Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 12:02

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Bienvenidos a Polonia
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2012 13:39    Título del mensaje: Bienvenidos a Polonia  

Cómo algunos ya sabréis, llevo ya unos 3 meses en Polonia, gracias a la beca de intercambio Erasmus que me fue concedida por mi universidad. Concretamente me encuentro en la ciudad de Wrocław (pronúnciese vrotsuaf) conocida también como Breslau o Breslavia, y que es la capital de la Baja Silesia, una de las 16 provincias (voivodatos) que conforman la República de Polonia.

La Baja Silesia es conocida en el mundo mineralógico por contener importantes yacimientos mineralógicos del país. El más conocido es sin duda todo el macizo granítico de Strzegom-Sobótka por sus pegmatitas con gran variedad y calidad de minerales, pero también son conocidos otros yacimientos cómo la mina de cobre en Lubin, con sus recientes Baritas recubiertas de marcasita, las famosas ágatas polacas de Nowy Kościół, los cuarzos de Jeglowa, etc.

El resto del país no se queda corto tampoco, desde el yacimiento de Crisoprasa en Szklary, los cristales de azufre y celestinas de la mina Machów, el ámbar del Báltico en las costas de Gdansk, el pedernal rayado único en el mundo, las galenas de Olkusz, septarias de Gnaszyn...

Polonia era un país totalmente desconocido para mi, e imagino que para muchos de vosotros también, pero tengo que decir que me esta sorprendiendo muy gratamente en todos los sentidos, y por supuesto también en el aspecto mineralógico, por lo que invito a todo el mundo a seguir este hilo y así conocer un poco mas sobre la mineralogía de este bonito país.

Aquí voy a compartir mis experiencias mineralógicas recogidas durante toda mi estancia, ya sean visitas a museos, ferias, mesas de intercambio, salidas de campo y otras curiosidades que crea que pueden ser de vuestro interés. Así que, cómo dice el título, bienvenidos a Polonia!

Àngel



poland map.jpg
 Descripción:
 Visto:  28003 veces

poland map.jpg



_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2012 15:01    Título del mensaje: Re: Bienvenidos a Polonia  

Fantástico, Ángel. Ya tenemos corresponsal mineralógico de FMF en Polonia. Ya nos irás contando. Con la presentación que has hecho y lo que conocíamos ya de Polonia, este hilo promete.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2012 15:20    Título del mensaje: Re: Bienvenidos a Polonia  

Un "polaco" Catalán en Polonia , ;) , gracias Angel por compartir esa experiencia que se te ofrece , esperaremos con ganas tus noticias desde Polonia , suerte y saludos desde tu tierra .
P.D. cuidado con las Polacas , están tremendas , jajaja
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2012 16:20    Título del mensaje: Re: Bienvenidos a Polonia  

Qué buena idea Àngel! así aprenderemos contigo qué ofrece (mineralógicamente hablando) Polonia hoy en día.
Sabemos de su pasado esplendor pero creo que es bastante desconocido lo que hoy en día sale ahí, espero que Àngel nos pueda mostrar algunas agradables sorpresas.



Galena octaedrica - Trzebionka Mine_Trzebinia_Chrzanow_Malopolskie_POLONIA.jpg
 Descripción:
Para ir calentando el ambiente "enchufo" esta primera muestra de las maravillas locales ;-)

Galena octaédrica
Mina Trzebionka, Trzebinia, Chrzanów, Malopolskie, Polonia
Tamaño de la pieza: 10.3 × 7.5 × 4.3 cm.
El cristal más grande mide: 2.6 × 2.4 cm.
Encontrada aproximadamente en 1980
Foto: Minerales de Referencia
 Visto:  27520 veces

Galena octaedrica - Trzebionka Mine_Trzebinia_Chrzanow_Malopolskie_POLONIA.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ricard53




Registrado: 03 Feb 2009
Mensajes: 129
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2012 16:24    Título del mensaje: Re: Bienvenidos a Polonia  

Hola Angel, precisamente ayer me lo comentaba tu padre en la Mineralexpo de Sant Celoni, pues nada que aproveches bien esta oportunidad pero sobretodo que la disfrutes mucho.
Seguro que todos disfrutaremos de lo que nos expliques desde Polonia.
Saludos.

_________________
Ricard Mocholí
Grup Mineralògic Català

El nacimiento de la ciencia fue la muerte de la superstición.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2012 16:37    Título del mensaje: Re: Bienvenidos a Polonia  

Hola amigo Angel, el pasado domingo por la mañana yo también estuve hablando con tus padres en la Feria de Sant Celoni, ahora ya te estamos encontrando a faltar por Catalunya.
Este hilo promete, después de lo que me has contado de tus salidas por tierras polacas.
Estamos esperando impacientes que nos ofrezcas nuevos datos de tus excursiones en busca de minerales.
Esperamos que regreses muy pronto.

Desde Catalunya un fuerte abrazo.

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fritet79




Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 111
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2012 18:09    Título del mensaje: Re: Bienvenidos a Polonia  

Bonissim company!

Muchas gracias por hacernos partícipes de esas nuevas que vas a vivir allí mineralógicamente hablando.

Salut!

Héctor

_________________
La naturaleza es el origen de todo lo que conocemos. Luchemos porque no sea el ser humano quién le dé la puntilla final
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Sergio Pequeño




Registrado: 01 Nov 2011
Mensajes: 445
Ubicación: Sils


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2012 19:36    Título del mensaje: Re: Bienvenidos a Polonia  

Ei Àngel!! eres un artista!!

El inicio de este hilo es como el de esos libros que no has acabado la primera página y ya sabes que lo vas a devorar :-)

Aquí estaremos como grandes devotos:-) Espero que disfrutes mucho la experiencia!!

Saluts!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesus Franquesa Baucells




Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 569
Ubicación: VIC


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2012 19:45    Título del mensaje: Re: Bienvenidos a Polonia  

Angel si puedes visita las Minas de Sal de Klevisca estan a pocos km. de Cracovia yo estuve es una maravilla.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Diego 1




Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 925
Ubicación: Malaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 May 2012 11:41    Título del mensaje: Re: Bienvenidos a Polonia  

Ángel a hilo de lo que te comenta Jesús de las Minas de Sal de Wieliczka , que creo merece la pena visitarla. El interior es espectacular.
Estas minas incluyen un recorrido turístico de 3,5 kilómetros que contiene estatuas de personajes míticos e históricos, esculpidas en la roca de sal por los mineros.
Saludos
Diego



Polonia--06 (69).JPG
 Descripción:
Minas de sal de Wieliczka ( Cracovia )
 Visto:  27306 veces

Polonia--06 (69).JPG



Polonia--06 (75).JPG
 Descripción:
Minas de sal de Wieliczka ( Cracovia )
 Visto:  27289 veces

Polonia--06 (75).JPG



Minas de sal de Wieliczka.jpg
 Descripción:
 Visto:  27298 veces

Minas de sal de Wieliczka.jpg



_________________
Diego
pleonasto@hotmail(.)es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 May 2012 12:06    Título del mensaje: Re: Bienvenidos a Polonia  

Muchísimas gracias a todos, chicos! Espero saciar vuestros deseos en breve ;-)

Jesús, imagino que te refieres a las minas de sal de Wieliczka, cerca de Cracovia y muy turísticas por ser patrimonio de la UNESCO. La tengo controlada también, ya caerá un reportaje de ella junto a otros sitios de interés como la zona de cráteres de meteorito en la reserva natural de Morasko, o uno de los más valiosos hallazgos arqueológicos de Europa, Krzemionki Opatowskie, el mayor complejo de minas de sílex prehistóricas de Europa y una de las más antiguas y mejor conservadas minas de pedernal rayado (3500-1200 a.C.).

Saludos!
Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 May 2012 12:13    Título del mensaje: Re: Bienvenidos a Polonia  

Gracias Diego, si esas son, gracias por las fotos! Los demás ya sabéis, todas las colaboraciones al hilo son bienvenidas, no vaya a ser que me descuide algo! hehe

Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marvic




Registrado: 29 Mar 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Sant Cugat del Vallés


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 May 2012 12:33    Título del mensaje: Re: Bienvenidos a Polonia  

Fantástico Àngel, aprovecha a tope tu estancia en ese magnífico y prolífico país y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

Ya sabes que por aquí, continuamos removiendo antiguas escombreras y entrando en alguna que otra mina abandonada (tranquilo que alguna cosa te guardamos para animarte tu vuelta a casa).

Un fuerte abrazo y ánimo que el tiempo pasa picando... perdona, quería decir volando.

_________________
Saludos de Mario
Por cierto, ya empiezo a ver la luz al final del túnel.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 May 2012 14:31    Título del mensaje: Re: Bienvenidos a Polonia  

Pues vaya con las minas de sal, diría que es una Iglesia.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés López




Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 504
Ubicación: Elche


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 May 2012 14:48    Título del mensaje: Re: Bienvenidos a Polonia  

Buenas Àngel,
Me complace de que hagas este post para así poder aprender un poquito más, que nunca es suficiente ;-), como ya te comenté me alegro de que puedas tener esta oportunidad y sé que sabrás aprovecharla.
Suerte y gracias.
Andrés López.

_________________
Muere el sabio pero no su obra.
Grupo Mineralógico de Alicante.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesus Franquesa Baucells




Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 569
Ubicación: VIC


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 May 2012 16:06    Título del mensaje: Re: Bienvenidos a Polonia  

La foto que pone el compañero Diego de la capilla que se ve en el fondo de la sala, aquí celebran bodas y conciertos tal como muy bien dice Diego todas la paredes son esculturas en la sal.

Saludos para todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 May 2012 18:15    Título del mensaje: Re: Bienvenidos a Polonia  

Voy a empezar por contaros mi primera salida de campo por la Baja Silesia, realizada el 17 de Marzo junto a Andrzej Korzekwa y 7 compañeros suyos más, todos estudiantes polacos de Geología en la Universidad de Wrocław.

Quedamos bien temprano, sobre las 6 de la mañana, para encontrarnos cerca del piso de estudiantes que tiene el amigo Andrzej en Wrocław, y sobre las 6:30 salíamos 2 coches dirección a Strzegom, pueblo natal de este y situado a menos de 1h de allí.

Al llegar, nos dirigimos primero a su casa, situada junto a una de las muchas canteras que existen en los alrededores, y dónde pudimos disfrutar de su fantástica colección de minerales polacos, centrada sobretodo en minerales de su zona. No era la primera vez que veía piezas procedentes de allí, ya que anteriormente había visitado el Museo Mineralógico de la universidad de Wrocław, pero algunas de esas piezas me parecieron quizás mejores que otras que había visto en el museo, destacando por ejemplo, un fantástico Berilo con todas sus caras perfectamente definidas. Pudimos ver también cantidad de drusas de cuarzo ahumado con cristales de todos los tamaños, Ortosas, Albitas, Estilbitas, Epidotas incluso algunas Chabasitas rojas preciosas también de Strzegom. Drusas de Cuarzo de Borów, y de Kostrza una Molibdenita, Calcitas y unas Fluoritas lilas preciosas.

Después de esta visita tan instructiva, nos dirigimos ya al primer yacimiento. De camino no obstante, tuvimos tiempo de parar y contemplar algunas de las muchas canteras que hay en activo en Strzegom.

Para quien no conozca el importante yacimiento que forma todo el macizo granítico Strzegom-Sobótka, aquí os traduzco una breve introducción que hay en mindat realizada por Tomasz Praszkier de "Spirifer" Geological Society, pudiendo consultar el articulo entero siguiendo este link https://www.mindat.org/article.php/561/Pegmatite+minerals+from+the+Strzegom-Sob%C3%B3tka+granitic+massif,+Silesia,+SW+Poland

“Las pegmatitas del macizo granítico Strzegom-Sobótka han sido conocidas desde hace más de 150 años. En el pasado, así como hoy en día, proporciona muchas muestras mineralógicas interesantes. La diversidad de los minerales - casi 60 conocidas hasta ahora, paragénesis rara y más de 100 años de historia de las investigaciones, realizadas gran parte por mineralogistas famosos, hacen de la región de Strzegom uno de los lugares clásicos de la mineralogía en Europa. Además, a diferencia de otros lugares clásicos europeos, que la mayor parte "desaparecen" con el cierre de las minas - en la región de Strzegom hay decenas de canteras y otras nuevas se están abriendo todo el tiempo.”



map.jpg
 Descripción:
mapa de la ruta
Strzegom - Jaroszów - Radzimowice – Lubiechowa
 Visto:  26957 veces

map.jpg



IMG_0513(2).JPG
 Descripción:
Material reciente de Andrzej procedente de las canteras de Strzegom y a la espera de ser limpiadas y seleccionadas.
 Visto:  26971 veces

IMG_0513(2).JPG



IMG_0514(2).JPG
 Descripción:
Estanterías con piezas de su colección
 Visto:  26964 veces

IMG_0514(2).JPG



IMG_0515.JPG
 Descripción:
Mas piezas
 Visto:  26933 veces

IMG_0515.JPG



IMG_0516.JPG
 Descripción:
Algunas preciosas fluoritas de su colección procedentes de Kostrza
 Visto:  26987 veces

IMG_0516.JPG



IMG_0517.JPG
 Descripción:
Estanterías superiores
 Visto:  26958 veces

IMG_0517.JPG



IMG_0518(2).JPG
 Descripción:
Cubo de piedra con una geoda entera en su interior
 Visto:  26942 veces

IMG_0518(2).JPG



IMG_0519(2).JPG
 Descripción:
Vista de una de las canteras de Strzegom
 Visto:  27035 veces

IMG_0519(2).JPG



IMG_0520(2).JPG
 Descripción:
Otra vista de la misma cantera
 Visto:  26948 veces

IMG_0520(2).JPG



_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 May 2012 18:16    Título del mensaje: Re: Bienvenidos a Polonia  

1. Jaroszów, Świdnica, Strzegom-Sobótka, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
https://www.mindat.org/loc-134189.html

El primer yacimiento que visitamos se encuentra en Jaroszów, muy cerca de Strzegom, en una antigua cantera cerrada ya hace tiempo y en la que se explotaba una gran veta de cuarzo.

Después de dejar los coches al final de un campo y de recorrer 5 minutos a pie por un camino entre el bosque, llegamos a lo que parecía ser un canal en medio del bosque, convertido en ciertas zonas en vertedero, y donde aún se podían observar trozos de la pared de la antigua cantera y otras zonas formadas por el relleno de tierra de la escombrera.

Removiendo la escombrera, aún se podía encontrar alguna pequeña drusa con cristales de unos pocos centímetros de cuarzo cristal de roca, muy transparentes, o cristales sueltos. Además, según nos contó Andrzej, con suerte y paciencia aún es posible encontrar drusas de un tamaño aceptable picando en la pared, ya que meses atrás aparecieron dos pegmatitas con bonitos y grandes cristales.

Algunos lo intentaron, y consiguieron arrancar un bloque en el que se veían indicios de cristales en el interior de una brecha, pero al final sólo resultó ser mucho barro y pequeños cristales sin importancia en su interior. Aún así, Andrzej fue el mas afortunado, ya que rascando en una pared de la escombrera, encontró un cristal solitario de cuarzo ahumado de unos 10x5 cm, pero aun con lo mucho que insistimos ya no salieron mas.



Jaroszów ruta.jpg
 Descripción:
Mapa satélite del yacimiento
 Visto:  26935 veces

Jaroszów ruta.jpg



IMG_0528(2).JPG
 Descripción:
Vista de los campos desde el coche
 Visto:  26930 veces

IMG_0528(2).JPG



IMG_0522(2).JPG
 Descripción:
Zona inicial en la que empezamos a mirar
 Visto:  26910 veces

IMG_0522(2).JPG



IMG_0521(2).JPG
 Descripción:
vista de la otra zona, un poco más alejada
 Visto:  26985 veces

IMG_0521(2).JPG



IMG_0525(2).JPG
 Descripción:
Parte en la que se encontraba visible la pared de la antigua cantera
 Visto:  26948 veces

IMG_0525(2).JPG



0(2).jpg
 Descripción:
Algunos de los compañeros buscando por las paredes
 Visto:  26950 veces

0(2).jpg



2(2).jpg
 Descripción:
Otros tratando de arrancar el bloque de piedra en la pared
 Visto:  26952 veces

2(2).jpg



IMG_0548(1).JPG
 Descripción:
Cuarzo cristal de roca
Jaroszów, Świdnica, Strzegom-Sobótka, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
 Visto:  26942 veces

IMG_0548(1).JPG



IMG_0553(3).JPG
 Descripción:
Cuarzo cristal de roca
Jaroszów, Świdnica, Strzegom-Sobótka, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
Pequeños cristales bien transparentes
 Visto:  26948 veces

IMG_0553(3).JPG



IMG_0565(2).JPG
 Descripción:
Cuarzo cristal de roca
Jaroszów, Świdnica, Strzegom-Sobótka, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
Otra foto de la misma pieza
 Visto:  26949 veces

IMG_0565(2).JPG



IMG_0569(2).JPG
 Descripción:
Cuarzo cristal de roca
Jaroszów, Świdnica, Strzegom-Sobótka, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
pieza sacada en la brecha de la pared
 Visto:  26967 veces

IMG_0569(2).JPG



IMG_0577(2).JPG
 Descripción:
Cuarzo cristal de roca
Jaroszów, Świdnica, Strzegom-Sobótka, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
2cm
Cristales sueltos encontrados en la escombrera
 Visto:  26938 veces

IMG_0577(2).JPG



IMG_0587(3).JPG
 Descripción:
Cuarzo cristal de roca
Jaroszów, Świdnica, Strzegom-Sobótka, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
Uno de los cristales anteriores
 Visto:  26957 veces

IMG_0587(3).JPG



_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 May 2012 18:20    Título del mensaje: Re: Bienvenidos a Polonia  

2. Escombreras de la Mina Wilhelm, Stara Góra, Radzimowice, Kaczawskie, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
https://www.mindat.org/loc-207293.html

El segundo lugar a visitar fue la escombrera de una antigua mina en Radzimowice llamada Wilhelm, a la que se llega desde el pueblo de Mysłów, y que fue una de las más grandes productoras de cobre, arsénico, plomo, hierro, zinc, oro y plata en la Baja Silesia desde la Edad Media hasta 1925.

Después de dejar el coche en unos campos pasadas las casas de Radzimowice y de andar unos pocos minutos, llegamos a una pequeño claro en el bosque en el que se encontraba un pozo rectangular (pozo Luiz) protegido por una “jaula” de barrotes con cuerdas atadas para los espeleólogos que vienen aquí para explorar los túneles. Pasado el pozo se llegaba ya a las escombreras que formaban unas grandes y altas dunas llenas de piedras en las que mirar. Algunos de los compañeros, venían preparados con pequeñas palas para realizar algunos agujeros en las dunas y llevarse quizás así algunas sorpresa más interesante.

En la escombrera, se podían encontrar básicamente minerales masivos cómo Pirita, Arsenopirita, Calcopirita, Esfalerita, Tetrahedrita, Cuarzo, Dolomita y quizás Galena, y algunos pocos cristalizados como Calcita, Dolomita, Arsenopirita, Pirita, Calcopirita. Pudiéndose encontrar también Barita, Oro nativo, Bismuto nativo, Bismutinita, Marcasita, Antimonita, Ankerita, Siderita, Yeso, Pseudomalaquita y Crisocola entre otros.



Wilhelm Mine, Radzimowice points.jpg
 Descripción:
Mapa satélite del yacimiento
 Visto:  26977 veces

Wilhelm Mine, Radzimowice points.jpg



Wilhelm Mine, Radzimowice route.jpg
 Descripción:
Mapa con la ruta desde el coche a las escombreras
 Visto:  26945 veces

Wilhelm Mine, Radzimowice route.jpg



IMG_0538(2).JPG
 Descripción:
Claro en el bosque con el pozo "Luiz"
 Visto:  26956 veces

IMG_0538(2).JPG



IMG_0536(2).JPG
 Descripción:
Vista del pozo "Luiz"
 Visto:  26925 veces

IMG_0536(2).JPG



IMG_0530(2).JPG
 Descripción:
Parte superior de las escombreras
 Visto:  26914 veces

IMG_0530(2).JPG



IMG_0535(2).JPG
 Descripción:
Otra vista de la escombrera desde arriba
 Visto:  26972 veces

IMG_0535(2).JPG



IMG_0533(2).JPG
 Descripción:
Parte de la escombrera vista desde abajo
 Visto:  26928 veces

IMG_0533(2).JPG



IMG_0749(2).JPG
 Descripción:
Arsenopirita
Escombreras de la Mina Wilhelm, Stara Góra, Radzimowice, Kaczawskie, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
cristal de 1cm
 Visto:  26943 veces

IMG_0749(2).JPG



IMG_0752(2).JPG
 Descripción:
Arsenopirita
Escombreras de la Mina Wilhelm, Stara Góra, Radzimowice, Kaczawskie, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
cristal de 1cm
Otra foto de la misma pieza
 Visto:  26956 veces

IMG_0752(2).JPG



IMG_0760(2).JPG
 Descripción:
Esfalerita, Arsenopirita y otros
Escombreras de la Mina Wilhelm, Stara Góra, Radzimowice, Kaczawskie, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
 Visto:  26920 veces

IMG_0760(2).JPG



IMG_0768(3).JPG
 Descripción:
Arsenopirita y Calcopirita
Escombreras de la Mina Wilhelm, Stara Góra, Radzimowice, Kaczawskie, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
cristales de 0,5cm
 Visto:  26966 veces

IMG_0768(3).JPG



IMG_0781(2).JPG
 Descripción:
Crisocola
Escombreras de la Mina Wilhelm, Stara Góra, Radzimowice, Kaczawskie, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
2cm
 Visto:  26878 veces

IMG_0781(2).JPG



IMG_0797(2).JPG
 Descripción:
Dolomita
Escombreras de la Mina Wilhelm, Stara Góra, Radzimowice, Kaczawskie, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
 Visto:  26937 veces

IMG_0797(2).JPG



IMG_0805(2).JPG
 Descripción:
Dolomita
Escombreras de la Mina Wilhelm, Stara Góra, Radzimowice, Kaczawskie, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
 Visto:  26884 veces

IMG_0805(2).JPG



IMG_0832(2).JPG
 Descripción:
Calcita
Escombreras de la Mina Wilhelm, Stara Góra, Radzimowice, Kaczawskie, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
cristales de 2mm
 Visto:  26876 veces

IMG_0832(2).JPG



_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 May 2012 18:39    Título del mensaje: Re: Bienvenidos a Polonia  

3. Lubiechowa, Kaczawskie, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
https://www.mindat.org/loc-211010.html

El tercero y último lugar a descubrir fue en Lubiechowa. Se trata de una antigua cantera de basalto, ahora ya abandonada, reconvertida en un merendero con algunas mesas de madera y bancos para pasar el día con los amigos o la familia y aprovechar así para que los más pequeños jueguen a encontrar sus “piedras de colores”. Así que el acceso a la cantera es fácil, pudiendo dejar el coche al lado mismo de las mesas y de la pared.

Como es de esperar, también iba gente no tan pequeña a intentar sacar algo más decente, eso lo evidenciaban las marcas en la pared o la cantidad de rocas desmenuzadas que había por los suelos, y es que allí se habían llegado a encontrar geodas de Amatista de hasta 20 cm de diámetro con cristales de hasta 1,5 cm.

Actualmente, es fácil encontrar pequeñas ágatas de color ceniza, a veces de color azul o rosa, en el interior de las vacuolas de la roca, formando “almendras” de unos pocos centímetros. También se pueden encontrar Calcedonias y geodas de Cuarzo, a veces ahumado o amatistado, con cristales de unos pocos centímetros. También Calcita en cristales de unos 2 cm. de color blanco o gris y a la luz UV de color rosa. En el interior de las geodas se puede encontrar Pirita en pequeños cristales o recubrimientos de Malaquita, Azurita o Hematites. También hay zonas con Celadonita y se puede encontrar además Barita, Ópalo y Zeolitas. La roca volcánica que allí se encuentra, me recordó mucho a la de la cantera Can Súria en Girona por lo de las vacuolas y los minerales que se forman en su interior.

Y esto fue todo, no nos dio tiempo de más, y es que en esta última parada ya se nos empezó a hacer de noche poco a poco (en Marzo aquí el sol empieza a irse sobre las 5 de la tarde), por lo que nos hicimos la foto de grupo y dirección a Strzegom, a casa de Andrzej otra vez, para terminar el día con una fantástica barbacoa en su jardín rodeados, eso si, de más y más piedras.



Lubiechowa quarry.jpg
 Descripción:
Mapa satélite del yacimiento
 Visto:  26864 veces

Lubiechowa quarry.jpg



Lubiechowa quarry points.jpg
 Descripción:
Mapa de la Cantera con los puntos A y B
 Visto:  26841 veces

Lubiechowa quarry points.jpg



IMG_0539(2).JPG
 Descripción:
Parte A de la Cantera
 Visto:  26843 veces

IMG_0539(2).JPG



IMG_0540(2).JPG
 Descripción:
Parte A de la cantera
 Visto:  26834 veces

IMG_0540(2).JPG



IMG_0543(2).JPG
 Descripción:
Parte B de la cantera
 Visto:  26901 veces

IMG_0543(2).JPG



IMG_0541(2).JPG
 Descripción:
Parte B central
 Visto:  26841 veces

IMG_0541(2).JPG



IMG_0542(2).JPG
 Descripción:
Parte B final
 Visto:  26839 veces

IMG_0542(2).JPG



12(2).jpg
 Descripción:
Foto final de grupo
 Visto:  26857 veces

12(2).jpg



IMG_0611(3).JPG
 Descripción:
Agata
Lubiechowa, Kaczawskie, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
típica forma de "almendra" en el interior de las vacuolas
 Visto:  26836 veces

IMG_0611(3).JPG



IMG_0616(2).JPG
 Descripción:
Cuarzo ligeramente amatistado
Lubiechowa, Kaczawskie, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
cristales de 1cm
 Visto:  26824 veces

IMG_0616(2).JPG



IMG_0619(2).JPG
 Descripción:
Cuarzo ligeramente amatistado (misma pieza que la anterior)
Lubiechowa, Kaczawskie, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
cristales de 1cm
 Visto:  26825 veces

IMG_0619(2).JPG



IMG_0624(2).JPG
 Descripción:
Calcedonia
Lubiechowa, Kaczawskie, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
 Visto:  26864 veces

IMG_0624(2).JPG



IMG_0636(2).JPG
 Descripción:
Celadonita?
Lubiechowa, Kaczawskie, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
almendras de unos 2cm
 Visto:  26846 veces

IMG_0636(2).JPG



IMG_0639(2).JPG
 Descripción:
Ágata
Lubiechowa, Kaczawskie, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
 Visto:  26821 veces

IMG_0639(2).JPG



IMG_0641(2).JPG
 Descripción:
Ágata
Lubiechowa, Kaczawskie, Baja Silesia (Dolnośląskie), Polonia
 Visto:  26817 veces

IMG_0641(2).JPG



_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 3
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF