Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 14:26

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jun 2012 20:30    Título del mensaje: Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona  

Estoy buscando información de esta mina pero no encuentro prácticamente nada por ningún sitio.

Todo lo que he encontrado se reduce a unas fotos de Martí Rafel y Joan Bruguera (tienen de todo estos dos señores) en Galería de Minerales FMF.

https://www.mineralogia.es/index.php?level=picture&id=52978

https://www.mineralogia.es/index.php?level=picture&id=53474

https://www.mineralogia.es/index.php?level=picture&id=39426

Dos fotos en Mindat de Carles Curto y Joan Rosell.

https://www.mindat.org/loc-192496.html

Y una entrada en Fotominer.

https://www.fotominer.com/FOTOMINER/RECOPILATORI2/IndexMineralogic/LALBIOL/LAlbiol.htm
(enlace normalizado por FMF)

Yo tengo una pieza de una colección antigua y eso es todo lo que sé sobre la mina.

Alguien sabe dónde encontrar información sobre la mina? Alguien la conoce y puede informar de su ubicación y en qué condiciones se encuentra?

Agradecería cualquier información que me ayude a localizarla.



DSCF3442.JPG
 Descripción:
Smithsonita.
Mina Gallofré, L'Albiol, Baix Camp, Tarragona, Catalunya, España.
4 x 4 cm.
 Visto:  24554 veces

DSCF3442.JPG



_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jun 2012 08:37    Título del mensaje: Re: Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona  

Adjunto un par de referencias bibliográficas:
- Bareche, E. 1979a. Mines de Catalunya: L'Albiol - Selva del Camp. But. Grup Miner. Català. 6: 5-6.
- Font i Sagué, N. 1908. Minerals de niquel i cobalt de l'Albiol (Tarragona). But. Inst. Catalana Hist. Nat. 8(7): 88-89.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jun 2012 09:43    Título del mensaje: Re: Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona  

Carles Rubio escribió:

Alguien sabe dónde encontrar información sobre la mina? Alguien la conoce y puede informar de su ubicación y en qué condiciones se encuentra?

Agradecería cualquier información que me ayude a localizarla.


Hola, Carles.

Si se trata de una mina de Pb/Zn situada en el paraje "Mas de Galofré", el IGME sitúa allí mismo varias concesiones (supongo que sería un grupo minero): Martita, Mauricio y Demasía y Ferruginosa. Así que el nombre de Gallofré se arrastra del nombre del paraje, y no corresponde a nombre de mina; ver:

https://www.diputaciodetarragona.cat/marc/web/diputacio-de-tarragona/albiol-l-/mas-de-galofre
(enlace normalizado por FMF)

Luego te paso las coordenadas por MP ;-) y te indico dónde puedes seguir buscando más datos, si te interesa.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jun 2012 15:00    Título del mensaje: Re: Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona  

Carles Curto escribió:
Adjunto un par de referencias bibliográficas


A ver si en el GMC localizo algo de esta bibliografía.
Muchas gracias Carles.



Inma escribió:
.
Si se trata de una mina de Pb/Zn situada en el paraje "Mas de Galofré", el IGME sitúa allí mismo varias concesiones (supongo que sería un grupo minero): Martita, Mauricio y Demasía y Ferruginosas. Así que el nombre de Gallofré se arrastra del nombre del paraje, y no corresponde a nombre de mina


Seguro que son esas minas ya que lo único que está listado en Mindat es Smithsonita, un carbonato de Zinc.

Y entonces serían varias minas o la misma con diferentes nombres? Todas las etiquetas que he visto se refieren a mina Gallofré. Si fuera fácil no tendría gracia no? :)

Inma escribió:

Luego te paso las coordenadas por MP ;-) y te indico dónde puedes seguir buscando más datos, si te interesa.


Nooooooooooo,que vaaaaaaaaaaa, no me interesaaaaaaaaa! :) Solo estoy impaciente por recibir el mp y tener ya los datos!!!!!

Ya me suponía que saldría Inma al rescate cuándo subí el post de una mina perdida.

Muchas gracias por todo el trabajo que te tomas,que es mucho.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jun 2012 00:33    Título del mensaje: Re: Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona  

Fantástico Carles, a ver si organizamos la información.
Estas minas las cita Miguel Calvo en el volumen V de Minerales y Minas de España.
Indica que cerca de Mas de Galofre existen un conjunto de labores de finales del XIX y principios del XX conocidas como Minas de Galofre, con diversas concesiones: Marteta, Ferruginosa y Mauricio. La mineralización originaria son sulfuros que han sufrido fuerte alteración y que se sitúan en filones de cuarzo y calcita. Cita la smithsonita como mineral más frecuente, la de color amarillo probablemente con greenockita interpuesta, así como cerusita, malaquita, auricalcita y otros minerales secundarios.
Seguiré buscando, la cosa promete.
Saludos.
Frederic

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jun 2012 12:47    Título del mensaje: Re: Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona  

Si una mina o varias como se dice aquí, que hasta ahora han pasado desapercibidas y que habrá que investigar, yo no he estado nunca pero no me importaría ir a buscarlas. Sé que Carles hará lo posible por localizarlas y me gustaría que las encontrará.
Yo la única muestra que tengo me la ha pasado un buen amigo.
Carles que tengas mucha suerte en el empeño, seguro que las hallarás.

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2012 00:37    Título del mensaje: Re: Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona  

Bareche en su libro "Els Minerals de Catalunya-Segle XX" cita la smithsonita en l´Albiol, presentándose en diversos colores, siendo las amarillas más frecuentes en las Mines del Mas de Galofre .Cita también en esas minas la auricalcita. Otras minas en l´Albiol con mineralizaciones parecidas: Mina del Mas Flassada y mina del Salt (presupongo que son nombres populares, no se cita la localización).

Traduzco de Mata Perelló en su libro "Els minerals de Catalunya":
"Mas d´en Galofre: se hallan unos pequeños filones, aproximadamente en dirección N 330º (con 75º NW de buzamiento), así como también otros filones secundarios que cortan a los anteriores. Estos se encuentran encajados en las pizarras (del Carbonífero), cerca del granito. Los minerales son calcopirita, esfalerita, galena, pirita, goethita, hematites, pirolusita, azurita, calcita, cerusita, dolomita, malaquita, siderita, smithsonita, calcantita, anabergita, eritrina, y cuarzo. Existen indicios de cobaltina, auricalcita e hidrozincita. "
Cita otras minas cercanas: Mas d´en Miqueló-Superior, Mas d´en Miqueló Inferior y Mas de La Mina. Podrían ser los nombres populares de las minas que cita Inma.

Parece claro que el nombre correcto es Galofre (sin acento según el ICC)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2012 18:17    Título del mensaje: Re: Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona  

Inma escribió:

Luego te paso las coordenadas


Muchas gracias Inma, te lo curras.

Bien, las coordenadas me envían a una zona boscosa según puedo ver en Google Earth, pero entre eso y la documentación que me ha pasado Inma andaré cerquita de las minas, a ver si hay suerte.

Frederic Varela escribió:

Seguiré buscando, la cosa promete.


Pues parece que si Frederic, yo estoy metidísimo, aunque ya te digo que poca cosa encuentro yo solo, me habéis aportado datos muy buenos, y con los nuevos datos también seguiré buscando.

No hace falta decir que el día que haga la salida se puede apuntar quien quiera a hacer de explorador, sobre todo tu Frederic que te veo con interés :)


Frederic Varela escribió:
.Cita también en esas minas la auricalcita. Otras minas en l´Albiol con mineralizaciones parecidas: Mina del Mas Flassada y mina del Salt (presupongo que son nombres populares, no se cita la localización).

Los minerales son calcopirita, esfalerita, galena, pirita, goethita, hematites, pirolusita, azurita, calcita, cerusita, dolomita, malaquita, siderita, smithsonita, calcantita, anabergita, eritrina, y cuarzo. Existen indicios de cobaltina, auricalcita e hidrozincita. "
Cita otras minas cercanas: Mas d´en Miqueló-Superior, Mas d´en Miqueló Inferior y Mas de La Mina.

Parece claro que el nombre correcto es Galofre (sin acento según el ICC)
Saludos.


Esto se anima eh? Parece que hay más mineralizaciones que la única entrada de Mindat.

Veo que hay gente en el Foro de muy cerquita de la mina, si no recuerdo mal de Reus y algún sitio más de la zona.

Teneis algún dato más para aportar los de la zona de Tarragona?

Joan Martinez Bruguera escribió:

Carles que tengas mucha suerte en el empeño, seguro que las hallarás.
Saludos cordiales ;-)


Gracias Joan, si la encuentro ya se que puedo contar contigo para pegar unos buenos martillazos.

Y gracias a todos los que están interviniendo en el post con sus aportaciones, todas ellas valiosas.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan40




Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 17
Ubicación: La Senia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2012 18:49    Título del mensaje: Re: Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona  

Hola, yo solo puedo decirte que también me interesé mucho en estas minas hace tres años y después de como tu rescatar viejos documentos, localización aproximada , etc, un día y con un 4x4 por si el terreno lo pedía me lancé a la aventura para localizar esta y la del mas de Miqueló y lo que me encontré al menos entonces fueron caminos privados, masías habitadas y sensación de meterme donde no me llamaban, eso no quiere decir que tu tengas mas suerte que yo, que te hayan aportado datos más precisos y que quizás tengas mano en caer bien a los dueños de las fincas por si hay que pasar por ellas, yo desde luego me quedé con las ganas y si tal como apuntas deseas ir por allí y el día coincide con que pueda acompañarte , para mi será un placer ya que suelo visitar toda la zona minera de la prov de Tarragona por razones de cercanía evidentes.

Un saludo y en todo caso,,suerte!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2012 22:32    Título del mensaje: Re: Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona  

juan40 escribió:
...caminos privados, masías habitadas y sensación de meterme donde no me llamaban...

Este mensaje me lleva a hacer una reflexión: sobretodo mucho sentido común y respeto máximo a la propiedad privada. Todos conocemos algunas situaciones desagradables y ya sabemos como han acabado. Y no lo digo, que también, por los que dan (damos) la cara, sino por la muchísima gente anónima que entra en el Foro.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2012 19:49    Título del mensaje: Re: Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona  

A pesar del tiempo pasado no me olvido del tema pero tampoco avanzo mucho.

En cuánto a la bibliografía a la que hacía referencia Carles Curto solo he encontrado el butlletí de la Institució Catalana d'Historia Natural de Octubre de 1908 donde ya se dice que es una antigua mina abandonada, aunque cita otra a 1 kilómetro.

Aquí va el pdf, interesante pero sin ninguna localización. (catalán antiguo)

https://84.88.10.30/index.php/ButlletiICHN/article/view/233398/315465
(enlace normalizado por FMF)

Es curioso que encuentre en la red un documento de 1908 pero no el del boletín del GMC de 1979. Solamente he conseguido la portada de la revista que incluye el articulo de Eugeni Bareche.
https://www.minercat.com/N6.htm

Alguien tiene esa revista o puede decirme si hay alguna localización aproximada en el artículo?

Seguro que en la sede del GMC la tienen, aunque en Agosto está cerrado por vacaciones y se me hace igualmente difícil asistir algún día ya que solamente está abierto los Jueves por la tarde y a partir de las 19:30, un poco tarde para los que vivimos fuera de Barcelona ciudad.

A finales de Agosto tengo previsto dejarme caer por la zona a ver si suena la flauta tenga o no tenga más información,pero lo deseable sería tenerla y no ir a ciegas.

Saludos

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2012 19:52    Título del mensaje: Re: Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona  

Otra muestra de la mina de la antigua colección de Lluís Daunis.
Esta es de otro color diferente al de la muestra anterior y está cubierta por óxidos de manganeso.



DSCF4053.JPG
 Descripción:
Smithsonita.
Mina Gallofré, L'Albiol, Baix Camp, Tarragona, Catalunya, España.
4 x 3,5 x 2 cm.
 Visto:  23533 veces

DSCF4053.JPG



DSCF4054.JPG
 Descripción:
Smithsonita.
Mina Gallofré, L'Albiol, Baix Camp, Tarragona, Catalunya, España.
4 x 3,5 x 2 cm.
 Visto:  23564 veces

DSCF4054.JPG



DSCF4055.JPG
 Descripción:
Smithsonita.
Mina Gallofré, L'Albiol, Baix Camp, Tarragona, Catalunya, España.
4 x 3,5 x 2 cm.
 Visto:  23544 veces

DSCF4055.JPG



_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2012 20:58    Título del mensaje: Re: Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona  

Hola Carles,

La mina por la que preguntas está en la cuenca del Torrent de l'Argenteria también llamada de Les Voltes, cerca del Mas Gallofré del que toma el nombre y a unos 3 Km de l'Albiol y se conservan algunos restos de instalación muy deteriorados. Se hallaba Auricalcita, Annabergita , Smithsonita , Esfalerita , Cerusita, Niquelina, etc.

Hay otras minas en la zona :

Fundició - Plomo - Cercana a Selva del Camp
El Salt - Zn - Entre los masos Beget y Villet
Llaveria - Pb - Cerca de Mas Miqueló
Mas Flassada - Pb - Cerca del Mas del Sord
Aurora y Peñafuerte - Ag - Au - Sb y Pb - Paraje Puig d'en Cama

Good luck my friend.

Bon vespre i salut,

Martí
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2012 23:14    Título del mensaje: Re: Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona  

Hola Martí

Ahora si me cuadran unas cuántas piezas del rompecabezas con la información que amablemente me ha pasado Inma.
No te haces una idea de cuánto me has ayudado.
De paso haré una visita a esa mina de Au. ;)

Agraït. Muchas gracias.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edu53




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 95
Ubicación: Reus (TARRAGONA)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ago 2012 02:24    Título del mensaje: Re: Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona  

Hola Carles,
Yo estuve en la mina de Mas de Gallofré pero fue antes del año 2000, en una salida con Josep Mª Mata Perelló a través del museo de Reus y tengo algunas muestras de smithsonita y algo de galena de la escombrera y apenas estuvimos una hora por la zona, porque había todo un recorrido con salida en la Selva del Camp, pero no recuerdo haber visto restos de la instalación, como comenta Martí.
Si no tienes inconveniente me gustaría acompañarte en la salida.
Un saludo

_________________
Eduardo J. Matilla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ago 2012 08:56    Título del mensaje: Re: Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona  

Hola Eduardo, será un placer que me acompañes. Lo mismo para Juan de La Senia.
Lo hablamos por mp.

Por cierto, a ver si puedes poner alguna foto de las muestras para enriquecer el hilo que está pobre en ese aspecto.

Saludos.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edu53




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 95
Ubicación: Reus (TARRAGONA)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ago 2012 23:19    Título del mensaje: Re: Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona  

Hola Carles,
Pues no voy a poder añadir fotos porque no tengo la cámara en condiciones y con el móvil no quedan nada bien, al menos con el mío.
A ver si me hago con otra cámara y subo las fotos.
Un saludo

_________________
Eduardo J. Matilla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2012 09:24    Título del mensaje: Re: Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona  

Ayer estuve por la zona con unos compañeros intentando localizar la mina perdida pero fue imposible. Tras casi 4 horas de búsqueda y con un calor terrible desistimos del intento.
Las coordenadas que teníamos nos llevaron justo en medio de un campo de almendros y ni rastro de mina o escombrera.
Localizamos el Mas de Gallofré y lo que parece ser un pozo de la antigua mina pero la vegetación lo cubre todo y es muy difícil saber si la escombrera está tapada o si la eliminaron al hacer campos de cultivo.
En fin, no será la última vez que me deje caer por allí, al menos ya se dónde no tengo que buscar.



DSCF4151.JPG
 Descripción:
Más de Gallofré
 Visto:  23205 veces

DSCF4151.JPG



DSCF4158.JPG
 Descripción:
Este es el aspecto del posible pozo. Imposible acceder o ni siquiera mirar hacia dentro.
 Visto:  23147 veces

DSCF4158.JPG



DSCF4159.JPG
 Descripción:
Edificación posiblemente asociada a la mina. El aspecto selvático da una idea de como está toda la zona.
 Visto:  23141 veces

DSCF4159.JPG



_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jun 2013 19:09    Título del mensaje: Re: Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona  

Hola a todos,

No sé si habéis encontrado la mina, yo la encontré junto a mi compañero Aleydis el verano pasado.

Si queréis el plano de como llegar, fotos, etc. Mirad este tema:

https://www.tuplaneta.es/foros/viewtopic.php?t=17673

Espero que os resulte útil.
Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jun 2013 20:09    Título del mensaje: Re: Mina Gallofré, L'Albiol, Tarragona  

Vaya, parece que estuvimos a escasos 50 metros del lugar y no lo encontramos.

Felicidades por el hallazgo y gracias por la info.

Saludos.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF