Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160713


Fecha y hora actual: 23 Abr 2024 15:56

MTI Blog
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección de Minerales de Raul Sanabria
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
1942


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2022 17:18    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Gracias Daniel, y se trata de compartirla. A veces no sabemos lo que hay fuera porque no tenemos de donde comparar mas que los museos, las colecciones de los amigos y las ferias, pero ahora con la tecnología no hay excusa para hacer que todas las colecciones del mundo sean accesibles.

Cambiando de tercio, una muy reciente adquisición. En esta ocasión un ejemplar de oro bien cristalizado de un proyecto que estoy trabajando en Colombia. Después de más de 5 años intentando enseñar a los mineros a no destruir este tipo de ejemplares, por fin llegó la hora de que saliera el mio para mi colección, aparecido el 23 de Diciembre de 2021 ;)



Gold Vetas 2022a.jpg
 Mineral: Oro [Gold]
 Localidad:
Concesión Los Delirios, Corte Delirios I, Municipio Vetas, Provincia Soto, Departamento Santander, Colombia
 Dimensiones: 12cm de dimensión mayor
 Descripción:
 Visto:  7959 veces

Gold Vetas 2022a.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2022 17:21    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Detalle de los cristales del ejemplar anterior


Gold Vetas 2022b lowres.jpg
 Mineral: Oro [Gold]
 Localidad:
Concesión Los Delirios, Corte Delirios I, Municipio Vetas, Provincia Soto, Departamento Santander, Colombia
 Dimensiones: campo de visión 8cm
 Descripción:
 Visto:  7903 veces

Gold Vetas 2022b lowres.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
14
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2022 17:30    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Esta pieza que presento tiene muchísimo valor sentimental. El día antes que me iba de Asturias ya con el billete de avión para comenzar mi aventura de Canadá, estaba en la oficina de la mina La Viesca con mi buen amigo José Ramón García y con el dueño de la mina, D. Fernando Brugos, conversando de fluorita, pero no de "piedres" sino de geología.
Ese día lluvioso de Noviembre de 2006, el sr. Brugos abrió un armario y me mostró este precioso ejemplar recién extraído de la mina. El color es increíble, de azul turquesa a azul mar intenso, flotante, y con los cristales más definidos de lo que viene a ser más "normal" en esa mina. Total, que cual es mi sorpresa cuando me dice, llévala anda, te la regalo!
Admito que la pieza podría limpiarse más, y que después de 15 años que la tengo en la colección no hay excusa, pero es que el color es simplemente, brutal. Y nada que decir si se le mete una luz por debajo porque toda ella es una masa cristalina y la matriz caliza solo está en los extremos de la pieza.



Viesca Brugos1 2022.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Mina La Viesca, zona minera de La Collada, Huergo, Siero, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 33x18cm, cristales hasta 3cm
 Descripción:
 Visto:  7899 veces

Viesca Brugos1 2022.jpg



Viesca Brugos2 2022.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Mina La Viesca, zona minera de La Collada, Huergo, Siero, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 33x18cm
 Descripción:
Otra vista del mismo ejemplar
 Visto:  7894 veces

Viesca Brugos2 2022.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
23
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1462
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2022 22:12    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Vaya piezas!!!!! Como siempre increíbles.

Un abrazo

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2022 16:49    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Continuo subiendo algunas fotos mejoradas y nuevas de recientes adquisiciones, y detalles curiosos de otras ya publicadas.
En esta ocasión una fluorita de Berbes de las geodas clásicas de los años 80 que permiten ver unos zonados de color muy particulares y característicos.
Se observa un núcleo de color rosado más que morado, donde las inclusiones fluidas forman un "entramado" según planos octaédricos (111) muy marcado. Después hay una interrupción en el crecimiento del cristal para pasar a una zona más transparente con marcada líneas de zonado, particularmente de color azul.



RS02022_017.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Barita [Baryte]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 130 x 90mm, cristales hasta 35mm de arista
 Descripción:
 Visto:  7399 veces

RS02022_017.jpg



RS02022_001.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: Cristales hasta 35mm de arista
 Descripción:
Detalle de los cristales
 Visto:  7395 veces

RS02022_001.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2022 16:55    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Esta otra es una pieza de la zona alta de "La Paredona", normalmente caracterizadas por la falta de brillo, donde esta pieza pudiera considerarse una excepción.
Los cristales alcanzan 5cm de arista y están implantados directamente sobre la caliza silicificada. Muestran una transparencia total y saturación muy profunda de color. Los zonados de color son muy marcados en los cristales mayores, viéndose sólo interrumpidos por la cara de rombododecaedro.
En el cristal menor se observan líneas de zonado y otros planos de zonados mas blanquecinos por inclusiones fluidas y gaseosas.



RS02022_010b.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Cantera de Los Cobayos (La Paredona), zona minera de Berbes, Los Cobayos, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: Arista 5cm
 Descripción:
 Visto:  7389 veces

RS02022_010b.jpg



RS02022_009.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Cantera de Los Cobayos (La Paredona), zona minera de Berbes, Los Cobayos, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 23 x 18cm 5cm de arista
 Descripción:
Vista del ejemplar completo
 Visto:  7393 veces

RS02022_009.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2022 17:25    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Otro bonito ejemplo es este ejemplar de la zona de Valdelmar, con cristales de hasta 4.5cm de arista, y color azul dominante más que violeta.
Los cristales muestran una total transparencia que permite ver nítidamente la barita sobre la que han crecido, y las delicadas líneas de zonados de crecimiento.



RS02022_006.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: Detalle de cristal de 2.5cm de arista
 Descripción:
Detalle del ejemplar completo
 Visto:  7383 veces

RS02022_006.jpg



RS02022_005.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: Cristales de hasta 4.5cm de arista,
 Descripción:
 Visto:  7384 veces

RS02022_005.jpg



Berbes 2021_2.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: Cristales de hasta 4.5cm de arista,
 Descripción:
Otra vista mas, para apreciar la tridimensionalidad del ejemplar
 Visto:  7383 veces

Berbes 2021_2.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
18
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2022 17:18    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Elegante cristal de fluorita de 1cm de arista sobre barita. Detalle de un ejemplar mayor.


RS02022_048.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Barita [Baryte]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: cristal de 1cm
 Descripción:
 Visto:  6965 veces

RS02022_048.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2022 17:21    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Gran ejemplar en todos los sentidos de cuarzo y fluorita de Berbes. En este caso se dan las excepcionalidades de un grupo de cuarzos biterminados de gran tamaño, donde se han depositado cristales de fluorita de suave color violeta de hasta 2cm de arista.


RS02022_037.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz], Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 18x18cm
 Descripción:
 Visto:  6967 veces

RS02022_037.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2022 17:23    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Espectaculares zonados en un cristal de fluorita de 4cm de arista sobre baritina.


RS02022_025.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 4cm de arista
 Descripción:
 Visto:  6963 veces

RS02022_025.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
14
   

Daniel Neila




Registrado: 09 Ago 2021
Mensajes: 7
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2022 23:41    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Espectaculares fluoritas. ¡Enhorabuena!.

Daniel Neila
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2022 18:28    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Siguiendo con una de fluoritas, qué tal este cristal de 5cm de arista? ;)


RS02022_055.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Barita [Baryte]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: Cristal de 5cm de arista
 Descripción:
 Visto:  6770 veces

RS02022_055.jpg



RS02022_054.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Barita [Baryte]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: Cristal de 5cm de arista
 Descripción:
 Visto:  6766 veces

RS02022_054.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2022 18:05    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Quería subir unas fotos de las nuevas adquisiciones. En este caso una pieza de fluorita de Berbes que le pude sacar de la colección a un amigo ;)
Se trata de un ejemplar clásico de la zona de Valdelmar, con varios zonados internos que reflejan las condiciones cambiantes de la evolución de la mineralización congeladas en un único cristal, particularmente las fases de baja temperatura que dan los colores mas azules, la transparencia y las cristalizaciones más perfectas, no de cubos escalonados o mosaicos.



RS8.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 11 x 9cm, arista 6cm
 Descripción:
 Visto:  6415 veces

RS8.jpg



RS19.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 11 x 9cm, arista 6cm
 Descripción:
Otra vista del mismo ejemplar
 Visto:  6412 veces

RS19.jpg



RS20.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Dimensiones: 11 x 9 cm, arista 6cm
 Descripción:
Otra vista desde otro ángulo.
 Visto:  6409 veces

RS20.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2022 18:08    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Siguiendo con la misma mina y la misma zona, otro ejemplar vistoso de la zona de Valdelmar que refleja la misma zonación, terminando en una fase de fluorita incolora que llega a cristalizar directamente sobre la barita.


RS18.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Barita [Baryte]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 12x8cm, arista 3cm
 Descripción:
 Visto:  6412 veces

RS18.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2022 18:12    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

También de La Cabaña procede este ejemplar algo distinto. Se trata de un cristal de 8cm de arista con otro cruzado y de total transparencia. La zona turbia corresponde a una zona de zonados de crecimiento marcados por inclusiones fluidas microscópicas paralelas a las caras de cubo, más que a defectos de color. En la zona más externa de los cristales se observa la total transparencia y una marcada línea morada, casi roja.


RS29.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 12x10cm arista 8cm
 Descripción:
 Visto:  6409 veces

RS29.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2022 18:13    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Otra vista del ejemplar anterior


RS30.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 12 x 10cm, arista 8cm
 Descripción:
 Visto:  6411 veces

RS30.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2022 18:15    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Y para terminar por hoy, una pieza clásica de fluorita bien saturada de color, pero no por ello deja de ser transparente en su totalidad con multitud de lineas de zonado de color. Los cubos son grandes, de hasta 5cm de arista con marcados biseles bien formados de caras de rombododecaedro.


RS25b.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Cantera de Los Cobayos (La Paredona), zona minera de Berbes, Los Cobayos, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 20 x 15cm, arista 5cm
 Descripción:
 Visto:  6408 veces

RS25b.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2022 18:18    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Otra vista del mismo ejemplar


RS25c.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Cantera de Los Cobayos (La Paredona), zona minera de Berbes, Los Cobayos, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 20 x 15cm arista 5cm
 Descripción:
 Visto:  6405 veces

RS25c.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2022 20:51    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Un clásico de Berbes. Cristales aislados de color intenso sobre cuarzo y barita.


RS22.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Barita [Baryte], Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Cantera de Los Cobayos (La Paredona), zona minera de Berbes, Los Cobayos, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 11 x 9cm, cristales de 27mm de arista
 Descripción:
 Visto:  6367 veces

RS22.jpg



RS02022_129.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Barita [Baryte] y Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Cantera de Los Cobayos (La Paredona), zona minera de Berbes, Los Cobayos, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Descripción:
Otra vista del mismo ejemplar
 Visto:  6368 veces

RS02022_129.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2022 21:22    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

En esta ocasión un ejemplar de la serie de geodas que aparecieron en otoño de 1984 , por Concha, Lelo y Carlos (del Hostal Caravia).
En este caso un ejemplar flotante de 20cm de ancho y cristales de hasta 5cm.
La diferencia de este ejemplar con el resto es el color, más marrón rosado que violeta, y con la zona central más transparente en algunos casos, sobre todo el cristal central, que deja entrever la barita en ambos lados.



RS12.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Barita [Baryte]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 20x11cm, cristales hasta 5cm
 Descripción:
 Visto:  6338 veces

RS12.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 20 de 24
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF