Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160736


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 09:12

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Cueva del Capitán, Lobres, Salobreña, Granada, Andalucía, España
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ene 2013 21:16    Título del mensaje: Cueva del Capitán, Lobres, Salobreña, Granada, Andalucía, España  

Buenas noches compañeros.

Hoy hemos visitado mi amigo Jaime y yo esta cueva. Hemos tenido la suerte de encontrar a dos personas, Fran y Manolo, que trabajan para el ayuntamiento de Salobreña e iban a estudiarla para en el futuro hacer una ruta de senderismo. Hemos entrado los cuatro.

Esta cueva esta situada en Lobres, un municipio de Salobreña (Granada). También tengo que aclarar que la cueva está catalogada en un Estudio que realizaron como "Cueva de los Caballos", pero esa es otra cueva que se encuentra a las espaldas de ésta y es mucho más pequeña.

En la cueva visitada se encuentra una arcilla sobre la que existen referencias que indican que fue utilizada en el Neolítico para hacer utensilios. Encontramos en su interior una pequeña charca al fondo del todo y muchos recovecos con bonitas formaciones hechas por el agua. También hay que destacar la alta temperatura que se concentra dentro de la cueva. Bueno, aquí os pongo unas fotos.

Un Saludo



100_0791.JPG
 Descripción:
Carretera para subir a la Cueva del Capitán. Nos desviamos a la derecha tras pasar el puente de la autovía, enfrente del restaurante "El Merendero"
 Visto:  12503 veces

100_0791.JPG



100_0798.JPG
 Descripción:
Vista del pueblo de Salobreña (Granada) desde donde se deja el coche para enfilar el camino hacia la Cueva del Capitán.
 Visto:  12510 veces

100_0798.JPG



100_0805.JPG
 Descripción:
Por aquí se tiene que pasar. Es un canal de agua que está entubado. Por el lado derecho hay un pequeño camino
 Visto:  12519 veces

100_0805.JPG



100_0807.JPG
 Descripción:
Aquí se ve mejor el sendero que llega a la cueva. Al pasar este túnel se llega a un puente, desde el que parte un pequeño camino a mano izquierda hasta el barranco donde está la cueva.
 Visto:  12544 veces

100_0807.JPG



100_0940.JPG
 Descripción:
En esta se ve el pequeño camino ya. Una vez en el barranco éste nos conduce directamente a la Cueva del Capitán.
 Visto:  12762 veces

100_0940.JPG



100_0881.JPG
 Descripción:
El puente desde donde sale el camino visto desde la entrada de la Cueva del Capitán.
 Visto:  12526 veces

100_0881.JPG



100_0899.JPG
 Descripción:
Interior de la cueva. Hay varios pasadizos pequeños que tienes que pasar casi arrastrándote, además de varias rampas donde hay que tener mucho cuidado por la humedad.
 Visto:  12543 veces

100_0899.JPG



100_0911.JPG
 Descripción:
Formaciones provocadas por el agua. Tienen un color blanco muy bonito
 Visto:  12536 veces

100_0911.JPG



100_0919.JPG
 Descripción:
Otras formaciones. Observad como las gotas de agua hacen su trabajo.
 Visto:  12518 veces

100_0919.JPG



100_0926.JPG
 Descripción:
Aquí se aprecian otras cavidades producidas en la Cueva del Capitán.
 Visto:  12509 veces

100_0926.JPG



100_0924.JPG
 Descripción:
En esta vemos otra clase de formaciones que se puede observar en el interior
 Visto:  12520 veces

100_0924.JPG



100_0933.JPG
 Descripción:
Otra clase de formaciones que se puede observar en el interior de la Cueva del Capitán
 Visto:  12550 veces

100_0933.JPG



100_0889.JPG
 Descripción:
Hay que tener cuidado pues existen varias desviaciones
 Visto:  12528 veces

100_0889.JPG



100_0937.JPG
 Descripción:
Aquí tenemos a mi amigo Jaime y con la camiseta azul Fran y con la camiseta negra Manolo, buena gente, en la puerta de la Cueva del Capitán.
 Visto:  12515 veces

100_0937.JPG



100_0938.JPG
 Descripción:
Y aquí estoy yo con ellos en la puerta de la Cueva del Capitán
 Visto:  12522 veces

100_0938.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ene 2013 21:52    Título del mensaje: Re: Cueva del capitán Lobres Salobreña Granada Andalucia España  

Hola Jose F., muy bonita la cueva, se me ha hecho corto ;). Espero que pongas más fotos. Aunque apenas he estado en grandes grutas, como la que enseñó Josele hace poco (impresionante), las cuevas son mi debilidad y me has recordado que hace unos años, escarbando en la pared de una cantera abandonada, se me abrió un agujero que daba a una cueva llena de estalactitas, la mayoría rotas por estar supongo afectadas por las vibraciones de las voladuras en la cantera, pero tenía un encanto especial al ser yo la primera persona que entró en ella. La volví a tapar y ahí está, un día haré un pequeño reportaje de ella. Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ene 2013 22:35    Título del mensaje: Re: Cueva del Capitán, Lobres, Salobreña, Granada, Andalucía, España  

Buenas noches. Juan.

Muchas gracias por el comentario. La verdad es que nos gusta verlas, la hemos encontrado hablando con la gente del lugar y teniendo cuidado ya que tiene muchos recovecos. Se pueden ver cosas muy bonitas, hemos tenido suerte al habernos encontrado con estas personas que, por su trabajo en el Ayuntamiento de Salobreña y por ser además de Lobres, pues la conocen bien. Aquí te pongo unas fotos más.
Un saludo



100_0929.JPG
 Descripción:
Otras formaciones que se pueden observar. Esta se encuentra al bajar una rampa de unos 5 o 6 metros cuesta abajo
 Visto:  12454 veces

100_0929.JPG



100_0931.JPG
 Descripción:
Esta se puede observar en un lateral cuando has caminado una media hora dentro
 Visto:  12454 veces

100_0931.JPG



100_0932.JPG
 Descripción:
Otras formaciones de la Cueva del Capitán
 Visto:  12461 veces

100_0932.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio GG




Registrado: 09 Dic 2012
Mensajes: 473
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ene 2013 22:46    Título del mensaje: Re: Cueva del Capitán, Lobres, Salobreña, Granada, Andalucía, España  

Gracias por compartir tan bonitas imágenes José F., también tengo una especial debilidad por las cuevas con sus estalactitas y todo su encanto. Da gusto ver, aparte de los minerales, sitios de encanto como el que nos enseñas. Un saludo.
_________________
El pedrusquero cacereño
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ene 2013 23:45    Título del mensaje: Re: Cueva del Capitán, Lobres, Salobreña, Granada, Andalucía, España  

Buenas noches Antonio. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

antonio ruano




Registrado: 15 Oct 2011
Mensajes: 27
Ubicación: conil de la frontera (cádiz)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2013 00:14    Título del mensaje: Re: Cueva del Capitán, Lobres, Salobreña, Granada, Andalucía, España  

José estas hecho un fiera, siempre en la brecha, precioso reportaje.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2013 00:29    Título del mensaje: Re: Cueva del Capitán, Lobres, Salobreña, Granada, Andalucía, España  

Buenas noches Antonio
Muchas gracias por el comentario, vosotros si que soy unos fenómenos.
Un abrazo.

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2013 00:48    Título del mensaje: Re: Cueva del Capitán, Lobres, Salobreña, Granada, Andalucía, España  

Bonito reportaje, me imagino que la visita a la cueva es un placer para los ojos, tiene muchas galerías y mucha profundidad la cueva?
Felicidades! y muchas gracias amigos Jaime y Jose Francisco, seguid mostrando más.

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2013 02:07    Título del mensaje: Re: Cueva del Capitán, Lobres, Salobreña, Granada, Andalucía, España  

Buenas noches amigo Joan.
Muchas gracias por el comentario,según la gente de el lugar tiene una profundidad aprox. de 6 o 7 km, también tiene varias salas donde te puedes poner de pie y muchos recovecos donde se puede observar las formaciones hechas por el agua.
Un saludo amigo Joan.

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF