Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159913


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 04:30

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Firmas por una investigación digna en España
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Javier Santos




Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 109
Ubicación: Pontevedra


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2012 01:16    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

«Sir, un día podrá usted grabarla con impuestos».
Nota: Respuesta cuando el ministro de Hacienda británico Gladstone le interrogó sobre la utilidad práctica de la energía eléctrica.
Esta frase es de Michael Faraday, y esta totalmente de actualidad
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nerofis2




Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 392


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2012 14:41    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Hola, buenas tardes:
No pensaba participar en el debate, pero como viene siendo habitual llega un momento en que no cabe más remedio. Y es cuando aparece el comentario siguiente:
"Hoy he oído en una emisora de radio que todavía el 56% de los estudiantes quiere ser de mayor funcionario ¿Cómo queremos sacar a este país de la miseria, mejor dicho de la decadencia, si los crios que vienen y que dirigirán algún día este país piensa de esta manera?, es terrórífico."
Ya me extrañaba a mí que no apareciera, más tarde o más temprano, el chivo expiatorio de todas nuestras desgracias: ¡LOS FUNCIONARIOS!
Por poner un ejemplo, son Funcionarios o Empleados Públicos los siguientes: Médicos, Enfermeros, Biólogos, Prácticos de Puerto, Arquitectos, Ingenieros de todas las especialidades, Geólogos, Químicos, Investigadores, Conservadores, Jueces, Fiscales,Bomberos, Policías, Guardia Civil. Farmacéuticos, todo el Profesorado Universitario, todo el Profesorado de Secundaria y el de Primaria, Economistas, Abogados, Inspectores de Hacienda, de Educación, de Trabajo,... y muchos pero que muchos más.
Viendo la lista, es obvio que funcionario no puede ser cualquiera y que los Funcionarios contribuyen, tanto o más que otros, al bienestar común y a sacar al país de la decadencia y de la miseria. ¡Ah! y que a nadie se le obliga a ser Funcionario.
Un país moderno es lo que es su Administración Y España, en su actual y grave crisis, y aunque pueda sorprender, es una de las principales potencias mundiales. En los países de nuestro entorno no hay sector de la sociedad que no esté, en alguna medida, regulado y supervisado por la Administración. Y tampoco se puede olvidar que el Gobierno y la Administración son dos cosas radicalmente distintas. El Gobierno dirige a la Administración, porque es el que tiene el mandato de los Ciudadanos para gobernar; y puede hacerlo bien o mal. Cambian los Gobiernos y permanece la Administración, porque es la que vertebra a la Sociedad y mantiene el orden.
En resumidas cuentas, en el presente hilo lo que se trata es la decisión del Gobierno de reducir el presupuesto de I+D+i; en la que obviamente, los funcionarios no tienen arte ni parte; pero, a su vez, no nos cabrá la menor duda que la Administración, en su conjunto, le ejecutará con diligencia, como corresponde a un Estado de Derecho.
Así que dejemos a los funcionarios que hagan su trabajo y preocupémonos por el Gobierno.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Reolid




Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 183
Ubicación: Cañada de Agra. Hellín (Albacete)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2012 14:53    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Emilio Téllez escribió:

Al geólogo que está terminando la carrera, yo me iría a Australia (minería), de paso que me envíe unos ópalos o a Noruega (petróleo), una anatasas.


Hola Emilio,
Bueno éso sería una opción, pero aún me falta porque estoy en el primer año jeje. Además no es que sea una carrera muy solicitada porque la mayoría que están cursándola no es porque le guste sino porque no han podido entrar en otra y después intentan pasarse, pero da igual porque como está España en este momento mejor es buscar trabajo fuera.
Un saludo
Antonio
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2012 16:13    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

¡Firmado, César!.

Ojalá sirva para algo la iniciativa.

No se puede paralizar por completo un país por el hecho de que haya crisis y, de momento, está todo parado...

Quería comentar también mi total apoyo al mensaje de Nerofis.

Siento tener que decirlo, pero Emilio Téllez ha demostrado una ignorancia supina sobre los funcionarios españoles, así que le rogaría que por favor se informe un poquito sobre la labor de un funcionario en España.

En los últimos años hemos asistido estupefactos a la desvirtualización de los diferentes cuerpos funcionariales en España, todo alentado por nuestros políticos, que no han parado de "colar" gente por la puerta de atrás, saltándose a las bravas los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, con lo que se garantizan personal adepto, totalmente carente de independencia y lo suficientemente falto de escrúpulos como para saltarse todas las normas legales. Sin ir más lejos en Andalucía han sido 35.000 los que han pasado a cobrar de la Junta de Andalucía, sin necesidad de oposiciones...Así que, estimado Emilio, no sobran funcionarios, sino empresas públicas, Agencias, y engendros por el estilo que "cuelgan" y cobran directamente de las Arcas Públicas, terreno abonado para colocar a los amiguetes de turno. Si necesitas más datos solo basta con leer la prensa. A nosotros nos rebajan el sueldo y las condiciones laborales para pagar a un ejército de enchufados, así que no me extraña que los jóvenes quieran ser "funcionarios" o, más bien, empleados de la Administración, especialmente si estos últimos solo necesitan conocer a alguien importante para acceder a esos puestos.

Siento haberme desviado del tema principal, pero no podía pasar por alto ciertos comentarios completamente errados.

¡Ánimos para Antonio Reolid!. Te aseguro que no necesitarás salir de España para trabajar en Geología. La minería se está reactivando y en pocos años supongo que lo harán otros sectores, así que préparate bien y diversifica tu currículum que seguro que encuentras trabajo en España cuando termines la carrera.

Saludos y mil perdones por el rollo.

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J Rafael G L




Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 130
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2012 16:40    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Inma escribió:

Siento tener que decirlo, pero Emilio Téllez ha demostrado una ignorancia supina sobre los funcionarios españoles, así que le rogaría que por favor se informe un poquito sobre la labor de un funcionario en España.
...
...
Sin ir más lejos en Andalucía han sido 35.000 los que han pasado a cobrar de la Junta de Andalucía, sin necesidad de oposiciones...


Hola Inma.

Hace años yo respondía a la gente que me hablaba "con segundas" sobre mi trabajo diciéndoles "ah, ¿que envidias mi trabajo? pues saca unas oposiciones... es fácil, yo aprobé dos". Ahora ya ni me tomo la molestia... ladran, luego cabalgamos...

En lo referente a la "cortijada" que os han hecho, el problema no es solo vuestro, el problema es que esos "funcionarios digitales" van a concursar a nivel nacional y ocuparán plazas en otras provincias eliminando a los interinos (y no interinos) que estaban preparando oposiciones para ellas... eso es lo sangrante, que de rebote no saquen ninguna plaza en tu comunidad porque las posibles te las ocupe gente sobrante de otro lado.

Recibe un saludo

J Rafael
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2012 18:30    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Nerofis, me pierdo.
Soy ingeniero químico.
Y no soy funcionario. Eso, segurísimo.
O no me he enterado en los 32 años de profesión, que ya sería ser despistado...
Aunque siendo del IQS debo llevar una mota negra bastante grande.

O es que debo entender que todas las profesiones que has mencionado *pueden* ser funcionarios.
Que no es lo mismo que decir que *todos* los profesionales que mencionas *sean* funcionarios.

Por lo demás, esto es mineralogía o también estoy despistado?.
Que puede ser también

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2012 18:52    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Creo que esta discusión acerca de funcionarios carece de sentido. El enemigo no está entre nosotros, el enemigo son los vividores que pasan a ser "Consejeros" de Consejos de Administración de empresas del estado por ser "esposos de..." o "hermanos de..." y que se llevan sueldos de más de 150.000 Euros al año.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2012 19:25    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Foreros:

En cualquier conversación entre mis amigos cuando sale el tena de los funcionarios, los que lo son, se defienden con un corporativismo que ya les gustaría a otros sectores de la sociedad, saltan a la yugular con los mismos argumentos de siempre que ya conocemos. Estoy de acuerdo en que hacen falta, pero los justos. La iniciativa privada es la única que puede crear riqueza, esto ha quedado demostrado con la historia, la administración, cuanto más delgada, mejor. Cuando hablo de funcionarios, me refiero a todos, a los que han hecho oposiciones para su plaza y a los otros que como deciís están colocados en empresas públicas a dedo o por enchufe. Existen algunos funcionarios que han obtenido su plaza, pocos meses antes de un cambio de gobierno, para que no se le pueda despedir, es un hecho. El nuevo, digamos "gestor político" que entra después de unas elecciones se encuentra con un aparato tan grande politizado en su contra que es imposible cambiar de golpe es como un transanlántico a la deriva, que costará unos años ponerle un buen rumbo. Un ejemplo: en mi caso, en una empresa privada para poder subsistir se ha tenido que realizar un ajuste del más del 50% de la plantilla, reducir jornada, bajar sueldos ¡eso sí que son recortes!, y teniendo un montón de facturas pendientes de las "administraciones públicas". Estamos trabajando para la administración y no cobramos, nosotros si que damos un servicio a la sociedad.

Por cierto esta mañana, que parece ya de primavera, he estado por la montaña, con los crios, buscando minerales. Esta tarde me toca, limpiar, observar con el binocular y clasificarlos. La única manera de desconectar es cuando tengo un estwing en la mano.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2012 20:02    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Disculpad si digo alguna incongruencia, pero el tema de los funcionarios esta en todos los lados, y lo que no debemos es caer en la trampa de arremeter contra el mas débil, creo estamos de acuerdo que los funcionarios son necesarios, bueno, pues partiendo de esa base, si hay demás, la culpa no es de los que sobran, que supongo habrán realizado oposiciones y están en un trabajo que se lo han trabajado, visto eso, contra quien hay que arremeter es el individuo que no ha sabido gestionar y ha aumentado la plantilla innecesariamente, luego los únicos que sobran, son: los enchufados, los malos gestores y los que gustan de alimentar pesebres y ocupar puestos para sus ambiciones políticas.
También sobran en el sector publico al igual que en el sector privado, todos aquellos que no cumplen con sus deberes y si me apuráis, los que no cumplen con su trabajo son los menos responsables, pues se supone que habrá jefes de negociado cuyo deber es denunciar al que no cumple para que trabaje y si no enseñarle el camino de Santiago.
Dejemonos de política y nosotros a lo nuestro "a los cantos".
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2012 20:25    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Totalmente de acuerdo contigo José Luís, por mi parte tema zanjado, y me voy a ver las piedras de esta mañana.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

RIC2008




Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Leganés

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2012 22:40    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Firmado. He leído el hilo y hay a quien se le ve MUCHO el plumero.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nerofis2




Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 392


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2012 23:10    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Hola, buenas noches:
Resulta irresistible no intervenir. Cuando parece que la aguas van por su cauce; como dice el dicho "eramos pocos y parió la abuela"
Al final se terminan cerrando los hilos...pero a lo que voy ¿qué plumero es el que se ve?
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2012 23:17    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Es que andamos en tesituras de este estilo, por ejemplo...Según atuable:

"En el año 2006, el Banco de Santander y la BBK perdonaron al PSOE una deuda de 30 millones de euros. El mismo año, los partidos políticos recibieron 10,6 millones de euros en donaciones privadas, de las cuales el 90% fueron “anónimas”. Pero no sabemos qué ha pasado en 2007, ni en 2008, ni en 2009, ni en 2010. No sabemos cuales son los actuales vínculos de los partidos con empresas y bancos. ¿Por qué? Porque el Tribunal de Cuentas, el órgano encargado legalmente de supervisar esa financiación, no ha publicado todavía los informes correspondientes a esos años. ¿Por qué?

Nadie lo sabe. Lo que sí sabemos es que la Ley de Financiación de Partidos Políticos del año 2007 dispone que los partidos deben presentar sus cuentas anuales antes del 30 de junio del año siguiente, y da un plazo de otros 6 meses al Tribunal de Cuentas para emitir un informe sobre la financiación de cada partido. A pesar de ello, el último informe presentado por el Tribunal corresponde al ejercicio 2006 y fue publicado en el año 2010."

Es tan sólo un pequeño ejemplo de nuestra transparencias...

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2012 23:29    Título del mensaje: Firmas por una investigación digna en España  

arturo escribió:
"En el año 2006, el Banco de Santander y la BBK perdonaron al PSOE una deuda de 30 millones de euros. El mismo año, los partidos políticos recibieron 10,6 millones de euros en donaciones privadas, de las cuales el 90% fueron “anónimas”.

Eso se llama intercambios de favores.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Mar 2012 14:27    Título del mensaje: Firmas por una investigación digna en España - Eppur si muove  

https://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/3848979/03/12/Los-cientificos-entregaran-a-Rajoy-42000-firmas-contra-los-recortes-en-ID.html?utm_source=crosslink&utm_medium=flash

https://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3796374/03/12/Los-cientificos-advierten-a-Rajoy-de-que-la-ciencia-esta-al-borde-del-colapso.html

https://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/27/actualidad/1332852697_137389.html

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Mar 2012 23:14    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Querido Jordi, creo que la semana pasada también se presentaron 590.000 firmas para proteger la fiesta de los toros. Es la evidencia entre la realidad y lo que querríamos algunos de nosotros.. Tendríamos que promocionar algún mineral como bien de interés nacional, el aragonito , la jarosita, no sé, u otro. ¿Qué os parece?.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Reolid




Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 183
Ubicación: Cañada de Agra. Hellín (Albacete)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Abr 2012 01:31    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Inma escribió:
¡Firmado, César!.

¡Ánimos para Antonio Reolid!. Te aseguro que no necesitarás salir de España para trabajar en Geología. La minería se está reactivando y en pocos años supongo que lo harán otros sectores, así que préparate bien y diversifica tu currículum que seguro que encuentras trabajo en España cuando termines la carrera..


Gracias Inma,
Eso espero y mientras como dices seguiré preparándome para el futuro. Además según comenta mi profesor de geología en un futuro más bien próximo se necesitará hacer una cartografía geológica a nivel nacional de más detalle y entonces supuestamente habrá trabajo, a ver si ocurre.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Abr 2012 13:33    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Querido Antonio:

Ojalá que puedas encontrar trabajo relacionado con la Geología en España cuando termines la carrera, yo tuve la suerte de encontrarlo y llevo unos 25 años viviendo de ella en la empresa privada, de momento. Ojalá se reactive la minería, ojalá encontremos petroleo, ojalá se tenga que hacer cartografía geológica de detalle por toda la geográfía (pero tiene que servir para algo, con unos objetivos claros coste/beneficio). Pero la realidad actual es la que es, en este país, y muy aplastante. Siempre habrá algo de trabajo por muy mal que se esté, pero seguramente la oferta de geólogos actualmente sea muy superior a la demanda.

Ya que me gustan algo las estadísticas, hoy lunes, me he metido en infojobs y he introducido la palabra "geología" para ver cuantas ofertas de trabajo salían, y el resultado ha sido de 3. Me he metido en un buscador australiano de ofertas de trabajo "seek" y el resultado han sido 1719. (con "geology"), sólo es un dato pero algo quiere decir.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Abr 2012 13:44    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

En ese país en el que vivís la Geología parece algo esotérico y eso tiene gravísimas consecuencias...Sólo un ejemplo: la L9 del metro de BCN se presupuestó en 2003 por 1.947 millones de euros. Hoy sube el invento a 16.000 millones, es decir a 334,7 millones de €/km y el desconocimiento geológico tuvo mucho que ver en el sobrecoste.

Un abrazo

Arturo

Las malas noticias de hoy de El País: "La inversión pública en programas de investigación (transferencias de capital) sufren una caída de un tercio, un 34%, en la propuesta presupuestaria para 2012 respecto a los presupuestos de 2011. El sector viene sufriendo recortes importantes desde hace tres años, pero en ningún ejercicio anterior ha sido tan pronunciado. Las transferencias de capital en la partida Programas de Investigación es de 1.218 millones de euros, frente a los 1.845 millones de euros del año pasado: 627 millones de diferencia"

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Abr 2012 14:55    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Emilio Téllez escribió:

...ojalá se tenga que hacer cartografía geológica de detalle por toda la geográfía (pero tiene que servir para algo, con unos objetivos claros coste/beneficio)


Tengo una pregunta para todo el mundo, quisiera saber que piensa la gente dada la variada demografía de este foro:

¿la investigación básica constituye un objetivo aceptable en ese ratio coste/beneficio?

es decir, aplicado al caso de la cartografía, una buena cartografía detallada redunda en nuestro conocimiento básico de todo lo "paleo" (paleoecología, paleobotánica, evolucion etc). Esto constituye un objetivo aceptable?

¿la investigación básica debe estar supeditada a la situación económica? ¿y otro tipo de tareas relacionadas, como divulgación científica, aplicaciones educativas, etc?

Es un debate activo que hay ahora en estos tiempos en los que las partidas de investigación sufren una reducción significativa (frente al 2% del presupuesto de la Casa Real, no vaya a ser que la Reina no pueda ir a oir música...los que viven en Madrid cerca de Príncipe de Vergara saben a lo que me refiero).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 5
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF