Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 10:13

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Firmas por una investigación digna en España
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Abr 2012 15:30    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

(Modo irónico : ON ) Cesar, que la ciencia no vale para nada, lo que vale es la innovación como mucho, como va a valer para algo la investigación si luego no cobramos nada , ni ganamos nada , lo que hay que hacer es invertir más dinero en furbol "pa que er nuevo Messi sea egpañó" y en turismo, que España tiene potencial para ser un tostadero de suecas de primer orden (Modo irónico OFF)

Emilio, yo tengo intención de estudiar geología , haya trabajo o no. He puesto geólogo en el buscador español y han salido 2 resultados ojo, pero uno no es en España, si pones geología , salen más pero claro, hay en algunos que necesitan un Ingeniero con conocimientos de geología o en otros les vale con un licenciado , ya sea en CC Geológicas o en publicidad. Otros no son en España y luego los hay de mileurista.

En el australiano salen las mismas o similares 1700+ y lo que no sabía era que incluso había buscadores específicos .Espero que los títulos europeos/españoles tengan validez allá.

Por lo demás los países más activos para la geología me parecen : Chile, Brasil, Noruega, Australia, Canadá, Sudafrica y poco más

_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Abr 2012 16:27    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

La relación Coste/beneficio hay que entenderla de una manera general, el beneficio puede ser social, científico, cultural y como no, puramente material. Un ejemplo muy claro lo tenemos en el tema expuesto por Arturo con la L-9 de Barcelona, posiblemente si se hubiera invertido más en investigación geotécnica y en estudios geológicos e hidrogeológicos en la zona de Barcelona el coste del metro (que lo pagamos todos) sería mucho menor.

La investigación básica, es necesaria, como no, y también se puede medir con esta relación aunque parezca difícil, por ejemplo en el descubrimiento de nuevos materiales a partir de la estructura de nuestros queridos cristales y minerales, para la industria de las telecomunicaciones, la farmaceútica, la alimentaria. Estoy seguro que empresas como Intel, Microsoft o Appel están investigando en estos temas. Si hay una cosa que no debe estar supeditada a la situación económica es la educación (primaria secundaria y universitaria), es nuestro futuro. Respecto a la paleobotánica y la paleoecología, son muy importantes en la geología del petroleo y recientemente en el cambio climático.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Reolid




Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 183
Ubicación: Cañada de Agra. Hellín (Albacete)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Abr 2012 00:04    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Muchas gracias Emilio y dios te oiga. Me alegro de que tuvieras suerte y encontraras trabajo aqui, pero hace 25 años estaría la cosa mejor que ahora creo.
Ahora solo queda esperar y haber que pasa.
Un saludo y gracias de nuevo Emilio.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2012 00:51    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

LOS RECORTES PROVOCARÁN UN ÉXODO EN LA CIENCIA ESPAÑOLA, DICE LA REVISTA ‘SCIENCE’. LA REDUCCIÓN SUPERIOR AL 25% ES AÚN PEOR QUE LAS PREVISIONES MÁS PESIMISTAS, SEÑALA EL ANALISTA EN LA PRESTIGIOSA REVISTA INTERNACIONAL.

El recorte que sufre la ciencia y la tecnología en el presupuesto para este año elaborado por el Gobierno español es superior a las peores predicciones. Significa retroceder a los niveles del esfuerzo público en I+D del país anteriores a 2006, advierte la prestigiosas revista Scienceen un artículo de análisis que publica en la edición de hoy. No es que la revista estadounidense haga un repaso de la situación en toda Europa y a España le toque salir con una realidad poco halagüeña. Es un artículo dedicado a la gravedad del panorama español de I+D, seguido de otro, también en la sección de noticias y análisis, sobre cómo Grecia ha empezado a renegociar su participación en instituciones científicas como el CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) y la ESA (Agencia Europea del Espacio) para evita el cierre de sus propios centros nacionales de investigación…

Para leer todo en:

https://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/13/actualidad/1334332912_844253.html
(enlace normalizado por FMF)

Un abrazo. Arturo.

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2012 09:01    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Para que acabéis de daros cuenta del absoluto desastre que representan los nuevos presupuestos en cuanto a investigación.

Parece que una reducción del presupuesto del 26% podría ser asumible. No, no lo es, es una catástrofe.

En los centros de investigación del CSIC, una gran parte del presupuesto se gasta en partidas que no se pueden casi reducir: Sueldos, electricidad, agua, limpieza... De modo que una rebaja del 5% del total representa que se dejan de comprar reactivos, mantener animales, reparar aparatos... Pero no en un 5%, sino en el 20%-30% de esas partidas, ya que las otras son intocables. Y esas son las que permiten trabajar!.

Pero todavía es peor. Una oscura partida, llamada "Promoción de la Investigación", o algo así, se lleva un recorte del 35,5 %. Esa partida de nombre oscuro es realmente la FINANCIANCION real de la investigación en España, los Planes Nacionales y relacionados

La Universidad no tiene presupuestos propios de investigación, de modo que TODO el dinero para trabajar nos viene de financiación para proyectos específicos, normalmente de tres años de duración, con financianción de esos Planes Nacionales de investigación (o de proyectos europeos o autonómicos, pero el bloque principal es ese, aparte de otro de temas sanitarios). Puesto que son proyectos trienales, es evidente que dos tercios del gasto están ya comprometidos, para los de segundo y tercer año, luego... El que tenga que pedir este año, que no se moleste. No habrá prácticamente nada. Pero al año que viene estaremos igual, o peor, y además pedirán aquellos a los que les toca, por terminar entonces el proyecto que tenían, y los "abandonados" de este año. De modo que habrá menos dinero, casi nada, a repartir entre muchos más grupos. Con el CSIC es parecido; aunque ellos tienen algo de dinero propio, una parte importante de su financiación procede también de ahí.

Conclusión: Seguirán pagando sueldos, agua, luz...pero IMPEDIRÁN trabajar a los investigadores. Los gastos que se van a ahorrar representan quizás el 20% del total de los costes de un grupo, pero sin ese 20% desperdiciarán el 80% restante.

Citando a un colega sobre esta partida presupuestaria:

"Son como la gasolina -explica Joan Guinovart, director del Institut de Recerca Biomédica de Barcelona (IRB)-.Aunque tengas el mejor coche, si no tienes lleno el depósito no puedes ir a ningún sitio. Gracias a los PNI, los grupos disponen de fondos para comprar materiales, utilizar grandes infraestructuras, contratar becarios o mantener un estabulario"

Una buena idea para salir de la crisis: Ahorrar un 20% de los costes para perder el 100% de la producción. Por suerte, nosotros estamos este año en el segundo de un proyecto, de modo que tenemos "gasolina" para dos años, pero al que le haya tocado "año nuevo", mal va.

En fin, espero que por lo menos esto lo rectifiquen en el trámite parlamentario.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Abr 2012 13:05    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

LA REFORMA DE LA UNIVERSIDAD: PREGUNTAS ERRÓNEAS, RESPUESTAS INCORRECTAS
(El País del 15 de abril de 2012)


“…El señor ministro Wert no ha dejado de preguntarse desde su toma de posesión por qué no hay ninguna universidad española entre las 100 primeras de los rankings internacionales. Hay que explicarle que los citados rankings se refieren casi exclusivamente a la actividad investigadora, y que de esos primeros 100 puestos, 99 están ocupados por universidades que operan en países con un sector científico-tecnológico (I+D+i) que supera en todos los casos el 2,3% del PIB (llegando a superar el 3% en el caso de USA), mientras que en España el sector I+D+i está en el 1,3% y bajando. ¿Habrá quizás alguna relación de causalidad en esta circunstancia? La única universidad fuera de esa norma es la Universidad de Moscú…”

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Abr 2012 14:18    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Manda oones la noticia de hoy de ABC.
https://www.abc.es/20120417/sociedad/abci-ineficiencia-universidades-201204171223.html
(enlace normalizado por FMF)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Abr 2012 15:08    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Aunque hay ciertas partes del artículo con las que estoy de acuerdo como es el hecho de que la selección de los profesores universitarios es en muchas ocasiones "a dedo", siendo el apellido más importante que la propia capacidad docente (y conozco ejemplos de primera mano en la que fue mi universidad), hay otras cosas que me parecen realmente ilógicas.

No se que nivel de conocimiento sobre los sistemas de investigación posee el grupo de trabajo que se ha encargado de hacer el estudio, pero lo que está claro, es que por mucho tiempo de clases que a uno le quiten del horario de trabajo, para dedicarlo a la investigación, no vale de nada si no se tienen los medios necesarios para hacerlo.

Yo tengo todo el tiempo del mundo, soy licenciada y estoy parada, ¿se supone entonces que debería de estar sacando patentes cada seis meses?.

¿que habrá profesores universitarios que realmente cumplen este perfil de dejadez? sin lugar a dudas, pero ni son la mayoría ni deberían de suponer el referente genérico de cara al exterior.

Con un presupuesto para investigación cada vez más escaso, teniendo que contar con cuentagotas hasta los reactivos más básicos y en muchas ocasiones sin poder completar el trabajo de investigación, simplemente porque el departamento se ha quedado sin dinero, se nos exige una publicación regular de resultados... es un poco de locos.

Yo no soy investigadora, pero por mi formación y mis propias inquietudes, me considero dentro de este colectivo, y la verdad que encontrarme con artículos así.. me indigna.

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2012 23:40    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Otra vuelta de tuerca...el CSIC bajo mínimos.
"El CSIC, vanguardia de la investigación española, se queda sin fondos"
https://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/4127911/07/12/El-CSIC-anuncia-que-paraliza-pagos-para-poder-abonar-los-sueldos.html
(enlace normalizado por FMF)

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2012 00:55    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Vale, no se cansen, no hay dinero para investigación… Por tanto no investigamos… Por tanto no trabajamos… Por tanto somos unos vagos…

Solución… vamos a servir copas y a hacerles las camas a los turistas …

Pero hay un pequeño problema… si suben los impuestos y una vez acabada “la primavera arabe”… los turistas se van al norte de África…

¿Qué co… puedo hacer con mi doctorado en químicas?.

Bueno, yo ya me planteo empezar con las clases particulares ¿habrá alguien con dinero para pagarlas?... y voy a intentar hacer un huerto ecológico en el patio de mi casa, lo mismo me compro un par de gallinas… y un gallo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2012 01:04    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Seré muy breve: Estas políticas que ellos llaman "reformas" no son ni más ni menos que la estupidez de la desesperación...

Un abraxo. Arturo.

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2012 01:12    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Buenas noches yo voy a ser más breve que Arturo, seguro que los políticos cobran todos lo meses.¿Por qué?
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2012 01:20    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Brevísimo: Deuda total a finales de 2012 = 420% del PIB, a interés del 7%...

Abrazo. Arturo.

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2012 01:27    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Arturo no jorobes, que encima de comprarme las dos gallinas y el gallo, también me voy a tener que comprar una cabra.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Oct 2012 12:06    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Manifiesto firmado por 42 premios Nobel y galardonados con la medalla Fields:Sidney Altman, Werner Arber, Robert J. Aumann, Françoise Barré-Sinoussi, Günter Blobel, Mario Capecchi, Aaron Ciechanover, Claude Cohen-Tannoudji, Johann Deisenhofer, Richard R.Ernst, Gerhart Ertl, Martin Evans, Albert Fert, Andre Geim, Serge Haroche, Avram Hershko, Jules A. Hoffmann, Roald Hoffmann, Robert Huber, Tim Hunt, Eric R. Kandel, Klaus von Klitzing, Harold Kroto, Finn Kydland, Jean-Marie Lehn, Eric S. Maskin, Dale T.. Mortensen, Erwin Neher, Konstantin Novoselov, Paul Nurse, Christiane Nüsslein-Nolhard, Venkatraman Ramakrishnan, Richard J. Roberts, Heinrich Rohrer, Bert Sakmann, Bengt I. Samuelsson, John E. Sulston, Jack W. Szostak, John E. Walker, Ada E. Yonath, Rolf Zinkernagel, Harald Zur Hausen; Pierre Deligne, Timothy Gowers, Maxim Kontsevich, Stanislav Smirnov, Cedric Villani.

https://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/22/actualidad/1350929544_613315.html
(enlace normalizado por FMF)

Abrazo. Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2012 14:23    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

En Portugal también están muy contentos. Me acaba de llegar y la posto por sí alguien quiere ir a Coimbra:

Aos membros da comunidade da Universidade de Coimbra,

Venho convidar todos os professores, investigadores, trabalhadores não docentes e não investigadores, estudantes e demais membros da comunidade da Universidade de Coimbra, para estarem presentes na sala dos capelos e no pátio das escolas, amanhã, sexta-feira 16 de Novembro, a partir das 19:30. Os reitores de todas as universidades públicas portuguesas, acompanhados de vice-reitores e outros dirigentes de topo das suas universidades, farão uma comunicação solene ao país a propósito da proposta orçamental para 2013. Estarão igualmente presentes as associações de estudantes dessas universidades.

É uma reunião sem precedentes, que pretende marcar a gravidade da situação com que a universidade pública portuguesa se depara. A presença de todos é muito importante, pois ela transmitirá de forma inequívoca a todos os cidadãos, e ao Governo, que recusamos o estrangulamento financeiro das universidades, que está a colocar em causa a sua própria continuidade.

Como a sala dos capelos não tem capacidade para acolher todos, será feita a transmissão direta em grande ecran para o pátio das escolas.

Saudações universitárias

João Gabriel Silva
Reitor

Un abrazo. Arturo.

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Abr 2013 16:34    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Actualizando:

La situación de la Ciencia en España, que ha empeorado bastante en los últimos 6 meses, ha merecido nada menos que un editorial de Nature, francamente crítico con la política de nuestro gobierno al respecto. Creo que es muy interesante, porque sintetiza muy bien la situación de la Ciencia en nuestro país y muestra la preocupación que existe fuera, donde nos ven como un país en vías de subdesarrollo, gracias a éste problema, cuya magnitud es invisible a la corta vista de los políticos. Podéis leerlo aquí:

https://www.nature.com/nmat/journal/v12/n5/pdf/nmat3644.pdf

quien tenga problemas con el inglés, puede ver un extracto aquí:

https://espiadellabo.blogspot.com.es/2013/04/noticia-n53-la-destruccion-de-la.html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Abr 2013 17:28    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Solo una palabra : Patético.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Abr 2013 17:48    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Y podemos ver los fantásticos resultados de estas reformas recortadoras: según el boletín del mes de marzo del Banco de España en 2013 nuestro PIB caerá el 1,5% y el desempleo se aupará al 27,1%... Ellos lo ven como un éxito... Pero el español medio tiene unas grandes tragaderas... Como dice un cartel "indignado": sobran chorizos y faltan huevos...

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 May 2013 01:45    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Tres noticias sacadas de la prensa de ayer:

1- Núria Martí Gutiérrez, bióloga madrileña actualmente en el laboratorio de ciencias reproductivas de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón. Coautora en la investigación que ha obtenido células madre de embriones humanos clonados, avance histórico en la clonación con finalidades terapéuticas. Fue afectada por un ERE del Centro de Investigaciones Principe Felipe de Valencia, donde trabajaba anteriormente.

2- España niega una beca al mejor físico europeo joven (premio de la Sociedad Europea de Fisica), que queda fuera del programa Ramón y Cajal.

3- Un equipo de once estudiantes de la Universidad Politècnica de Catalunya han ganado el concurso International Space Apps Challenge de la NASA (9000 participantes de todo el mundo). Se me ocurre que vayan preparando las maletas.

¿Podemos permitirnos esta sangría continuada de talento, aunque sólo sea desde el punto de vista egoísta de lo que cuesta formar a estas personas?

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 4 de 5
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF