Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160715


Fecha y hora actual: 24 Abr 2024 00:59

MTI Blog
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Próxima reedición del "Piritas de Huelva" en facsímil
  
  Índice -> Literatura Mineralógica
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2012 16:36    Título del mensaje: Próxima reedición del "Piritas de Huelva" en facsímil  

Buenas tardes.

Hoy mismo me he enterado de la que sin duda es una estupenda noticia que paso a contaros.

El próximo día 12 de enero se ha organizado un Acto en Huelva por parte del Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas de Huelva, en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Minas del Sur, en el que tendrá lugar la presentación de la reedición en facsímil del libro:: “PIRITAS DE HUELVA” de D. Isidro Pinedo Vara.

Al parecer está prevista la asistencia de la Sra. de Pinedo, Doña Francisca Jiménez, y de sus hijos, así como del editor, D. Julio Martínez, que tendrá a disposición de los asistentes ejemplares del libro para los interesados en adquirirlo.

Si puedo asistiré y ya os informaré sobre el modo de poder adquirir esa joya sobre la minería de la Faja Pirítica ;-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2012 21:09    Título del mensaje: Re: Próxima reedición del "Piritas de Huelva" en facsímil  

Fermin Clemente escribió:

Aquí se puede comprar: https://librosagotados.es/products.php?172&sid=qap0jur0juha6u81bvm6730cg7

Es la biblia de la Faja Pirítica Onubense.


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ene 2012 00:46    Título del mensaje: Re: Próxima reedición del "Piritas de Huelva" en facsímil  

Sí, Jordi, pero la edición facsímil no será lo mismo que esa otra, que más que una reedición es una copia o digitalización impresa, con una pobre encuadernación. Para quien guste de los libros, siempre será más atractiva la primera ;-), aunque también la presupongo más cara.

Yo, a pesar de tener ya un original del libro, adquirido hace tiempo de segunda mano, no dejaré pasar la oportunidad de hacerme con un ejemplar de esta reedición.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ene 2012 14:17    Título del mensaje: Re: Próxima reedición del "Piritas de Huelva" en facsímil  

Inma escribió:

Sí, Jordi, pero la edición facsímil no será lo mismo que esa otra, que más que una reedición es una copia o digitalización impresa, con una pobre encuadernación. Para quien guste de los libros, siempre será más atractiva la primera ;-), aunque también la presupongo más cara.


Totalmente de acuerdo contigo Inma.

El mensaje, como se ve en el encabezamiento (Fermin Clemente escribió:...) lo publicó Fermín Clemente, pero yo lo re-publiqué en su nombre como hago a menudo con los mensajes de FMFeros que todavía no están familiarizados con la manera de colgar enlaces -> Enlaces en los mensajes del foro , y como no lo reintentan si no los re-publicase yo que los recibo por vía "interna antispam", se perderían.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Ene 2012 12:40    Título del mensaje: Re: Próxima reedición del "Piritas de Huelva" en facsímil  

Hola a todos.

¿Qué pasó con esto?, ¿dónde podría conseguirlo? Me he quedado a medias con la noticia.

Graciasss

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 01:05    Título del mensaje: Re: Próxima reedición del "Piritas de Huelva" en facsímil  

Jordi ya ha puesto arriba el enlace para comprarlo, y ya queda uno menos.... :-)

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 01:08    Título del mensaje: Re: Próxima reedición del "Piritas de Huelva" en facsímil  

No, pero el enlace no es el de la edición facsímil, sino el de la reimpresión que había rulando por ahí desde hace tiempo, si no me equivoco, claro.
_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 01:11    Título del mensaje: Re: Próxima reedición del "Piritas de Huelva" en facsímil  

Yo al final no pude escaparme a Huelva la tarde del jueves, pero creo que José Luis Carrizo sí pensaba ir. A ver si nos cuenta por aquí si el citado facsímil es ese libro que están vendiendo hace un tiempo en el enlace que facilitó Fermín.

La verdad es que me extraña que presenten ahora, después de más de 6 meses desde su aparición en esa web, el mencionado libro, pero nunca se sabe.

Esperaremos a J.L. Carrizo o preguntaré directamente en el Colegio de Huelva.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 01:33    Título del mensaje: Re: Próxima reedición del "Piritas de Huelva" en facsímil  

Gracias Inma, por favor avisame cuando sepas algo, que me interesa :)
_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J.L.Carrizo




Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Huelva


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 10:26    Título del mensaje: Re: Próxima reedición del "Piritas de Huelva" en facsímil  

Hola Inma, sí, estuve en la presentación del libro en el Colegio de Minas.
Y no sabría decirte si es el mismo, ya que la foto de portada de uno y otro difiere.
La editorial si es la misma, mañana llamaré para salir de dudas, pero puedo decir que el que vendían allí es una digitalización del original, sin las pastas de la cubierta.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 14:15    Título del mensaje: Re: Próxima reedición del "Piritas de Huelva" en facsímil  

J.L.Carrizo escribió:
Hola Inma, sí, estuve en la presentación del libro en el Colegio de Minas.
Y no sabría decirte si es el mismo, ya que la foto de portada de uno y otro difiere.
La editorial si es la misma, mañana llamaré para salir de dudas, pero puedo decir que el que vendían allí es una digitalización del original, sin las pastas de la cubierta.
Saludos.


¡Mil gracias, J.L.!.

Saludos

Inma

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 22:22    Título del mensaje: Re: Próxima reedición del "Piritas de Huelva" en facsímil  

El enlace es el mismo que aparece en otras noticias sobre la reedición (ahí lo encontré yo) y el editor también es el mismo y no parece que tenga dos ediciones diferentes.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 23:02    Título del mensaje: Re: Próxima reedición del "Piritas de Huelva" en facsímil  

Lo que no me cuadra es que si es el mismo, se haya estado vendiendo antes de su presentación, ¿no?

No conozco nada sobre presentaciones y publicaciones de libros, pero por lógica debería de venderse tras la presentación; el mensaje de Fermín con el enlace fue antes de la misma, de ahí mi duda.

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ene 2012 11:32    Título del mensaje: Re: Próxima reedición del "Piritas de Huelva" en facsímil  

Hola de nuevo.

Les escribí un email a los de la libreria, y me acaban de llamar.
Al parecer, el libro por dentro es el mismo que venden en la web, que el que vendían en la presentación, con la diferencia, que el que vendían en la presentación es una edición especial que han sacado para la escuela de minas y por eso difiere en la portada.

Les comenté que a mi la que me interesaba era esa edición especial, la que estuvieron vendiendo en la presentación, y me dijeron que no había problema, que me la podían enviar, cuando llegue os aviso.

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2012 09:04    Título del mensaje: Re: Próxima reedición del "Piritas de Huelva" en facsímil  

Más informaciones aquí -> https://www.mtiblog.com/2012/03/piritas-de-huelva-de-i-pinedo-vara.html
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Literatura Mineralógica   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF