Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159914


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 05:45

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Software AgMiner - (56)
  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> Ciencias de la Tierra (trabajos en FMF relacionados con las Ciencias de la Tierra)
Me gusta
62


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2012 10:20    Título del mensaje: Software AgMiner - (56)  

Colección: Ciencias de la Tierra. Vol. 2. Nº 56

Hola a todos,

Desde aquí quisiera compartir con todos vosotros un nuevo software: AgMiner (Administración y Gestión de Colecciones de Minerales), un programa realizado en Visual Basic, que se lleva desarrollando varios años gracias a la colaboración inestimable de muchos amigos, alguno de ellos auténticos beta-tester, que han contribuido con sus ideas a la personalización final de este programa.

El programa, en castellano, es completamente gratuito, para entorno Windows 2000, XP, Vista y 2007, siendo necesario para su correcto funcionamiento tener instalado al menos Microsoft Access 2002 o superior.

El AgMiner se puede descargar haciendo click sobre la siguiente imagen:



¿Qué es lo que hace el AgMiner? El programa gestiona toda la información de un coleccionista de minerales: desde los datos de la muestra mineral de la colección, información de yacimientos, información acerca de las salidas realizadas, fotos, vídeos, bibliografía, hasta contactos y links de webs. Es decir, gestiona la información que tenemos almacenada en diferentes carpetas de nuestro ordenador y para la cual, hasta ahora necesitábamos varios programas para acceder a ella.

Para asegurar la portabilidad desde otros programas, el AgMiner presenta herramientas de importación de datos desde Microsoft Excel y Access así como herramientas de protección para realizar tus propias copias de seguridad.

Antes de comenzar con el programa, se ruega encarecidamente leer la Ayuda incluida.

MÓDULO DE MINERALES

En el módulo de Minerales, se presentan los campos que normalmente todo coleccionista suele rellenar, pudiendo almacenar todas las fotos que se quiera de ese ejemplar, elaborar estadísticas de la colección, visualizar las fotos y vídeos del ejemplar.
Además se pueden imprimir etiquetas, las cuales se pueden personalizar teniendo un poco de idea de programación en Microsoft Access.

También contiene un Glosario de Minerales con 4475 especies que se pueden editar y actualizar.

MÓDULO DE YACIMIENTOS

Muchos coleccionistas además de coleccionar minerales, a veces coleccionamos “yacimientos”. Guardamos fotos, vídeos, bibliografía en incluso sus coordenadas para la visualización en el Google Earth. En el módulo de Yacimientos gestionaremos esta información, siendo intuitiva la introducción de datos, pudiendo guardar y asociar a cada yacimiento, todas las fotos, vídeos y archivos pdf que se quiera.

Dicha información se puede utilizar para el autorrelleno de los datos de procedencia de los minerales de nuestra colección.

El programa se distribuye con más de 200 yacimientos ya definidos.

El emplazamiento del yacimiento se podrá visualizar en el módulo de Geolocalización bien con el Google Maps o bien con el Google Earth. Este módulo cuenta, además, con funciones para la transformación de coordenadas de UTM a geográficas y viceversa.

MÓDULO DE EVENTOS O SALIDAS

Y finalmente, ¿quién no tiene el ordenador lleno de fotos y vídeos de salidas a picar, de ferias a las que ha ido? Estas fotos las solemos tener en infinidad de carpetas sin orden ni concierto.

En el módulo de salidas podremos tener esta información ordenada. Se podrán asociar cuantas fotos y vídeos se quiera a un registro de una salida. Sería como una agenda de acontecimientos realizados.

Por favor, ruego me comuniquéis cualquier error en el programa que pudiese aparecer. Para cualquier cuestión de índole informática y con la intención de no saturar esta línea abierta con temas que escapen a este foro de minerales, os dejo este email agminer5(@)gmail(.)com en el que responderé individualmente a todo aquél que necesite apoyo con el programa.

Espero que os guste y sea útil.

Un saludo,
Manuel Mesa



Esquema.jpg
 Descripción:
 Visto:  51932 veces

Esquema.jpg



módulo de minerales.jpg
 Descripción:
Visualización del Módulo de Minerales
 Visto:  51844 veces

módulo de minerales.jpg



visualización de fotos.jpg
 Descripción:
Visualización avanzada de fotos de minerales
 Visto:  51839 veces

visualización de fotos.jpg



estadísticas.jpg
 Descripción:
Elaboración de estadísticas de tu colección
 Visto:  51805 veces

estadísticas.jpg



Yacimientos a.jpg
 Descripción:
Ejemplo de yacimiento con foto
 Visto:  51800 veces

Yacimientos a.jpg



Yacimientos b.jpg
 Descripción:
Ejemplo de yacimiento con coordenadas
 Visto:  51824 veces

Yacimientos b.jpg



g maps.jpg
 Descripción:
Geolocalización de yacimientos con Google Maps
 Visto:  51849 veces

g maps.jpg



g earth.jpg
 Descripción:
Geolocalización de yacimientos con Google Earth
 Visto:  51793 veces

g earth.jpg



módulo de salidas.jpg
 Descripción:
Visualización del Módulo de Salidas
 Visto:  51807 veces

módulo de salidas.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Fernando G-C




Registrado: 03 Oct 2010
Mensajes: 62
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2012 10:33    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Que buena pinta tiene Manuel! y que pedazo de trabajo, muchas gracias por compartirlo.

Fernando González
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2012 10:33    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Muchas gracias!!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2012 10:34    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Cuando tenga un momento lo descargaré. En las imagenes puestas pinta muy bien.
Y por ello gracias a ti y a toda la gente que como tú ofrece programas gratuitos para que nuestras colecciónes puedan estar perfectamente organizadas.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2012 12:00    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Esto es un gran regalo de Reyes, Gracias !!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

maría isabel sallent




Registrado: 29 Dic 2010
Mensajes: 72
Ubicación: BARCELONA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2012 12:45    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Muchas gracias, menudo regalo de reyes!!!!!!
isabel

_________________
La niña de las piedras
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2012 13:06    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Tiene muy buen aspecto, habrá que probarlo :-)
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1829
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2012 14:21    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Impresionante Manuel, muchas gracias. Te debemos algunos yacimientos de Madrid que te pasaremos un día de estos.

Un abrazo y FELIZ 2012

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2012 18:05    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Muchas gracias Manuel por compartir este programa, voy a probarlo, tiene buena pinta, puedes cargar, fotos, mapas y muchas otras opciones. Me parece muy interesante.

Saludos cordiales!

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martín Rivera Meneses




Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 10
Ubicación: México Distrito Federal

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2012 18:43    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Gracias Manuel que amable de tu parte, es una buena herramienta para tener actualizada y en orden las colecciones. Después te comento como me fue cuando lo explote en toda su alcance. Saludos cordiales.
_________________
Martín RM, Aficionado a la Geología, Gemología y áreas que tengan que ver con el origen, colección y manipulación de piedras.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2012 19:56    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Hola a todos.
El trabajo realizado por Manuel Mesa es impresionante, yo ya llevo unos 5 años usando Agminer y puedo decir que la última version que está colgada en el foro es espectacular.
Es posible intercambiar datos a traves de internet entre diferentes usuarios, la utilizacion de google earth y google maps facilita la identificacion correcta y la situación geográfica precisa de los yacimientos y entre otras muchas cosas útiles, la posibilidad de almacenar las fotos tanto de yacimientos como de salidas hace que, por lo menos en mi caso, las pueda encontrar facilmente cuando las busco ya que normalmente las tengo guardadas en diversos sitios con distintos formatos, unas veces en papel, otras en diapos, negativos fotograficos o en archivos digitales pero cuando quiero buscar alguna no suelo dar con ella.
Por todo ello y por hacer mas facil nuestra vida de coleccionista, gracias Sr. Mesa
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2012 21:27    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Muchas gracias Manuel, buen regalo de Reyes, aunque se te han adelantado y ayer me dejaron un nieto.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ene 2012 01:02    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

José Luis Zamora escribió:
Muchas gracias Manuel, buen regalo de Reyes, aunque se te han adelantado y ayer me dejaron un nieto.
Saludos


¡¡Genial!!, Manuel.

¡Menudo regalazo!.

Ya nos vas a tener como locos probándolo este fin de semana. Has debido trabajar una barbaridad en todo esto. Te lo agradecemos infinito, aunque ya nos dirás si podemos ayudar en algo, ya que recibimos sin dar nada a cambio ;-)

Un saludo

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ene 2012 10:11    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Magnífico, magnífico, magnífico!!!

Este programa presenta algunas características muy interesantes que me vienen de perlas, como el visualizar los yacimientos directamente con el Google Earth y la parte de estadística de la colección.

Tengo que descargarlo para echarle un vstazo a la parte de la colección, peroo de momento presenta muy buena pinta, yo diría que de lo mejorcito que ha salido hasta el momento.

Solo le veo un fallo así de primeras, y es que no se puede usar en linux, si se pudiera ya sería la repera.

Muchísimas gracias!! Este ha sido mi primer regalo de reyes este año, y es muy bueno!!

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ene 2012 21:39    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Gracias a todos por vuestras palabras. Como se suele decir "me llenan de orgullo y satisfacción...", aunque, como ya he dicho, han sido bastantes amigos los que han contribuido con sus ideas a la realización del programa.

Han sido (y serán) muchas horas invertidas en código. Y digo “serán”, porque tengo que corregir algunos fallos que ya me han detectado, como por ejemplo a la hora de imprimir las etiquetas de la colección (la pantalla sale en negro). En cuanto pueda os lo vuelvo a colgar.

Por cierto, ya me han enviado algún email con problemas en la instalación sobre todo en el Windows 7. El problema es que hay que registrar el componente minerbt.ocx. Este componente es el que hace los botones del programa más espectaculares (la verdad es que no hace nada más, pero digamos que dan una apariencia más visual). La solución es registrar este componente: según el Windows 7 que se tenga (de 64 o de 32 bits), se mira en google como registrar un componente ocx. No es difícil. En el momento que lo registres, el programa funciona perfectamente

Un saludo,
Manuel Mesa
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

maría isabel sallent




Registrado: 29 Dic 2010
Mensajes: 72
Ubicación: BARCELONA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2012 20:56    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Si yo te lo iba a preguntar, gracias me apunto la solución.
Saludos desde Barcelona.
Isabel.

_________________
La niña de las piedras
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2012 22:06    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

María isabel, llevas suficiente tiempo en el Foro para saber que los mensajes no deben escribirse en mayúsculas.....:)
Paso a corregirlo.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jcarlosjalcantara




Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 77
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2012 18:26    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Buenas, primero agradecer el esfuerzo de todos por el programa, y a continuación comentaros que yo lo he intentado instalar, lo instalo y me sale esto:

run-time error 339

Si alguno supiera como resolverlo.


Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Biel Fiol




Registrado: 15 Mar 2008
Mensajes: 179
Ubicación: Marratxi (Mallorca) Illes Balears

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2012 19:10    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Hola he intentado instalar el programa y me sale run-time error339
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2012 19:33    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Hola.

José Carlos y Biel, quizá deberíais especificar qué Windows tenéis instalado y cuanta memoria RAM, así como la versión de Office. Lo que ya no sé es si es mejor ponerlo aquí o enviar un MP a Manuel Mesa.

Saludos y suerte.

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ciencias de la Tierra (trabajos en FMF relacionados con las Ciencias de la Tierra)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 4
  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF