Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159913


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 04:19

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Nombres locales
  
  Índice -> Zona Mindat - Información General
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2012 22:29    Título del mensaje: Zona Mindat - Nombres locales  

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=54091#54091 Alfredo Petrov escribió:

Otra problemita es el de las sociedades multilingues como España: Mindat tiene la politica que "más información" es siempre preferible a "menos informacion", así que nos gusta incluir todos los nombres usados actualmente o históricamente, en diversos idiomas, también nombres obsoletos para localidades (si es que alguna vez se ha usado en la literatura mineralógica o difundidos en las etiquetas de muestras), para que sean "searchable". La discusión es solamente qué nombre aparece primero como el "nombre oficial", y cuáles le siguen después entre paréntesis, que es un tema más político que mineralógico, y a mí personalmente poco me importa.

.
No es mi deseo crear polémica pero "Searchable" será para todo el mundo que no sea catalán y no escriba "Catalunya" en Mindat, porque este es el resultado de "Catalunya", nombre original y oficial: https://www.mindat.org/lsearch.php?from=nsearch&loc=catalunya. cuándo realizas una búsqueda en Mindat.

Así que rogaría a los encargados de Zona Mindat, si no es mucho pedir, que incluyeran el nombre original y oficial cada vez que hagan una nueva entrada sobre Catalunya.

Gracias.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2012 22:48    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Nombres locales  

Debe haber algún problema de funcionamiento, porque la estructura es la misma que para Spain- España / Catalonia-Catalunya, pero en este segundo caso, da la casualidad que hay una mina con nombre"Catalunya" en Córdoba, y como no está traducida al inglés tiene preferencia en la búsqueda. Como segunda opción aparece Catalonia, ligada secundariamente al nombre " local" Catalunya .
No sé si me explico como para que se entienda.:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2012 23:25    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Nombres locales  

Frederic,

Me refiero a las pocas entradas que salen si escribes Catalunya.

Si escribes Catalonia salen todas estas: https://www.mindat.org/lsearch.php?from=nsearch&loc=catalonia y creo que no es por mal funcionamiento,es porque no pone Catalunya en ninguna de las entradas que no aparecen.

Po ejemplo,en esta de La Vajol https://www.mindat.org/loc-127498.html pone Cataluña y no pone Catalunya y si escribes Cataluña: https://www.mindat.org/lsearch.php?from=nsearch&loc=catalu%25C3%25B1a también salen muy pocas.

Así que la searchabilidad no es la que se espera para todo el mundo...

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2012 23:34    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Nombres locales  

Pues tienes razón, y en el caso concreto de La Vajol es culpa nuestra (mía más bien), ya que se debería haber puesto Catalunya (Cataluña) igual que se puso Girona (Gerona) en el apartado con el nombre local. Ahora está así:
La Vajol, Alt Empordà, Girona (Gerona), Cataluña, España.

y debería estar así:
La Vajol, Alt Empordà, Girona (Gerona), Catalunya (Cataluña), España.

Habrá que revisar todas las localidades, gracias por darte cuenta y comentarlo.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2012 00:45    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Nombres locales  

Carles Rubio escribió:
Así que rogaría a los encargados de Zona Mindat, si no es mucho pedir, que incluyeran el nombre original y oficial cada vez que hagan una nueva entrada sobre Catalunya. Gracias.

Dicho lo anterior, que es lo que toca como administrador, solo hacer un pequeño inciso a tenor del tono que noto en tu mensaje. Desde que actúo como administrador del Foro, soy sospechoso de muchas cosas, pero es la primera vez que lo soy de boicotear mi propio y primer idioma.
Nadie puede imaginar los quebraderos de cabeza y situaciones límite en que nos hemos visto Jordi Fabre, Antonio Alcaide y un servidor desde que empezamos con zona Mindat.Si no fuera por la valentía de Jordi ya hubiéramos tirado la toalla hace tiempo. Yo sinceramente, como saben Jordi y Antonio ya hace días que he llegado al límite de mis posibilidades con Mindat Catalunya, por varias razones que ahora no vienen al caso. Me queda un tema pendiente de un yacimiento de Terrassa y ahora corregir este tema que planteas, y no, no es mucho pedir arreglarlo, porque a mí me sabe mal más que a nadie. A partir de aquí, hay gente con más conocimientos que yo para arremangarse con Mindat Catalunya. Hubiera preferido no hacer pública esta decisión, pero así queda todo un poquito más claro.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2012 01:11    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Nombres locales  

Frederic Varela escribió:

Ahora está así:
La Vajol, Alt Empordà, Girona (Gerona), Cataluña, España.

y debería estar así:
La Vajol, Alt Empordà, Girona (Gerona), Catalunya (Cataluña), España.


Ya he arreglado el nombre local -> https://www.mindat.org/loc-127498.html Los que no estén así ya se irán arreglando, cuando se pueda y sin imposiciones, que tenemos mucho trabajo...

He separado este tema de: Acuerdo de colaboración FMF - Mindat en donde lo puso Carles.

En cuanto al tono del mensaje de Carles del que habla Frederic decir que estoy totalmente de acuerdo con Frederic y que tiene mi total apoyo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2012 01:23    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Nombres locales  

Vamos a centrar un poco la cuestión.

Zona Mindat lleva funcionando más o menos un año. Mindat, bastantes años más. Las localidades que mencionas que no tienen, en el espacio para el nombre en idioma local,
"Catalunya" serán infinidad seguramente porque desde aquí hemos modificado bien pocas localidades catalanas, y las que se han hecho han sido gracias al esfuerzo de Frederic.

El nombre local es secundario para muchos colaboradores de Mindat y desde luego estos, cada uno de su padre y de su madre -mineralógicamente hablando y por origen- tienen sus criterios. No hay desgraciadamente unos criterios universales para añadir localidades en Mindat que todo el mundo siga a pies juntillas. Experiencias precisamente como la de Zona Mindat, caminan en la dirección de establecer, aceptar, etc. unos acuerdos lógicos, racionales y respetuosos con las sensibilidades y la legalidad, pero Zona Mindat es una pequeña parte de la actuación en Mindat, incluso para España.

Aparte de este error que comentas -desde el punto de vista de no haber seguido el criterio fijado-, seguro que hay centenares y la inmensa mayoría ya estaban ahí antes de que nosotros empezáramos a contribuir y estarán todavía. Ojo! Muchas veces tampoco son imputables al colaborador de turno de Zona Mindat que ha podido dedicarse más al tema estrictamente mineralógico que terminológico.

Dicho esto, estoy con Jordi y Frederic, no veo mayor problema en ir modificándolo, pero no como algo absolutamente prioritario.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2012 11:12    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Nombres locales  

Carles Rubio escribió:
cada vez que hagan una nueva entrada sobre Catalunya.

Gracias.


En ningún momento he solicitado que nadie rectifique lo que ya hay puesto en Mindat,solo que en lo que se suba a partir de ahora se tenga en cuenta el nombre original y oficial siguiendo el espíritu de Mindat y lo expuesto por Alfredo Petrov en el mensaje al que yo hacía referencia.

En cuánto al tono de mi mensaje nada más lejos que intentar molestar ni crear mal rollo,al revés,intenté hacerlo con tacto(parece que he conseguido el efecto contrario) precisamente por las experiencias que he visto en el foro cuándo se ha tocado el tema idiomas.

No es nada contra Frederic y ni siquiera había pensado en que era Frederic quien hacía los cambios en Mindat,solo recordé el post de Alfredo Petrov después de hacer una búsqueda en Mindat y me pareció legítimo exponerlo.

Cómo habéis dicho muchas veces en el Foro, no es lo mismo leer algo en la pantalla que tener a la persona delante diciéndolo.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Información General   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF