Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Emilio Fernández

|
Publicado: 15 Dic 2012 20:05 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Afloramientos de Ambas Aguas |
|
|
Me parece muy bien que eliminéis las múltiples entradas en Ambas Aguas, pero ya puestos si se quitan los términos inventados, ¿para qué distinguir entre el arroyo Vallaroso oeste y este, no tiene sentido. Más si se tiene en cuenta que todo el municipio de Muro de Aguas y adyacentes y todo el arroyo es un afloramiento en sí. Si se quiere concretar a lo mejor sí habría que incluir los términos inventados, al fin y al cabo se han hecho catas en lugares puntuales y todos los términos geográficos son inventados. De todas formas yo también apoyo lo de no incluir términos fantásticos.
De lo que habéis preparado sólo comentaros que yo quitaría Ambas Aguas I y II del nombre del yacimiento, dado que ya está explicado todo en la descripción y que en la zona hay muchos afloramientos (o uno sólo según se mire) que no pertenecen a la concesión minera y que la gente puede buscar por "ambas aguas" y lo encuentra todo.
Y otra cosa es que tampoco entiendo qué es "lisence" (¿un error ortográfico?), ¿Qué se quiere decir con "hence the trademark" ("name" o algo similar no un nombre comercial legal ya que no lo es) o "built concealing an old mine in the same town" (mejor "place")? Lo de quitarme mi hiding me ha dolido.
Por cierto, si hay cookeíta hay clorita, eso seguro.
Para terminar, es genial que haya gente como vosotros que dedique tiempo a recopilar todos estos datos, así que, ¡muchas gracias! y ¡felices navidades! que ya están cerca.
|
|
|
 |
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro

|
Publicado: 15 Dic 2012 20:28 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Afloramientos de Ambas Aguas |
|
|
Emilio Fernández escribió: | ...De lo que habéis preparado sólo comentaros que yo quitaría Ambas Aguas I y II del nombre del yacimiento, dado que ya está explicado todo en la descripción y que en la zona hay muchos afloramientos (o uno sólo según se mire) que no pertenecen a la concesión minera y que la gente puede buscar por "ambas aguas" y lo encuentra todo... |
El buscador de Mindat sólo busca en las cabeceras no en los textos explicativos por lo que si alguien busca Ambas Aguas desde luego encontrará lo que busca pero si alguien coje su etiqueta y escribe lo que pone en la etiqueta: Amabasaguas 1 o Ambas-Aguas (con Ambasaguas todo junto o con guión) no lo va a encontrar, por eso se pide que esos nombres estén en la cabecera (para que se encuentren) y en paréntesis (para que se vea que no son el nombre principal del yacimiento)
En cuanto a Ambas Aguas II es verdad que si buscan por Ambas Aguas sí van a encontrar el nombre principal pero ya que ese es el nombre oficial de la concesión yo creo que es mejor ponerlo también en la cabecera.
En cuanto al texto inglés, evidentemente no se va a publicar ese texto. Como se explica en el hilo, ese texto es un borrador que Fernando amablemente ha preparado y que en principio debía enviar en privado a Antonio para que se pasase a James y él lo "normalizase" a la lengua de Shakespeare. Fernando lo publicó para darlo a conocer (nada que objetar) pero con el riesgo que alguien se confundiese, como así ha sucedido, creyendo que ese texto era el que íbamos a subir. Espero que este post sirva para aclarar la confusión.
Aprovecho el tema para:
- 1ª Agradecer a todo el mundo sus intervenciones
- 2º Pedir a todo el mundo que por favor no se basen para intervenir en uno o varios posts sino en todo el hilo. Quiero decir que los administradores muchas veces tenemos que explicar de nuevo cosas ya dichas y esto lleva un montón de tiempo, por lo que aun agradeciendo todas las intervenciones, por favor pedimos que se intente leer todos los posts desde el inicio para tener una mejor comprensión global del debate. Muchas gracias.
|
|
|
 |
Jordi Fabre

|
Publicado: 15 Dic 2012 20:41 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Afloramientos de Ambas Aguas |
|
|
Emilio Fernández escribió: | Por cierto, si hay cookeíta hay clorita, eso seguro... |
Emilio tiene razón, ya que la Cookeita es miembro del grupo de la Clorita por lo que si ponemos Cookeita sin interrogante también tenemos que hacerlo con la Clorita. Gracias Emilio!
_________________ Todo suma |
|
|
 |
Antonio Alcaide

|
Publicado: 07 Ene 2013 12:53 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Afloramientos de Ambas Aguas |
|
|
Ya hemos realizado los cambios, es decir, se ha reunificado el yacimiento eliminando las sublocalidades según habíamos acordado y se ha añadido el texto descriptivo. Queremos agradecer desde aquí la colaboración de James Catmur revisando como siempre las traducciones, de Alfredo Petrov que desde Mindat nos ha facilitado los cambios con su siempre acertado punto de vista y por último la de Fernando Gascón, que ha participado activamente en todo el proceso.
El enlace: https://www.mindat.org/loc-4514.html
Y la captura de pantalla.
Saludos
Descripción: |
|
Visto: |
7206 veces |

|
|
|
|
 |
Jordi Fabre

|
Publicado: 07 Ene 2013 13:20 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Afloramientos de Ambas Aguas |
|
|
Qué buen trabajo! Felicidades y gracias a todos.
_________________ Todo suma |
|
|
 |
James Catmur
Administrador

|
Publicado: 07 Ene 2013 15:25 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Afloramientos de Ambas Aguas |
|
|
Seria mejor si fuera:
There are several little quarries where it is possible to extract samples of pyrite AFTER payment (sin mayusculas)
James
|
|
|
 |
Antonio Alcaide

|
Publicado: 07 Ene 2013 16:53 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Afloramientos de Ambas Aguas |
|
|
Corregido. Gracias, James.
Saludos
_________________ La vida es el cristal más breve |
|
|
 |
|