Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-23:07:07 Re: los vídeos de gonzalo garcía - epsomitas de calatayud (Foro Fmf)
27 Abr-22:48:31 Re: nuevo libro "l'afició als minerals, experiència aplicada" de joan abella i c (Frederic Varela)
27 Abr-19:59:19 Re: colección srm13151 (Srm13151)
27 Abr-13:02:03 Libro " la afición a los minerales, experiéncia aplicada" de joan abella i creus (Abella)
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160795


Fecha y hora actual: 27 Abr 2024 23:25

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección de Minerales de Raul Sanabria
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
1942


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 May 2023 16:17    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Siguiendo con Panasqueira, en esta ocasión un gran ejemplar cubierto por cristales muy brillantes de fluorapatito donde destaca un cristal excepcionalmente grande, de más de 5cm de arista.
La asociación la completa calcopirita, y grandes cristales lenticulares de siderita en la parte posterior.



Apatite 9.jpg
 Mineral: Fluorapatito [Fluorapatite], Siderita [Siderite], Calcopirita [Chalcopyrite]
 Localidad:
Minas da Panasqueira, Aldeia de São Francisco de Assis, Covilhã, Castelo Branco, Cova da Beira, Centro, Portugal
 Dimensiones: 18 x 15 cm
 Descripción:
 Visto:  3430 veces

Apatite 9.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jul 2023 19:06    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

El día de hoy pongo punto final a 25 años de coleccionismo de minerales.

Han sido años en los que he disfrutado aprendiendo sobre como los cristales aparecen en la naturaleza, como extraerlos, los principios de la estética, la rareza, la sistemática, la singularidad.

Alegrías y frustraciones de poder adquirir o tener que dejar pasar aquellas piezas importantes para la colección. Roces, envidias sanas o malas, sinsabores, celebraciones, nuevas amistades y pérdida de otras por este bonito y apasionante hobby.

Después de todo este tiempo dejo un pequeño legado, colaboraciones en revistas de minerales con pequeños artículos divulgativos, colaboraciones en libros más exhaustivos y focalizados en ciertos minerales o localidades, y lo que creo es mi tributo al coleccionismo que son los artículos en Mineralogical Record sobre Áliva, y Berbes que pronto lo veréis publicado.

Quiero aprovechar para agradecer a todos aquellos que han compartido el conocimiento y las experiencias conmigo para llegar hasta donde he llegado en este hobby, amigos coleccionistas y de salidas "a picar", amigos "de ferias", amigos de "investigación", museos y comerciantes. La lista sería muy larga si tengo que enumerar nombres, y por miedo a dejarme a alguno, vais todos incluidos.

No olvidarse de la familia nunca. El coleccionismo de minerales es un hobby muy obsesivo, quita tiempo, recursos, y no siempre nuestra familia está de acuerdo con ello, nos apoyan o lo aprecian de igual manera que nosotros. Por ellos también un sincero agradecimiento.

Para terminar, sólo una reseña personal. Me retorceré en mi tumba cada vez que lea la etiqueta de una blenda o esfalerita de las Minas de Áliva en los Picos de Europa etiquetada como de la mina de Lás Mánforas (que solo existió en la imaginación de algunos....),



IMG-20230723-WA0004.jpg
 Descripción:
Tristeza de ver las vitrinas vacías después de haberlas visto albergando tan increibles tesoros.
 Visto:  3101 veces

IMG-20230723-WA0004.jpg



IMG-20230722-WA0027.jpeg
 Descripción:
Y esta es la última foto que hice de la colección completa, pronto la vereis dispersada.
 Visto:  3087 veces

IMG-20230722-WA0027.jpeg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

gilig




Registrado: 28 Abr 2007
Mensajes: 53
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jul 2023 22:27    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Raúl, con sorpresa y tristeza, leo tu decisión de desprenderte de tu gran Colección. Espero que haya sido una buena idea, y te deseo toda la suerte y salud del mundo. Ha sido y es, un placer el haberte conocido y disfrutado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2210
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jul 2023 10:13    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Me entristece y mucho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

James Catmur
Administrador



Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Cambridge


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jul 2023 10:48    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Entiendo que quizá es mejor para la familia que el colector se 'libera' las piezas como experto. Así la familia tiene menos trabajo.

En mi caso he dejado un base de datos a fecha con valores y diez paginas de instrucciones sobre como gestionar la colección tras mi muerte.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jul 2023 23:20    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Pensaba cerrar el hilo ayer, pero me siento obligado a escribir unas últimas líneas.

No entiendo por que los mensajes de tristeza. NO me he muerto (todavía) sino al contrario, mas lleno de vida vitalidad y con ganas de hacer cosas nuevas y disfrutar la vida de otra manera.

Aquellos que se entristecen de ver que las piedras se han vendido, deberían de alegrarse mas porque existe la posibilidad de que si vuelven al mercado pueden ser adquiridas y formar parte de nuevas colecciones. De esta manera ha sido como he podido ampliar mi colección durante todo este tiempo con piezas que salieron de las minas muchísimo antes de que yo naciera, por medio de colecciones "recicladas".

La colección la he orientado no solo como un hobby sino como una inversión, un activo tangible de valor apreciado. He invertido en buenos minerales y no so eso, han sido publicados y referenciados como piezas icónicas o de referencia en la mineralogía española y a nivel mundial, y como herramienta de marketing, han sido publicados en las redes sociales para dar la colección y el coleccionista a conocer, y para el disfrute de todos.

La venta de la colección no ha sido un secreto, simplemente llegó el momento de apreciación del USD con respecto a la moneda donde resido, estamos en el "pico" o cerca de los precios más altos que se están pagando por los minerales, y financieramente para mi tiene sentido.

Otros factores que lo han condicionado es mi aislamiento de la comunidad coleccionista y la falta de interés y apetito por visitar ferias, lo que induce a ser un hobby obsesivo, egoísta, y solamente apreciado por el coleccionista y no por la familia o circulo cercano de amigos (aparte del espacio que ocupa y su mantenimiento).

Prefiero cambiar de aficiones y redirigir ese tiempo a otras actividades que me llenan mas, los viajes a ferias por vacaciones, y por lo que me cuesta una fluorita me puedo comprar otra moto.

Saludos a todos los coleccionistas y suerte con la afición, que no decaiga.



JHS_3860.JPG
 Descripción:
Mi nuevo hobby
 Visto:  2539 veces

JHS_3860.JPG



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2023 12:43    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Raul Vancouver escribió:
... Para terminar, sólo una reseña personal. Me retorceré en mi tumba cada vez que lea la etiqueta de una blenda o esfalerita de las Minas de Áliva en los Picos de Europa etiquetada como de la mina de Lás Mánforas (que solo existió en la imaginación de algunos....),

Pues si quieres descansar tranquilo tal vez deberías corregir tus propias etiquetas:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=98429#98429
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2023 20:24    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Josele escribió:
Raul Vancouver escribió:
... Para terminar, sólo una reseña personal. Me retorceré en mi tumba cada vez que lea la etiqueta de una blenda o esfalerita de las Minas de Áliva en los Picos de Europa etiquetada como de la mina de Lás Mánforas (que solo existió en la imaginación de algunos....),

Pues si quieres descansar tranquilo tal vez deberías corregir tus propias etiquetas:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=98429#98429

Quizá la localidad fue 'normalizada' por los administradores para que fuese coherente con otras entradas, puede ser que Raúl la pusiese originalmente como 'Minas de Áliva'...

En cualquier caso Inma ya está en ello, de modo que todos tranquilos! 😊
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2023 22:24    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Gracias Jordi, eso lo explica todo.

Ahora veo mi comentario demasiado rudo cuando mi intención era hacer un poco de cachondeo, soy muy malo haciendo chistes, lo siento.

Y gracias sobre todo a Raúl por haber subido las fotos de su colección, así la podremos seguir disfrutando pase lo que pase con ella.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1462
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2023 22:40    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Gracias por tus aportaciones, siempre nos quedarán tus fotografías para nuestro disfrute y artículos.

La vida cambia y lo importante de las aficiones es que nos llenen.

Te deseo que disfrutes de tu nueva afición.

Un abrazo

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2023 23:14    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

A vosotros, por vuestras visitas y comentarios.
_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2023 23:35    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Gracias Raúl por haber compartido en el foro tu espectacular colección y también por habérmela enseñado en directo hace tan sólo unos meses en Canadá.

Un abrazo
Nacho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

James Catmur
Administrador



Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Cambridge


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jul 2023 13:28    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Leeremos lo que Inma descubre, como siempre con nombres de minas supongo que va a ser una historia larga y compleja

Josele escribió:
Gracias Jordi, eso lo explica todo.

Ahora veo mi comentario demasiado rudo cuando mi intención era hacer un poco de cachondeo, soy muy malo haciendo chistes, lo siento.

Y gracias sobre todo a Raúl por haber subido las fotos de su colección, así la podremos seguir disfrutando pase lo que pase con ella.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 24 de 24
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF