Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)
11 Abr-13:07:02 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
10 Abr-23:36:00 Aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jose Miguel Santos)
10 Abr-13:24:05 Re: historias tras algunos ejemplares significativos de españa (Dani)
10 Abr-12:15:25 Re: colección de felipe abolafia (Felipe Abolafia)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160567


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 08:44

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Ejemplares que se van a exponer en Munich 2012
  
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2012 13:01    Título del mensaje: Ejemplares que se van a exponer en Munich 2012  

No es el sitio, pero, como siempre esperamos al último momento para abrir ciertos hilos... ;-)

Este fin de semana he tenido la "suerte" de tener en casa algunos de los ejemplares que se van a exponer en Munich este año (2012) y de hablar sobre otros que ya han sido seleccionados y van camino de sus cajas. El tema es África. Alguien se imagina los mejores ejemplares de Marruecos, de Mali, de Zaire, del Congo... pues van para allá, esos y más.

Puedo aseguraros que hay piedras para quitar el hipo. Y para los que disfrutan con lo excepcional ejemplares salidos de geodas de un metro cúbico que no se habían visto antes ni han vuelto a aparecer.

Yo ya estoy empezando a sufrir... y lo que me queda!! :-)

Allí nos vemos!

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2012 15:28    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2012  

No me digas que has tenido esos ejemplares en tus manos o ante tus ojos y no has hecho ninguna foto???


Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2012 16:16    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2012  

Que provocador que eres, Arturo!. Mira que abrir así este hilo!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2012 17:19    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2012  

Arturo, ¿como es posible que hayas dejado salir de tu casa esos ejemplares? Creo que aquel día debería haber acabado definitivamente contigo. Adjunto documento fotográfico de lo que inicié y debí terminar, pero...
Allí nos veremos y hablaremos...
Saludos



P1060059.JPG
 Descripción:
 Visto:  11796 veces

P1060059.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2012 12:01    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2012  

Ni os cuento como acabó esa pelea... pero este año estoy aprendiendo Karate y la cosa va a ser diferente... :-)

Sí, me temo que dejé salir la piedras (lo lamentaré mientras viva) pero me quedé con una pequeñita a cambio de ocuparme de unos dibujos cristalográficos que "iban" a salir en un poster. Digo "iban" porque tenían un objetivo preciso que no se ha podido cumplir así que no estarán. Con más tiempo se va a preparar un articulo para el MinRec y ahí espero que sí estén. Aunque igual tengo que devolver esta pieza, que no es mía...

Para que no os las perdáis os cuento, se trata de plancheitas pseudomorfas de dioptasa pseudomorfas de calcitas, con malaquita por encima y en algunas se puede ver el proceso de pseudomorfosis. Todo eso de un nuevo hallazgo (similar a los antreriores pero con sus peculiaridades propias) de Tantara, Congo.

Pasad a verlas porque hay muy poquitas y van a acabar en museos selectos (que no siempre las exponen).

Adrián, si no vienes es porque no quieres... :-)

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2012 12:19    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2012  

je, je! o que no puedo; ya sabes como estamos muchos a nivel monetario, aunque espero que pronto me cambie esto y acudir a Munich el próximo año. Cada año lo tengo en mente y además estoy seguro que allí tengo muy buenos amigos que me tratarían mas que bien, visitando el Museo por lugares de esos que lo tienen todo sin exponer.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2012 08:35    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2012  

DavidSG escribió:
...ninguna foto???...

Aquí está la foto de una de las mejores Shattuckitas pseudo que citaba Arturo.

Para saber más ver: Tantara (RDC) pseudomorphs from "2011": after calcite?



Shattuckite pseudomorph - Tantara_Katanga_RDC.jpg
 Descripción:
Shattuckite pseudomorph
Tantara, Katanga, RDC
about 3 cm
 Visto:  11518 veces

Shattuckite pseudomorph - Tantara_Katanga_RDC.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ivan Blanco (PDM)




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 451
Ubicación: Amberes, Bélgica


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2012 10:21    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2012  

Que bonita!!. Ayer en la feria de Namur tuve la suerte de tener en mis manos una de éstas piezas y poder disfrutarla de cerca. Subo una foto en la que se aprecia en la parte frontal dioptasa verde muy chula, pero el color en la foto es muy malo (demasiado azulado). La parte superior, donde se encuentran los pseudomorfos, es preciosa.


Pseudo_Tantara.JPG
 Descripción:
Pseudomorfosis
Tantara, R.D.Congo
10 x 6 cm aprox.
Estas piezas están todavía en estudio para determinar su composición y secuencias de pseudomorfosis.
 Visto:  11487 veces

Pseudo_Tantara.JPG



_________________
Saludos,

Iván

--

Pseudomorfos colecciono
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2012 11:41    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2012  

Gracias Iván, yo no pude subir a Namur pero estuve en Arlón (locos estos belgas haciendo dos ferias a la vez...) ¿Nos vemos en Munich?

La foto que ha subido Jordi es muy buena pero de una pieza muy pequeña. Yo las he visto tamaño balón de futbol y hay una que aún no se sabe si irá a Munich porque supera los 50 kg y hace falta que la mesa aguante.

Ivan ¿qué tal la exposición de Namur?

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ivan Blanco (PDM)




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 451
Ubicación: Amberes, Bélgica


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2012 12:07    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2012  

Hola Arturo, si iré a Munich. A ver si puedo estar desde el miercoles :-), nos vemos.

Namur muy floja, no vi material nuevo. Por cierto, el sábado estuvo Joan Rosell, al que no conocía personalmente, y creo que encontró cositas interesantes. Espero que disfrutáras tu más en Arlón.

Valere me confirmó que no llevará la pieza grande grande (creo que mide mas de 60 cm). Esa está en la caja fuerte del banco, con otras (no quiere tenerlas en casa), pero no si pondrá al menos una foto en su vitrina expositora.

Qué tal vas con la crista de estos pseudos? Algo que puedas adelantarnos aquí?.

_________________
Saludos,

Iván

--

Pseudomorfos colecciono
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2012 13:06    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2012  

Bueno, yo sólo soy el dibujante, o uno de los posibles dibujantes.

El problema es que la cristalografía de la calcita y la dioptasa son muy cercanas y andamos buscando cristales que tengan inequivocamente hábito de calcita sin usar nada más que el aspecto externo.

¿Tu has visto alguna vez una dioptasa con los cristales curvos como las calcitas en "diente de perro"? ... pero son tres caras, no las seis del escalenoedro...

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ivan Blanco (PDM)




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 451
Ubicación: Amberes, Bélgica


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2012 13:21    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2012  

arturo shaw escribió:
¿Tu has visto alguna vez una dioptasa con los cristales curvos como las calcitas en "diente de perro"? ... pero son tres caras, no las seis del escalenoedro...


Por lo poco que pude observar en la muestra que comentaba, me parecen pseudomorfos de calcitas, no solo por las caras redondeadas (no tan raras en las calcitas y que no he visto en las dioptasas) sino porque creo que son romboedros. Lo de "diente de perro" no me gusta, porque cada uno llama así a diferentes cosas. Lo que no sé es si hubo un paso intermedio a dioptasa como insinuó Valere, pero como digo, con lo poco que vi, el mineral "original" me parece calcita. Es cierto que algunos pseudomorfos presentan caras curvas por el propio proceso de pseudomorfismo, pero en este caso creo que las curvaturas son de origen.

_________________
Saludos,

Iván

--

Pseudomorfos colecciono
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2012 13:37    Título del mensaje: Re: Ejemplares que se van a exponer en Munich 2012  

Si es que pinta de calcita la tienen toda... pero la dioptasa que cristaliza en la puñetera clase -3 (como la dolomita) también lo hace en romboedros. Si de algún cristal viésemos más caras... en un MinRec antiguo hay un artículo sobre Tantara y ahí se ve una calcita en fase de ser dioptasa clarísima. Pero en este hallazgo concreto de 2011...

El paso intermedio de la dioptasa no tiene dudas, algunos ejemplares tienen dioptasas de la primera generación en las que ves cómo se está convirtiendo en Shattuckitas. Espectacular.

Luego la segunda generación de dioptasa no tiene nada que ver.

(por cierto ¿has probado a retocar los colores en esa foto? que penita de dioptasa, la que tengo aquí es verde botella bien obscuro)

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF