Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 18:50

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2012 12:57    Título del mensaje: Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual  

Hemos introducido una pequeña mejora en FMF. Hasta ahora las "Imágenes más vistas" eran las del día anterior y teniendo en cuenta que muchas veces un tema suscita un gran interés en muy breve tiempo pero pierde ese interés tan rápido como lo consigue, hemos creído que las "Imágenes más vistas" actuales no eran lo más representativo de la calidad e interés de determinados temas publicados en FMF.

Por ello hemos añadido al habitual "Imágenes más vistas ayer" las "Imágenes más vista" de cada mes para que así los temas (con imágenes) que hayan resultado realmente muy visitados tendrán el pequeño premio de aparecer durante un mes en la página principal del Foro junto con las "Imágenes más vistas ayer".

Así pues, a partir de ahora habrá un nuevo "trending topic" cada mes y así daremos algo más de visibilidad a los temas que hayan sido de más interés.

Espero que guste la iniciativa.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2179
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2012 13:04    Título del mensaje: Re: Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual  

Estupendo. Me parece una idea muy interesante.
Saludos Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2012 15:42    Título del mensaje: Re: Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual  

Perfecto Jordi. Mejorando día a día.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2012 10:41    Título del mensaje: Re: Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual  

Muy bien Jordi me parece una buena idea, el tener la posibilidad de ver lo más visto el mes pasado, abriendo esta nueva ventana.
Muchas gracias por ofrecernos esta nueva mejora ;-)

Saludos cordiales

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2012 11:00    Título del mensaje: Re: Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual  

"Por ello hemos añadido al habitual "Imágenes más vistas ayer" las "Imágenes más vista" de cada mes para que así los temas (con imágenes) que hayan resultado realmente muy visitados tendrán el pequeño premio de aparecer durante un mes en la página principal del Foro junto con las "Imágenes más vistas ayer".

Así pues, a partir de ahora habrá un nuevo "trending topic" cada mes y así daremos algo más de visibilidad a los temas que hayan sido de más interés. "

No entiendo por qué esto es una mejora, la verdad. Primero, no creo que influya en mejorar la calidad de los contenidos, segundo, todo lo que implique competir es negativo, aunque aquí la competencia no tendría mucho sentido, pero los "rankings" no favorecen la calidad.

Creo que el favorecer la visibilidad de los temas más vistos (es decir, favorecer algo que ya son, es como hacer mas ricos a los ricos) es un proceso de autocatálisis que fomenta que temas menos vistos, no solo por menor calidad sino por tener contenidos mas "minoritarios" queden ocultos. A la larga esto solo conduce a la normalización y globalización de contenidos y a la disminución de su diversidad, tanto temática como en calidad. Al final, como en cualquier medio de comunicación, se termina ofreciendo "lo que la gente demanda" en una especie de círculo vicioso en el que alguien solo participa en nivel y contenido "normalizado", círculo vicioso que en este foro conduciría a la larga no mucho más que gente mostrando las mejores imágenes posibles de los ejemplares de sus colecciones.

Sería interesante ver un gráfico de evolución de contenidos, por ejemplo de número de nuevas contribuciones por cada sub-foro con el tiempo o algo así para ver si se constata esto que digo.

Yo haría exactamente lo contrario. Un "anti-trending topic" en plan "oye, puede que no hayas visto esto e igual es de tu interés" con las imágenes menos vistas o los temas menos visitados.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2012 11:23    Título del mensaje: Re: Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual  

Esto me recuerda la Bolsa, cotizaciones del día, de una semana, de un mes, de un año, etc.
La idea es buena, no obstante comparto más la opinión de César, por suerte contamos en el foro con una muy buena galería de fotos de colecciones, y como todos ya conocemos en qué línea cada uno enfoca su colección, cuando queremos ver algo vamos directamente a las fotos de fulano o zutano
Buen día a todos y un cordial saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2012 11:55    Título del mensaje: Re: Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual  

Un punto de vista interesante el que plantea César y digno de ser discutido.
A mi modo de ver en el Foro hasta ahora se ha procurado mantener con bastante éxito un equilibrio entre la estética, que prima el impacto visual, más fácil de consumir y que atrae más en general a la gente, y los contenidos, que requieren algo más de esfuerzo personal para ser "digeridos". Esta dicotomía es común en todos los medios (prensa, radio, televisión), y puede constatarse que cada vez se decanta más por lo general hacia el primer término. Pienso por lo tanto que todos los cambios en el Foro deberían procurar mantener este equilibrio, o incluso decantarlo ligeramente hacia el lado más débil de la ecuación.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2012 12:02    Título del mensaje: Re: Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual  

Cesar M. Salvan escribió:
...Yo haría exactamente lo contrario. Un "anti-trending topic" en plan "oye, puede que no hayas visto esto e igual es de tu interés" con las imágenes menos vistas o los temas menos visitados.

OK, César, me has convencido. Propondría que ese "anti-trending topic" se votase, pero visto el muy escaso interés que parecen despertar las votaciones (ver: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales.. y su (pobre) resultado actual: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ArsNVKqt-NELdE9vazRENlZKVlozR3FLV2NUWDhod2c#gid=0 ) y dado que yo ya hago 1.368 cosas sobre 100, el día tiene 24 horas, yo sólo una vida y que es relativamente sencillo preparar un automatismo para que cada mes cambie sólo el tema, pero en cambio es mucho más complicado acordarse cada final de mes que hay que elegir un tema, lo que vamos a hacer es que te nombro César, como albacea del "anti-trending topic" y el tema (con imágenes) que tú me digas cada final de mes será el que figure como las "Imágenes del mes pasado". Si algún mes falla y no recibo tu notificación del "anti-trending topic", el automatismo actuará y el tema que se verá será el más visto y no el más deseable.

De este modo yo no tengo que cargar con un nuevo peso, si César me envía su "anti-trending topic" en fecha, estupendo, es fácil y rápido ponerlo. Si por la razón que sea no lo hace, tampoco hay problema ya que el automatismo actuará.

Evidentemente, si no puedes hacerlo tú, César, como albacea puedes delegar a quien tú creas adecuado. Lo único que necesito es un responsable acreditado del asunto y que ese responsable acreditado se encargue de él.

Saludos

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2012 12:04    Título del mensaje: Re: Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual  

Buenos días.
César comparto tu idea y creo que tienes mucha razón. El problema en mi caso es que, aún intentando estar al día de todos o casi todos los hilos que se abren y se comentan en el foro, no siempre puedo debido al volumen de comentarios en el foro o por supuesto el trabajo que no me deja conectarme todo el día y cuando lo hago agradezco que haya estas fotos de los comentarios mas vistos ya que a veces algún hilo no lo he abierto por creer que no me interesaría y al ver las fotos ha resultado ser algo apasionante.
Cierto es que es difícil crear una competencia en este tema pero si nos ponemos a pensar en el foro ya existe el grupo de los 5000, el de los 10000 y hasta el de los 100000 en las colecciones.
No crea esto competitividad para colgar fotos, que la gente las vea y subir a un puesto de honor aparte de mostrar la colección a los demas? Y nadie ha dicho nada

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2012 12:15    Título del mensaje: Re: Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual  

jajajajaja buena respuesta, Jordi. Máxime cuando sabes que no controlo bien lo que se publica en el foro y que hay muchas cosas que ni me entero que salen.

Recojo el reto, pero no ahora, sino a partir de enero y eso si finalmente estoy en el paro, que tendré tiempo para pensar en ello. Ahora obviamente no puedo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2012 12:20    Título del mensaje: Re: Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual  

OK. ¿Te encargas por favor de buscar tú un sustituto que lo vaya haciendo hasta el mes de Enero?

Yo, muy sinceramente, lo que necesito es irme quitando peso, porque sino el peso me aplastará. Por favor gestiona (gestionad) esto y quien sea que tú escojas (o tú mismo) me vais pasando cada final de mes la oportuna información y así yo ya me olvido de este tema y paso a otro tema.

Jordi
PD: ya comprendo que si no me hubiese liado introduciendo esta mejora (y otras) yo tendría menos "peso" a mi cargo, pero es que entiendo que si no se pedalea, las cosas se pueden ir cayendo ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2012 12:28    Título del mensaje: Re: Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual  

Yo no puedo escoger a nadie.
Tú y yo tenemos cada uno en lo nuestro mucho peso encima y no necesitamos más. Cuando tenga tiempo yo me encargo.
Creo que es bueno que cuando se hace una crítica, se aporte una alternativa o una idea nueva, eso es constructivo. Pero no estamos para andar construyendo, yo al menos bastante tengo con no seguir cayendo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2012 21:46    Título del mensaje: Re: Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual  

Cesar M. Salvan escribió:
Yo no puedo escoger a nadie....

Pues ya lo he escogido yo. Así se podrá hacer como he explicado aquí: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=81923#81923

Me reservo el nombre del "afortunado" para evitarle más dificultades de las que ya va a tener escogiendo cada mes el "anti-trending topic"...

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2012 23:13    Título del mensaje: Re: Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual  

Creo que en este punto estaría de acuerdo con la mayoría de los foreros...

Hemos venido a ver piedras, si ponen una foto de las menos vistas, nos vamos a deprimir si sale nuestra piedra ...

Porfa... dejen las cosas tranquilas... La mayoría no estamos aquí para demostrar que nuestra colección es la mejor, sólo nos hemos metido para ver piedras y para aprender unos de otros.

Porfa... ya tenemos bastante estrés en el trabajo, los afortunados que tenemos trabajo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2012 01:11    Título del mensaje: Re: Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual  

Creo que no has entendido la propuesta. Se trata de seleccionar algún tema interesante especialmente por su contenido, y que por alguna razón haya podido pasar desapercibido.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2012 03:05    Título del mensaje: Re: Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual  

Vale Frederic, quizá lo entendí mal, pero tampoco lo veo claro:

Si algo pasa desapercibido, es porque no le interesa a la gente.

Y … si no le interesa a la gente…

¿Quién decidirá lo que es “verdaderamente importante” o lo que tenemos que releer porque es “la bomba del mes”?. ¿Es que los foreros no nos enteramos de lo que es importante?. Por cierto… ¿qué es lo más importante?. O dicho de otro modo… en un foro con más de mil personas con intereses diversos… ¿Quién decidirá el tema que más interesa?. Me suena a cole...

En fin… elucubraciones de una noche de insomnio… :D
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2012 11:26    Título del mensaje: Re: Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual  

Os cuento como lo veo.

Lo más popular o destacado a veces no es lo mejor, científicamente hablando. Por ejemplo, tu libro Mª Jesús, es extraordinario y merece ser destacado tal y como hizo Josele en Biografía de la Tierra. Sin embargo si se ve el número de lecturas hoy de ese tema (260) se ve que no mucha gente se ha fijado en la reseña que hizo Josele.

En el Foro aparecen continuamente muchos temas y mucha gente no puede (literalmente) verlos todos por falta de tiempo, por ello existen ya varias secciones, "Club de los 5.000", "Club de los 10.000", "Imagen más vista diaria", las estrellas amarillas y azules... para destacar los temas más leídos. Por esto creo que tienen razón César y Frederic al comentar que quizá más que una nueva recompensa a temas más leídos, lo que sería más interesante sería recompensar temas muy buenos, pero no tan leídos y ese va a ser el concepto de "Imágenes del mes pasado".

En cualquier caso, y como en tantas otras cosas que se han intentado en FMF, creo que lo mejor será probar, ver como funciona, dejarlo si funciona bien y si no funciona bien tal y como lo estamos diseñando, modificarlo para mejorarlo o eliminarlo. Como buena científica que eres pienso que no te parecerá mal este estilo "acierto-error" ;-)

Jordi
PD: FMFeros, los que no lo hayan hecho todavía por favor recordar el ir votando la Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales.. utilizando este enlace
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2012 11:38    Título del mensaje: Re: Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual  

A ver, que yo no tengo tampoco un interés especial en esto. Lo que se intenta, con mayor o menor éxito, es mejorar cada día el Foro y facilitar las cosas, no "dirigir" las mentes y los espíritus de los foreros.:):):)
Te daré mi visión desde la perspectiva de alguien que lleva cuatro años implicado en el Foro y que se lee todos (sí, todos) los mensajes que se publican, lo que me proporciona una cierta visión de conjunto.
Imagínate que cuelgas un post explicando una técnica de análisis fácil, sencilla, y que resuelve un montón de dudas, y tienes la "mala suerte" que ese día hay un tráfico tremendo de mensajes varios (o que alguien publica 15 fotos en 15 mensajes separados) y en media hora tu mensaje queda enterrado en el fondo del box de nuevos mensajes (eso pasa más a menudo de lo que os podéis imaginar) y no llega ni a una cuarta parte de la gente que podría estar interesada en él. Creo que no hay nada de malo en resucitar ese mensaje que aporta una información interesante para que llegue al máximo de foreros. De hecho esto es algo que los administradores ya hacemos habitualmente, recuperando mensajes que han quedado sin respuesta, o que han tenido muy pocas visitas y han quedado "muertos" antes de hora, y no parece que esto haya generado hasta ahora, ninguna desconfianza ni nada por el estilo. Tampoco se obliga a nadie a leer nada, yo lo veo más bien como una pequeña deferencia de un forero que le comenta a otro: "¿Has visto este post? Parece interesante."

Pero como dice Jordi, si vemos que es útil perfecto, y si no, a la papelera.:)

Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2012 11:46    Título del mensaje: Re: Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual  

Frederic Varela escribió:
...De hecho esto es algo que los administradores ya hacemos habitualmente, recuperando mensajes que han quedado sin respuesta...

Pues mira, aprovecho para pedir ayuda para Antonio Pliego. ¿Cómo es que la pléyade de químicos que hay aquí no le echa una mano al pobre Antonio? ;-)
Duda identificación mineral de bismuto de la Mina San Nicolás
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2012 14:05    Título del mensaje: Re: Nueva mejora en FMF - "Trending topic" mensual  

El nº de visitas de un hilo es muy engañoso. El hecho de que un hilo tenga muchas visitas no es sinónimo de que los lectores lo consideren interesante. Puede ocurrir que sea un hilo que lleve mucho tiempo existiendo y que el autor vaya ampliando con frecuencia. Entonces aparece a menudo en la ventana de nuevos mensajes y los usuarios lo pinchamos por curiosidad, sea bueno o malo, en cuyo último caso pasaremos rápidamente a otro, pero ya habremos activado el marcador de visitas aunque no nos hayamos leído ni el primer párrafo.

Lo ideal sería que los foreros pudiéramos valorar los hilos, bien sea con una nota del 1 a 10, bien sea clasificándolo como "bueno - regular - malo", o simplemente con un "me gusta" tipo facebook, naturalmente de forma anónima. Si se pudieran recoger estas valoraciones y hacer un promedio, entonces esto sí sería un indicativo del interés que despierta el hilo, sobre todo si el marcador calcula la relación visitas / valoraciones positivas.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF