Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160140


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 23:54

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección de Minerales de Raul Sanabria
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
1942


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2021 20:05    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Pregunta a los administradores,
Intento modificar la localidad para adecuar las esfaleritas de Áliva como de la Mina de Áliva o la mina Áliva, y sigue saliendo mina Las Mánforas.
Si miramos el plano de concesiones en Áliva en 1930, veremos que Almanzora, se sitúa al oeste de Bat, y ahí hay labores, en ese año.
Si comparamos con el plano de 1977, las labores mineras se fueron hacia las concesiones Enriqueta y Seigarrena, por lo que la mina grande que todos conocemos estaría ocupando en su proyección en profundidad estas dos, y no La Almanzora (Las Mánforas), y de hecho en el plano de 1977 sale ya con el nombre de Demasía a Áliva.
Entonces, todos los ejemplares de la 4 planta los agrupamos en concesión minera Seigarrena, o mejor como Grupo Áliva y Otras?
Como según cuenta la leyenda, en los años 70 todas las concesiones se agruparon como Grupo Minero Áliva, y la concesión Las Mánforas ya cambió su nombre a Áliva, sería mejor dejar todos los ejemplares modernos (desde 1960 hasta el cierre en 1991, más los posteriores hallazgos por coleccionistas) como Mina de Áliva y punto pelota.
Se abre debate.



23.jpg
 Descripción:
Plano Mazarrasa 1930
 Visto:  12006 veces

23.jpg



24_154.jpeg
 Descripción:
Plano Grupo Minero Áliva y Otras, 1977
 Visto:  11976 veces

24_154.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Sante Celiberti




Registrado: 06 Oct 2019
Mensajes: 734
Ubicación: Toscana


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2021 21:44    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Raul,

estoy consultando el diccionario, pero necesito mas tiempo:
todavía no he encontrado el adjetivo adecuado para tu colección... :-) :-) :-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2021 22:10    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Ja ja, gracias Sante, la tuya me encanta también, no me imaginaba ciertas piezas italianas, siquiera que existieran ciertas especies minerales tan bien representadas. Felicitaciones.
Mi colección es para la mayoría, "tarugos" ;)

_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2021 22:33    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Le toca el turno a un magnífico ejemplar procedente de Berbes, concretamente de la zona de Valdelmar.
El ejemplar lleva la firma característica de Berbes, donde resaltan los finísimos zonados de color visibles por la excepcional transparencia de los cristales, con la particularidad de mostrar bien definidos los biseles correspondientes a las caras del rombododecaedro, y de considerable tamaño para lo que venimos conociendo de Berbes.
Otra característica excepcional es el color rosado del núcleo del ejemplar, pasando a un intenso azul turquesa en la parte más externa de los cristales, donde llegan a ser completamente transparentes.
Espero os guste lo mismo o más que a mí.



Berbes12.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Barita [Baryte]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 12x10cm, cristales de 6x5cm de arista
 Descripción:
 Visto:  11558 veces

Berbes12.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
15
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2021 08:46    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Hola.
Buena colección y buenas fotos, Enhorabuena Raúl.
Solo una pequeña aclaración, espero no equivocarme. Los biseles sobre aristas en cubos en la fluorita e imagino que en cualquier cristal cubo del sistema cúbico corresponden a caras del rombododecaedro. 12 aristas del cubo-12 caras del rombododecaedro. Los biseles con caras de octaedro, triángulos equiláteros, en cubos de la fluorita se establecen sobre cada uno de los 8 vértices del cubo-8 caras del octaedro. No confundamos en este caso biseles con exfoliaciones, tan frecuentes en la fluorita. En realidad estos biseles sobre los vértices en la fluorita son más bien raros, de manera que, por desgracia, casi siempre estos triángulos son exfoliaciones.
Saludos

-------------------------
Corregido en el post de Raúl lo de los biseles rombododecaédricos
(Josele)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2021 14:37    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

¿Biselamiento o truncadura?

Yo también espero no equivocarme, pero diría que es truncadura.

Saludos

Manuel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2021 16:28    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Tenéis toda la razón, se me fue el dedo con las caras de octaedro. Supongo la excitación del momento. Pido excusas a los puristas cristalográficos.
_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2021 16:52    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Para compensar, una de biseles. En este caso un ejemplar de la mina La Viesca, donde un escalenoedro de calcita sirve de pedestal para un grupo de cristales de fluorita, donde destaca uno de 10cm de arista. Los cristales presentan la magnífica transparencia que caracteriza a esta mina, aún en tamaños mayores, y la particularidad de tener un núcleo de color azul celeste, y la última parte, como el último centímetro, donde estarían los biseles, cambiando a color violeta.
Pieza muy muy estética.



Viesca (87).jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Calcita [Calcite]
 Localidad:
Mina La Viesca, zona minera de La Collada, Huergo, Siero, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 17 x 13cm, cristal principal 10cm de arista
 Descripción:
 Visto:  11341 veces

Viesca (87).jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2021 17:06    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

En esta ocasión otro bonito ejemplar de La Viesca. Dos grandes cristales de calcita, uno de ellos biterminado, sirven de soporte a un grupo de cristales de fluorita de hasta 3cm de arista mayor, mostrando facetas y biseles bien definidos. Los biseles parecen querer en algunos lugares ser más oscuros que el resto del cristal queriendo imitar sus homónimos de Josefa-Veneros.
La pieza es flotante y la fluorita envuelve el ejemplar por los lados hasta la parte inferior, donde además hay pequeños cristalitos de pirita.
Yo la llamo "el pueblo entre las montañas", porque me recuerda a un conjunto de casas en el valle que forman las montañas de alrededor (las calcitas).
Saludos



Viesca (88).jpg
 Mineral: Calcita [Calcite], Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Mina La Viesca, zona minera de La Collada, Huergo, Siero, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 24x18cm, cristales de calcita de hasta 12cm
 Descripción:
 Visto:  11345 veces

Viesca (88).jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
15
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2021 20:38    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

En esta ocasión un ejemplar excepcional de Berbes. Se trata de un grupo flotante de cristales de cuarzo de hasta 11.5x7cm con barita y donde sobre un lado preferentemente han crecido cristales de fluorita de suave color violeta de hasta 2cm de arista.
Si ya es raro encontrar un grupo de cuarzo de este tamaño en Berbes, más lo es todavía asociado a fluorita.
El ejemplar probablemente procede de los primeros hallazgos hacia los años 80.



Berbes13.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz], Fluorita [Fluorite]
 Dimensiones: 18.5x18cm, cristales hasta 11.5x7cm
 Descripción:
 Visto:  11262 veces

Berbes13.jpg



Berbes13b.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz], Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Zona minera de Berbes, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 18.5x18cm, cristales hasta 11.5x7cm
 Descripción:
 Visto:  11250 veces

Berbes13b.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2021 20:46    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

De puristas nada Raúl, lo que nos mata es la envidia (sana) tienes una colección excepcional.

Un saludo

Manuel

Raul Vancouver escribió:
Tenéis toda la razón, se me fue el dedo con las caras de octaedro. Supongo la excitación del momento. Pido excusas a los puristas cristalográficos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2021 21:06    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Gracias Manuel, no es fácil acceder a este tipo de piezas, porque simplemente, muy raramente salen a la venta y le llegan a uno, pero he tenido suerte con algunos proveedores.
Para seguir, una pieza mas normalita, pero cuca. La típica fluorita sobre barita, con dos hábitos bien marcados. En la parte inferior cristales bien biselados, y en la parte superior, con el hábito de cubo simple. Bonita saturación morada con transparencia y zonados.



Berbes14.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Barita [Baryte]
 Localidad:
Cantera de Los Cobayos (La Paredona), zona minera de Berbes, Los Cobayos, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 10.5 x 10cm
 Descripción:
 Visto:  11240 veces

Berbes14.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
16
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jun 2021 20:05    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Una nueva adquisición.
Esfalerita bien cristalizada, con cristales de hasta 2.5cm presentando caras brillantes y aristas bien definidas sobre dolomita, y tapizado de micro cristales de calcita en algunas caras.
El color es naranja y la transparencia excepcional como suele deleitarnos esta mina.
Espero os guste.



Esfalerita 20.jpg
 Mineral: Esfalerita [Sphalerite], Dolomita [Dolomite], Calcita [Calcite]
 Localidad:
zona Minera Áliva, Camaleño, Comarca Liébana, Cantabria, España
 Dimensiones: 7.5 x 6.5cm
 Descripción:
 Visto:  10255 veces

Esfalerita 20.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
25
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2021 13:03    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Al final, todo esfuerzo tiene su recompensa. Después de contar con el apoyo incondicional y numerosas desinteresadas contribuciones y colaboraciones, el fruto de ese trabajo por fin ve la luz. Áliva y sus maravillosas blendas acarameladas son portada y contenido del número de Julio-Agosto de Mineralogical Record.
Desde aquí también quiero decir para los que recibáis y leáis el ejemplar, que todo NO ha podido salir. Desafortunadamente, ejemplares, fotos históricas, mapas, planos, algunos muy valiosos quedaron fuera por razones de maquetación e imprenta y por espacio. El texto, por lo menos, si he conseguido que salga completo como en el manuscrito original.
Espero lo disfrutéis leyendo más que yo lo hice buscando información, anécdotas, imágenes, y escribiendo.



MinRec Aliva Cover-1.jpg
 Descripción:
 Visto:  9901 veces

MinRec Aliva Cover-1.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
25
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ago 2021 18:44    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Precioso ejemplar de fluorita de Berbes, de la zona de Los Cobayos. Cristales de casi 3cm de arista mayor que muestran buen brillo de las caras, el color morado intenso que justifica la fama de este yacimiento, a la vez que exquisita transparencia y delicados zonados de crecimiento que le dan la firma.
La matriz es una fina laja de caliza silicificada donde la barita también muy fina y de aspecto plumoso contrasta perfectamente con los grupos aislados de cristales.



Berbes 2021_1.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Barita [Baryte]
 Localidad:
Cantera de Los Cobayos (La Paredona), zona minera de Berbes, Los Cobayos, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 10.5 x 8.5cm, cristales hasta 2.7cm de arista
 Descripción:
 Visto:  9501 veces

Berbes 2021_1.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ago 2021 18:56    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Una de mis piezas favoritas de Berbes, procedente de la zona de Valdemar y característica por los cristales azules con núcleo suavemente violeta de hasta 4cm de arista.
Los cristales tienen total transparencia y dejan ver la barita sobre la que han crecido a través de ellos, a su vez que las múltiples finas líneas de zonados de crecimiento.
Para darle la guinda final, unos cristales de última etapa de crecimiento totalmente transparentes y de hasta 1cm de arista han crecido sobre la barita en la parte frontal del ejemplar produciendo una estética impecable.



Berbes 2021_2.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Barita [Baryte]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 14x12cm, cristales arista 4cm
 Descripción:
 Visto:  9492 veces

Berbes 2021_2.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ago 2021 19:01    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Y para acabar por hoy, una belleza de mina Jaimina. Un precioso ejemplar, con una composición que contrasta barita blanca con los clásicos cristales cúbicos modificados por tetrahexaedro, pero que destacan por su bello e intenso color azul, brillo y transparencia. Una de mis mejores piezas de esta mina.


Jaminina 2021_1.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Barita [Baryte]
 Localidad:
Mina Jaimina, filón Obdulia, Zona Minera Caravia, Trechorio, Carrales, Caravia, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 16 x 14cm, cristales hasta 3cm de arista
 Descripción:
 Visto:  9483 veces

Jaminina 2021_1.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
15
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2021 18:10    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

En esta ocasión otra pieza de buen tamaño de mina Jamina, con cristales grandes de color amarillento grisáceo característico, pero con la peculiaridad de la tonalidad más azul en las zonas más externas de los cristales.
El ejemplar está bellamente adornado por una cobertura de cristales de dolomita en el clásico hábito en "silla de montar", muy brillantes y de hasta 1cm.
Para completar la asociación, hay salpicados cristales de calcopirita.
Espero os guste.



Jaminina 2021_2.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Dolomita [Dolomite], Calcopirita [Chalcopyrite]
 Localidad:
Mina Jaimina, filón Obdulia, Zona Minera Caravia, Trechorio, Carrales, Caravia, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 21x12cm
 Descripción:
 Visto:  9328 veces

Jaminina 2021_2.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2021 18:14    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Y para variar, algo que no son fluoritas. En este caso un ejemplar de dolomita de "El Pozo" en Eugui, probablemente recuperado en los años 1960 ó 70.
Destaca un cristal lechoso de 5cm de arista con buen brillo, donde hay pegados dos cristales maclados totalmente transparentes y brillantes. Los cristales mayores reposan sobre una cama de cristales de dolomita más pequeños.
Una pieza "cuca" nacional.



Eugui 2021_1.jpg
 Mineral: Dolomita [Dolomite]
 Localidad:
Cantera Asturreta, 'el pozo', Eugui, Esteríbar, Comarca Auñamendi, Comunidad Foral de Navarra (Navarra), España
 Dimensiones: 12x10cm, cristal 5cm
 Descripción:
 Visto:  9327 veces

Eugui 2021_1.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
16
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2021 18:48    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

En esta ocasión una pieza curiosa al presentar cristales biselados muy transparentes y brillantes ,de color suavemente violáceo en los más pequeños gradando a azulados en los de tamaño un poco mayor.
El grupo mayor está cristalizado en la parte posterior envolviendo la fina matriz de caliza silicificada.
Una pieza coqueta de esta mina tan prolífica.



Viesca 2021_1.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Mina La Viesca, zona minera de La Collada, Huergo, Siero, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 14x8cm cristales hasta 3cm de arista
 Descripción:
 Visto:  9104 veces

Viesca 2021_1.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 18 de 24
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF