Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160633


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 15:47

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
4


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Dic 2011 03:00    Título del mensaje: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Hola, nunca mejor dicho, en un pozo profundo sin saber hasta dónde llega, hace tiempo que andaba buscando estas minas de Vidreras (Gerona), hay poca información de ellas, si alguien sabe algo más estaría agradecido, hace un par de meses que di con ellas, hay un par bocaminas, una estaba inundada y la otra es un pozo bastante vertical, con distintos niveles, entonces debido a las intensas lluvias decidí dejarlo para más tarde, cuando estuviera más seco, ahora hace unos cuantos días que volví con un amigo y un arnés con cuerda, pensé que sería poco profundo, pero no, la cuerda que llevaba medía más de diez metros y me quedó corta, entonces me volví para arriba y pensé si valdrá la pena ese esfuerzo de llegar hasta el fondo, debido a otra experiencia que tuve en Mont-ras me lo pienso más eso de bajar.
Recogí unas muestras de galena, barita y fluorita, bastantes alteradas, pero lo que me tiene mosqueado es un trozo de fluorita amarilla exactamente como las del Sant Marçal de unos 3 cm de arista. En fin, depende de la información que reúna veremos si vale la pena volver. Saludos a todos y aprovecho para desearos felices fiestas.



bocamina 1 (1).jpg
 Descripción:
Esta es una boca donde está inundada
 Visto:  29966 veces

bocamina 1 (1).jpg



bocamina 1 (2).jpg
 Descripción:
 Visto:  29958 veces

bocamina 1 (2).jpg



fluorita masiva.jpg
 Descripción:
 Visto:  30021 veces

fluorita masiva.jpg



galena alterada.jpg
 Descripción:
 Visto:  29966 veces

galena alterada.jpg



PC130369.JPG
 Descripción:
Galena muy alterada .
 Visto:  29997 veces

PC130369.JPG



PC130375.JPG
 Descripción:
No se ve muy bien, pero son cristales de fluorita
 Visto:  29955 veces

PC130375.JPG



fluorita 1.jpg
 Descripción:
Fluorita de 3 cm arista
 Visto:  29956 veces

fluorita 1.jpg



Fluorita 2.jpg
 Descripción:
Lo más importante, la otra cara
 Visto:  29949 veces

Fluorita 2.jpg



PC130381.JPG
 Descripción:
La misma
 Visto:  29931 veces

PC130381.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Pérez Mañas




Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 53
Ubicación: Girona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Dic 2011 13:16    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Olé!
Felicidades Juan! Vivo a unos 5 km de las minas desde hace un año, y las he ido a buscar unas 5 veces, y nada de nada! Buscando en los mapas donde las marca, cerca de la masía, indicios, pero bocaminas? y veo que no soy el único https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=35185&highlight=magre#35185 También tengo un par de referencias más de dos minas cercanas, creo que en un trabajo de Mata-Perelló en dos masias importantes de la época. Pero que creo son de otro municipio, ¿Caldes de Malavella? pero al lado mismo, cosa de las fronteras imaginarias....
Bueno, que si vuelves por aquí y te apetece, me encantaría ir a la zona, intercambiar alguna pieza, información... y si no, porque no quieras revelar la situación, cosa obvia, para tu disfrute, pues gracias por la esperanza de que existen.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Dic 2011 16:05    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Enhorabuena Juan por el hallazgo, parecen interesantes, a ver si tienes suerte y encuentras algo importante?

Te deseo una Feliz Navidad!

Saludos cordiales!

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Dic 2011 18:25    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Hola Juan.
Mata-Perelló describe esta mina indicando que explotó una mineralización filoniana encajada entre esquistos paleozoicos seguramente del Ordovícico. Básicamente se extrajo fluorita y baritina. Cita además la presencia de otros minerales como calcopirita, esfalerita, azurita (estos tres como indicios), galena, pirita, goethita limonítica, hematites, pirolusita dendrítica (óxidos de manganeso), calcita, malaquita, piromorfita y cuarzo.
A ver si te animas y preparas un post para Descripción de yacimientos y para zona Mindat de esta mina poco conocida. Si encuentro algo más ya te lo pasaré.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Dic 2011 19:55    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Gracias Javier y Joan , y a ti también Frederic cuenta con ello , en cuanto pasen las fiestas me pondré manos a la obra ,tambiién iré al archivo de Vidreras a ver si saco algo , creo que vale la pena rescatar una mina por pequeña que sea , saludos .
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jlbravo




Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicación: Molins de Rei


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Dic 2011 15:55    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Muy interesante Juan,

Como sabes, me volví sin encontrarlas y me alegra muchísimo que por fin alguien las ubique! Lo de entrar un pozo de esas características lo veo demasiado arriesgado...
Las muestras son entonces de la escombrera? Eso si seria interesante repasarlo porque la fluorita tiene una pinta tremenda...

Un saludo y felicidades por el hallazgo

_________________
www(.)mineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)vitrinamineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)patrimoniminerdecatalunya(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eugeni Bareche




Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 68
Ubicación: Sant Feliu de Buixalleu, Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2011 10:50    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Hola,el primer permiso minero es el nº 876 y el nombre de la mina Teresita,en 1900,posteriormente en el mismo año se amplia por el norte mina Gerona y por el sur permiso Cartago nº 909
El 12 de diciembre de 1917,la demarcación nº 1962, La Patente,engloba las tres minas antes citadas,pero en el plano de la mina hace referencia a una casa antigua de la mina aparte de la ya conocida,por lo que se tiene de suponer que existian labores mucho mas antiguas que 1864,año ,donde empieza mi información
En 1931 la mina reduce su extension llamandose Maria,nº 2547,los planos señalan el pozo principal entre los torrentes del Magre y del Plet y el pozo secundario al norte del primero,segun la información recibida por la gente del lugar en mi primera visita en 1967,despues de la guerra civil no se ha reanudado su explotación por lo que seria conveniente denominar a esta mina como Maria y añadir o desechar can Magre,ya que en las colecciones sus ejemplares son minimos y es poco conocida,como en todos los permisos el hierro es la mena de explotación
Saludos Eugeni Bareche Dtor Fons Mineralógic de Catalunya
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2011 12:54    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Muchas gracias Señor Eugeni por la gran aportación que ha dado. Pongo otra foto de una muestra de allí, no estoy seguro de qué son los cristales pero a mí me parecen de barita. Saludos.


PC270421.jpg
 Descripción:
Fluorita o barita?
Vidreres
Cristales de hasta 6 mm
 Visto:  29451 veces

PC270421.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2012 01:21    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Hola ,con este frio y sin poder salir me queda volver a seguir el hilo poniendo las ultimas visitas que tuve de esta zona .
Desde que encontré estas minas solo tengo en la cabeza encontrar la boca o filón donde tuvo que salir el trozo de fluorita que encontré en un trozo de camino que a mi parecer se hizo con escombros , pero de momento no lo he conseguido, al final bajé al pozo que no es tan profundo ni tan difícil como creía ,solo hay una galería al final del pozo y este cae casi en el centro de ella con una longitud de unos 10 metros por un lado y otros veinte por otro, antes debía de ser mas larga por que está taponada en los dos extremos, una vez dentro no encontré nada de fluorita cristalizada solo unos filones de fluorita terrosa de un color violáceo mezcladas con galena , y una veta de galena con un color mas brillante que es lo único mas interesante que hay ,una vez en casa me dí cuenta que en las muestra de galena hay indicios de malaquita , será cuestión de seguir investigando . Unos días antes de bajar al pozo piqué en una roca en la que hay un filón de barita masiva , saqué unas muestras en la que al principio creí cantar bingo , por que empezaron a salir cristales de fluorita cubiertos de barro , pero otra vez con la decepción que al intentar manipularlas se deshacían como nada , solo pude llevarme unas muestras y limpiarlas lo mas delicadamente que pude ,demasiado alteradas , de un color marrón, y algunas con unos puntos violetas , como antes es cuestión de seguir trabajando a ver que sale más . Hasta entonces tenia dos bocas localizadas pero el ultimo día me encontré otra boca cerca del pozo ,no pude entrar por que está obstruida con unas rocas , pero con una maza de 5 kilos seguro que lo solucionó , no creo que aquí se encuentre el filón de fluorita madre del trozo que encontré , por que está muy cerca del pozo , mi impresión es que tiene que haber mas bocas, seguro , pero la vegetación hace imposible la busqueda , es una verdadera selva . Lo único que queda es seguir investigando a ver si hay suerte , que ya me lo habré currado... ., Pongo unas fotos y a medida que salga algo nuevo ya iré poniéndolo en el foro . Saludos



can magre.jpg
 Descripción:
Esta masia es la que le dá el nombre a las minas
 Visto:  29043 veces

can magre.jpg



can magre , nom.jpg
 Descripción:
 Visto:  28980 veces

can magre , nom.jpg



fluorita 1 ampliacion.jpg
 Descripción:
La pieza culpable de que haya vuelto unas cuantas veces
 Visto:  28962 veces

fluorita 1 ampliacion.jpg



copia 1.jpg
 Descripción:
Empezaré poniendo las muestras de fluorita alteradas.
 Visto:  28960 veces

copia 1.jpg



detalle copia 1.jpg
 Descripción:
En la muestra anterior se vé una mancha de color mas violaceo
 Visto:  29002 veces

detalle copia 1.jpg



copia 6.jpg
 Descripción:
10 x 12
otra muestra
 Visto:  28994 veces

copia 6.jpg



copia 7.jpg
 Descripción:
 Visto:  28973 veces

copia 7.jpg



P1030021.jpg
 Descripción:
otra
 Visto:  28936 veces

P1030021.jpg



subiendo del pozo.jpg
 Descripción:
Ahora , unas fotos del pozo , en esta yo ,saliendo del pozo
 Visto:  29182 veces

subiendo del pozo.jpg



P1240181.jpg
 Descripción:
El pozo visto desde arriba
 Visto:  29007 veces

P1240181.jpg



P1240182.jpg
 Descripción:
ya abajo , una galeria a la izquierda de unos 20 metros
 Visto:  28961 veces

P1240182.jpg



P1240184.jpg
 Descripción:
sigue
 Visto:  28960 veces

P1240184.jpg



P1240186.jpg
 Descripción:
filón de galena ,
 Visto:  28968 veces

P1240186.jpg



P1240187.jpg
 Descripción:
otra vista
 Visto:  28961 veces

P1240187.jpg



P1240188.jpg
 Descripción:
mas cerca
 Visto:  28936 veces

P1240188.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2012 01:40    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Siguiendo el hilo , ahora pongo unas fotos de vetas de fluorita y las muestras de galena una vez limpias , y la boca que me queda por explorar , ya contaré como me ha ido . saludos y buenas noches .


P1240192.jpg
 Descripción:
fluorita terrosa
 Visto:  28944 veces

P1240192.jpg



P1240192 copia.jpg
 Descripción:
mas cerca
 Visto:  28929 veces

P1240192 copia.jpg



P1240197 copia.jpg
 Descripción:
otra
 Visto:  28971 veces

P1240197 copia.jpg



P1240200.jpg
 Descripción:
Muestra de galena
 Visto:  28911 veces

P1240200.jpg



P1240201.jpg
 Descripción:
otra
 Visto:  28956 veces

P1240201.jpg



P1240207.jpg
 Descripción:
otra
 Visto:  28948 veces

P1240207.jpg



P1240212.jpg
 Descripción:
Hay unas que tienen indicios de malaquita como ésta ,
 Visto:  28957 veces

P1240212.jpg



P1240212 copia.jpg
 Descripción:
Mas cerca
 Visto:  28949 veces

P1240212 copia.jpg



P1240218.jpg
 Descripción:
En esta muestra se ve la matriz de fluorita con el color violaceo
 Visto:  28948 veces

P1240218.jpg



2012-01-27 15.49.24.jpg
 Descripción:
Y por ultimo, de momento , la boca que me queda por explorar , solo tengo que romper la roca señalada , ya contaré como fué .
 Visto:  28942 veces

2012-01-27 15.49.24.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2012 01:54    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Otra muestra de fluorita cristalizada .


fluorita 2.jpg
 Descripción:
fluorita cristalizada
 Visto:  29022 veces

fluorita 2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2012 12:37    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Fantástico Juan!, me encanta lo que estás contando en el hilo, parece muy interesante el hallazgo de las Fluoritas, las piezas que están en buen estado me recuerdan a las de Sant Marçal del Montseny, a ver si consigues encontrar la bocamina principal o que te lleve al filón de las Fluoritas y/o a alguna cosa más.
Te deseo mucha suerte y un abrazo!

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2012 15:20    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Gracias Joan por los ánimos que me das ,al igual que tú, es como buscar las minas del Rey Salomón , aunque aquí no nos vamos a hacer ricos , je je . De todas formas vale la pena intentarlo. Cuando quieras vienes a ayudarme en la búsqueda, . Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2012 18:54    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

ANIMOS

Hola Juan buenas tardes, no tengo el gusto de conocerte pero si creo debo felicitarte por los ánimos y entusiasmos puestos para la búsqueda de algo interesante en el interior de esas minas. Muchas veces no se encuentra nada pero la ilusión y el impetu puesto hace diferente al ser humano, ! Enhorabuena ! y adelante, al final sea aqui ó en otro sitio seguro que lo conseguirás.
saludos manuel morales
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2012 21:22    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Parece que se pone emocionante el tema Juan. Ya tengo ganas de ver esas Fluoritas!
Suerte!

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2012 21:57    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Gracias Manuel y Carles por el apoyo, es un placer, lo que hace la ilusión y la curiosidad de saber, te da fuerzas para patearte durante horas con la mochila pesada en la espalda la montaña, y meternos en esos "fregaos" que ya conocemos, esa mina aunque es pequeña creo que promete, de momento he tenido mas satisfacciones que decepciones aquí y en los demás lugares que he ido. Aprovecho para felicitarte Manuel con el artículo de la Sierra de Cartagena y Murcia, en la que una vez estuve por allí y quedé muy impresionado, pienso volver pronto. Y a tí Carles no me olvido de esas muestras que quedamos para cambiar, en cuanto pueda te hago una visita. Gracias otra vez y saludos .
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2012 11:42    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

RESPUESTA

Bien Juan, animarte a que sigas con esa afición tan bella y dura a veces como es la búsqueda de minerales, si vienes por la Sierra no dudes en llamarme, te enviaré un mp con mis datos y respecto al artículo, por un lado agradecerte el cariño con que nos miras, y por otra parte llevamos menos de un tercio de la historia, todavía queda tela por cortar e intentaremos mantener vuestro interés por el artículo, las búsquedas aún en el siglo XXI son retazos de un pasado glorioso y porque no con fe en los resultados, el tiempo lo dirá.

cordiales saludos. manuel morales
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marvic




Registrado: 29 Mar 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Sant Cugat del Vallés


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2012 15:10    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Mis más sinceras felicitaciones Juan Martín (tu nombre y actitud ante los retos imposibles, me ha recordado al personaje histórico de la Guerra de la Independencia española que luchaba contra los franceses, Juan Martín Díez, apodado El Empecinado, quizás sea un antepasado tuyo).

Bueno, bromas aparte, has dado de lleno con las minas de plomo de Can Magre, para muestra esa galena con fluorita que compensa esa entrada al Averno. Gracias por compartir esta hazaña con todos nosotros, y suerte con la nueva bocamina (la verdad es que promete, ya has encontrado muchos indicios en el exterior).

Espero atento la continuación de este post (supongo que cuando el temporal de frío amaine).

_________________
Saludos de Mario
Por cierto, ya empiezo a ver la luz al final del túnel.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2012 00:19    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Tomo nota Manuel , gracias por la invitación, lo mismo digo si vienes por aquí ; y sí que soy un poco empecinado Marvic, a veces me creo " Juan sin miedo " que no es una virtud , es por que a veces cometo algunas locuras que luego me arrepiento , como meterme solo en las minas , aunque ahora evito esas situaciones , no vale la pena jugársela . Y gracias por los ánimos , si quieres venir por aquí envíame un MP, saludos.

Pongo una foto de otra muestra , a ver si las próximas son ya de las buenas ;)



Fluorita terrosa.jpg
 Descripción:
Fluorita terrosa
Cal Magre, Vidreres, Girona, España
8x4 cm
Esta muestra es parecida de la que sale en fotominer .
 Visto:  28557 veces

Fluorita terrosa.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2012 21:15    Título del mensaje: Re: Las minas de plomo de Can Magre, mi gozo en un pozo  

Muchas felicidades Juan! fantástico hilo y realmente muy interesante el seguimiento que vas haciendo. Ojalá podamos disfrutar pronto de los los frutos de tu búsqueda que de momento la cosa no pinta nada mal. Ánimos y Suerte!

Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF