta de historia mineralógica  

pues a ver si alguien con conocimientos se anima
un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Mar 2009 20:18    Título del mensaje: Re: Los últimos 25 años de novedades mineralógicas en España  

¡Aquí no se olvida nada! ;-)

DAni ha recopilado todos los mensajes que ha encontrado en el Foro, cuyo contenido esté relacionado con el tema de los 25 últimos años de mineralogía en España. ¡Gracias DAni!

Esperando a que vea de que modo puedo organizarlo de modo coherente, copio aquí una relación de los enlaces a los distintos mensajes que DAni ha encontrado y a los que voy añadiendo los que se van creando en "Imágenes de Minerales".

Mientras estudio como organizarlos, si alguien encuentra algún otro mensaje que se pudiera añadir a esta relación, por favor que lo diga y lo añadiremos.

Jordi

Vicisitudes de La Franqueira
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1283

Mina Conchita y Lucia ( Estepona - Malaga )
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1633

Ejemplares de ¿La Batlloria? del Museo de Álava
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1597

VESUBIANAS ESPAÑOLAS
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=962

Fotos de minerales de la provincia de Lugo
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=2015

minerales mina la divina providencia
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1953

Yacimiento en el municipio del Figaro-Montmany.
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1885

Calcitas de Caravia
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1800

Piromorfita Asturias
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1745

¡Hay vida antes de Pepe!
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1780

Minerales de Puebla del Lillo
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1688

Geoda de Cuarzos en Hozarco con Rosasita y Malaquita
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1477

Encontrado el yacimiento más importante de Ámbar
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=949

El Soplao, una maravilla subterránea
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=971

ÁNDARA. El Macizo Oriental de Picos de Europa.
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1689

Anatasas de Peña Trevinca
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=683

Marcasita, cresta de gallo. Cantera de Camargo. Cantabria
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=904

CELESTINA DE BURGOS
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=745

Mina Sel de Hayas (Cantabria)
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1046

Goethita de Peñas Negras. Camargo. Cantabria
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=960

Un sabado de agosto (Calcitas y Baritas del Alto del Cuco, Pielagos, Cantabria)
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=150

Casiterita de San Rafael
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1720

Imágenes de minerales de la cantera Berta (Papiol)
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=2318

Imágenes de minerales de la zona de Bellmunt
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=2322

Imágenes de minerales de Cadalso de los Vidrios
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=2325

Imágenes de minerales de la zona Cartagena - La Unión
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=2329

Cantera de los Serranos (Albatera, Alicante).
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=346
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Feb 2016 12:15    Título del mensaje: Re: Los últimos 25 años de novedades mineralógicas en España  

Una pena que al final la idea de Dani no siguió adelante, hubiera sido muy interesante tener recopilados los descubrimientos más novedosos, aunque ahora habría que pensar al menos en los 30 últimos años.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF