Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 19:17

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
4


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2012 23:00    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Gracias Ángel , me alegra mucho que te interese el tema , todavía estoy en ello , esa mina tiene que esconder algún secreto más , estaría encantado en que compartieras esta búsqueda ; una cosa ,¿ lo de 87 es por tu fecha natal ? por que mi hijo nació en ese año , hoy lo estábamos celebrando ,.... Dios , ya tiene 25 tacos , me hago viejo ;) , saludos .
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2012 00:54    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Si Juan, acertaste, es por el año en que nací y en 7 días cumplo mis 25 también hehe.

Saludos!

Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jun 2012 14:57    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Hola , hace tiempo que no voy a la mina , en vista que no acabo de encontrar las dichosas fluoritas me centraré más en rebuscar lo que encuentro , tengo una muestra en la que se ve cristales de cerusita y otros cristales que no sé que son ,la cámara no da para mas por que los cristales que salen suelen ser milímetros , ideales para los aficionados a los micros . pongo las fotos y a ver que opináis . saludos


galena y cerusita en matriz de fluorita terrosa.jpg
 Descripción:
fluorita , cerusita ,galena y ?
Mina de Can Magre , Vidreres ; Girona , Catalunya , España
6 x 5 x 4 cm
Esta es la pieza en cuestión
 Visto:  15162 veces

galena y cerusita en matriz de fluorita terrosa.jpg



cerusita.jpg
 Descripción:
vista de los cristales de cerusita
 Visto:  15152 veces

cerusita.jpg



detalle cerusita 1.jpg
 Descripción:
detalle 1
 Visto:  15119 veces

detalle cerusita 1.jpg



detalle cerusita 2.jpg
 Descripción:
detalle 2
 Visto:  15115 veces

detalle cerusita 2.jpg



cerusita teñida de oxidos.jpg
 Descripción:
Aquí se ven mas cristales de cerusita pero con óxidos
 Visto:  15187 veces

cerusita teñida de oxidos.jpg



mineral desconocido.jpg
 Descripción:
estos son los cristales que desconozco , no quiero analizarlo por que solo tengo esta pieza , de momento
 Visto:  15090 veces

mineral desconocido.jpg



desconocido.jpg
 Descripción:
otra vista de la anterior mas lejana
 Visto:  15137 veces

desconocido.jpg



galena con malaquita.jpg
 Descripción:
galena con malaquita
Can Magre , vidreres ,Girona, Catalunya ,España
4 x 3 x 2 cm
Otra pieza de galena con malaquita
 Visto:  15182 veces

galena con malaquita.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ago 2012 16:40    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Hola Juan, soy vecino de la zona. Hace muchos años mi vecino (un pages de toda la vida de Vidreres) me llevó a esas minas, por entonces estaban anegadas pero buscamos en la escombrera, te pongo unas fotos. Encontramos principalmente galena y fluorita.


120820121580.jpg
 Descripción:
Galena
Minas del Magre, Vidreres, Girona, España
5x5x4,5 cm
 Visto:  14750 veces

120820121580.jpg



120820121586.jpg
 Descripción:
Fluorita sobre calcita
Minas del Magre, Vidreres, Girona, España
3,5x2,1,5 cm
 Visto:  14729 veces

120820121586.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Domingo




Registrado: 16 Feb 2014
Mensajes: 2
Ubicación: Caldes de Malavella

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2014 22:47    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Buenas noches amigos,
Me llamo Carles y soy nacido y residente en Caldes de Malavella. He encontrado vuestro foro buscando información, precisamente, de las Mines de Cal Magre en internet. Me pongo en contacto con vosotros, sobretodo los que habéis estado allí, ya que me gustaría muchísimo saber exactamente dónde se encuentran. Mi abuelo, al que tengo un aprecio muy especial aunque ya no esté entre nosotros, me enseñó y me transmitió su amor y respeto por el bosque y la naturaleza y me había enseñado muchos de los rincones de las montañas de Caulés que son las que esconden las minas. En alguna ocasión me había hablado de estas minas, ya que él tenía el recuerdo de su padre que le había llevado allí de pequeño debido al negocio familiar de transporte que tenían y habían contratado en la mina para transportar la extracción a otro sitio, supongo que a vender. Me gusta mucho recordar la memoria de mi querido abuelo visitando los sitios de los que él me hablaba y yo escuchaba con las orejas atentas.
Consultando cartografía de ICC y también el mapa de L'Ardenya - MAssís de Cadiretes de Editorial Piolet, en ambos las minas aparecen en la misma ubicación. He dado algún paseo por allí pero nunca he podido encontrarlas. Conozco bien la zona así que cualquier indicación creo que será fácil transmitírmela por el mismo foro, por ejemplo, partiendo del deposito de agua en la pista de tierra, hacia donde debo dirigirme?
Un saludo y gracias por avanzado,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2014 01:01    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Aquí tienes la localización de las minas. Al contrario de donde sale en los mapas está abajo del todo, dejando el coche a unos 300 metros te encuentras con una barrera, seguir y la primera curva a la izquierda, seguir mas abajo, antes de llegar en la ultima curva hay que atravesar mucha zarzas, las minas están a unos metros encima del camino. Inspeccionar la zona, hay dos bocas, a la primera se puede entrar fácilmente, a la otra hay que bajar con cuerda. Yo quiero ir pronto, si quieres me mandas un MP y te acompaño. Los minerales de allí no son muy importantes, pero si alguien quiere ir espero que deje el entorno en condiciones. Gracias y saludos .


mina de can magre f-1.jpg
 Descripción:
 Visto:  12854 veces

mina de can magre f-1.jpg



minas de can magre f-3.jpg
 Descripción:
 Visto:  12885 veces

minas de can magre f-3.jpg



mina de can magre , replano.jpg
 Descripción:
 Visto:  13018 veces

mina de can magre , replano.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Domingo




Registrado: 16 Feb 2014
Mensajes: 2
Ubicación: Caldes de Malavella

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2014 12:32    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Buenos días Juan,

Muchas gracias por tu respuesta tan detallada y los mapas. Voy a ir cuando pueda a por las minas del Rey Salomón, creo que con tus indicaciones las encontraré seguro, si no ya te digo algo.
Por supuesto que, al menos cuando yo las visite, nadie va a notar que he pasado por allí, el mundo hay que dejarlo mejor de tal y como lo encontramos, y el bosque más aun que otros ya se encargan de destruirlo.
Saludos y gracias de nuevo,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF