Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 12:17

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Votación de los Foreros para designar los temas más útiles
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2008 12:29    Título del mensaje: Re: Votación de los Foreros para designar los temas más útil  

¡Vaya! Lo daba por entendible. Veo que no es así.
Pero tampoco cabe llegar más lejos, de verdad que no vale la pena. La realidad: cada uno toma (y no solo en el foro, claro, también en la vida) lo que le llega e interesa. A partir de ahí, y especialmente en las aficiones, ¡A disfrutar, que son dos días!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2008 12:52    Título del mensaje: Re: Votación de los Foreros para designar los temas más útil  

Me permito hacer de demiurgo-traductor e intuir que la idea común del conjunto de mensajes que se han publicado estos últimos días es la de que nos gusta el Foro, pero que algunos piensan/pensamos que su buen funcionamiento es una cosa más delicada de lo que pueda parecer, por lo que tendríamos que estar atentos entre todos para que no vaya decayendo.

Por cierto: gracias públicas a Apita por enviarme sus votaciones y por hacer el esfuerzo de adaptarse a las peticiones de los otros foreros.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2008 13:25    Título del mensaje: Re: Votación de los Foreros para designar los temas más útil  

Hola, D. Carles

sí no digo que no sea entendible, probablemente lo sea, más que seguro, pero hoy no es mi día (y quizás hoy mejor no tocase PC), y a raíz de lo de Jordi, si los foreros podemos ayudar ¿sugerencias de contramedidas para que no decaiga el foro?. Un saludo,

Carlos

PD: que esta mañana no pretendo copar foro, pero dejo la pregunta antes que se me olvide, que me voy y no vuelvo hasta el lunes.

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2008 13:58    Título del mensaje: Re: Votación de los Foreros para designar los temas más útil  

Una sugerencia fácil a favor del foro: APORTAR.
A veces (yo el primero) nos dejamos llevar por el momento y enviamos cualquier cosa, comentarios banales o sobreros, opiniones a veces demasiado subidas de tono, el tomarse las opiniones ajenas de forma demasiado personal...
APORTAR: Los que preguntan aportan sus dudas y nos obligan a pensar, en positivo, a los que quizás estamos en disposición de resolverlas. Los que responden (respondemos), porque ponen su experiencia y conocimiento al servicio de los demás. El foro (cualquier foro) es, para mí, precisamente esto, y a esto se referían mis anteriores posts (de verdad que no aludía a ningún participante en concreto) y quería solo significar que la única votación de los más asíduos, aunque solo fuera por cuestión de número, podía dejar fuera a una buena parte de las necesidades y opiniones de un considerable número de visitantes que quizás actuan más a la callada pero que se interesan también (y con vehemente frecuencia, según me consta) por el foro.
No se trata de gritar más, sino de hablar mejor.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2008 14:17    Título del mensaje: Re: Votación de los Foreros para designar los temas más útil  

Buenos dias a todos, llevo un ratuco sentado y leyendo los mensajes de ayer y de hoy que tenía sin mirar, hay algo que me parece raro, el mensaje 304 del señor Curto en este hilo¿no debería estar en el tema de "maximos y minimos"? y con él las sucesivas respuestas de Carlos y de Jordi, y esta contrareplica del señor Curto. Creo que ha habido una confusíón de temas y se han cruzado.

Por otro lado, y sin darme por aludido ni nada similar, estamos de charla. Yo no pienso en absoluto que el foro decaiga, al contrario, creo que está más vivo que nunca (en lo que yo lo conozco) que cada dia se suman mas personas a él, que los aportes cada vez son mas eficaces y numerosos y que a pesar de foreros polemicos (como puede ser mi caso) se mantiene en general un buen ambiente estupendo. Quizas el señor Curto lo vea como una falta de aportes positivos por parte de veteranos y cientificos que antes escribian mas a menuda y expresaban sus opiniones y que ahora ya no lo hacen tanto, nadie se lo ha impedido, otra cosa es que piensen que con las nuevas llegadas el foro se ha empobrecido y se abstengan de intervenir (a pesar de que lean todo y opinen via mail privado) con lo cual presionan a los administradores del site para mantener una linea más o menos elitista, en esa linea fueron los cambios propuestos y aceptados semanas atras para que las cabeceras de los mensajes recibidos especificaran el titulo y se pudiera abrir o eliminar directamente segun interes. Quizas prefieran un gestor de correo que filtre los mensajes segun les parezcan o no interesantes o dependiendo quien sea el autor del post para asegurar su asepsia informativa.

El foro es un espacio abierto y libre, sin rangos, entre todos sabremos aportar para que siga siendo así, es lo que lo hace interesante y vivo.
Gracias por sus desvelos D.Carles.
Un saludo norteño
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2008 16:33    Título del mensaje: Re: Votación de los Foreros para designar los temas más útil  

Dice picapiedra

>Quizas el señor Curto lo vea como una falta de aportes positivos por parte de veteranos y cientificos que antes escribian mas a menuda y expresaban sus opiniones y que ahora ya no lo hacen tanto, nadie se lo ha impedido, otra cosa es que piensen que con las nuevas llegadas el foro se ha empobrecido y se abstengan de intervenir (a pesar de que lean todo y opinen via mail privado) con lo cual presionan a los administradores del site para mantener una linea más o menos elitista,

No creo que se trate de elitismo. Es probable que veteranos y cientificos escriban menos por lo que decia Carles, que ha dado con la clave: aportar. Independientemente de algun patinazo, algun mensaje banal o cosas asi, uno lo que intenta es aportar. Y que le aporten. Y eso implica responder a cuestiones ya sea por tu experiencia, porque simplemente sabes como hacerlo o porque la cuestion te obliga a pensar, recordar cosas o revisar un articulo que te leiste una vez. Aportando, te aportas tu mismo tambien.

Me consta tambien que en este foro hay mas escuchadores que participadores. Quiza muchos participan menos simplemente porque no creen que tengan nada que aportar y eso no es cuestion de elitismo o de pensar que hay gente aqui de "poco nivel". ES simplemente aplicar la norma del sentido comun de "si no tienes nada que decir, callate". Y si un señor me pone las mil fotos de calcitas de por ahi o de amatistas de por alla, pues me parece estupendisimo, ya se como con las calcitas de por ahi y las amatistas de por alla. Y procurare callarme, ya que ante eso no tengo nada que decir. Otra cosa es que uno se canse de ver fotos de amatistas y calcitas, en cuyo caso viene muy bien que en el aviso de mensaje en el foro venga el tema que es. No es porque uno piense que uno esta a "otro nivel", que no es eso para nada. Simplemente no tienes nada que aportar ni que te aporten. Y lo mismo puede aplicarse a cualquier otro tema.

Y cuando me surja o me pidan, como ha pasado alguna vez, que abra un tema sobre tal o cual cosa, lo hare esperando aportar algo y recibir un feedback, en forma de mas aportaciones ,experiencias, aclaraciones etc. Supongo que a eso jugamos todos en un foro y no pensamos en rangos ni en la profesion de cada uno.

Un foro no es mas dinamico porque fulanito y menganito escriban mucho, sino en funcion de su poder real como foro, como medio de comunicacion.

Y si un tema tiene 3000 lecturas y resulta que solo participan habitualmente 13 personas, pues para mi que hay un problema. O bien el problema de que todo el mundo quiere recibir informacion y no dar nada a cambio o bien el problema de que hay una gran mayoria que no tienen nada que aportar en ese foro y, por ende, poco tienen que recibir, con lo cual lo iran abandonando. Entonces entramos en el circulo vicioso: como solo abren temas el señor tal con las calcitas que encuentra o el señor cual con las fotos que ha hecho, que, repito, porque enseguida se malinterpretan las cosas, es algo que me parece muy bien, pues o se anima el personal a abrir mas temas que cubran mas rango de historias o no se puede esperar una gran participacion, independientemente de lo veterano que sea uno.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2008 16:55    Título del mensaje: Re: Votación de los Foreros para designar los temas más útil  

Por favor, continuad este debate en "Máximos y mínimos":

https://www.fabreminerals.com/forum/Foro-Mensajes/viewtopic.php?p=6248#6248

yo no puedo mover mensajes de un tema a otro una vez están creados, por lo que sería mejor continuar en donde realmente se originó este debate. Gracias.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF