Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 19:36

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Feb 2014 23:35    Título del mensaje: Re: Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches Frederic ya lo he visto, muchas gracias, pero creo que para que quede mejor porque si yo me hago un lío, fíjate cualquier persona que quiera verlos, voy a ver si saco las fotos de uno y otro lado y ponemos como título mina El Aprovechado, El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España.
Y el otro hilo que hay con el nombre minas de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España, creo que es mina La Reforma, pero claro eso es lo que yo sé por los coleccionistas y buscadores, no tengo ninguna base documentada, quedaría mucho mejor, a ver si tengo un poco tiempo y lo hago.
Muchas gracias Frederic
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Antonio Soler Jódar




Registrado: 16 Ene 2014
Mensajes: 30
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Feb 2014 23:38    Título del mensaje: Re: Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

La mina es lo que los mineros llamaban a principios del siglo XX como "Corta de los Madriles", oficialmente la concesión de "Aprovechado" de la Compañía de Águilas, demarcada en 1874. Anteriormente estaba ocupada por minas más pequeñas, en concreto la de "Confianza" y la de "San José".

Antes de que fuera un gran agujero, el terreno fue explorado por dos pozos, que llamaban "de Madrid", de ahí que la gran roza que ahora se puede ver la llamaran "Corta de los Madriles".
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Antonio Soler Jódar




Registrado: 16 Ene 2014
Mensajes: 30
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Feb 2014 23:44    Título del mensaje: Re: Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

La mina de la Reforma está en la carretera de entrada de la urbanización. A mano izquierda conforme subes a la urbanización, se pueden ver unas ruinas de un edificio y un puente, es la entrada al socavón Reforma. En todas esas escombreras encontrarás muchos carbonatos de cobre, sobre todo, y puede que algo de Galena.

Hay muchas más minas, quizás no tan conocidas. Especialmente Reformada, las de La Gamberra, el barranco de San Antonio el Alto, y las del barranco de San Marcos.

Es mucho más fácil encontrar galena en La Gamberra que no en la Corta de Los Madriles, Reformada o Reforma, aunque en todos lados hay.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2014 00:00    Título del mensaje: Re: Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches Juan Antonio, muchas gracias por toda la información, aquí te pongo una foto de lo que yo creía que era la mina la reforma, también quiero decirte que si es una zona muy rica en minerales de cobre y he estado en 9 minas de esta zona pero solo se donde están, no como se llama.
Un saludo



100_1706_136 (1).jpg
 Descripción:
Esta es la que creía que era mina la reforma
 Visto:  18972 veces

100_1706_136 (1).jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Antonio Soler Jódar




Registrado: 16 Ene 2014
Mensajes: 30
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2014 09:20    Título del mensaje: Re: Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Hola. No, esta mina es Reformada, o lo que queda de ella, por lo menos. Reformada es después de 1874, antes se llamaba Alarma. Aunque se parezcan mucho, Reforma y Reformada son dos minas diferentes, no es raro que se equivoquen.

Como curiosidad, está en el barranco de la Mina Grande, aunque ahora como sabrás está "a medio urbanizar".

Si me pones fotografías de las minas en las que has estado te puedo decir los nombres y seguramente algunos datos históricos sobre ellas, me las conozco muy bien.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2014 15:59    Título del mensaje: Re: Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes Juan Antonio, muchas gracias de nuevo, en el anterior mensaje me decías que la mina la reforma esta como subes a la urbanización a mano izquierda, yo he visitado una que esta como vas subiendo a mano derecha, hay un árbol grande un poco más abajo, aquí te pongo la foto.
Muchas gracias
Un saludo



CIMG0107.JPG
 Descripción:
Esta esta como subes a mano derecha, tienes que cruzar una rambla
 Visto:  18903 veces

CIMG0107.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Antonio Soler Jódar




Registrado: 16 Ene 2014
Mensajes: 30
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2014 16:21    Título del mensaje: Re: Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Sí, esa mina se llama "Café".

Hay una galería por la que puedes acceder a la parte superior del cerro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2014 16:44    Título del mensaje: Re: Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes de nuevo Juan Antonio, muchas gracias, las otras creo que es mejor te las mando por mp, para que no se enrede el hilo con el nombre de varias minas, si te parece bien, una pregunta que me tiene un poco intrigado es que si eres de esta zona o has realizado algún estudio de la zona para conocerla tan bien.
Muchas gracias
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Antonio Soler Jódar




Registrado: 16 Ene 2014
Mensajes: 30
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2014 17:18    Título del mensaje: Re: Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Hola, pues las dos cosas, aunque vivo en Barcelona.
Llevo investigándolas desde hace unos 10 años y las he explorado todas, incluyendo las galerías. He publicado también algunas cosas al respecto.
Los nombres los conozco porque he revisado bastante planimetría antigua de la zona, planos de demarcaciones, etc., por lo que puedes estar bastante seguro de estas identificaciones. Algunos nombres han permanecido con el tiempo. Nadie sabía que esa mina se llamaba Café, pero curiosamente los mineros de principio de siglo la llamaban "la cuesta del Café". Además, es una de las antiguas, no me acuerdo exactamente de memoria, pero creo que fue demarcada en 1848.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2014 18:00    Título del mensaje: Re: Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes Juan Antonio, me alegro mucho que te guste y estudies esta zona, de hecho es unas de las zonas que más me gusta para buscar minerales, además es un bonito nombre para esa mina porque como tu bien sabes dentro la tierra y las rocas tiene color cáfe, aquí te pongo una foto de lo que se ve cuando sales por la parte superior del cerro, creo que es la galería que tu me comentabas.
Un saludo



CIMG0499.JPG
 Descripción:
Entras por la parte de la rambla y luego sales al otro lado del cerro,
 Visto:  18771 veces

CIMG0499.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2014 18:40    Título del mensaje: Re: Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Bonita excursión amigo Jose Francisco, me alegra que sigas con lo que a ti más te gusta. ;-)

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2014 20:59    Título del mensaje: Re: Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches amigo Joan, muchas gracias por tu comentario, ahora otra vez empiezo las excursiones he estado un mes y medio liado con unas cosillas y todavía no la he terminado, ya pondré un hilo en el foro sobre el tema.
Un saludo amigo Joan

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Antonio Soler Jódar




Registrado: 16 Ene 2014
Mensajes: 30
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2014 14:00    Título del mensaje: Re: Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Esa zona de la parte superior del cerro se conoce como La Gamberra, la zona en concreto a la que se accede por la trancada de Café (la que tiene unos escalones excavados en la roca) es la mina "Por bien de todos", con multitud de galerías, vaciaderos y restos de lavaderos. Una de las zonas más interesantes.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesus Franquesa Baucells




Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 569
Ubicación: VIC


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2014 20:47    Título del mensaje: Re: Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Algunas fotos de la salida con los amigos Castro y Lourdes en Pinar de Bédar.


P1070799.JPG
 Descripción:
Mina El Aprovechado Pinar de Bédar.
 Visto:  18568 veces

P1070799.JPG



802.JPG
 Descripción:
Aqui estan Galena, Barita y Cerusita.
 Visto:  18541 veces

802.JPG



814.JPG
 Descripción:
Hemos terminado el trabajo.
 Visto:  18585 veces

814.JPG



803.JPG
 Descripción:
Castro con una buena pieza.
 Visto:  18594 veces

803.JPG



P1070768.JPG
 Descripción:
Ya nos llegan refuerzos.
 Visto:  18556 veces

P1070768.JPG



815.JPG
 Descripción:
Ahora a comer y tomar la cervecita.
 Visto:  18601 veces

815.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2014 21:32    Título del mensaje: Re: Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches Jesús me alegro que ya estés en casa, no lo pasamos muy bien eso es lo importante, y ya sabes el año que viene te vienes pa ca con la señora Lola.
Un abrazo para lo dos

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2014 21:45    Título del mensaje: Re: Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches Juan Antonio, si hay un montón de galerías apenas 4 o 5 metros en varias direcciones luego algunas principales más largas, aquí te pongo una foto de la mina que tu dices con los escalones excavados creo que es esta.
Muchas gracias
Un saludo



CIMG0458.JPG
 Descripción:
Si te fijas en la foto se vera un punto de luz que es también la salida a la parte posterior del cerro
 Visto:  18550 veces

CIMG0458.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesus Franquesa Baucells




Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 569
Ubicación: VIC


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2014 13:40    Título del mensaje: Re: Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

No espero el año que viene ya te dije que a lo mejor me volvía a bajar, el día 16 de Abril me vuelvo por aquí otra vez nos vemos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2014 14:14    Título del mensaje: Re: Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenos días Jesús, me alegro mucho aquí te espero.
Un abrazo para los dos.

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2014 20:07    Título del mensaje: Re: Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes compañeros, el sabado estuvimos en esta ,mina aprovechado que había buen tiempo y llevaba Jesús Franquesa y su señora Lola desde el miercoles en mi tierra, como estuve el jueves en la Unión, pues el sábado quedemos para buscar unas galenas bonitas, además encontremos unas cerusitas muy bonitas que sale entre la galena, bueno aquí os pongo algunas fotos.
Un saludo



CIMG0136.JPG
 Descripción:
El amigo Jesús Franquesa buscando las galenas
 Visto:  17721 veces

CIMG0136.JPG



CIMG0141.JPG
 Descripción:
la galena en algunas paredes
 Visto:  17686 veces

CIMG0141.JPG



CIMG0132.JPG
 Descripción:
Interior e la mina
 Visto:  17730 veces

CIMG0132.JPG



CIMG0133.JPG
 Descripción:
Más galerias dentro de la mina aprovechado, el pinar de Bédar, Bédar, Almeria
 Visto:  17688 veces

CIMG0133.JPG



CIMG0144.JPG
 Descripción:
Jesús Franquesa y yo saliendo de la mina, mi amiga y la señora Lola de fotografas
 Visto:  17721 veces

CIMG0144.JPG



CIMG0154.JPG
 Descripción:
Jesús Franquesa y yo, mirando las muestra de galena con cerusita y barita
 Visto:  17699 veces

CIMG0154.JPG



CIMG0156.JPG
 Descripción:
Y después a tomar unas cervecillas con unos taberneros en Nijar, mi amiga de fotografa
 Visto:  17708 veces

CIMG0156.JPG



DSC_0067.JPG
 Descripción:
Galena
Mina Aprovechado, El pinar de Bédar, Bédar, Almeria, Andalucia, España
9 x 10 cm
 Visto:  17712 veces

DSC_0067.JPG



DSC_0068.JPG
 Descripción:
Galena
Mina Aprovechado, El pinar de Bédar, Bédar, Almeria, Andalucia, España
9 x 10 cm
Detalle e la pieza anterior
 Visto:  17701 veces

DSC_0068.JPG



DSC_0075.JPG
 Descripción:
Galena + Barita
Mina Aprovechado, El pinar de Bédar, Bédar, Almeria, Andalucia, España
14 x 7 cm
 Visto:  17746 veces

DSC_0075.JPG



DSC_0078.JPG
 Descripción:
Galena + Barita
Mina Aprovechado, El pinar de Bédar, Bédar, Almeria, Andalucia, España
14 x 7 cm
Detalle de la piezaanterior
 Visto:  17925 veces

DSC_0078.JPG



DSC_0079.JPG
 Descripción:
Galena + Barita
Mina Aprovechado, El pinar de Bédar, Bédar, Almeria, Andalucia, España
14 x 7 cm
Otro detalle más de la misma pìeza
 Visto:  17715 veces

DSC_0079.JPG



DSC_0083.JPG
 Descripción:
Galena + Cerusita
Mina Aprovechado, El pinar de Bédar, Bédar, Almeria, Andalucia, España
6 x 5 cm
Esta muestra la he fotografiado así para que se aprecie los cristalillos de cerusita, y daros cuentas son grandes cuando los saco yo en una fotografía
 Visto:  17892 veces

DSC_0083.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2014 20:18    Título del mensaje: Re: Galena de El Pinar de Bédar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes compañeros, sigo con algunas fotos más, ya cuando llegue Jesús y Lola a su casa pondrá algunas fotos más.
Un saludo



DSC_0091.JPG
 Descripción:
Galena
Mina Aprovechado, El pinar de Bédar, Bédar, Almeria, Andalucia, España
9 x 12 cm
 Visto:  17710 veces

DSC_0091.JPG



DSC_0094.JPG
 Descripción:
Galena
Mina Aprovechado, El pinar de Bédar, Bédar, Almeria, Andalucia, España
9 x 12 cm
Detalle de la pieza anterior
 Visto:  17706 veces

DSC_0094.JPG



DSC_0096.JPG
 Descripción:
Galena
Mina Aprovechado, El pinar de Bédar, Bédar, Almeria, Andalucia, España
12 x 6 cm
 Visto:  17697 veces

DSC_0096.JPG



DSC_0097.JPG
 Descripción:
Galena
Mina Aprovechado, El pinar de Bédar, Bédar, Almeria, Andalucia, España
12 x 6 cm
Detalle de la pieza anterior
 Visto:  17703 veces

DSC_0097.JPG



DSC_0098.JPG
 Descripción:
Galena
Mina Aprovechado, El pinar de Bédar, Bédar, Almeria, Andalucia, España
12 x 6 cm
Otro detalle de la misma muestra
 Visto:  17694 veces

DSC_0098.JPG



DSC_0167.JPG
 Descripción:
Galena + Barita
Mina Aprovechado, El pinar de Bédar, Bédar, Almeria, Andalucia, España
12 x 8 cm
 Visto:  17680 veces

DSC_0167.JPG



DSC_0169.JPG
 Descripción:
Galena + Barita
Mina Aprovechado, El pinar de Bédar, Bédar, Almeria, Andalucia, España
12 x 8 cm
Detalle de la pieza anterior
 Visto:  17671 veces

DSC_0169.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF