Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-16:58:37 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:54:23 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160148


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 17:18

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Comercio de minerales
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2008 17:58    Título del mensaje: Re: Comercio de minerales  

Hola a todos,
Yo también creo que lo ideal sería que el extraer minerales estuviese regulado, pero como prácticamente todos habéis comentado es que en España no se regula, se prohíbe.
¿Por qué no podemos desarrollar nuestra afición como los espeólogos, o los mariscadores, o los pescadores o los buscadores de setas? Aunque sean cosas aparentemente muy distintas en el fondo es lo mismo.
Los pescadores deportivos en el río (me incluyo) solo necesitamos una licencia, y para algunos sitios un "coto" que es un permiso para un día que cuesta al rededor de 6 euros, dinero con el cual supuestamente se cuida el río y se paga a los guardas. Las truchas está prohibido venderlas.
En Cantabria la recogida de setas es gratuita, y en otras provincias he oído que se paga un permiso anual. La venta es perfectamente legal.
El tema de los mariscadores lo desconozco, pero creo que también es algo similar a una licencia.
¿Por qué no se hace algo similar con nosotros? Yo creo que la culpa es básicamente nuestra, somos pocos y hacemos poco ´"ruido".


pd: Muy bonito el perro , Picapiedra, ¿es el tuyo?
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2008 18:12    Título del mensaje: Re: Comercio de minerales  

Picapiedra, no sé si atribuir esta tu intervención a un afán por provocar o si, en lo que al tema que nos ocupa se refiere, sencillamente, es que vives desconectado de la realidad.

¿Cómo se puede decir? que “...El porqué de esta situación lo conocemos casi todos, el abuso, que no el uso.”

Ni el abuso es la norma en nuestra actividad ni los abusos, que los hay, tienen repercusión social alguna.

Si la explicación de los hechos, fuese la que tu das, ya hace años que tendríamos la cadena perpetua para los violadores o se habrían endurecido las penas para los maltratadotes, sin embargo, la situación, ya sabemos todos cual es esté quien esté en el gobierno y ¡hombre!, no es por nada, pero, creo que hasta el ciudadano más despistado de este país, coincidirá conmigo en que es bastante más preocupante el problema de los violadores que salen a la calle con una condicional que todos los males juntos que hacemos los coleccionistas de minerales.

Cuanto más leo tus correos, tu tendrás la misma sensación con los míos, más me convenzo de que vivimos, no en países, si no en planetas diferentes. Mira, la inmensa mayoría de los sitios en los que recojo minerales son escombreras y minas abandonadas que no están dentro de parques, nunca entré ni entraré en una labor de interior que esté en explotación si no es con un permiso y las veces, pocas, que me colé en una cantera un domingo con la malévola e inconfesable intención de recoger unos minerales, no tuve el corazón en la boca, por la sencilla razón de que nunca tuve ningún problema; cuando se presentó el dueño, le expliqué educadamente mis intenciones y si fue necesario pedí disculpas por lo que estaba haciendo, solo en una ocasión me invitaron a que me fuese, eso si, educadamente, fue en la cantera Berta, en Papiol, así que no veo motivos para tener el corazón fuera de su sitio.

Otra cosa es que la proliferación de parques naturales, y con la normativa a la que nos tienen acostumbrados me preocupe, eso si que me preocupa.


Pepe, lo de las piritas es un tema diferente, un señor pone en explotación un yacimiento para obtener piezas de colección y permite picar allí previo pago de una cantidad, lo veo totalmente legítimo y muy razonable, ahí nunca me colaría, por mucho que me moleste no poder picar gratis.

Un saludo a todos.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2008 18:34    Título del mensaje: Re: Comercio de minerales  

Talco, me alegro por tu optimismo:

>No creo para nada que este inutilizado Berbes, dentro de unos años seguro que alguien dedica tiempo y medios y vuelven a salir a la luz ejemplares excepcionales

Ojala sea así, de momento la situación actual es que hace ya 4 años que no sale nada decente, pese a que algunos han vuelto a poner la pala, que los mismos buscadores locales han desistido de buscar allí y se dedican a buscar en otros yacimientos y que después de valorarlo, dos grandes empresas americanas dedicadas a la explotación de yacimientos y la posterior comercialización de los ejemplares de colección que encuentren, han desistido de explotar Berbes dadas las dificultades que ocasionaría. Esta es la realidad.

Echevarria:
>...es un colaborador tuyo...

no se de donde has podido sacar la curiosa idea de que Pablo es mi colaborador. Esto no es cierto, Pablo modera un tema, César otro y Yowanni otro, simplemente porqué estoy saturado de trabajo y aquí en el foro, hace algo así como un mes, pedí ayuda para moderar temas de este foro y ellos tres fueron los únicos que se ofrecieron. Si te apetece moderar cualquiera tema de este foro no tienes más que decírmelo y con mucho gusto te busco uno para ti, y no por ello pasarás a ser mi colaborador.
Buenas peloteras he tenido (y tendré) yo con Pablo. Recuerdo ahora los debates con él por sus opiniones sobre Preguiça y también por unas fotos que colgó al principio de los tiempos de este Foro...
Este comentario me recuerda otros hilarantes comentarios que se han oido por Madrid acerca de que César cobra por colaborar en este Foro. ¡Qué más querría César, con lo agarrao que soy! ;-)

Son normales estos dimes y diretes en un foro con mucho tráfico como este. Sólo ruego, como a los periodistas, que se contrasten las fuentes antes de publicar según qué cosas.

Jordi
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2008 18:43    Título del mensaje: Re: Comercio de minerales  

¿Dices que nos vas a pagar por ayudar a moderar el foro Jordi? hummm, no estaría nada mal, jajajjajaj
(es broma por supuesto)
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2008 18:49    Título del mensaje: Re: Comercio de minerales  

Sobre las fluoritas de Berbes estan guardadas y bien guardadas y se sacan segun valla el mercado si hay pocas se encarecen claro y a alguien le interesa esto, y esto esta contrastado y visto in situ. Las partidas son escepcionales y seguro iran goteando los mercados aunque la mina este cerrada en un futuro es como los cuadros cuando se muere el pintor se revalorizan,hay personas que saben de lo que hablo y como yo lo he visto cajas y cajas, se que pasara.
No nos olvidemos que las opiniones de cada uno y las informaciones tienen que ser respetadas y que no se vuelva a comvertir en un toma y daca de dos este tema por ello doy finalizada mi aportacion a este debate que al final veo que las informaciones e interpretaciones se toman como personales y no como una simple opinion o informacion, que no nos lleve la vida en ello hombre

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2008 19:17    Título del mensaje: Re: Comercio de minerales  

Buenas

Hombre, soy de los que opinan en esto como Pablo.
Dos males no hacen un bien, y saltarse una ley no mejora nada el que nos miren mal.
Además, da razones a los que les gusta ir haciendo leyes prohibiendo.

Lo que debería hacerse es una asociación para presionar, que lo de Fuenteovejuna continúa funcionando.

En la cantera Berta, la única vez que fui (más que nada a machacarme los dedos, porque no encontré nada...), les pedí permiso a los guardas que había, me dejaron y me dijeron que fuera con cuidado donde podía caer algo.

Bueno, esto fue hace mucho tiempo.....
Prefeririía que fuera como Grube Clara, o Diamond Crater, pero.... :-)

Un saludo

Lluís
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2008 19:29    Título del mensaje: Re: Comercio de minerales  

Si Jordi soy optimista

A mi no me impresionan las empresas americanas. Aqui en España ya se han echo trabajos muy serios de extracción de piezas de coleccion. Por esto considero que hay personas muy preparadas aqui. Yo nunca digo de este agua no beberé, pero si sé que de Berbes no se ha dicho aún la última palabra, estoy seguro de que van a volver a salir ejemplares excepcionales. Tiempo al tiempo.

Un saludo

_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2008 20:08    Título del mensaje: Re: Comercio de minerales  

De la Real Academia de la Lengua:

“Colaborador”: Que colabora

“Colaborar”: Trabajar con otra u otras personas en la realización de una obra.

Yo entiendo y sigo entendiendo que Picapiedra y el resto de personas a las que mencionas son tus colaboradores, es un hecho que su labor se corresponde con la definición de colaboradores, tu mismo lo has dicho, estás muy cargado de trabajo y ellos te liberan de parte de ese trabajo, por tanto creo que no es necesario contrastar nada.
Como puedes comprobar por la definición del término, “colaborar” no implica ningún tipo de remuneración económica, si hubiese querido decir lo que tu has interpretado, hubiese dicho “empleados” o algún sinónimo. De dinero has hablado tu y solo tu Jordi, si tenías interés en aclarar que no cobran por ello, no era necesario que empleases mi correo para ello, es un hecho objetivo que estas personas colaboran contigo, lo cual es muy loable, máxime cuando como tu dices y yo no pongo en duda, lo están haciendo de forma desinteresada, razón de más para que les prestes una ayudita (verbal, no se me malinterprete) si lo crees oportuno.

Y no, no estoy interesado en moderar ningún apartado del foro, gracias Jordi, en ningún momento creo haber dado eso a entender.

Un saludo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jorge Orueta




Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2008 20:50    Título del mensaje: Re: Comercio de minerales  

Juan Rincón:

El yacimiento de Fluorita de Berbes (concejo de Ribadesella) está dentro de una concesión de explotación todavía vigente. Si ocurre un accidente dentro de esas labores mineras el responsable directo ante la Administración de Justicia es el Director Facultativo de esa explotación y subsidiariamente la empresa concesionaria; así que el hecho de vallar ese perímetro no es ninguna manía proteccionista sinó simplemente ponerse a cubierto de cualquier contingencia. Es decir, si alguien atraviesa la zona vallada, la responsabilidad es exclusivamente suya. Cada cual que valore los riesgos inherentes a éllo.

Por otra parte estoy de acuerdo con el análisis efectuado por Manuel Echevarría sobre lo ocurrido en Berbes. Gracias a éllo se han obtenido, por parte de "dealers" y algún particular numerosos lotes de piezas que, aún hoy, se pueden ver a la venta en numerosas "webs" al respecto y, estoy seguro, que al menos los comerciantes españoles eran conscientes de cómo se obtenían estos lotes. Otra cuestión es si se podían haber efectuado las extracciones de una manera más ordenada y con más respeto al entorno de la explotación.

Jorge Orueta
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2008 21:28    Título del mensaje: Re: Comercio de minerales  

Completamente de acuerdo contigo
_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2008 22:08    Título del mensaje: Re: Comercio de minerales  

Hola Echevarria
Yo también estoy de acuerdo con lo de las pirita y es totalmente legítimo, pues no faltaba mas tener la oportunidad de tener un negocio y no hacerlo.
Pero bueno quejarse es fácil y gratuito solo espero que no a todos los poseedores de yacimientos les den por hacer lo mismo si no mal iríamos
A mí me echaron del ave varias veces con buenas palabras y educación y pidiendo disculpas me iba y cuando los vigilantes de tierra se iban volvía a entrar y así varias veces hasta que ya ni se bajaban del coche me pitaban y yo me retiraba un rato, claro que tanto en massabe como en el ave no esta vallado ni hay guardas jurados
En fin que llegado el momento se habla y se arreglan las cosas eso sí por las buenas y con el máximo respeto posible (del perro pastor belga de pablo no digo casi nada porque no me gustan los perros, el paisaje precioso a ver si algún día paso por Galicia y pablo me enseña el lugar después de tomar un café pago yo que para eso soy andaluz) un saludo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2008 22:15    Título del mensaje: Re: Comercio de minerales  

Hola yowanni
Eso de que se lograra una licencia de pica piedras o de buscadores de minerales como una licencia de pesca ese es un clavo que deberíamos de golpear hasta clavarlo yo si me apuntaría y además para toda España que si te ven (no que te pillan) sacas tu licencia y todo arreglado como cuando pesco en el río o en las playas es una buena idea
Saludos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2008 22:17    Título del mensaje: Re: Comercio de minerales  

Hablando de las legislaciones para la extracción de minerales en otros países quería añadir algo. Cada verano nos dejamos caer por Suiza. Si los suizos tienen fama de ordenados y metódicos, también lo cumplen en el tema mineralógico. Para acceder a las altas montañas a la búsqueda de minerales necesitan permisos, que no son difíciles de conseguir, pero ay! de aquel que no se los saque y vaya por libre. Para acceder por según que pistas de montaña necesitas el permiso del ayuntamiento y si no lo llevas los mismos excursionistas te pegan bronca. Además muchos estan asociados a entidades que los regulan y les dan protección.

Hace un par de años se planteó el hecho de crear una federación de entidades mineralógicas, los socios de las cuales tuvieran un seguro de accidentes, que quizás no sería barato, pero que permitiera sentirse más seguro al que concede un permiso.
Si aquí se nos niegan a menudo los permisos creo que es por el hecho de que para evitarse problemas con los que van a saco o los inconscientes que no miden el peligro, lo mejor es que no entre nadie.

Pero algo muy importante es la educación de la gente. ¿Sería imaginable que un señor buscador, con sus permisos concedidos por una empresa o un ayuntamiento, tras encontrar una excelente geoda (de lo que sea) deje allí sus herramientas para volver al cabo de unos días? Y no penséis en geodas a 3000 m de altura. Sirva de ejemplo una cantera en un valle suizo muy pequeño en la que algunos de los minerales que aparecen se aprecian enormemente (científica y económicamente). Para acceder a ella en coche hay que pedir un permiso, pero a pie no hay problema. Hay un prohibido el paso en la entrada de la cantera, y una valla de 4 palmos de altura, y a nadie se le ocurre saltársela. Fuera en la escombrera puedes recoger lo que quieras (y a fe mía que se encuentran cosillas). Eso es impensable en este país, hasta el punto que me he planteado el comentarlo o no muchas veces, muy a mi pesar.

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2008 22:19    Título del mensaje: Re: Comercio de minerales  

Hola Jordi

Me parece que he leído, que ¿pagas muy bien por moderar un tema cualquiera del foro? :-)
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2008 22:28    Título del mensaje: Re: Comercio de minerales  

Como la frase de Pepe no se entiende muy bien, no se si decir algo o no.

donde has leido que??
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2008 22:33    Título del mensaje: Re: Comercio de minerales  

Buenas

De acuerdo totalmente con Joan
Un strahler suizo deja las herramientas en un sitio y durante un año nadie más que el tiene derecho a picar allí.
Se respeta. Y quien no cumple, le denuncian y empapelan a modo.
Lo mismo que en Binnthal.

Pero ellos lo han conseguido cumpliendo las nromas, no saltándoselas.
Si alguien no paga los impuestos, los vecinos le denuncian (en la puerta de los ayuntamientos se cuelga lo que paga cada uno. No, lo de la ley de protecciòn de datos no anda en esto :-) )

Un saludo

Lluís
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2008 22:51    Título del mensaje: Re: Comercio de minerales  

Hombre César ya se que no eres muy de bromas
Pero es eso solo una broma dedicada a Jordi
Claro esta que si lee varias veces todos los textos no encontraras donde dice que jordi paga bien por moderar porque no lo pone
Saludos cesar saludos


Pablo donde pongo Galicia quería decir Cantabria estaba pensando en otro mientras escribía
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2008 22:56    Título del mensaje: Re: Comercio de minerales  

Hola Lluís
Igual que aquí si encuentras una geoda dejas las herramientas y vuelves a los diez minutos y ni esta la geoda ni las herramientas :-)
Buenas noches
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2008 07:32    Título del mensaje: Re: Comercio de minerales  

Buenas, Pepe

Si, supongo que pasa esto.

Pero no sería deseable que fuera como en Suiza?
Se respetan *todas* las normas, *todos* las respetan. Quien se las salta, perjudica a los demás y los demás se lo recriminan. Y se supone que corige la actitud.
Y quien no la corrige, se le empapela y aprende.

Por eso no me gusta nada cuando se dice que cuando una norma no conviene, se salta y adiós muy buenas. En todo caso se trabaja para cambiarla.

Y mira que siempre me ha gustado lo del Mayo del 68...

Un saludo

Lluís
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2008 07:56    Título del mensaje: Re: Comercio de minerales  

Las cosas no son tan sencillas y si cada país es como es (caracter nacional suelen llamarle) es porque tiene detras, para bien y para mal, unos cuantos añitos de visicitudes sangrientas, la historia, ¡vaya!
Los suizos no serían como son si no hubieran tenido a Calvino y nosotros no seríamos como somos sin los Austrias y los Borbones, si la Ilustración no hubiera pasado de largo y si Franco se hubiera quedado en África.
Parece que al legislador y al gobernante españoles les gusta prohibir (es fácil y no se necesitan muchas luces ni una especial imaginación) y parece también que al españolito (al de a pie y al de más arriba) le gusta saltarse las reglas a la torera. Si somos tramposos no nos quejemos de que nos hagan trampas.
Los espacios mineralógicos, pues, bien limpios y arregladitos cuando nos marchemos. Nos evitaríamos muchas prohibiciones y algunos problemas.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF