Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 11:39

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Hola a todos. Mensajito de Jordi...
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2012 18:36    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

andresdf escribió:
Efectivamente he ido a mi galería y aparecen tres fotos (raro porque son algunas más las que he publicado) con errores. Me es imposible cambiarlo pues sólo se permite a los administradores.

Se me ocurren dos opciones:
1. Las dejamos mal para siempre.
2. Copiamos aquí (o en un hilo específico) los datos de cada imagen correctos para que cuando buenamente se pueda se arregle en un futuro....

No se me ocurre otra forma de echar una mano. Si todos colocamos el texto correcto en un hilo de título "correcciones a imágenes de minerales" quedará para que los administradores puedan cortar y pegar. Ya sé que seguirá siendo mucho trabajo pero no hay prisa y de alguna manera se podría subsanar el error.
Además, al ser una labor mecánica, muy pesada pero mecánica, se podría habilitar a usuarios voluntarios como administradores temporales con acceso único para esta labor....

Magnífica propuesta Andrés, muchas gracias!

Por favor antes de que lo estudiemos con más detalle, como estamos algo escamados de proposiciones excelentes que después no tuvieron continuidad o cuyos promotores no pudieron ayudar para materializarlas, te quería preguntar si tú te querrías/podrías ofrecer como usuario voluntario?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2012 19:22    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

José Luis Zamora escribió:
..por favor indica paso a paso como se hace lo de revisar una vez publicados

Una vez enviado el mensaje y mientras no haya ninguna publicación posterior, abajo a la derecha del post aparece el botón "editar". Clicando ahí te aparece otra vez la página de "publicar una respuesta" y cambias lo que no esté bien.
En el momento en que hay una respuesta, el botón editar desaparece.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2012 19:35    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Frederic, a mi me ha desaparecido rápidamente ese botón y no he podido rectificar...

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2012 19:41    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Yo lo he usado decenas de veces y siempre está activo mientras alguien o tu mismo no posteen algo después.
_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2012 19:45    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Una pregunta, creo que todos los usuarios que colgamos fotos y texto equivocado tendríamos que tener mas posibilidades de poder cambiarlo nosotros mismos, después del visto bueno de otros, una vez cerrado ya no lo podemos cambiar.
No hay manera de dejarlo abierto para cada usuario de forma particular, entrando con una clave, y así poder cambiarlo nosotros cuando queramos?, así os quitaríamos un montón de trabajo.

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2012 19:59    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Joan, si hiciéramos eso podrían quedar sin sentido algunos textos escritos con posterioridad al nuestro reeditado, ya que puedes cambiar todo de pe a pa.
_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Garcia Canals




Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 308
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2012 20:07    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

¿ Y si solo se pudieran cambiar los campos relativos a la descripción de las fotos, que es donde están la inmensa mayoría de los errores?
_________________
Miedo es estar solo en la inmensidad de la nada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2012 20:12    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Carles Rubio escribió:
Joan, si hiciéramos eso podrían quedar sin sentido algunos textos escritos con posterioridad al nuestro reeditado, ya que puedes cambiar todo de pe a pa.

Y además hemos tenido en el pasado problemas con algún usuario que por error o por lo que sea, al poderse editar se puso a borrar sus posts dejando todos los hilos sin sentido al faltar mensajes y sólo haber respuestas a mensajes inexistentes.

Por favor pensad que después de más de 6 años on line y el método prueba-acierto/error que hemos aplicado siempre, todo lo que hay aquí se debe a razones muy poderosas. Distinto es lo que no hayamos hecho todavía pero si ya hay algo operativo tened en cuenta que ese algo casi seguro que estará muy currado (a veces demasiado, los administradores me dicen que a menudo soy un agobio... ;-)

Javier Garcia Canals escribió:
¿ Y si solo se pudieran cambiar los campos relativos a la descripción de las fotos, que es donde están la inmensa mayoría de los errores?

Por la misma razón, porque a cualquier usuario le podría dar un "sirocco" y modificar sin previo aviso los textos a su aire, y los textos de los campos de las fotos son "normalizados" por lo que no podemos dejar que sin saberlo se vayan modificando al gusto del usuario después del trabajo que da irlos revisando y verificando entre todos.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2012 20:40    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Como quieras Jordi, pero es la única forma, o el cuerpo del mensaje o la posibilidad de los campos del mineral, no creo que haya mucho jaleo en poderlo hacer. Entrado con una clave como los mensajes mp. y quitaros este trabajo.
De todas formas ha mejorado mucho el foro con el tiempo, como la revisión ortográfica...
Al final entre todos lo importante es hacer las cosas bien, como en Catalunya dicen "amb seny"

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2012 20:48    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Pues lo de la revisión ortográfica a mí no me parece nada bien, es como meternos a todos en el mismo saco por un puñado de analfabetos que pululan por el foro.
Hasta para mandar este mensaje he tenido que pulsar el dichoso botoncito!

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2012 20:57    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Hola

A mi la opción de andresdf me parece correcta, siempre y cuando se pusiera el link a la imagen y el texto en cuatro lineas:

-Nombre
-Localidad
-medidas
-Descripción

Así se podría hacer copiar-pegar

De esta forma yo podría colaborar en realizar los cambios (sin prisas).

Saludos

_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2012 21:01    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Joaquin Montoro escribió:
Pues lo de la revisión ortográfica a mí no me parece nada bien, es como meternos a todos en el mismo saco por un puñado de analfabetos que pululan por el foro.
Hasta para mandar este mensaje he tenido que pulsar el dichoso botoncito!


Joaquín, a cualquiera de nosotros se nos puede colar alguna falta de ortografía, no hace falta ser analfabeto. Es un poco tedioso, pero solo son unos segundos más.

Hay personas que no han tenido ocasión de completar unos estudios. Seamos más comprensivos con ellos, dado que el foro está abierto a todos los niveles y ¡ojo! hay muchos universitarios, no analfabetos, que la ortografía y la gramática no la asimilaron ni de lejos...Perdona, pero no me gusta la palabra analfabeto empleada así sin más ;-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2012 21:51    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Mi apreciada Inma, para participar en un foro de minerales, lo primero que hay que saber no es de minerales, si no escribir con corrección y sin faltas de ortografía ni de expresión.
Tal vez antes de hacer esto, alguien debería volver a la escuela, donde la enseñanza es gratuíta y donde LO PRIMERO que se enseña es precisamente a leer y a escribir.
Si después de años de escuelas, institutos, a veces universidades, una persona no domina este arte básico, para mí siempre será un analfabeto...hace 60 o 70 años, mucha gente lo era por falta de recursos o motivos de otra índole en los que no voy a entrar, pero hoy en día no hay excusa.
Y se supone que aquí no escriben bebés de teta.

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2012 22:04    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Joaquin Montoro escribió:
Mi apreciada Inma, para participar en un foro de minerales, lo primero que hay que saber no es de minerales, si no escribir con corrección y sin faltas de ortografía ni de expresión.
Tal vez antes de hacer esto, alguien debería volver a la escuela, donde la enseñanza es gratuíta y donde LO PRIMERO que se enseña es precisamente a leer y a escribir.
Si después de años de escuelas, institutos, a veces universidades, una persona no domina este arte básico, para mí siempre será un analfabeto...hace 60 o 70 años, mucha gente lo era por falta de recursos o motivos de otra índole en los que no voy a entrar, pero hoy en día no hay excusa.
Y se supone que aquí no escriben bebés de teta.


Vale, Joaquín.

Acabas de cometer dos faltas de ortografía y debe haber sido un olvido involuntario, lo cual no significa que seas analfabeto (no te las corrijo). Yo no voy a entrar a averiguar las vicisitudes para estudiar de cada persona que visita el foro, pero entiendo que puede haber gente con más o menos habilidades ortográficas. Entrar a distinguir quién escribirá siempre perfecto y quién no, se me antoja sumamente difícil, de ahí que se haya optado por implementar una herramienta general que TODOS, incluidos los administradores, tenemos que sufrir ;-)

Mejor no calificar a las personas por cómo escriben ;-)

Saludos cordiales

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2012 22:12    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Hola,

estoy completamente de acuerdo con Inma y en desacuerdo con las afirmaciones, un tanto radicales, de Joaquín. La diversidad de participantes en el foro creo que lo enriquece enormemente. Además, hay muchos titulados universitarios, e incluso que ejercen de profesores, que cometen faltas de ortografía.

El corrector ortográfico es muy necesario puesto que un lapsus o error lo puede cometer cualquiera.

Saludos.

_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Biel Fiol




Registrado: 15 Mar 2008
Mensajes: 179
Ubicación: Marratxi (Mallorca) Illes Balears

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2012 22:19    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Pues de poco serviría participar en un foro de mineralogía en el que nadie supiera de minerales y dominaran la escritura sin faltas de ortografía.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2012 22:48    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Me sumo, aun siendo profesor de Lengua, a los que pensáis que no debemos juzgar por la ortografía. Pedir corrección, sí; luchar y trabajar por mantener un nivel de calidad expresiva en el Foro, por supuesto, pero aceptando y comprendiendo perfectamente que no todo el mundo domina esas habilidades o, aunque las domine, a veces los teclados y las prisas nos juegan malas pasadas.

La expresión escrita y la ortografía no son como montar en bici, son más bien como tocar el piano. Si no se practican se pierden. El Foro es por tanto algo positivo también en este sentido. Nos obliga a practicar... :-)

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

minero1968




Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 199
Ubicación: León


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2012 23:25    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Buenas noches, quiero pensar que el pensamiento de este foro no sea el mismo que el del señor Joaquín Montoro, porque si no me parece que aquí sobramos algunos, porque no todos tuvimos la oportunidad de poder estudiar, o no quisimos.
Un saludo de un analfabeto de León
Manuel Cañón

_________________
minero en activo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2012 23:37    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Jordi Fabre escribió:
Por favor antes de que lo estudiemos con más detalle, como estamos algo escamados de proposiciones excelentes que después no tuvieron continuidad o cuyos promotores no pudieron ayudar para materializarlas, te quería preguntar si tú te querrías/podrías ofrecer como usuario voluntario?

Tengo muy poco tiempo libre pero en principio, y siempre que no haya mucha prisa, sí me ofrecería voluntario.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2012 00:51    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

andresdf escribió:
...Efectivamente he ido a mi galería y aparecen tres fotos (raro porque son algunas más las que he publicado)...

Eso se debe a que a Galería FMF sólo suben las fotos de las secciones que están listadas en la página Índice de Galería FMF y como no has publicado fotos en las secciones "Micros & macros", "Minerales de España, Portugal y Marruecos" y "Colecciones FMF" por eso sólo hay tres fotos tuyas en Galería FMF

andresdf escribió:
Jordi Fabre escribió:
Por favor antes de que lo estudiemos con más detalle, como estamos algo escamados de proposiciones excelentes que después no tuvieron continuidad o cuyos promotores no pudieron ayudar para materializarlas, te quería preguntar si tú te querrías/podrías ofrecer como usuario voluntario?

Tengo muy poco tiempo libre pero en principio, y siempre que no haya mucha prisa, sí me ofrecería voluntario.

Muchas gracias por ofrecerte como voluntario Andrés. Ahora tendrías que leerte detenidamente todos los posts de ¡Por fin la Galería FMF! y después se pondrá en contacto contigo por MP un administrador para explicarte lo que tendrías que hacer y como lo tienes que ir haciendo. Si pasado el proceso de formación los administradores vemos que ya estás preparado entonces crearía lo que has sugerido: "Si todos colocamos el texto correcto en un hilo de título "correcciones a imágenes de minerales" quedará para que los administradores puedan cortar y pegar." para que a tu ritmo, sin prisas, vayas aplicando las modificaciones que te vayan pidiendo los minernautas.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF