Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160133


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 16:30

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección A.M.G.
  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones
Me gusta
9


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Quexigal




Registrado: 18 Jul 2012
Mensajes: 63
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Dic 2012 14:53    Título del mensaje: Colección A.M.G.  

A modo de presentación.
Desde mediados de los años ´70 y la década de los ´80, cuando la minería a cielo abierto en Asturias daba los últimos coletazos, cuando Berbes no estaba expoliado o La Collada no era una selva, cuando la forma de comunicarse entre aficionados era el correo postal, los viajes y en algunos casos las emisoras de radio aficionado; se formaba una colección de minerales de búsqueda, no hecha a golpe de talonario y con escasos intercambios, una colección que fue expuesta en gemaornamerntalia de Oviedo y reconocida por la escuela de minas en su momento.
Circunstancias adversas de la vida hicieron que esa colección desapareciera y se abandonara esa afición. Ahora unos cuantos años después por la insistencia de un estudiante de minas, y la sana envidia que siento viendo los ejemplares que se muestran en este foro, se retomó esa afición y se empezó a recolectar ejemplares de aquella misma manera visitando los lugares donde en su día salían excelentes ejemplares y que hoy están prácticamente irreconocibles, llegando a formar, en el último año, una modesta pero bonita, a mi entender, colección. Curiosamente estos días haciendo limpieza en un desván apareció una caja de piedras de aquella época, de esas que se dejan por si acaso, eso sí correctamente catalogadas de la misma forma que lo hago ahora, que han pasado a formar parte de la colección y con las que empiezo a mostrar esta



1985015512 Fluorita viol..JPG
 Descripción:
Fluorita, Barita y Calcita
Cuetu L'Aspa (Mina Ana), Ribadesella, Asturias, España
12 x 10 x 9 Cm.
 Visto:  25625 veces

1985015512 Fluorita viol..JPG



1985015512a Fluorita viol..JPG
 Descripción:
Fluorita, Barita y Calcita
Cuetu L'Aspa (Mina Ana), Ribadesella, Asturias, España
12 x 10 x 6 Cm.
Reverso de la pieza anterior
 Visto:  25597 veces

1985015512a Fluorita viol..JPG



1985015513 Cuarzo y baritina.JPG
 Descripción:
Barita sobre Cuarzo
Cuetu L'Aspa (Mina Ana), Ribadesella, Asturias, España
18 x 17 x 10 Cm.
 Visto:  25646 veces

1985015513 Cuarzo y baritina.JPG



1985026511 fluorita ver..JPG
 Descripción:
Fluorita
Corta La Sirena, La Collada, Zona minera de La Collada, Siero, Asturias, España
6 x 8 x 7 Cm.
 Visto:  25569 veces

1985026511 fluorita ver..JPG



1985026512 Fluorita ver..JPG
 Descripción:
Fluorita
Corta La Sirena, La Collada, Zona minera de La Collada, Siero, Asturias, España
9 x 6 x 6 Cm.
 Visto:  25565 veces

1985026512 Fluorita ver..JPG



1985026512a1 Fluorita ver..jpg
 Descripción:
Fluorita
Corta La Sirena, La Collada, Zona minera de La Collada, Siero, Asturias, España
9 x 6 x 6 Cm.
Ampliación de la anterior, las aristas de los cubos son vioetas
 Visto:  25500 veces

1985026512a1 Fluorita ver..jpg



1985063611 Fluorita ama..JPG
 Descripción:
Fluorita
Mina Moscona, Solís, Zona Minera de Villabona, Corvera de Asturias, Asturias, España
14 x 11 x 6 Cm.
 Visto:  25552 veces

1985063611 Fluorita ama..JPG



1985063612 Fluorita ama..JPG
 Descripción:
Fluorita y Dolomita
Mina Moscona, Solís, Zona Minera de Villabona, Corvera de Asturias, Asturias, España
10 x 8 x 7 Cm.
 Visto:  25515 veces

1985063612 Fluorita ama..JPG



1985063613 Fluorita y dolomita.JPG
 Descripción:
Dolomita sobre Fluorita
Mina Moscona, Solís, Zona Minera de Villabona, Corvera de Asturias, Asturias, España
18 x 10 x 7 Cm.
 Visto:  25538 veces

1985063613 Fluorita y dolomita.JPG



1985063615 Fluorita ama..JPG
 Descripción:
Fluorita y Calcita
Minas de Villabona, Villabona, Zona Minera de Villabona, Llanera, Asturias, España
8 x 7 x 5 Cm.
 Visto:  25540 veces

1985063615 Fluorita ama..JPG



1985063615a Fluorita ama..JPG
 Descripción:
Fluorita y Calcita
Minas de Villabona, Villabona, Zona Minera de Villabona, Llanera, Asturias, España
8 x 7 x 5 Cm.
Detalle de la anterior donde se aprecia la fluorita amarilla sobre pequeños cubos de fluorita violeta
 Visto:  25591 veces

1985063615a Fluorita ama..JPG



1985063615b1 Fluorita ama..jpg
 Descripción:
Fluorita, Barita y Calcita
Minas de Villabona, Villabona, Zona Minera de Villabona, Llanera, Asturias, España
8 x 7 x 5 Cm.
Reverso de la pieza anterior con detalle de la cristalización de calcita
 Visto:  25507 veces

1985063615b1 Fluorita ama..jpg



1985063617 Fluorita ama..JPG
 Descripción:
Fluorita sobre Calcita
Minas de Villabona, Villabona, Zona Minera de Villabona, Llanera, Asturias, España
15 x 14 x 7 Cm.
Curiosa formación de láminas de cristales de fluorita y pirita sobre calcita
 Visto:  25628 veces

1985063617 Fluorita ama..JPG



1985063618 Calcita y pirita.JPG
 Descripción:
Calcita y Pirita
Minas de Villabona, Villabona, Zona Minera de Villabona, Llanera, Asturias, España
20 x 10 Cm.
Cristal mayor de calcita 10 Cm.
 Visto:  25594 veces

1985063618 Calcita y pirita.JPG



1985063619a Fluorita y calcita.jpg
 Descripción:
Calcita sobre Fluorita y Pirita
Minas de Villabona, Villabona, Zona Minera de Villabona, Llanera, Asturias, España
12 x 7 x7 Cm.
 Visto:  25558 veces

1985063619a  Fluorita y calcita.jpg



_________________
Ye lo que hay !!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Dic 2012 17:40    Título del mensaje: Re: Colección A.M.G.  

Como me gusta el material de Asturias!!! En especial las fluoritas, calcitas y cuarzos.
Ya veo que disfrutaré viendo tus ejemplares.
Enhorabuena por estas piezas. Y por favor no pares.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Quexigal




Registrado: 18 Jul 2012
Mensajes: 63
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2012 14:28    Título del mensaje: Re: Colección A.M.G.  

Al mediador o administrador que cambio las etiquetas de las fotos y a futuros lectores tengo que decirles:
1º Cambiar la denominación de la "región" ahora autonomía, Asturias es Principado de Asturias tal y como estaba lo contrario es un grave error, que esté mal en el resto de etiquetas de este foro, no es mi cuestión.
2º Si yo pongo en los minerales Villabona - LLanera es por que son de hay, no de Solis - Corvera, que son localizaciones diferentes, pueblos diferentes, y concejos diferentes.
Por lo que vuelvo a reiterar que por favor se cambien las denominaciones, de otras comunidades posiblemente me equivocaría, pero de mi Asturias . . . .
Y como 3º Concesión Ana ,Mina Ana, Minas Berbes, bla, bla, bla, por Dios !!

No es cuestión de crear debate, simplemente darle al Cesar lo que es del Cesar

Un saludo a todos los lectores.

_________________
Ye lo que hay !!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2012 15:51    Título del mensaje: Re: Colección A.M.G.  

Hola a todos:
Antes que nada comentar solo dos aspectos.
La fluorita de la mina Ana en mi modesta opinión corresponde a la zona del Cuetu L'Aspa podría proceder de la corta conocida como "Coro" ya que en su parte inferior salieron fluoritas con cuarzo y barita recubiertas con esa costra característica blanca que es de calcita con algo de sílice. La zona del Cuetu L'Aspa esta a caballo entre las concesiones Concha y Leonor, mientras que la concesión Ana, antiguo registro para Hierro, se halla demarcada mas al sur. La barita sobre cuarzo podría proceder también del Cuetu L'Aspa pero creo que de la zona denominada núcleo rocoso justo al lado izquierdo del camino de bajada hacia el Frondil.
Estoy de acuerdo con Quexigal en que la autonomía es Principado de Asturias, aunque la única provincia que la constituye es la de Asturias y si nos referimos a provincia en la etiqueta estaría mas o menos correcto.
Respecto a las fluoritas verdes pertenecen a la denominada popularmente como corta "La Sirena", ultima expoliación abordada por la sociedad anónima laboral creada después de la desaparición de Fluoruros S.A. y dirigida por el geólogo Secundino Revuelta. En la Jefatura de Minas se inscribió como corta Rosario Sur.
También estoy de acuerdo con Quexigal en que las zona minera de Villabona-Arlós, abarca dos concejos, Llanera y Corvera de Asturias. En Llanera se encuentran las minas de Villabona y Cucona así como las de Arlós Pepito o La Camocha de Arlós , los indicios de Casa del Cura en Ferroñes y las minas Govasa o de "La Canal". En Corvera de Asturias y mas concretamente en la parroquia de Solís paraje de LLano de Solís se encuentra la Mina Moscona y ya en el límite de este concejo con el de LLanera la mina Gloria hoy cerrada y que estaba muy próxima a la mina de Arlós.
También siempre he considerado de que se deben de mantener las denominaciones de las minas de acuerdo con el nombre de las mismas que muchas veces no coincide con el del registro minero inscrito en la jefatura de Minas y los parajes donde se encuentran con los topónimos por los que las gentes del lugar las conocen.
Finalmente os deseo a todos un feliz 2013 que traiga lo mejor y sobre todo que se lleve la crisis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Quexigal




Registrado: 18 Jul 2012
Mensajes: 63
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2012 23:13    Título del mensaje: Re: Colección A.M.G.  

Hola "JRG", y pongo esto por que no tengo el gusto de conocerte, y desconozco tu nombre espero conocerlo algún día y podamos charlar.
Tengo que decir que efectivamente las piezas de berbes y la collada pueden corresponder perfectamente a donde dices, como intente explicar estas piezas, junto a otras que más adelante posiblemente ponga llevaban más de treinta años en un desván y aunque estaban etiquetadas era solamente con el lugar, y no con el yacimiento o mina exacta, en cuanto al resto de piezas, fluoritas amarillas y calcita si fueron sacadas de villabona más concretamente de la mina del mismo nombre.
Estaría bien que alguien corrigiera las etiquetas y pusiera la procedencia que corresponde.

Un saludo

_________________
Ye lo que hay !!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2012 23:37    Título del mensaje: Re: Colección A.M.G.  

Quexigal escribió:
...en cuanto al resto de piezas, fluoritas amarillas y calcita si fueron sacadas de villabona más concretamente de la mina del mismo nombre

Estas dos fluoritas y calcitas: 1985063611 Fluorita ama..JPG y 1985063612 Fluorita ama..JPG, no son de Minas de Villabona (o Pozo San Ismael o Pico Santofirme) sino de la mina Moscona, y muy posiblemente las otras piezas que publicas también. Es un error frecuente utilizar el génerico "Villabona" para las piezas de la mina Moscona por su relativa proximidad al pueblo de Villabona

Quexigal escribió:
...Estaría bien que alguien corrigiera las etiquetas y pusiera la procedencia que corresponde...

Estaría bien que leyeses esto: Zona Mindat - La zona minera de Villabona-Arlós y esto: Zona Mindat - Ejemplares probablemente mal asignados a Minas de Villabona

También deberías leer qué es la sección "Imágenes de Colecciones" en donde has publicado tus posts:

Este Foro acoge imágenes de ejemplares representativos de colecciones privadas y públicas. Las imágenes de esta sección se ven también en Galería FMF por lo que se recomienda que se ponga el texto descriptivo de cada ejemplar en la box: "Comentarios de archivo", que se ponga primero el nombre del mineral, y que los nombres se escriban correctamente.
Para saber más, pulsar este enlace y este enlace


Si no estás cómodo en esta sección no hay problema, nos lo dices y moveremos este hilo a "Imágenes de Minerales" en que la gente va más a su aire (aunque si vemos que se ponen mal localidades también las cambiamos, para no perpetuar errores)

Ye lo que hay!! ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Quexigal




Registrado: 18 Jul 2012
Mensajes: 63
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Dic 2012 14:07    Título del mensaje: Re: Colección A.M.G.  

Al señor Fabre como contestación y punto final, puesto que no fue mi intención crear polémica.
Procuraré ser breve para no sobrepasar el máximo de caracteres. En primer lugar si abrí este “post” solo fue con la intención de mostrar mi modesta colección compuesta por unas 300 especies diferentes de minerales con un buen número de variedades de diferentes yacimientos, afortunadamente poco repetitivos ( en un escala de: muy poco, poco, bastante, mucho, muchísimo), que suman algo más de 900 unidades. No me considero un novato en el tema y se nombrar y distinguir algunas especies “básicas” con verlas.
Por otro lado tal vez me explicara mal, o quizá debería escribir menos para que todo lo que explicaba en la presentación cupiera en el máximo de caracteres del “post” pues ahí estaba relatada toda la historia. Pero llegados a este punto, no seré yo quien vuelva a compartir una foto o un comentario en este foro, puesto que con relación a los comentarios de Solis o Villabona afortunadamente es una zona que conozco muy bien pues además de estar a pocos kilómetros de mi casa trabajé allí una buena temporada y no, no necesito que cambie este “post” a otra zona donde cada uno vaya más a su aire, mejor sería borrarlo junto a mi perfil y al resto de escasos comentarios que pude haber hecho en este foro pues creo que tiene poder para ello igual que tienen el poder para cambiar un nombre o una procedencia a su libre albedrío y podrá ser usted una eminencia en mineralogía, no lo pongo en duda, pero que quiera rebatirme la procedencia de un mineral que yo mismo saqué de la mina en su momento, por favor, eso ya roza lo absurdo.
Sin más un cordial saludo
A.M.G.

_________________
Ye lo que hay !!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Dic 2012 14:47    Título del mensaje: Re: Colección A.M.G.  

Hola Quexigal,

Gracias por tu comentario. Aunque no dudo que tú hayas sacado por ti mismo esas piezas, como bien nos comentas al inicio de este hilo: "apareció una caja de piedras de aquella época" por lo que es posible que el paso del tiempo haya podido mezclar los recuerdos. A mí me pasa más de una vez, por lo que tengo que fiarme mucho más de mis anotaciones que de mi memoria.

Como tus Fluoritas de Berbes no son de Mina Ana y las Fluoritas verdes son de la corta La Sirena, como te explicó JRG (que por cierto ya que no le conoces te diré que es autor del libro "La Fluorita: Un siglo de minería en Asturias" y una de las máximas autoridades sobre la materia) y como el moderador que cambió tus nombres de localidades (no fui yo) vio además que habías puesto como localidad "Villabona" que es el genérico que se suele utilizar para las Fluoritas amarillas asturianas, comprenderás que en nuestro intento de normalizar las descripciones de localidades en la sección "Imágenes de Colecciones" se corrigiesen tus comentarios del archivo.

JRG ya te envió ayer un MP, los dos sois de Asturias, y él puede reconocer sin casi margen de error (las fotos siempre pueden engañar) de qué localidad precisa pueden ser los ejemplares que has publicado, por lo que si podéis coincidir y aclarais el tema, será un placer poner correctamente las localidades que correspondan.

Como habrás podido ver con los enlaces que te pasé, llevamos bastantes años currándonos intensamente estos temas y como tenemos muchísimo trabajo e intentamos hacerlo bien, tenemos que ser expeditivos cuando alguien que no conocemos y que lleva poco tiempo en el Foro pone "Mina Ana" y "Villabona" como nombres de localidades y cuando se lo "normalizamos" nos dice (por ejemplo) que:

"Y como 3º Concesión Ana ,Mina Ana, Minas Berbes, bla, bla, bla, por Dios !!"

Como antes hemos pasado meses trabajando duro para intentar normalizar adecuadamente la zona de Berbes ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=4949 ) comprenderás que leer eso no resulte nada agradable.

Lo dicho, a ver si os podéis ver con JRG y hablándolo con él personalmente se puede aclarar mejor el tema.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Dic 2012 21:54    Título del mensaje: Re: Colección A.M.G.  

Hola Quexigal:
Soy José Ramón García, estoy en Oviedo y me gustaría poder charlar contigo de minerales, te pongo mi correo electrónico para ponernos en contacto: minerales @ asturmineral . com
Respecto a las piezas de fluorita amarilla he de comentarte que en las primeras épocas de explotacion de la mina Moscona había muchos mineros de Villabona que también comerciaban con las piezas de Moscona vendiéndolas e incluso cambiándolas o regalándolas como de la mina de Villabona, y esto te lo digo porque a mi me ha pasado muchas veces. Concretamente las dos piezas que pienso pueden ser de Moscona son las mismas que indica J.Fabre en su mensaje.
Te he enviado un mp pero no lo has visto.
Feliz año 2013.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Quexigal




Registrado: 18 Jul 2012
Mensajes: 63
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2013 21:52    Título del mensaje: Re: Colección A.M.G.  

Muchas gracias a todos, en especial al " maestro" José Ramón por su sabiduría y soltura a la hora de reconocer las piezas y mis más sinceras disculpas a quien se pudiera sentir ofendido.
_________________
Ye lo que hay !!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2013 09:10    Título del mensaje: Re: Colección A.M.G.  

Me alegro de que todo se haya aclarado.Gracias a ti y a José Ramón por el esfuerzo en revisar las piezas en mano. Ya hemos normalizado las etiquetas acorde a la procedencia de las piezas. Una vez que se ha aclarado, por favor sigue deleitándonos con piezas asturianas.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Quexigal




Registrado: 18 Jul 2012
Mensajes: 63
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2013 20:00    Título del mensaje: Re: Colección A.M.G.  

Pues ahora me animo y cuelgo unas fluoritas que sin ser grandes piezas conservo con cariño por lo que fueron en su día


1984065512 Fluorita.jpg
 Descripción:
Fluorita
La Collada, Siero, Asturias, España
7 x 4 Cm.
cristal de 2,5 cm. de arista sobre arenisca
 Visto:  24537 veces

1984065512 Fluorita.jpg



1985066522 Fluorita.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cuetu l´Aspa, Berbes. Ribadesella, Asturias, España
7 x 6 x 7 cm.
 Visto:  24563 veces

1985066522 Fluorita.jpg



1986066521 Fluorita.jpg
 Descripción:
Fluorita y cuarzo
Cuetu l´Aspa, Berbes. Ribadesella, Asturias, España
6 x 5 x 5 cm.
Fluorita con una pátina muy brillante de micro cristales de cuarzo
 Visto:  24526 veces

1986066521 Fluorita.jpg



1986066521a Fluorita.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cuetu l´Aspa, Berbes. Ribadesella, Asturias, España
6 x 5 x 5 cm.
otra cara de la misma pieza
 Visto:  24512 veces

1986066521a Fluorita.jpg



1985071412 Fluorita.JPG
 Descripción:
Fluorita y barita
Corta san Lino, Caravia, Asturias , España
11 x 9 x 5 cm.
 Visto:  24592 veces

1985071412 Fluorita.JPG



1985071412a Fluorita.JPG
 Descripción:
Fluorita y barita
Corta san Lino, Caravia, Asturias , España
11 x 9 x 5 cm.
otra cara de la misma pieza
 Visto:  24521 veces

1985071412a Fluorita.JPG



_________________
Ye lo que hay !!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Quexigal




Registrado: 18 Jul 2012
Mensajes: 63
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2013 14:38    Título del mensaje: Re: Colección A.M.G.  

dos fluoritas más de la misma serie


1985061411 Fluorita.jpg
 Descripción:
Fluorita
Corta san Lino, Caravia, Asturias , España
7 x 5 x 7 Cm.
 Visto:  24390 veces

1985061411 Fluorita.jpg



1985061411a Fluorita.jpg
 Descripción:
Fluorita
Corta san Lino, Caravia, Asturias , España
7 x 5 x 7 Cm.
la misma pieza iluminada por detras
 Visto:  24438 veces

1985061411a Fluorita.jpg



1985106512 Fluorita.JPG
 Descripción:
Fluorita
Corta san Lino, Caravia, Asturias , España
7 x 6 x 5 Cm.
 Visto:  24457 veces

1985106512 Fluorita.JPG



_________________
Ye lo que hay !!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2013 20:43    Título del mensaje: Re: Colección A.M.G.  

Hola Quexigal, sigue colgando fluoritas asturianas, es un placer para la vista, sobre todo para un enamorado de este mineral como yo.
Ah, de "maestro" nada de nada, simplemente son los años que llevo en esto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Ene 2013 11:18    Título del mensaje: Re: Colección A.M.G.  

Hola de nuevo:
hay una pieza de este post que pudiera pensarse procedente de la mina La Viesca, concretamente la penúltima (dos fotos), se trata de ejemplares que se hallaron en la corta San Lino en los bancos intermedios de dicha explotación allá por la década de los 80 del siglo pasado y muy próxima a la zona donde aun hoy en día se extrae algún cuarzo biterminado. La corta San Lino proporciono fluoritas de multitud de tonalidades y variadas morfologías cristalinas desde hábitos perfectamente cúbicos hasta cristalizaciones mucho más complejas, predominando normalmente las formas combinadas de cubo, octaedro y dodecaedro.
No debe extrañar pues la presencia de ejemplares como el que se ve en la foto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Quexigal




Registrado: 18 Jul 2012
Mensajes: 63
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ene 2013 22:08    Título del mensaje: Re: Colección A.M.G.  

Un cambio de especies


2012125815 Andradita.JPG
 Descripción:
Andradita (granate)
Corta Carlés Este, Carlés, Salas, Asturias, España
11 x 9 x 10 Cm.
 Visto:  24214 veces

2012125815 Andradita.JPG



2012125815a Andradita.jpg
 Descripción:
Andradita (granate)
Corta Carlés Este, Carlés, Salas, Asturias, España
cristal 2 x 1,5 Cm.
ampliación de la anterior
 Visto:  24262 veces

2012125815a Andradita.jpg



2012125812 Titanita Uralita.jpg
 Descripción:
Titanita, Uralita, Epidota grupo
Corta Carlés Este, Carlés, Salas, Asturias, España
6 x 6 x 4 Cm.
 Visto:  24280 veces

2012125812 Titanita Uralita.jpg



2012125814 Uralita Feldespato.jpg
 Descripción:
Uralita
Corta Carlés Este, Carlés, Salas, Asturias, España
cristales 18 x 4 mm.
 Visto:  24202 veces

2012125814 Uralita Feldespato.jpg



2012125811 Hedenbergita si.JPG
 Descripción:
Hedenbergita
Corta Carlés Este, Carlés, Salas, Asturias, España
7x 6 x 5 Cm.
cristal de 18 mm. de posible Hedenbergita entre cristales de Uralita
 Visto:  24235 veces

2012125811 Hedenbergita si.JPG



2012125811a Andradita si.jpg
 Descripción:
Uralita en Andradita
Corta Carlés Este, Carlés, Salas, Asturias, España
imagen 10 x 6 mm.
Cristal de uralita saliendo de un granate
 Visto:  24219 veces

2012125811a Andradita si.jpg



_________________
Ye lo que hay !!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2013 09:38    Título del mensaje: Re: Colección A.M.G.  

Hola a todos,

Quisiera puntualizar la localidad de Carlés. En Carlés existen dos cortas: Carlés Norte y Carlés Este (la cual se está actualmente utilizando para el emboquille del acceso a la minería de interior.
Las fotografías de las piezas que has puesto, corresponden a la corta de Carlés Este.

Un saludo
Manuel Mesa
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Quexigal




Registrado: 18 Jul 2012
Mensajes: 63
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2013 22:03    Título del mensaje: Re: Colección A.M.G.  

Diferentes cristalizaciones de calcita de una misma cantera


198405011 Calcita.JPG
 Descripción:
Calcita
Cantera del Naranco, Lugarín, Villapérez, Oviedo, Asturias, España
10 x 9 x 7 cm.
 Visto:  24191 veces

198405011 Calcita.JPG



198405012 Calcita.JPG
 Descripción:
Calcita
Cantera del Naranco, Lugarín, Villapérez, Oviedo, Asturias, España
13 x 11 x 6 Cm.
 Visto:  24064 veces

198405012  Calcita.JPG



198405013 Calcita.jpg
 Descripción:
Calcita
Cantera del Naranco, Lugarín, Villapérez, Oviedo, Asturias, España
10 x 9 x 5 Cm.
 Visto:  24093 veces

198405013 Calcita.jpg



198405013a Calcita.jpg
 Descripción:
Calcita
Cantera del Naranco, Lugarín, Villapérez, Oviedo, Asturias, España
10 x 9 x 5 Cm.
otra cara de la misma pieza
 Visto:  24086 veces

198405013a Calcita.jpg



_________________
Ye lo que hay !!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel Baquero




Registrado: 15 Ago 2010
Mensajes: 224
Ubicación: Zaragoza


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2013 12:57    Título del mensaje: Re: Colección A.M.G.  

Hola Ángel.

Preciosas piezas. Seguro que todos los entusiastas de los minerales asturianos les parecen tan fantásticas como a mí.

Sigue poniendo más, que es una alegría poder compartirlas.

Manuel Baquero
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2013 13:14    Título del mensaje: Re: Colección A.M.G.  

Hola Quexigal

Felicidades por las piezas del norte, muy interesantes.

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 4
  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF