Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160132


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 15:27

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Una importante curiosidad: Hematites de Alicante
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
11


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Honorio Ramon Mira




Registrado: 20 Dic 2008
Mensajes: 80
Ubicación: alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ago 2012 23:34    Título del mensaje: Una importante curiosidad: Hematites de Alicante  

Una importante curiosidad, ya que se cree que este tipo de cristalización puede ser única en el mundo, de momento y que se sepa.
La foto esta realizada por José Antonio Soldevilla



hematites2_tz.jpg
 Descripción:
HEMATITE
Cabezo de la Sal, Pinoso, Alicante, Comunidad Valenciana
11 mm.
 Visto:  27557 veces

hematites2_tz.jpg



_________________
honorio ramon mira
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2012 00:38    Título del mensaje: Re: Una importante curiosidad: Hematites de Alicante  

Olé, que maravilla de pieza, muuy bonita.
Es frecuente que los cristales de hematitas con hábito tabular tengan la sección basal hexagonal pero son raros los cristales pseudo-escalenoédricos. Yo solo había visto algo parecido procedente de Sudáfrica.
Felicidades por el hallazgo y por la foto, que parece que esté flotando en el aire. Y gracias por compartirlo.
Un saludo.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2012 08:32    Título del mensaje: Re: Una importante curiosidad: Hematites de Alicante  

Verdaderamente excepcional, a pesar del tamaño. ¿Sabes con quien puedo ponerme en contacto para conseguir algún ejemplar para el museo??

Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2012 08:40    Título del mensaje: Re: Una importante curiosidad: Hematites de Alicante  

Josele escribió:
...Yo solo había visto algo parecido procedente de Sudáfrica...

Los de Egipto también tienen un cierto parecido:
https://www.mindat.org/photosearch.php?frm_id=mls&cform_is_valid=1&minname=hematite&cf_mls_page=1&region=egypt&sort=&submit_mls=Search

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2012 13:45    Título del mensaje: Re: Una importante curiosidad: Hematites de Alicante  

Honorio Ramon Mira escribió:
Una importante curiosidad, ya que se cree que este tipo de cristalización puede ser única en el mundo, de momento y que se sepa.


Me temo que eso de "única en el mundo" es mucho decir.

Teniendo en cuenta que el corindón y la hematites pertenecen al mismo grupo de simetría, -32/m, y lo común que es el " barrilete apuntado" en el corindón, lo que me extraña es que no haya por ahí muchas hematites con la misma pinta. Probablemente porque, como en este caso, son pequeñas, y al tratarse de un mineral común nadie les ha hecho demasiado caso.
De hecho, estos cristales de El Pinoso se han visto esporádicamente en ferias desde hace al menos 25 años, en algún caso mal etiquetados como "geikielita", y hasta que aparecieron éstos, un poco mayores y brillantes, tampoco nadie les había prestado atención.

Por cierto, no tienen nada que ver con los que dice Jordi, que son pseudomorfosis. Estos cristales son cristales "fetén".
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2012 14:29    Título del mensaje: Re: Una importante curiosidad: Hematites de Alicante  

Miguel Calvo escribió:
Por cierto, no tienen nada que ver con los que dice Jordi, que son pseudomorfosis. Estos cristales son cristales "fetén".

Muy cierto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Honorio Ramon Mira




Registrado: 20 Dic 2008
Mensajes: 80
Ubicación: alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2012 15:20    Título del mensaje: Re: Una importante curiosidad: Hematites de Alicante  

Miguel Calvo escribió:
...lo que me extraña es que no haya por ahí muchas hematites con la misma pinta...

A eso me refiero, hasta que se demuestre lo contrario no ha salido nada parecido (que yo sepa, si alguien puede aportar algún dato nuevo será de agradecer) Después de alguna investigación más se sigue concluyendo con la misma afirmación, de momento únicos.
Se les han hecho ya tres análisis, el último al núcleo y se ha descartado la pseudomorfosis, aunque han aparecido cubos de pirita al interior.
Referente a lo aparecido en ferias desde ya hace bastante, me consta que no son de este yacimiento y hay bastantes dudas de la procedencia de los mismos, además, algunos de los que yo he visto son parecidos pero con evidentes diferencias.
En el próximo número de la revista PALEOMINA saldrá un bonito artículo completo referente a este curioso yacimiento de hematites.
Un saludo.

_________________
honorio ramon mira
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Honorio Ramon Mira




Registrado: 20 Dic 2008
Mensajes: 80
Ubicación: alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2012 21:58    Título del mensaje: Re: Una importante curiosidad: Hematites de Alicante  

Ramón Jiménez escribió:
Verdaderamente excepcional, a pesar del tamaño. ¿Sabes con quien puedo ponerme en contacto para conseguir algún ejemplar para el museo??

Saludos


Saludos Ramón, yo te preparo unas muestras representativas para el museo con mucho gusto.
Si vienes a la mesa de la feria de San Vicente te las doy allí mismo.
Un saludo

_________________
honorio ramon mira
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose luis valdes




Registrado: 03 Ene 2011
Mensajes: 258
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ago 2012 12:52    Título del mensaje: Re: Una importante curiosidad: Hematites de Alicante  

Disculpad si hago alguna pregunta estúpida pero cada vez me generáis mas dudas.

Parece que no le queréis dar importancia a esos cristales de hematites de El Pinoso cuando se dice que son excepcionales. ¿Se quiere decir que quitando esa zona no se conoce en el resto del mundo?

Si es así, no quiero entender por qué se le quita su real interés cristalográfico salga en El Pinoso, a dos metros de El Pinoso o en 20 kms a la redonda también.

Cuando se dice que lo raro es que no se vean muchos iguales por ahí, ¿se quiere decir muchos como si dijéramos con toda autoridad que los hay en cualquier sitio ajeno al origen de los que hablamos o realmente no se conocen fuera de esa zona?.

Con toda prudencia, porque me gustaría aclararme y porque imagino que hay muchos compañeros tan despistados como yo, la verdad que con tanto negar su importancia añadiendo: que si muchos, que son comunes etc. me tenéis despistado

¿Son únicos o no?

¿Los africanos son iguales o se parecen?

Los de Egipto ya sabemos que no tienen absolutamente nada que ver

¿Vosotros conocéis de verdad algunos ejemplares fuera de esa zona que sean realmente idénticos?.

¿Dónde hay muchos?, ¿dentro, fuera de la Comunidad Valenciana o en el resto del globo?.

¿Dónde son comunes?, ¿dentro, fuera de la Comunidad Valenciana.. etc.?

Es que con tanta respuesta negativa de los que ya conocéis bien esos cristales sobre su importancia a la noticia dada por Honorio, realmente no sé qué pensar sobre la información o desinformación que se lee.

Me gustaría realmente poder situar la importancia de esos hematites como algo único si es que lo son.

Venga, gracias a todos,

Igual viene bien abrir un hilo sobre el tema e incluso debatirlo en otros entornos: mindat, fmf inglés y así enterarnos todos bien.

_________________
un saludín
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2179
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ago 2012 13:05    Título del mensaje: Re: Una importante curiosidad: Hematites de Alicante  

Apoyo a José Luis. Ahí va un cristal de Hematites de 6 mm del Trias de Jumilla. Junto a las Salinas de Santa Rosa.


P8262234.jpg
 Descripción:
Hematites.
Jumilla. Murcia. España.
Cristal de 6 mm.
 Visto:  27125 veces

P8262234.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose luis valdes




Registrado: 03 Ene 2011
Mensajes: 258
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ago 2012 13:17    Título del mensaje: Re: Una importante curiosidad: Hematites de Alicante  

Gracias, Pedro, por echarnos una imagen de otros ejemplares de hematites. Hay evidentes diferencias a los que yo ví de El Pinoso, tampoco es que haya visto muchos, pero todos los que ví me parecen como mas alargados y totalmente estriados.

Muy amable, Pedro.

_________________
un saludín
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2012 00:25    Título del mensaje: Re: Una importante curiosidad: Hematites de Alicante  

Pedro Antonio escribió:

Los cristales de hematites con esta cristalización son relativamente comunes en diversas zonas, tanto en el Domo de Pinoso, donde se encuentran las explotaciones de sal, como en la zona del trias a la entrada de Junilla junto a las Salinas de Santa Rosa. Nunca se les ha prestado mucha atención por ser su tamaño milimétrico, aunque yo creo que todos los coleccionistas de la zona tenemos alguna que otra pieza.

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2012 01:18    Título del mensaje: Re: Una importante curiosidad: Hematites de Alicante  

jose luis valdes escribió:
Disculpad si hago alguna pregunta estúpida pero cada vez me generáis mas dudas.
Parece que no le queréis dar importancia a esos cristales de hematites de El Pinoso cuando se dice que son excepcionales. ¿Se quiere decir que quitando esa zona no se conoce en el resto del mundo?
Si es así, no quiero entender por qué se le quita su real interés cristalográfico salga en El Pinoso, a dos metros de El Pinoso o en 20 kms a la redonda también.
Cuando se dice que lo raro es que no se vean muchos iguales por ahí, ¿se quiere decir muchos como si dijéramos con toda autoridad que los hay en cualquier sitio ajeno al origen de los que hablamos o realmente no se conocen fuera de esa zona?.
Con toda prudencia, porque me gustaría aclararme y porque imagino que hay muchos compañeros tan despistados como yo, la verdad que con tanto negar su importancia añadiendo: que si muchos, que son comunes etc. me tenéis despistado
¿Son únicos o no?
¿Los africanos son iguales o se parecen?
Los de Egipto ya sabemos que no tienen absolutamente nada que ver
¿Vosotros conocéis de verdad algunos ejemplares fuera de esa zona que sean realmente idénticos?.
¿Dónde hay muchos?, ¿dentro, fuera de la Comunidad Valenciana o en el resto del globo?.
¿Dónde son comunes?, ¿dentro, fuera de la Comunidad Valenciana.. etc.?
Es que con tanta respuesta negativa de los que ya conocéis bien esos cristales sobre su importancia a la noticia dada por Honorio, realmente no sé qué pensar sobre la información o desinformación que se lee.
Me gustaría realmente poder situar la importancia de esos hematites como algo único si es que lo son.
Venga, gracias a todos,
Igual viene bien abrir un hilo sobre el tema e incluso debatirlo en otros entornos: mindat, fmf inglés y así enterarnos todos bien.


Hola, José Luis.

Como verás, Jordi ya ha separado los mensajes creando un hilo nuevo.

En primer lugar quisiera decir que el ejemplar de hematites es precioso. Enhorabuena, Honorio.

No soy ninguna experta, José Luis, pero estimo que antes de pronunciarnos al respecto deberíamos aguardar a que saliera la revista Paleomina, donde dice Honorio que se incluirá un artículo sobre esos hematites. En ese artículo entiendo que se incluirá con todo detalle la caracterización del yacimiento, los análisis realizados, el encuadre cristalográfico de las muestras y, finalmente, a la luz de las pruebas aportadas, la conclusión final a la que se llegue. Es ahí donde veremos las razones que llevaron a Honorio a escribir tal frase en la presentación de su hematites y estimo que se hará una comparativa con el resto de yacimientos conocidos de hematites y sus formas cristalográficas.

Supongo que en el mismo artículo se expondrán las razones que hacen creer a Honorio que la procedencia de los hematites que indicaba Miguel Calvo no es la misma, apuntando a la localidad correcta para que nadie se llame a error. Igualmente nos dirán los autores si estos ejemplares son diferentes a los citados para el yacimiento allá por el año 1912 en el Boletín de la Real Sociedad Española de Historia Natural, publicación que también citaba Miguel en su tomo dedicado a Óxidos.

En fin, como verás, José Luis, creo que todos estamos expectantes pero de momento nos faltan datos, teniendo únicamente la foto que Honorio ha colgado y sus comentarios. Me parece que los pocos que saben sobre estas cosas ya han opinado. Cuando vea la luz el próximo número de Paleomina seguro que más gente se pronuncia al respecto ;-)

Ten paciencia ;-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose luis valdes




Registrado: 03 Ene 2011
Mensajes: 258
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2012 09:52    Título del mensaje: Re: Una importante curiosidad: Hematites de Alicante  

jordi e inma, muchas gracias

paciencia es lo que en ocasiones me sobra, no tengo prisa, estaba como todos, calladito y a la espera de mas información hasta que vi la foto de los otros hematites que por cierto no conocía, ahí fué cuando me creí con el deber de decir lo que sentía y exponer las dudas que se iban sumando en mi cabeza.

me hace ilusión que salgan cosas nuevas o viejas pero desconocidas para los que tampoco sabemos mucho, tengo muy mala cabeza y sumado a mi ignorancia... para que contar,
en muchísimass ocasiones tengo dudas y por eso ando por aquí, para disfrutar aclarándome muchas cosas con la suma de todo lo que acontece en fmf.

--------
(Una importante curiosidad),

título impactante honorio,
solo queda esperar esos datos, debatir sobre éllos y comprobar la veracidad de esa importancia

gracias a todos

_________________
un saludín
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

josminer




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 136
Ubicación: CARAVACA


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2012 18:17    Título del mensaje: Re: Una importante curiosidad: Hematites de Alicante  

Hola, aquí en Caravaca, también aparecen cristales similares, pero más pequeños, raramente alcanzan los 5 mm, están disueltos en las arenas del lecho del barranco del Piscalejo, en la misma zona donde aparecen los piritoedros. Adjunto alguna foto, aunque de mala calidad.
Saludos



001.jpg
 Descripción:
Hematites
Barranco Piscalejo, Caravaca, Murcia, España
2 mm
 Visto:  26727 veces

001.jpg



002.jpg
 Descripción:
Hematites
Barranco Piscalejo, Caravaca, Murcia, España
4 mm
 Visto:  26682 veces

002.jpg



004.jpg
 Descripción:
Hematites
Barranco Piscalejo, Caravaca, Murcia, España
2 mm
 Visto:  26669 veces

004.jpg



005.jpg
 Descripción:
Hematites
Barranco Piscalejo, Caravaca, Murcia, España
2 mm
 Visto:  26672 veces

005.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2012 21:14    Título del mensaje: Re: Una importante curiosidad: Hematites de Alicante  

El 004 no es una pirita? Me parece un octaedro con caras de cubo
_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2012 21:24    Título del mensaje: Re: Una importante curiosidad: Hematites de Alicante  

Al mar escribió:
El 004 no es una pirita? Me parece un octaedro con caras de cubo

Creo que es un octaedro con los biseles del rombododecaedro ¿no? De todas formas, no puede ser hematita.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2012 21:46    Título del mensaje: Re: Una importante curiosidad: Hematites de Alicante  

Josele escribió:
...De todas formas, no puede ser hematites

Creo que sí pueden serlo. Las hematites de Casa da Pedra, Brasil, tienen un hábito cristalográfico pseudocúbico y pseudooctaédrico: https://www.mindat.org/photosearch.php?frm_id=mls&cform_is_valid=1&minname=hematite&cf_mls_page=1&region=casa&text=&otype=0&stype=0&phototype=M&mtype=0&potd=0&sort=&submit_mls=Search&pid=
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2012 22:11    Título del mensaje: Re: Una importante curiosidad: Hematites de Alicante  

Yo le pediría a Josminer que confirme si el ejemplar de la foto 004 (con licencia para matar, realmente es matador) es efectivamente octaédrico, también por el lado que no se ve en la foto.
_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2012 23:54    Título del mensaje: Re: Una importante curiosidad: Hematites de Alicante  

Jordi Fabre escribió:
Josele escribió:
...De todas formas, no puede ser hematites

Creo que sí pueden serlo. ...

Cierto, antes me he equivocado, quise decir que, si el cristal de la foto 004 es efectivamente octaédrico, no puede ser una hematites "normal", pero siempre podría ser hematites pseudomórfica de pirita.

En cualquier caso, lo de las fotos 001 y 004 no tiene nada que ver con los cristales de las fotos 002 y 005, que sí son muy parecidos a los que puso Honorio al principio.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 3
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF