Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160655


Fecha y hora actual: 20 Abr 2024 05:33

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Anatasas de Peña Trevinca
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jorge Orueta




Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2008 17:06    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Jordi:

Has dicho, en este caso, "Finita la comedia (creo ;-) " y bien dicho lo de "creo", pues hay una serie de aspectos que te quiero comentar.

Antes de nada me gustaría expresar mi resistencia a entrar en este tipo de "berenjenales", máximo si nó están relacionados conmigo directamente; pero creo que debo comunicar, en este caso, al resto del foro, los conocimientos que tengo sobrte este tema. A saber:

1º). El mismo José Vicente Casado me "juró y perjuró" hace cuatro o cinco años, en una feria de minerales de Oviedo, que las consabidas Anatasas procedían de la Collada de Valdebuey, entre Orense y León. Ignoro si ese paraje tiene algo que ver con el Lago de La Baña y con la pizarrera adyacente.

2º). Tengo noticia fidedigna que José Vicente Casado no fué el descubridos de esas
Anatasas, sinó que fué un señor llamado José Fernández Pérez, natural de San Martín de Valdeorras, al cual adquirieron varios lotes una serie de comerciantes de minerales, entre éllos José Vicente Casado. Este señor incluía en su tarjeta de presentación lo siguiente:

Investigador y coleccionista de Fósilies y Minerales
Anatasas sobre cuarzo de Valdeorras

Sé que algún participante en este foro ( me resisto a emplear la palabra forero) puede corroborar lo que digo (si quiere hacerlo).

Sin más, un saludo. Jorge Orueta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2008 17:15    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

No, si al final en las etiquetas quedará:
Anatasa, Noroeste España.
Un saludo,

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2008 17:24    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Vale, pues esperemos si sabemos más del tema con alguna de las fuentes directamente (veáse Casado o el Sr. José Fernández Pérez).

Este es un tema realmente "gallego" (aunque al final las Anatasas vayan a ser de León). Lo digo por lo complicado del asunto, yo lo único que puedo decir es que José Vicente Casado me contó su historia de un modo muy coherente, y a mi solicitud, me autorizó a publicarla en un lugar público (aquí). No puedo decir lo mismo de otros que me han contado todo tipo de historias con respecto a la localidad exacta de estas Anatasas, aunque, desde luego, esto no quiere decir que no pudieran decir la verdad.

Así pues, parece que no "finita la comedia" sino "continuará..." ;-)

Jordi
PD: De todos modos la solución es tan sencilla como que cuando deshiele, alguien vaya al lago de la Baña y vea si en la pizarrera cercana al lago hay Anatasas o Cuarzos...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2008 18:37    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Vaya , vaya . Ya me extrañaba a mí que este asunto hubiera quedado visto para sentencia. Ahora hay otro nombre nuevo , la Collada de Valdebuey. ¡ Qué cosas !.
A mí el mismo José Vicente me dijo hará unos 4 años que las anatasas eran de una pizarrera de León de la zona de Peña Trevinca (con imaginación se entresacaba La Cabrera (comarca) y afinando mucho La Baña pero en esa zona puede haber 25-50? ni idea de cuántas pizarreras , pero muchas , con lo cual la cosa se quedaba diluida y pusimos en la etiqueta Peña Trevinca , aunque eso sí , provincia de León (algo es algo).
La Collada de Valdebuey está desde luego relativamente cerca de La Baña y de su lago (unos 3/4 km a ojímetro) y en teoría parece (esto hay que confirmarlo) que la explotación es la misma que está al lado del lago. Así que siendo un poco flexibles, Jorge , la información más o menos concordaría.
Lo que sí haremos , desde luego en cuanto se pueda , es dar un garbeo a ver pizarra por un tubo y quién sabe si a lo mejor vemos alguna anatasa que otra.
Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2008 18:57    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Por cierto que revisando he visto un mensaje en el que decían que habían investigado la mina de Valborraz en busca de anatasas sin haber visto rastro de ellas. Bueno , pues sorpresa. Esa mina todavía está más cerca de la collada de Valdebuey (unos 2 Km) que el lago de la Baña (unos 4 km).Ahora bien, esas minas están en lado gallego......Esto se pone emocionante.
Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2008 19:07    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Hola, Calita

Yo estuve en la mina de Valdeborraz (Alemán, Casaio) y desde luego no encontré nada remotamente parecido, y eso no quiere decir que no aparezcan. Afortunado quien dé con el sitio. Parece ser que alguien tiene una muestra de Anatasa junto con Wolframita. Un saludo.

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2008 20:05    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Hola Carlos. Pues eso parece interesante. Wolframita con anatasas.......Por cierto , sabes cómo está el acceso a la mina. Hace muchos años que no voy por allí.

Un saludo,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2008 20:13    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

No sé que es mucho tiempo, pero en mi caso así lo creo; así a "ojímetro" le calculo que estuve entre el 89-92 aprox. La situación la describí aquí:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=405&sid=a601ab66c95b67083bffa4436a616fbc

Un saludo,

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2008 20:25    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Y ya que me recordaste el viaje, he accedido a Google para pegar un vistazo y te juro que no recuerdo tal cantidad de canteras. Y la de la Baña, ya parece haber traspasado a la provincia de Ourense, justo por encima de la mina. A ver si alguien que haya accedido últimamente te dice algo. Un saludo
_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2008 20:41    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

El relato de las pulgas es de lo mejor que he leído en tiempo. Simplemente me he desternillado pensando en el asunto. Algo parecido me pasó a mí en la mina José Vacas hace años en la que no se me ocurrió otra cosa que echarme crema para no quemarme y de pronto noté que todo me picaba y cuando me dió por mirarme estaba cubierto de bichos por todos lados y yo que soy anti-bichero por naturaleza y convicción , saqué un montón de picotazos ,algo de Urbasón y una enseñanza clave para el resto de mi vida: A partir de Julio no voy al campo así me maten a no ser que la cosa merezca mucho la pena y desde luego embadurnado de repelente hasta las orejas.
Pues yo hace menos que estuve por allí cerca , unos 12 años.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Dic 2008 22:37    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

En el momento en que leí el mensaje de Jordi dando el tema por zanjado estuve tentado de enviar este correo, pero me reprimí pues no quería iniciar un enfrentamiento con nadie, sin embargo, el correo de Jorge me ha animado.

En la feria de minerales de Oviedo de hace dos años, el mismo Jose Vicente Casado me contó una historia muy parecida a la de Jordi, pero no la misma.

Según él, las anatasas aparecerían en algún lugar próximo al Lago de la Baña, hasta ahí coincide con la versión que le dio a Jordi, la diferencia es que a mi me dijo que ese lugar estaba por encima del lago y no un poco por encima o allí al lado, porque recuerdo perfectamente que su comentario fue que aparecían por encima de la cota de los dos mil metros y que como en el entorno de Peña Trevinca había muy pocos sitios por encima de esa cota, no era difícil dar con ello si se pateaba un poco el lugar.

El lago de la Baña está a unos 1400 m. de altitud y la cantera de la que habla Jordi está algo por debajo, vamos, muy lejos de los 2000 que me ha dicho a mi. Por cierto, la cantera en cuestión vale la pena visitarla, aunque solo sea por ver los espectaculares pliegues de la cuarcita dentro de la pizarra que se pueden admirar en el frente de la explotación. El pico Valdebuey tiene 1852 m.

En resumen, que la misma persona, nos ha mandado a Jordi, a Jorge y a mi a tres sitios diferentes, relativamente próximos entre si, pero diferentes, la cosa ya huele a cachondeo.

Como el presunto descubridor, el tal José Fernandez, ya nos había contado milongas parecidas a unos y a otros, todas diferentes y a cual más imaginativas, pues os puedo contar que conocí el lago de la Baña y la cantera hace cosa de un año, pero animado por mi amor a la montaña, que no todo han de ser piedras, me contenté con contemplarla desde fuera sin entrar en ella ni pedir permiso para ello, seguí camino hasta el lago, pasé un día muy majo caminando por aquellos parajes y los martillos se quedaron en casa, ni me molesté en buscar anatasas porque ya intuía yo que aun no me habían contado la verdad.

En cuanto a quien ha podido ser el verdadero descubridor, desde luego no me quita el sueño, pero dado que durante años, el tal José Fernandez ha sido el suministrador oficial de anatasas, tanto para comerciantes como para particulares y dado que a Jose Vicente nunca le he visto vender ese material; sí, ya sé que ahora se dedica solo a los fósiles, pero no siempre ha sido así; pues me dice el sentido común que el descubridor habrá sido el que más material tenía y obtuvo un benefició de ello.

Y sí, efectivamente esto es un culebrón de mil demonios y muy al estilo de la leyenda negra gallega, cuando nos cuenten otra historia sobre cómo dar con las anatasas, habremos de preguntarle a nuestro interlocutor si se llega al lugar por el camino de subir o por el de bajar ;-D

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2009 19:42    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Hago relación a un mensaje antiguo de Echeverria:

" Como el presunto descubridor, el tal José Fernandez, ya nos había contado milongas parecidas a unos y a otros, todas diferentes y a cual más imaginativas, pues os puedo contar que conocí el lago de la Baña y la cantera hace cosa de un año, pero animado por mi amor a la montaña, que no todo han de ser piedras, me contenté con contemplarla desde fuera sin entrar en ella ni pedir permiso para ello, seguí camino hasta el lago, pasé un día muy majo caminando por aquellos parajes y los martillos se quedaron en casa, ni me molesté en buscar anatasas porque ya intuía yo que aun no me habían contado la verdad. "

Yo fui al lago ayer de excursión y luego me acordé del asunto de las anatasas y en un ratillo estuve buscando por allí por la nieve y sorpresa .... encontré anatasas.... una casi negra y otra roja de la que adjunto una foto que aunque no tenga mucha calidad se ve de sobra la anatasa roja transparente. Por lo tanto no sé si las famosas anatasas de Peña Trevinca serán o no de allí pero puedo certificar que en el Lago de La Baña HAY ANATASAS LEONESAS y un sitio más que maravilloso como bien decía Echeverria. Seguiremos investigando pero poquito a poco.



anatasa.jpg
 Descripción:
 Visto:  18216 veces

anatasa.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2009 23:58    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Bueno, en primer lugar felicitar a Calita por el hallazgo y agradecer su generosidad al compartir con todos la información.

Pero, siempre tiene que haber un pero, me explico; hace años visité a la persona que extraía y comercializaba las famosas anatasas de Peña Trevinca, es decir, las rojas, sobre cristales de cuarzo centimétricos o sobre una arenisca de tonos anaranjados, pero rojas y no negras ni anaranjadas y como decía, en aquella visita me obsequió con una anatasa, negra, tamaño aproximado de los cristales 1 mm crecidos sobre pequeños cristales de cuarzo (es decir, algo muy parecido a lo que describe Calita) y me dijo que no eran del mismo sitio que las rojas, comentó algo así como que aparecían en otro lugar más abajo, según yo interpreté no debía estar muy lejos un sitio del otro, por tanto, a mi entender Calita aun no ha dado con las famosas anatasas de Peña Trevinca, pero es más que probable que esté muy cerca, Calita, tendrás que mirar para arriba.

Ahora parece que empiezan a encajar algunas piezas del puzzle y ya me inclino yo a pensar que pueden salir en algún lugar por encima del lago.En cualquier caso, todo esto con todas las reservas, pues se trata solo de suposiciones basadas en verdades a medias contadas hace años.


Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2009 01:14    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Muchas gracias a tí por tu contestación. Como hiciste tú en su día ,yo fuí realmente a pasar en ese idílico sitio un día con mi familia y lo de la anatasa es una anécdota y lo seguirá siendo en lo que a mí concierne. Buscarlas claro que las buscaré pero desde la óptica de tranquilos días familiares y poco a poco , que mi estado de salud no aconseja heroicidades escaladoras. Lo que sí he conseguido por casualidad es apuntar definitivamente y con total seguridad un "nuevo" yacimiento para las tierras leonesas y eso es lo que me gusta del asunto. León existe un poco más. Saludos a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2009 10:54    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Me sumo al agradecimiento de Echevarria y también le doy las gracias a Calita por publicar aquí el hallazgo. Gracias también de nuevo a José Vicente Casado por pasarnos las indicaciones iniciales que han servido para localizar la zona de este hallazgo.
Sea nuevo el yacimiento o sea el de antes, como bien dice Calita, sirve para: "apuntar definitivamente y con total seguridad un yacimiento para las tierras leonesas".

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2009 14:07    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Bueno, pues muchas gracias de nuevo a todos. Como dije las anatasas que encontré ,fueron en 10 minutos y en las orillas del lago al que se tarda como 1 hora para llegar (20 min coche+40-45 min andando y cuesta arriba). Yo tengo claro que ese no es el yacimiento y que si existe uno aprovechable , estará como dice Echeverria por las alturas, aunque ahora las alturas están un poco nevadas y un poquillo escarpadas. Pongo una foto de parte de las alturas y del lago para que veáis qué sitio más bonito. Además el circo glacial que rodea el lago es bastante grande, así que el que quiera , tiene para entretenerse unos cuantos días o más.
Saludos.



LA BAÑA (3).jpg
 Descripción:
 Visto:  18055 veces

LA BAÑA (3).jpg



LA BAÑA (10).jpg
 Descripción:
 Visto:  18052 veces

LA BAÑA (10).jpg



LA BAÑA (8).jpg
 Descripción:
 Visto:  18029 veces

LA BAÑA (8).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bolesminerales




Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 94
Ubicación: Rubiá de Valdeorras


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Oct 2009 23:35    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

He pinchado sin querer la página y he quedado alucinado sobre lo de las Anatasas, el único que sabe donde salieron las Anatasas es el señor don José Fernández de Villamartín, ese es el descubridor.
Lo del señor José Vicente Casado de que fue el descubridor de las Anatasas es una mentira, ahora me doy cuenta porque cuando le vendía los lotes de casiterita no quería que los limpiara del todo, sería para presumir de que las sacó el.
Lo de Calita de ir al lago de la Baña sin martillo, ni nada y al ver por las fotos sería en invierno llegar allí y pegar una patada a una piedra y sacar una Anatasas ( JA JA JA ).
Lo del señor Luís Brasa según dicen tiene una buena colección,cualquiera puede tener una buena colección a base de talonario no como otros que las picamos y las Anatasas que pueda tener son compradas al señor José Fernández de Villamartín al cual le mando un saludo. Un saludo para todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Oct 2009 01:28    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Sr.Boles ,Pepe para los amigos entre los que me encuentro hace mucho tiempo y entre los que espero seguir encontrándome después de esto : Me puedes traducir el siguiente párrafo?

Lo de Calita de ir al lago de la Baña sin martillo, ni nada y al ver por las fotos sería en invierno llegar allí y pegar una patada a una piedra y sacar una anatasa ( JA JA JA ).

Es que no lo entiendo. Es con doble sentido?.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bolesminerales




Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 94
Ubicación: Rubiá de Valdeorras


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Oct 2009 23:01    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Hola Calita no se si tengo el gusto de conocerte perdona si te ha molestado mi comentario pero es la conclusión que he sacado al leer tu escrito.
Un saludo
Boles
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2009 04:50    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Pues sí sí tengo el gusto de conocerte a tí y a Humberto hace muchos años y por eso me ha dolido especialmente tu comentario sarcástico acerca de mi pequeño hallazgo. Tuvo lugar a mediados de Marzo y la parte de abajo del lago estaba sin nieve. Mientras mi familia comía vi un montoncillo de piedras como si hubieran caído de arriba con cuarzo oxidado y al darles la vuelta a unas cuantas encontré dos anatasas. Fue muy grande mi sorpresa (porque evidentemente no esperaba encontrarlas y menos sin ir a buscarlas) aunque entendí claramente que ese no era el famoso (creo que ya tristemente) yacimiento pero me hizo ilusión encontrarlas y asignar un pequeño hallazgo a mis tierras leonesas.
Disculpado quedas y bien a gusto además. Rectificar es de sabios y te lo agradezco en lo que vale. Estarás en Rubiá el primer fin de semana de Noviembre?. Igual me acerco a verte si mi salud lo permite.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 4 de 6
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF