Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Abr-09:23:40 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
27 Abr-23:49:17 Re: geoturismo por el parque minero de almadén (ciudad real) - (44) (Foro Fmf)
27 Abr-23:07:07 Re: los vídeos de gonzalo garcía - epsomitas de calatayud (Foro Fmf)
27 Abr-22:48:31 Re: nuevo libro "l'afició als minerals, experiència aplicada" de joan abella i c (Frederic Varela)
27 Abr-19:59:19 Re: colección srm13151 (Srm13151)
27 Abr-13:02:03 Libro " la afición a los minerales, experiéncia aplicada" de joan abella i creus (Abella)
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160799


Fecha y hora actual: 28 Abr 2024 09:46

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección de Minerales de Raul Sanabria
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
1942


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2021 00:16    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Vamos hoy con una pieza de fuera del solar patrio. China no deja de sorprendernos y esta vez la mina Xia Yang nos sorprende con estas increíbles fluoritas.
El cristal mayor mide 4.5cm, y el pequeñito es una gema total. La pieza está completamente terminada, los cristales totalmente levantados en la matriz, y al completo por detrás, una pieza perfecta.
No pude resistirme a meterla en la vitrina.



China 2021_1.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Mina Xia Yang, Yongchun, Prefectura Quanzhou, Provincia Fujian, China
 Dimensiones: 16 x 9cm, cristal mayor 4.5cm
 Descripción:
 Visto:  8689 veces

China 2021_1.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
16
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1462
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2021 13:39    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Como siempre es una alegría ver tus piezones!!

Un abrazo

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Dic 2021 00:54    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Felices Fiestas a todos.
Para celebrar este día tan señalado voy a subir algunas de las últimas adquisiciones.
En este caso una preciosa pieza de fluorita sobre cuarzo acompañada de calcitas de la mina Llamas, en Asturies.
Los cristales muestran buen color lila, preciosa transparencia y brillo. Se observan los biseles en las aristas, y por supuesto, sin daños.



Llamas1.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Cuarzo [Quartz], Calcita [Calcite]
 Localidad:
Cantera Llamas, filón Obdulia, zona Minera Caravia, Las Cabañas, Duyos, Caravia, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 15 x 10cm, cristales hasta 3cm de arista
 Descripción:
 Visto:  8326 veces

Llamas1.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
14
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Dic 2021 00:58    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Otra novedad reciente es esta pieza de la mina de La Collada (filón Josefa-Veneros), donde la fluorita muestra su clásica transparencia y los biseles de color morado intenso muy bien definidos tan característicos, sobre escalenoedros de calcita.


Collada1.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Calcita [Calcite]
 Localidad:
Filón Josefa-Veneros, nivel 75, Coroña de Arriba-La Collada, zona minera de La Collada, Siero, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: Cristales de fluorita de hasta 2cm de arista
 Descripción:
 Visto:  8326 veces

Collada1.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
15
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Dic 2021 00:59    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Otra vista del mismo ejemplar


Collada2.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Calcita [Calcite]
 Localidad:
Filón Josefa-Veneros, nivel 75, Coroña de Arriba-La Collada, zona minera de La Collada, Siero, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Descripción:
 Visto:  8336 veces

Collada2.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Dic 2021 01:02    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Otra novedad es este cristal complejo de calcosina de 2cm sobre calcita de la mina de Las Cruces


Calcosina1a.jpg
 Mineral: Calcocita [Chalcocite] , Calcita [Calcite]
 Localidad:
Mina Las Cruces, fase 6, niveles 130-135, ↓175 m., Gerena-Guillena-Salteras, Comarca Sierra Norte, Sevilla, Andalucía, España
 Dimensiones: Cristal 2cm
 Descripción:
 Visto:  8304 veces

Calcosina1a.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Dic 2021 01:04    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Y para terminar por hoy, un cinabrio de 1.2cm sobre calcita que muestra una bonita perfección, pero resaltando como curiosidad el abundante tamaño de estrías en las facetas del cristal más prominente. Procede de una colección antigua francesa.


Cinabrio1.jpg
 Mineral: Cinabrio [Cinnabar], Calcita [Calcite]
 Localidad:
Mina Almadén, Almadén, Comarca Valle de Alcudia, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España
 Dimensiones: Cristal de 1.2cm
 Descripción:
 Visto:  8297 veces

Cinabrio1.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
17
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Dic 2021 22:37    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Siguiendo con los detalles de ciertos cristales de algunas de las piezas de la colección, en esta ocasión un cristal de dolomita de Eugui con macla simétrica de 3cm donde se enfrentan los caras correspondientes a los truncamientos de los vértices del romboedro.


Dolomita1.jpg
 Mineral: Dolomita [Dolomite]
 Localidad:
Cantera Asturreta, 'el pozo', Eugui, Esteríbar, Comarca Auñamendi, Comunidad Foral de Navarra (Navarra), España
 Dimensiones: Cristal de 3cm
 Descripción:
 Visto:  8085 veces

Dolomita1.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Dic 2021 22:46    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

En esta ocasión un detalle de un ejemplar con un cristal de cinabrio de casi 1cm de dimensión mayor. La pieza tiene ya más de 25 años y ha pasado de colección en colección. Ya la había publicado anteriormente, pero da un aspecto como "mate", ya que había una pátina negruzca que le daba ese aspecto (humo, polvo, ya agarrado durante años, particularmente su último dueño en Oviedo, aficionado a fumar puros). Con paciencia, baños fríos y jabón, sin frotar los cristales por la delicadeza del cinabrio, la pátina ha desaparecido y los cristales vuelven a tener el mismo lustre y transparencia como el día que fue encontrado. El ejemplar también aparece publicado en la Revista Bocamina, número 1.


entredicho1b.jpg
 Mineral: Cinabrio [Cinnabar]
 Localidad:
Mina El Entredicho, Almadenejos, Comarca Valle de Alcudia, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España
 Dimensiones: Cristal de 8mm
 Descripción:
 Visto:  8086 veces

entredicho1b.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Dic 2021 22:49    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Y siguiendo con los cinabrios, otro detalle de una cristal de 1cm, mi favorito de la colección, picado con mis manitas en la mina de Las Cuevas. El cristal está totalmente aéreo, goza de tremendo color y brillo, sobre una matriz de calcita y otro mineral amarillento que no soy capaz de identificar.


Cuevas1.jpg
 Mineral: Cinabrio [Cinnabar]
 Localidad:
Mina Las Cuevas, Almadén, Comarca Valle de Alcudia, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España
 Dimensiones: Cristal de 1cm
 Descripción:
 Visto:  8081 veces

Cuevas1.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
14
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Dic 2021 22:51    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Y esta sería la foto completa del la fisura/tapiz de cristales de cinabrio ya limpios y brillantes.


entredicho2b.jpg
 Mineral: Cinabrio [Cinnabar]
 Localidad:
Mina El Entredicho, Almadenejos, Comarca Valle de Alcudia, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España
 Dimensiones: Cristales de hasta 1cm
 Descripción:
 Visto:  8064 veces

entredicho2b.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Dic 2021 22:54    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Otro detalle es este grupo de cristales de Freieslebenita de Hiendelaencina, donde destaca un cristal biterminado de 8mm, rodeado de otros de 1 a 3mm mostrando todo tipo de terminaciones y maclas con el característico estriado de los cristales. Procede de la colección William Pinch.


Fre2.jpg
 Mineral: Freieslebenita [Freieslebenite], Siderita [Siderite]
 Localidad:
Hiendelaencina, Comarca Serranía de Guadalajara, Guadalajara, Castilla-La Mancha, España
 Dimensiones: cristales de hasta 8mm
 Descripción:
 Visto:  8063 veces

Fre2.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Dic 2021 22:57    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Otra vista del mismo ejemplar


Freieslebenita1b.jpg
 Mineral: Freieslebenita [Freieslebenite], Siderita [Siderite]
 Localidad:
Hiendelaencina, Comarca Serranía de Guadalajara, Guadalajara, Castilla-La Mancha, España
 Dimensiones: Cristal mayor 8mm
 Descripción:
 Visto:  8069 veces

Freieslebenita1b.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
15
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Dic 2021 21:23    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Esta pieza lleva conmigo ya algún tiempo pero no la había publicado. EL típico ejemplar del filón Josefa-Veneros con cristales de fluorita creciendo directamente sobre la caliza de montaña. Muestran el típico color azul celeste, pero con una turbiedad preferente en una zona de los cristales, y el color morado oscuro en las zonas de crecimiento más rugoso de los biseles.


Collada Veneros 1.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Filón Josefa-Veneros, nivel 75, Coroña de Arriba-La Collada, zona minera de La Collada, Siero, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 18x12cm, cristales hasta 4cm de arista
 Descripción:
 Visto:  7567 veces

Collada Veneros 1.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
17
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2022 00:24    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Saludos a todos.
Respondiendo a la demanda de las nuevas tecnologías estoy subiendo algunos vídeos de mis ejemplares de la colección a Instagram. Las fotos quedan muy bien, pero para apreciar la tridimensionalidad, el brillo, el color, el "drama", os invito a verlos a mi pagina de instagram:
raul_minefinder

_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2022 04:36    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Para seguir con el material nacional clásico, le toca el turno a una Freieslebenita de Hiendelaencina con bastante pedigree. Se trata de un ejemplar de 6x5cm con cristales estriados, el mayor de 1cm, acompañados de galena de hábito marcadamente octaédrico, pirargirita en matriz de cuarzo y siderita.
Los ejemplares de freislebenita no son los más estéticos digámoslo así, pero si raros y clásicos siendo esta localidad la que ha producido los mejores ejemplares a nivel mundial. Ex coleciones Joaquim Folch y Nacho Gaspar.



reieslebenite 2022a.jpg
 Mineral: Freieslebenita [Freieslebenite], Galena [Galena], Pirargirita [Pyrargyrite]
 Localidad:
Hiendelaencina, Comarca Serranía de Guadalajara, Guadalajara, Castilla-La Mancha, España
 Dimensiones: 6x5cm, cristales hasta 1cm
 Descripción:
 Visto:  7004 veces

reieslebenite 2022a.jpg



reieslebenite 2022b.jpg
 Mineral: Freieslebenita [Freieslebenite]
 Localidad:
Hiendelaencina, Comarca Serranía de Guadalajara, Guadalajara, Castilla-La Mancha, España
 Dimensiones: 6x5cm, cristales de hasta 1cm
 Descripción:
Detale del ejemplar anterior
 Visto:  6984 veces

reieslebenite 2022b.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2022 04:43    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Detalle de un ejemplar histórico y con gran historia. Este ejemplar fue extraído a principios del siglo XX, donde fue a parar a la colección de Carl Bosch y de ahí al Smithsonian. Los cristales conservan el brillo original, no han oscurecido para nada su color, y el cristal mayor mide 1.7cm de punta a punta. Es una pena que el cristal mayor haya quedado incompleto en su vértice superior, seguramente contactado con el lado opuesto de la fisura entre mercurio, lo que ocasiona esas formas redondeadas y múltiples facetas (no está para nada dañado) como se ve en las fotografías de detalle, pero de haber estado completo sería excepcional.


Almaden 10a.jpg
 Mineral: Cinabrio [Cinnabar]
 Localidad:
Mina Almadén, Almadén, Comarca Valle de Alcudia, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España
 Dimensiones: cristal 1.7cm
 Descripción:
 Visto:  6991 veces

Almaden 10a.jpg



Almaden 10d.jpg
 Mineral: Cinabrio [Cinnabar]
 Localidad:
Mina Almadén, Almadén, Comarca Valle de Alcudia, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España
 Dimensiones: cristal 1.7cm
 Descripción:
Vista desde otro ángulo del cristal mayor
 Visto:  6991 veces

Almaden 10d.jpg



Almaden 10e.jpg
 Mineral: Cinabrio [Cinnabar]
 Localidad:
Mina Almadén, Almadén, Comarca Valle de Alcudia, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España
 Dimensiones: cristales hasta 5mm
 Descripción:
En el reverso del mismo ejemplar hay una fisura abierta donde reposan más de una docena de cristales muy brillantes, excelente color y muy maclados.
 Visto:  6986 veces

Almaden 10e.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2022 17:25    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Alguna cosita de fuera, en este caso un ejemplar de cuarzo ahumado flotante donde se encuentran "empaladas" una serie de turnalinas de diferentes colores. El cristal dominante es de color rojo gradando a verde con la terminación de intenso color azul (blue cap). Los otros cristales muestran el típico zonado "watermelon" de núcleo rojo y parte exterior verde, e incluso otros con la mitad inferior roja y la superior verde. También cada cristal muestra un tipo de terminación distinta, plana, en punta o en "escoba" de múltiples terminaciones. Lepidolita rosa da un poco de contraste.


Tourmaline Brazil Aircanga.jpg
 Mineral: Turmalina (Grupo), Cuarzo [Quartz], 'lepidolita' ['lepidolite']
 Localidad:
Mina Aricanga, São José da Safira, Governador Valadares, Vale do Rio Doce, Minas Gerais, Brasil
 Dimensiones: 15x7cm, cristales hasta 4.5cm
 Descripción:
 Visto:  6883 veces

Tourmaline Brazil Aircanga.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2022 20:58    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

En esta ocasión os presento a uno de mis "trofeos".
Se trata de un ejemplar de Berbes de la zona conocida como Valdelmar, que en su época gloriosa de los años 80 produjo algunas de las mejores piezas de Berbes conocidas.
Este ejemplar según se me dió a conocer fue extraído en Abril de 1980, y apodado por alguien (no yo), "la madre de todas las fluoritas de Berbes".
La pieza mide 35cm de ancho, y los cristales tienen hasta 5cm de arista. El brillo, la transparencia, la definición de caras y aristas, por no hablar del color, núcleo rosado y parte exterior azul con delicados zonados, la hace icónica. Un grupo de cristales transparentes adornan sobre la barita de la parte superior.
Desgraciadamente la pieza no es flotante, y el punto de amarre es visible en la parte inferior derecha, pero clavada en la peana ni se ve y el ejemplar es simplemente majestuoso.



Berbes 2022d.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Barita [Baryte]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 35cm, cristales hasta 5cm de arista mayor
 Descripción:
 Visto:  6863 veces

Berbes 2022d.jpg



Berbes 2022c.jpg
 Descripción:
Otra vista con un ángulo un poco diferente donde se aprecia la transparencia de los cristales mayores
 Visto:  6858 veces

Berbes 2022c.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
18
   

Daniel Neila




Registrado: 09 Ago 2021
Mensajes: 7
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2022 10:25    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Hola Raúl,

Espectacular la fluorita. Enhorabuena por ese tesoro. Para mi personalmente, la fluorita es un mineral entrañable y uno de los más deseados.

Repasando tu hilo, decir que tienes una colección espectacular.

______________

Un saludo

Daniel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 19 de 24
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF