Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159913


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 04:05

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Sustraída Piromorfita durante Expominerales 2013
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Se Busca!
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Juan Peña




Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 126
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2013 20:23    Título del mensaje: Sustraída Piromorfita durante Expominerales 2013  

Este ejemplar de piromorfita de Santa Eufemia, Córdoba, España, me ha sido sustraído en mi stand durante la Expominerales 2013 de Madrid, en concreto en la tarde del sábado, después de las 18´30 horas.
No pensaba publicarlo por temor a que el ejemplar fuese destruido pero creo que es más valiosa la denuncia pública y, que la persona que la haya sustraído, no pase desapercibida en nuestro entorno.

Este singular ejemplar ha pertenecido a mi colección desde el 1995. Fue extraído la segunda vez que fui a Santa Eufemia, el día del descubrimiento del gran filón que dió pie a todas las piromorfitas que habéis disfrutado buscadores y coleccionistas durante estos años.
Después de haber estado allí con Antonino Bueno, su primo y Miguel Ángel Amaya y haber recogido algunas muestras, decidimos volver con otro amigo de Sevilla. El primo de Antonino, novato total y sin interés en los minerales, había dado unos golpes al azar en la pared de la mina y me fije en el grosor de la “costra” de piromorfíta que había roto, era la pared la llave del yacimiento y comenté con ellos que habría que descender por la pared para localizar posibilidades…El día que volvimos, até mi cabo de cuerda a la valla que existía en superficie y descendí pisando cristales. En todas las fisuras, limpias por la lluvia y el tiempo, se extraían grupos maravillosos de piromorfitas.
Cuando decidimos quedar para limpiar las bolas de barro que habíamos extraído, después de un café, cogí al azar una de estas bolas envueltas en papel y en esa maza de barro primera, bajo el grifo, apareció esta maravilla que ahora otro posee con malas artes. Espero que la esconda (no creo que me la devuelva) y no la destruya. Quien sabe, quizás un descendiente que herede su colección pueda apreciar la piromorfita que tiene.

El ejemplar no estaba marcado con su precio pues este era alto y prefería que me lo preguntaran personalmente (como ha sido durante la feria). Esta sería para un coleccionista que apreciara la singularidad de dicho ejemplar además de su belleza. El precio no la hacía competitiva con ningún ejemplar que ya hubiese vendido con anterioridad. La idea de exponerla era hacer vitrina pues después de 12 años sin exponer stand en ferias y siendo buscador no es fácil llenar los expositores, pongo como ejemplo el hecho reciente de año y medio explorando las minas del General, que tan solo han aportado cuatro especies relevantes y sólo dos de ellas, cerusitas y piromorfitas, son relativamente abundantes.

¡¡¡ESPERO QUE NO SE DESTRUYA!!!



ROBADA2013.jpg
 Descripción:
 Visto:  37526 veces

ROBADA2013.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2013 20:53    Título del mensaje: Re: Sustraída Piromorfita durante Expominerales 2013  

Lamentable que pasen estas cosas...sería buena idea que dejaras una dirección donde quizá alguien pudiera meter la piedra en un paquete y remitírtela (no tendría por qué ser quien la ha sustraído necesariamente).

Saludos
Nacho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2013 21:00    Título del mensaje: Re: Sustraída Piromorfita durante Expominerales 2013  

Joder Juan

Esa pieza la quería yo, estaba ahorrando. Mal asunto. Dime nombres de los que estuvieron por allí esa tarde. Yo tengo unos cuantos en la libreta de ojo.

Lo siento.

Saludos

_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan C. Agua




Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 121
Ubicación: Cáceres - Extremadura


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2013 21:01    Título del mensaje: Re: Sustraída Piromorfita durante Expominerales 2013  

Me acabo de quedar de piedra, siento que te quitaran semejante ejemplar Juan, lo ruin que puede llegar a ser la gente por una piedra, estaría bien que si se descubre al ladrón, se le diera un buen repaso publico, para que por lo menos se le caiga la cara de vergüenza.
También espero que no le de tiempo a destruirla y a ocultar su delito.
Un saludo

_________________
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra (Claude Bernard)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Laureano




Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 161
Ubicación: Coria del Rio


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2013 21:10    Título del mensaje: Re: Sustraída Piromorfita durante Expominerales 2013  

Buenas noches.
Lamentablemente este tipo de acciones no son nuevas, recuerdo varios casos de robos o hurtos en diferentes Mesas de Minerales. Al parecer hay "coleccionistas" que engrosan sus colecciones de esta fea, despreciable y repudiable forma. La persona que la haya extraido nos imaginamos que la disfrutará en solitario pues seguro que no se nos olvidará al haberla publicado en este foro.
Juan, has hecho lo correcto, este tipo de acciones hay que denunciarlas siempre.

_________________
Un zaludazo desde el Sur.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2013 21:49    Título del mensaje: Re: Sustraída Piromorfita durante Expominerales 2013  

Es lamentable Juan, pero es el pan nuestro de cada día, hace ya bastantes años vi en el Rastro de Madrid un ejemplar de magnetita de San Pablo de los Montes, me quede con las ganas de comprarlo, pero por aquel entonces no andaba sobrado, así que cuando ahorre volví y le pregunte a Manuel de Torres, si todavía lo tenia, me dijo que se lo habían robado.
Es triste, pero así es, espero que quien los robe sea un aficionado y no los destruya, pues seria el colmo.
Juan, seria interesante facilitases las medidas, pues aunque el chorizo no creo muestre su colección, siempre es interesante saber mas o menos como es el ejemplar.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2013 21:59    Título del mensaje: Re: Sustraída Piromorfita durante Expominerales 2013  

Una vergüenza que ocurran estas cosas.
Lástima de que no haya cámaras de vigilancia.
Una verdadera pena sufrir estos robos, que haya gente así, que desaparezca una pieza tan bella y que encima la historia tan bonita que tenía esa piromorfita se convierta en un recuerdo de pesadilla.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

eloyjcg




Registrado: 11 Abr 2011
Mensajes: 30
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2013 22:01    Título del mensaje: Re: Sustraída Piromorfita durante Expominerales 2013  

La verdad es que era un ejemplar magnífico, al igual que la pieza gemela que nos enseñaste a algunos. Es una pena que te haya sido substraído, y lo peor que no se diese nadie cuenta, teniendo en cuenta que estaba situada en el segundo estante, muy próximas a las blendas de Aliva, que sí que tenían el precio puesto y se podía conocer su valor.

Yo saqué una foto la mañana del sábado porque me parecía bonito el contraste de la dos piromorfitas que tenías, una era esta y a su lado estaba una de San Andrés con un tono más llamativo.

Esperemos que aparezca pronto, ya que son piezas que se pueden reconocer, tanto en foros como en revistas. Pero como me han dicho muchas veces en estas ferias, "estas cosas pasan", ya que no sólo subtraen minerales.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2013 22:08    Título del mensaje: Re: Sustraída Piromorfita durante Expominerales 2013  

Bona nit,

Si que lo siento Juan , una verdadera putada de algún cabroncete. Te acompaño en el sentimiento.

¡ Carlos, ya somos dos los que estábamos ahorrando para ir a por ella !

Saludos y ánimo,

Martí
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2013 22:08    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2013  

No te puedes imaginar Juan, lo que siento ésa pérdida, y como dice Nacho ocurriera el milagro del arrepentimiento de la persona que lo sustrajo, cosa nunca improbable si se piensa que se la han sustraído, no a un comerciante normal que compra y vende, sino a un infatigable luchador en la búsqueda investigadora, con el consiguiente gasto que eso supone y más siendo de escasos recursos económicos.
Sé de buena mano que cada ejemplar que Juan y compañeros sacan de túneles altamente peligrosos y de difícil acceso, el precio que vemos en el stand, bajo mi punto de vista nunca será abultado, ya que el costo de conseguirlos es bastante alto.
Quizás la cuantía de lo robado sea una parte importante en la economía familiar de Juan, con esposa y dos hijas, y que a día de hoy cómo en cualquier núcleo familiar humilde, nos cuesta mantenernos a flote.
Si la honestidad lo ilumina por un ratillo, yo le pediría al ciudadano tal que devuelva con sigilo y callaito lo que no debió coger sin pagar. ¡¡Anda compare, pórtate!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

eloyjcg




Registrado: 11 Abr 2011
Mensajes: 30
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2013 22:16    Título del mensaje: Re: Sustraída Piromorfita durante Expominerales 2013  

Si no me he equivocado de pieza, creo que es la que sale en la zona izquierda de la imagen, espero que sirva de algo.


DSC_00330001.JPG
 Descripción:
Piromorfita substraida
 Visto:  37381 veces

DSC_00330001.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Cabezas




Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 207
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2013 22:28    Título del mensaje: Re: Sustraída Piromorfita durante Expominerales 2013  

La bajeza a la que puede descender el ser humano nunca dejará de sorprenderme. Un saludo amigo y mucho ánimo.
_________________
Juan Cabezas Mena
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2013 22:46    Título del mensaje: Re: Sustraída Piromorfita durante Expominerales 2013  

Estuve viendo esa pieza en mi mano, el viernes por la mañana junto a Juan Peña, me llamó la atención porque aunque pequeña para mi gusto, creí reconocerla por una foto que le había sacado Carlos Pareja y que subió al hilo de sus fotografías.
No creo que quien la haya robado lo haya hecho para destruirla...sería absurdo.
En fin, qué más puedo decir, lamentarlo profundamente y enviarle a Juan un fuerte abrazo.

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2013 22:51    Título del mensaje: Re: Sustraída Piromorfita durante Expominerales 2013  

Vaya hombre, era/es una pieza preciosa, y además, con historia :-(
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Peña




Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 126
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2013 00:20    Título del mensaje: Re: Sustraída Piromorfita durante Expominerales 2013  

Gracias a todos por vuestra solidaridad.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

PabloR




Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 429
Ubicación: santander


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2013 02:02    Título del mensaje: Re: Sustraída Piromorfita durante Expominerales 2013  

Una historia genial la de la pieza.
Mejor que lo publiques así el que la tenga le será más complicado hacerla pasar por suya.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2013 10:38    Título del mensaje: Re: Sustraída Piromorfita durante Expominerales 2013  

Juan lamento lo sucedido, mala gente la hay en todos lados y el que la cogió seguro que sabia lo que cogía.
Yo ahora también tengo problemas con un tío que vende piezas en ebay. Se queda el dinero y no envía las piezas. Un tal J.M. Usoz. . El mio tiene nombre, la lastima es no saber el nombre del que te lo hizo a ti.
Es una pena que un día maravilloso como es ir a una feria se ensucie de esta manera.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose cabanilla




Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 34
Ubicación: Cádiz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2013 10:57    Título del mensaje: Re: Sustraída Piromorfita durante Expominerales 2013  

Vaya, vaya, como están los manas largas, no sólo es la pieza que se llevan, pienso que lo peor es el estado de inseguridad y desconfianza que te crea una situación así y no te deja disfrutar de cualquier futuro evento ya que no te puedes permitir relajarte ni un minuto.

Juan,¿has denunciado a las autoridades? muchas veces dejamos pasar las cosas pero hay que denunciar siempre, yo te animo a que lo hagas.

Bueno, todo mi apoyo y pienso que quién eligió esa piromorfita no era un simple aficionado, sabía bien lo que hacia.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

joaquin cabezudo




Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 129
Ubicación: Ciudad Real


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2013 11:01    Título del mensaje: Re: Sustraída Piromorfita durante Expominerales 2013  

Pues parece seguro que, desde luego, tenía conocimientos de mineralogía. Quizás incluso fuera un coleccionista.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

M.A.Amaya




Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Tomares, Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2013 11:13    Título del mensaje: Re: Sustraída Piromorfita durante Expominerales 2013  

Amigo Juan, lo siento mucho, y en especial por la piedra que es.
Es triste como un ejemplar que conservas desde hace muchos años y que además recolectamos juntos, se pierda de esta manera tan ruín.
Desde aquí quiero darte ánimos y que hay que seguir.
No es mala idea eso de las cámaras de seguridad en los Stand, xd.
Aunque pequeña, existe la posibilidad que el coleccionista de vía rápida se vea anonadado y quiera devolverla, así que es bueno que sepa cómo y donde debe retornarla a su legítimo dueño.
Un abrazo.

_________________
Miguel Angel Amaya
Minerales de España
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Se Busca!   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF