Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160735


Fecha y hora actual: 24 Abr 2024 23:30

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Yacimientos en la Cerdanya
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jun 2012 20:39    Título del mensaje: Yacimientos en la Cerdanya  

El próximo Lunes 2 de Julio y hasta el día 5 voy a estar por la Cerdanya con la familia y tengo en mente ir a los yacimientos de Anapaítas y Zalesiita a ver si pesco algo con mi hijo de 6 años que se vuelva loco con el martillo de geólogo y con una media pala marca Bellota que he adquirido recientemente y que por la medida a el le va perfecta.

Si alguien puede ampliar información sobre estos 2 yacimientos, aparte de la que se encuentra en el foro, o indicarme si hay más yacimientos por la zona de otras mineralizaciones o minas le estaré profundamente agradecido. Ya sea por aquí o por mp si así lo prefiere.

Gracias por anticipado.

Saludos.



DSCF3623.JPG
 Descripción:
Anapaíta.
Prats i Sampsor, La Cerdanya, Catalunya, España
6 x 5 x 2 cm.
 Visto:  19086 veces

DSCF3623.JPG



DSCF3523.JPG
 Descripción:
El campeón dándole al martillo en una zona de yesos, nada del otro mundo pero para él un tesoro.

Al fondo se puede ver el yacimiento de icnitas de Fumanya en el Berguedà. Muy recomendable su visita.
 Visto:  19079 veces

DSCF3523.JPG



_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Alfredo Petrov




Registrado: 29 Ene 2011
Mensajes: 169
Ubicación: Cochabamba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jun 2012 22:10    Título del mensaje: Re: Yacimientos en la Cerdanya  

Estimado Carles,
Nunce he estado en Cerdanya (aunque me gustaría), pero compré en una visita a Barcelona algunos de estos famosos nódulos, y resultó que uno de ellos tenía unos cristales en el centro que obviamente no eran las conocidas anapaitas. Al retornar a casa, di una parte al Dr Anthony Kampf del Museo de Historia Natural de Los Ángeles (California) y tuvo la bondad de analizármela. Resulta ser messelita, y entre las mejores cristalizadas del mundo, ya que es un especie que suele ser microscópico y feo. Así que le recomiendo mantener un ojo abierto para más messelitas, que tal vez habían sido tirados por anteriores coleccionistas que las confundieron por "anapaitas oxidadas"!
Saludos cordiales,
Alfredo



Prats-SampsorMess3.jpg
 Descripción:
 Visto:  19029 veces

Prats-SampsorMess3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Pérez Mañas




Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 53
Ubicación: Girona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jun 2012 14:20    Título del mensaje: Re: Yacimientos en la Cerdanya  

Hola!
Aunque no he buscado demasiado, por falta de tiempo, si que voy recopilando información para futuras salidas. Ahí te dejo un enlace que espero que te ayude, aunque lo único que no sé, es si son salidas adecuadas para tu pequeño.
Pero entre otros minerales sale Calcita, Goethita, Hematites, indicios de Rodocrosita en Cortàs y en Talltendre, a 4 km de Bellver de Cerdanya, en unas minas. Además si miras un mapa de la zona, o desde el barranc de Pí donde salen las Anapaitas miras al norte verás una cantera enorme encima de Bellver en la que no se si dejarán entrar, pero por probar no pierdes nada. Es en la misma zona donde están las minas aunque eso no asegura que salga el mismo material.
https://upcommons.upc.edu/revistes/bitstream/2099/10146/1/ALGEPS%20538%20%2009.07JULIOL12%20ALP-%20BELLVER%20DE%20CERDANYA%20-%20MARTINE.pdf
(enlace normalizado por FMF)
También están estas calcitas en Olopte:
https://www.mineralogia.es/index.php?level=picture&id=34628
Aunque alguien me dijo que posiblemente esa cantera de Olopte era un campo de tiro y tampoco sé si la entrada es posible.
Suerte y salut!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jun 2012 15:30    Título del mensaje: Re: Yacimientos en la Cerdanya  

Alfredo Petrov escribió:
...y resultó que uno de ellos tenía unos cristales en el centro que obviamente no eran las conocidas anapaitas...
Resulta ser messelita...

Aunque pueda parecer que el mensaje de Alfredo no haya tenido mucho eco, es evidente que no es así ya que este hilo figura como el más leído de ayer (Imágenes más vistas ayer en FMF) y estoy seguro que en este momento centenares de FMFeros deben estar mirando con sus lupas las dichosas Anapaitas, para ver si encuentran allí la muy rara Messelita... ;-)

Gracias por la información Alfredo!

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jun 2012 16:22    Título del mensaje: Re: Yacimientos en la Cerdanya  

Jordi Fabre escribió:
Aunque pueda parecer que el mensaje de Alfredo no haya tenido mucho eco, es evidente que no es así ya que este hilo figura como el más leído de ayer

Yo creo que nos hemos quedado todos "de pasta de boniato" (anonadados, vaya).
Con la riqueza mineralógica de este país, si se hicieran más análisis (quizá si fuera más fácil hacerlos, aunque fuera pagando) tendríamos muchas sorpresas.:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jun 2012 21:08    Título del mensaje: Re: Yacimientos en la Cerdanya  

Alfredo Petrov escribió:
Así que le recomiendo mantener un ojo abierto para más messelitas, que tal vez habían sido tirados por anteriores coleccionistas que las confundieron por "anapaitas oxidadas"

Tendré muy en cuenta tu recomendación Alfredo. Ya tengo la lupa en la mano!

Un gustazo que intervengas en mi post.

Saludos.

Javier Pérez Mañas escribió:
. Ahí te dejo un enlace que espero que te ayude, aunque lo único que no sé, es si son salidas adecuadas para tu pequeño.

Al pequeño lo llevaré al yacimiento de Anapaitas que describió Joan Rosell y al talud de las Zalesiitas que parecen bastante asequibles para el. De paso a ver si sale algún fósil que le encantan pero sin tocarlos que está prohibido!

Me has ayudado mucho más de lo que esperaba Javier, ahora me toca a mi acabar de buscar pero las pistas ya las tengo.

Eso si, si alguien quiere contribuir con más propuestas estaré encantado. :)

Muchas gracias por la información.

Saludos.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jul 2012 18:38    Título del mensaje: Re: Yacimientos en la Cerdanya  

Ya estoy de vuelta de La Cerdanya dónde he tenido la ocasión de visitar 3 yacimientos de los muchos que hay, aunque con muy mala fortuna, porque no he encontrado prácticamente nada remarcable.

Uno de ellos es el talud de la antigua carretera, ahora abandonada, situado en el punto kilométrico 202 de la N-260.
No tiene pérdida. Está justo antes de entrar al tunel de Sant Martí dels Castells dirección Martinet de Cerdanya.

Poca cosa encontré, aunque la verdad es que no estuve más de media hora.

Lo que creo que son unas Goethitas, aunque no aparecen listadas en Mindat, y me parece extraño porque son abundantes:

https://www.mindat.org/loc-145866.html

y unos cristalitos de Calcita a unos 200 metros del yacimiento descrito en Mindat y en la misma carretera.



DSCF3700.JPG
 Descripción:
Goethita.
Prullans, La Cerdanya, Lleida, Catalunya, Espanya
4 x 4 x 2 cm.

La foto está borrosa, pero es que no ha habido manera de enfocar las irisaciones con mi compacta automática.
 Visto:  18457 veces

DSCF3700.JPG



DSCF3728.JPG
 Descripción:
Goethita.
Prullans, La Cerdanya, Lleida, Catalunya, Espanya
4 x 4 x 2 cm.
La misma pieza mejor enfocada, aunque aquí no se aprecian demasiadas cosas.
 Visto:  18479 veces

DSCF3728.JPG



DSCF3714.JPG
 Descripción:
Goethita.
Prullans, La Cerdanya, Lleida, Catalunya, Espanya
9 x 6 x 3 cm.
 Visto:  18475 veces

DSCF3714.JPG



DSCF3713.JPG
 Descripción:
Goethita.
Prullans, La Cerdanya, Lleida, Catalunya, Espanya
9 x 6 x 3 cm.
Reverso de la pieza anterior. Al partirla aparecieron estas dendritas y manchas de óxidos de hierro.
 Visto:  18455 veces

DSCF3713.JPG



DSCF3715.JPG
 Descripción:
Calcita.
Prullans, La Cerdanya, Lleida, Catalunya, Espanya
6 x 5 x 2 cm.
 Visto:  18456 veces

DSCF3715.JPG



DSCF3716.JPG
 Descripción:
Calcita.
Prullans, La Cerdanya, Lleida, Catalunya, Espanya
6 x 5 x 2 cm.
 Visto:  18457 veces

DSCF3716.JPG



_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jul 2012 19:44    Título del mensaje: Re: Yacimientos en la Cerdanya  

No tuve ocasión de buscar las minas de Cortàs y Talltendre como indicaba Javier y tampoco pude entrar a la cantera de Bellver, aunque si lo hice a la de Olopte.
No es un campo de tiro, es una cantera en activo.

La persona que había en la báscula me dijo que no habían minerales para recoger, aunque me dejaba entrar sin ningún problema.
Era un poco peligroso por el movimiento de máquinas cuándo estaban trabajando, así que me fui y volví a partir de las 17:30 que era la hora a la que cerraban, más fresquito y menos sol para picar...pero poca cosa piqué, unas Calcitas sobre un bolo y nada más.

Si miráis en el mapa del ICC, Institut Cartogràfic de Catalunya, https://www.icc.cat (enlace normalizado por FMF) se pueden ver muchas minas inactivas en toda la zona, pero eso lo dejaré para una próxima visita sin chicos y acompañado por piedreros con ganas de picar.



DSCF3661.JPG
 Descripción:
Cartel a la entrada de la pedrera de Olopte.
 Visto:  18456 veces

DSCF3661.JPG



DSCF3683.JPG
 Descripción:
Pedrera de Olopte.
 Visto:  18448 veces

DSCF3683.JPG



DSCF3675.JPG
 Descripción:
Pedrera de Olopte.
 Visto:  18448 veces

DSCF3675.JPG



DSCF3665.JPG
 Descripción:
En la misma cantera reducen las rocas a diferentes tamaños para los diferentes usos que les vayan a dar.
 Visto:  18420 veces

DSCF3665.JPG



DSCF3664.JPG
 Descripción:
No se si alguien puede identificar de que tipo de rocas se trata.
 Visto:  18440 veces

DSCF3664.JPG



DSCF3667.JPG
 Descripción:
Una de cerca...
 Visto:  18432 veces

DSCF3667.JPG



DSCF3677.JPG
 Descripción:
Geodita de Calcita en un bolo. A ver quien la saca de ahí...
 Visto:  18446 veces

DSCF3677.JPG



DSCF3734.JPG
 Descripción:
Fragmento de roca atravesada por una veta de calcita. 12 x 12 x 2 cm.
Alguien la puede identificar?
 Visto:  18649 veces

DSCF3734.JPG



DSCF3735.JPG
 Descripción:
Detalle pieza anterior.
 Visto:  18427 veces

DSCF3735.JPG



DSCF3722.JPG
 Descripción:
Calcitas
Pedrera d'Olopte, Olopte, La Cerdanya, Girona, Catalunya, España.
Las piezas miden entre 10 y 12 cm.
 Visto:  18448 veces

DSCF3722.JPG



DSCF3724.JPG
 Descripción:
Calcita.
Pedrera d'Olopte, Olopte, La Cerdanya, Girona, Catalunya, España.
Detalle de una de las piezas.
 Visto:  18419 veces

DSCF3724.JPG



DSCF3725.JPG
 Descripción:
Calcita.
Pedrera d'Olopte, Olopte, La Cerdanya, Girona, Catalunya, España.
Detalle de otra de las piezas.
 Visto:  18451 veces

DSCF3725.JPG



_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jul 2012 20:44    Título del mensaje: Re: Yacimientos en la Cerdanya  

Y el tercer yacimiento, el de las Anapaitas. Y de aquí si que me fui con mal sabor de boca porque no saqué ni una muestra.

Primero me costó encontrar el lugar aunque era muy fácil, y fue debido a la vegetación que había, así que recomiendo ir en otra época del año si no es que sabes dónde salen como estos afortunados de aquí:

https://www.fotominer.com/FOTOMINER/RECOPILATORI1/BARRANCPI/JacSerie.htm
(enlace normalizado por FMF)

Cómo es posible que ellos se lleven un cesto lleno de nódulos y yo nada?

Estuve picando unas 2 horas en diferentes sitios y además llevaba azada y pala, así que si no me llevé nada es porque no estaba en el sitio adecuado.

Después de haber estado allí y volver a ver las fotos del link anterior, creo que estaban algo más lejos las "prospecciones" buenas, pero eso ya quedará para otra ocasión.

Espero que las indicaciones les sirvan a otras personas para que no den tantas vueltas como yo.



DSCF3658.JPG
 Descripción:
Entrada del camino al yacimiento desde la carretera de Bellver a Pi.
Hay varios desvíos y eso ya me hizo perder tiempo. El camino queda justo delante de la señal de prohibido adelantar.
 Visto:  18432 veces

DSCF3658.JPG



DSCF3656.JPG
 Descripción:
Camino al yacimiento. Está justo al acabar el camino a la derecha, donde empieza el cauce de un riachuelo seco.
 Visto:  18408 veces

DSCF3656.JPG



DSCF3649.JPG
 Descripción:
Vista desde el montículo sobre el riachuelo seco que se puede ver abajo, donde delimita la cinta.
Estuve picando tanto en la parte alta como en la baja del montículo.
 Visto:  18447 veces

DSCF3649.JPG



DSCF3651.JPG
 Descripción:
Uno de los lugares donde estuve picando. La arcilla no está muy dura y se pica bastante bien
 Visto:  18420 veces

DSCF3651.JPG



DSCF3653.JPG
 Descripción:
Y última foto. Más "prospecciones" en la parte alta del montículo.
Creo que es la zona buena pero algo más adelante. En otra época y sin hierbas se verá bien donde han estado picando los demás.
 Visto:  18418 veces

DSCF3653.JPG



_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jul 2012 02:18    Título del mensaje: Re: Yacimientos en la Cerdanya  

Hola Carles,
No he estado nunca en la cantera Olopte ni he mirado en el magna_50 pero me parece que esas piedras rojas pueden ser las calizas devónicas que salen por encima de Alp.
Lo de las anapaítas debe ser como las setas, a veces hay y otras no. Va bien preguntarle a alguien del pueblo. A mí me las dio el payés que labra ese campo de la foto, aunque de eso hace muuuuchos años.
No sé si subiste hacia el Cadí, por Quer Foradat o Estanà. Es precioso y sale algo de calcopirita, malaquita, azurita, etc. En todo caso, seguro que lo pasasteis bien, la Cerdanya tiene mucho encanto.
Un saludo.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jul 2012 11:12    Título del mensaje: Re: Yacimientos en la Cerdanya  

Molt bones Carles,
Que mala fortuna la tuya lo del Barranc de Pi, después de mandarnos mensajes por mp y llamadas por teléfono al final encontraste difícil hallar las Anapaitas, claro que si yo tuviera que volver al yacimiento después de treinta y tantos de años, seguro que lo vería muy cambiado y seguramente que tampoco lo encontraría.
No siempre las cosas salen como uno quiere, otra vez será.

Un abrazo ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jul 2012 12:29    Título del mensaje: Re: Yacimientos en la Cerdanya  

Josele escribió:
Lo de las anapaítas debe ser como las setas, a veces hay y otras no.

Lo de las setas lo dices por lo del cesto de mimbre? :oP

No, en serio, como escribía Joan Rosell:

Joan Rosell escribió:
Las anapaitas siguen una estratificación muy definida por lo que en cuanto encuentres una "veta" te saldran muchas. Es conveniente escarbar un poco en diferentes zonas para encontrar otros niveles.

pero no di con la veta...

De Anapaítas tengo algunas y una bastante buena, o eso creo, pero les faltan alguna cosa, y es que no las he cogido yo.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2012 15:47    Título del mensaje: Re: Yacimientos en la Cerdanya  

Hola Carles,

En el yacimiento de las Anapaítas estuve con mis padres ya hace unos años, exactamente en febrero de 2008. Recuerdo que nos costó mucho encontrar el sitio, tuvimos que visitar el yacimiento hasta en 3 ocasiones, pero a la tercera fue a la vencida. Encontramos entre unos matorrales una pequeña cata con tierra removida. Allí nos pusimos a escarbar y, como si de un pequeño campo de patatas se tratara, conseguimos desenterrar hasta 3 bolos muy grandes, de unos 30x40x20cm el mayor. Todos dispuestos uno al lado del otro en el mismo nivel, cosa que corrobora lo que comenta Joan Rosell. La pequeña decepción que tuvimos, es que al abrir esos grandes bolos, los dos primeros no presentaban los típicos cristales de color verde, sino que tenían un color más bien marrón-negro. La tercera y última que rompimos, si que contenía una parte con cristales de color verde claro, así que nos llevamos las mas verdes y las otras las dimos como malas y las dejamos allí, eso sí, escondidas hehe

Al ver el mensaje de Alfredo me ha entrado la duda, ¿y si las "feas" que encontramos, resultaran ser el otro tipo de mineral que aquí se comenta? quizás habría que volver para seguir explorando la zona ya que desenterramos sólo 3 porque no seguimos escarbando más por falta de tiempo. Os dejo con algunas fotos de ese día.

Saludos!
Àngel



IMG_4611(2).JPG
 Descripción:
Yacimiento
 Visto:  18004 veces

IMG_4611(2).JPG



IMG_4609(2).JPG
 Descripción:
Gran nódulo de Anapaíta in-situ
 Visto:  18022 veces

IMG_4609(2).JPG



IMG_4632.JPG
 Descripción:
Uno de los nódulos sacados
 Visto:  18006 veces

IMG_4632.JPG



IMG_4640.JPG
 Descripción:
Algunas partes del nódulo anterior una vez abierto, dónde se puede apreciar la parte con los cristales de Anapaíta más verdes.
 Visto:  18032 veces

IMG_4640.JPG



IMG_4642(2).JPG
 Descripción:
Detalle de los cristales de Anapaíta
 Visto:  18046 veces

IMG_4642(2).JPG



_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2012 18:20    Título del mensaje: Re: Yacimientos en la Cerdanya  

Jo, que suerte Àngel, cuándo estuve yo la vegetación estaba muy alta y encima me costó dar con el yacimiento.

La próxima vez iré más preparado y sin perder tiempo,directo al yacimiento y a buscar.
En una época similar a la que fuiste tu con menos hierbas.

Aunque ya veremos cuándo será la próxima. El peaje del túnel del Cadí estaba 12,50 eurazos por viaje y sin posibilidad de ida y vuelta como hace años y después la gasolina que también está muy barata. :)

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ago 2012 00:58    Título del mensaje: Re: Yacimientos en la Cerdanya  

Jordi Fabre escribió:
Alfredo Petrov escribió:
...y resultó que uno de ellos tenía unos cristales en el centro que obviamente no eran las conocidas anapaitas...
Resulta ser messelita...

Aunque pueda parecer que el mensaje de Alfredo no haya tenido mucho eco, es evidente que no es así ya que este hilo figura como el más leído de ayer (Imágenes más vistas ayer en FMF) y estoy seguro que en este momento centenares de FMFeros deben estar mirando con sus lupas las dichosas Anapaitas, para ver si encuentran allí la muy rara Messelita... ;-)

Gracias por la información Alfredo!


Yo al menos si que he estado mirando...con suerte, además.

Campo de 4mm.



messelita2_tz.jpg
 Descripción:
Messelita
Bellvei de la Cerdanya
campo de 4 mm.
 Visto:  17624 veces

messelita2_tz.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF