Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160735


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 00:57

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Minas del General, Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real)
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
  Índice -> Zona Mindat - Castilla-La Mancha
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Abr 2012 17:17    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas del General, Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real)  

¿Y no es mejor cambiar el nombre que borrar la foto?
_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J Rafael G L




Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 130
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Abr 2012 19:28    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas del General, Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real)  

Antonio Alcaide escribió:
Esta noche realizaré los cambios, incluyendo lo de eliminar la wulfenita. Pero mejor si borras tú la foto, que lo de las fotos lo tenemos todavía a medio camino... Gracias!!!

Hecho, Antonio. Ya he enviado la solicitud para que eliminen las fotos y he intentado borrar la entrada de la wulfenita. Ahora solo hace falta que lo lleven a cabo...
De todas formas cuando entres tú, compruébalo.

Un saludo.
J Rafael

(P.D. sigo viendo pirámides de sección cuadrada, no hexagonal ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Abr 2012 20:10    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas del General, Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real)  

¿Y si se deja la entrada de la Wulfenita como dudosa con una interrogación? Creo que no hay que descartarla. De hecho en la revista Azogue ya se mencionaba y según me comentaron se encontraron dos piezas con cristales rojizos, en la parte de arriba del Grupo El General.

Saludos
Nacho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Abr 2012 21:04    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas del General, Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real)  

Nacho escribió:

¿Y si se deja la entrada de la Wulfenita como dudosa con una interrogación? Creo que no hay que descartarla. De hecho en la revista Azogue ya se mencionaba y según me comentaron se encontraron dos piezas con cristales rojizos, en la parte de arriba del Grupo El General.


Sí, pero no había este otro dato:
jm escribió:
....en las Minas del General, al menos en las muestras que yo he mirado, nunca he visto Mo.

con esta nueva información, y ante la duda, yo no listaría la Wulfenita.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J Rafael G L




Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 130
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Abr 2012 21:58    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas del General, Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real)  

Concuerdo con Jordi.
Una cosa son las citas y, en consecuencia, la posibilidad, y otra muy distinta el que se comunique que en los análisis modernos efectuados no haya aparecido traza de Mo. En este caso vale más curarse en salud y retirar una muestra no analizada.
No se trata de "mantenella y no enmendalla"

Saludos

J. Rafael
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Peña




Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 126
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Abr 2012 08:07    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas del General, Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real)  

No es bonita pero existe...en este filón de galena, donde ha aparecido la barita, es frecuente el cinabrio junto a cerusita.

Saludos.



Barita_El_General.jpg
 Descripción:
 Visto:  16309 veces

Barita_El_General.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jm




Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 519
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Abr 2012 11:58    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas del General, Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real)  

Hola a todos
Yo estoy de acuerdo con Álvaro:
Al mar escribió:
¿Y no es mejor cambiar el nombre que borrar la foto?

El que la presencia de wulfenita sea dudosa no quita que la foto sea de allí y merezca estar en Mindat.
También es verdad que es mucho más difícil confirmar que algo no está que confirmar la presencia de una especie. El que no se haya detectado Mo no tiene porqué significar que no hay wulfenita, sino que su presencia es improbable. Me parece prudente que se elimine la entrada en Mindat, pero creo que habría a la gente que conoce bien el yacimiento o quien lo quiera explorar a fondo que rebusque por si acaso. En todo caso, si alguien tiene un micro con "posibilidades" puede mandármelo para confirmar si es wulfenita o no (contiene Mo o no) por EDS (por microscopía electrónica con microanálisis, método no destructivo, por lo que se recupera la muestra).
Saludos

_________________
JM el Tocapiedrotas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2012 10:47    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas del General, Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real)  

Realizados los cambios: hemos subido a Mindat la foto de Nacho de la cerusita; listado la serie dolomita-ankerita y se ha incluido el enlace a este hilo. La wulfenita aparece ya tachada -forma que tienen en Mindat de expresar que fue citada en la bibliografía en algún momento para el yacimiento y ya no aparece la foto.

Dejamos la captura de pantalla.

Saludos



Minas del General.JPG
 Descripción:
Mindat del General en Mindat
 Visto:  16177 veces

Minas del General.JPG



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2012 00:57    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas del General, Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real)  

Cerramos el hilo. Gracias a todos/as por las aportaciones.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Peña




Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 126
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2012 02:02    Título del mensaje: Zona Mindat Minas del General  

Hace unos días publique una imagen de una barita extraída muy recientemente en un pozo de las minas del General. Dicha especie no aparece en el pantallazo que publicais de Mindat. Entiendo que por despiste. Comprendo que la especie es corriente ....Si alguien tiene interés en que se sigan citando especies de yacimientos con objeto de enriquecer el conocimiento sobre estos ( la barita aportara algún dato...¿de algo?), o si hay alguna duda de su procedencia, le bajo al pozo.

Era luna llena...alzo su mano al cielo extendiendo el brazo, señaló a la luna con el índice y dijo- "Mira"
El interpelado preguntó- ¿Que te ocurre en el dedo?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2012 08:02    Título del mensaje: Re: Zona Mindat Minas del General  

Juan Peña escribió:
Hace unos días publique una imagen de una barita extraída muy recientemente en un pozo de las minas del General. Dicha especie no aparece en el pantallazo que publicais de Mindat. Entiendo que por despiste. Comprendo que la especie es corriente ....Si alguien tiene interés en que se sigan citando especies de yacimientos con objeto de enriquecer el conocimiento sobre estos ( la barita aportara algún dato...¿de algo?), o si hay alguna duda de su procedencia, le bajo al pozo.

Era luna llena...alzo su mano al cielo extendiendo el brazo, señaló a la luna con el índice y dijo- "Mira"
El interpelado preguntó- ¿Que te ocurre en el dedo?

La baritina lleva ya un par de días incluida en la paragénesis de la mina El General. Como nadie decía nada, la incluí yo directamente.

El "pantallazo" refleja el estado de Mindat en un momento dado, pero no es el estado final. Posiblemente muchos otros yacimientos hayan ido cambiando desde que se "pantallacearon".
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2012 08:26    Título del mensaje: Re: Zona Mindat Minas del General  

Miguel Calvo escribió:

La baritina lleva ya un par de días incluida en la paragénesis de la mina El General. Como nadie decía nada, la incluí yo directamente.


Gracias Miguel.

Por el texto de Juan:
Juan Peña escribió:

No es bonita pero existe...en este filón de galena, donde ha aparecido la barita, es frecuente el cinabrio junto a cerusita.


parece que no nos dimos cuenta que se refería a que la Barita no estaba listada allí. Afortunadamente, entre Miguel haciéndolo y Juan recordándolo, el despiste ya está subsanado. ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2012 10:16    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas del General, Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real)  

Muchas gracias a todos por completar la lista de minerales, aunque seguro que saldrán más (por favor Juan, pon todo lo que conozcas siempre que no te importe que los demás lo conozcamos).

En cuanto al proverbio ¿chino?, verdaderamente es de plena actualidad, a pesar de su antigüedad: "Cuando el dedo señala a la luna, el imbécil mira el dedo". Renació en el París del 68 y por supuesto fue utilizado por el 15M en sus acampadas.

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2012 10:21    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas del General, Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real)  

Pues yo cogí en dicha mina lo que para mí es sin lugar a dudas un cristal único micro de wulfenita entre cristales de piromorfita en matriz goethita hará unos 15 años. La foto no va muy allá, pero es la única prueba que tengo:


b.jpg
 Descripción:
 Visto:  16047 veces

b.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Peña




Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 126
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2012 11:12    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas del General, Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real)  

Buenos días.

Al usar el proverbio, no pretendo molestar a nadie, y menos ofender... quizás no haya sido acertado usarlo. Me disculpo.

También pido disculpas por el hecho de no haber sido más formal al presentar la especie mineral como del yacimiento que se estaba describiendo, creí que se entendería al nombrar el cinabrio y la cerusita...hay unas formas para todo en la vida y en este caso yo las vulgaricé.

Por supuesto que seguiré dando información de las localidades donde obtengo ejemplares, es mi firma.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2012 11:39    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas del General, Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real)  

Juan Peña escribió:

Por supuesto que seguiré dando información de las localidades donde obtengo ejemplares, es mi firma.


Muchas gracias Juan.

En cuanto a la Wulfenita? de Adrián yo no sé vosotros, pero yo por la foto no soy capaz de identificarla como Wulfenita (o como cualquier otra cosa ;-) por lo que como al fin y al cabo la Wulfenita ya está listada en Minas del General con interrogante ("Wulfenita?") , pues yo creo que ya está bien así.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2012 13:13    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas del General, Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real)  

Os aseguro que la culpa es del fotógrafo, pero si hubiese wulfenita, sería esto lo mas parecido. En el artículo de la revista Azogue la nombran como la sorpresa del yacimiento, pero, ¿"de visu" o analizada?. Tendría que ser el autor el que nos sacase de dudas; a mí se me prestó y por tanto no puedo decir quien es el autor; si Nacho la tiene, a partir de ahí quizás alguien se pueda poner en contacto con él para que lo aclare.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2012 17:02    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas del General, Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real)  

He leído esta mañana los distintos posts, pero no tenía tiempo para responder.

Efectivamente fue culpa mía no entender correctamente, Juan, tu post donde mostrabas la barita (la foto también es clara). Estábamos entonces en pleno debate de la wulfenita y se me pasó.

También es verdad que nuestra/mi forma de trabajar en Zona Mindat siempre es, cuando el hilo está maduro después de las aportaciones, lanzar una propuesta que siempre tiene en cuenta todas las aportaciones sobre las que ha habido acuerdo -pero también menciona aquellas sobre las que no ha habido-. En ese momento nadie se acordó de la barita y, luego, al hacer los cambios en Mindat, los baso en la propuesta del final del hilo, no releyendo todo el hilo de nuevo.

En este caso hice la propuesta y unos días después hicimos el cambio sin tener en cuenta la barita. Nada más lejos de este que escribe dudar de la importancia o la existencia del mineral. Dudamos cuando es muy raro para la paragénesis del yacimiento o hacen falta análisis (ninguno de los dos casos). Y sobre la invitación para bajar al pozo -medio en broma, ya imagino-, que te agradezco, pues espero que Zona Mindat pueda seguir adelante sin que los moderadores/administradores tengamos que visitar todos los yacimientos :-) Para eso ya estáis todos vosotros.

Para intentar que no se produzcan estos despistes, a partir de ahora añadiré también al final del hilo, además de la captura de pantalla, el enlace a la localidad en Mindat, de manera que podáis comprobar fácilmente los cambios y ayudarnos por si ha habido algún error.

Sobre el proverbio, no me doy por aludido –aunque soy de tendencia despistada- y, ante una geoda de cristales de un palmo, sería capaz de estar desenterrando a dos metros unos micros... :-) No tiene ninguna importancia.

Sobre las capturas de pantalla que realizamos aquí al final de cada hilo si me gustaría precisar su sentido. Somos conscientes de que Mindat es cambiante y así debe ser –es una de sus virtudes como base de datos digital-. También está claro que hay muchos colaboradores trabajando dentro de Mindat y que unos y otros debemos ir aceptando esos cambios. El sentido de las capturas de pantalla no es hacer una foto fija de lo que en FMF se ha debatido, que, como comenta Miguel, a la fuerza cambiará con el tiempo en algunos o muchos casos. La finalidad de estas capturas es otra: dejar constancia gráfica y de fácil comprobación de que lo que FMF –y en este caso yo como responsable habilitado- hemos hecho se corresponde con lo que hemos debatido. Nos parece una muestra de honestidad necesaria. La facultad que nos han otorgado corresponde a FMF –como colectivo- y su uso debe de ser fácilmente contrastable.

Es posible que algunas pantallas capturadas ya estén algo anticuadas y haya habido novedades que otros colaboradores hayan incorporado. Estupendo!! Así se trabaja en Mindat y hay que aceptarlo. Creo que es más inteligente seguir mejorando otras localidades –o las mismas cuando tengamos datos para ello-, que perder un tiempo precioso revisando si alguien ha tocado lo que hemos hecho. Siempre pensaré que los que también están habilitados para retocar lo que aquí se trabaja, tienen tanta legitimidad y seguro que tanto o más conocimiento como para hacerlo. Creo por tanto firmemente en el trabajo colaborativo, que es de lo que se trata.

Si alguna vez vemos que lo que se ha cambiado no ha sido para mejor o que aquí tenemos más datos que no se han tenido en cuenta, basta con reabrir el hilo –lo hemos hecho ya en varias ocasiones- y volver a debatir. Si algo de lo que hacemos entrara en contradicción con lo que otro colaborador ha cambiado, con someter a Mindat la decisión, no habría mayor problema.

Disculpad este mensaje tan largo, pero reflexionar sobre lo que hacemos y clarificar las cosas es algo que hay que hacer cada cierto tiempo.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2012 17:06    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas del General, Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real)  

Se me olvidaba y quiero que esté en un post separado: Jordi, actualmente la wulfenita aparece tachada, no con interrogante. Es lo que desde Mindat han hecho a petición de JRGL. Lo que significa que se citó en la bibliografía, pero que posteriormente se ha visto que era errónea.

Sería mejor, como ya proponíais, que apareciera con interrogante. Y tengo en cuenta también la aportación de Adrián.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2012 17:43    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Minas del General, Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real)  

Adrian Pesudo escribió:
Os aseguro que la culpa es del fotógrafo, pero si hubiese wulfenita, sería esto lo mas parecido. En el artículo de la revista Azogue la nombran como la sorpresa del yacimiento, pero, ¿"de visu" o analizada?. Tendría que ser el autor el que nos sacase de dudas; a mí se me prestó y por tanto no puedo decir quien es el autor; si Nacho la tiene, a partir de ahí quizás alguien se pueda poner en contacto con él para que lo aclare.

Realmente las referencias que tengo son el artículo en la revista Azogue (que si no me equivoco ahora es de Jesús Villar) y creo recordar Antonino Bueno me habló sobre el hallazgo de la Wulfenita (creo fueron dos piezas micro). Ya le preguntaré sobre el tema.

Saludos
Nacho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Castilla-La Mancha   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 5 de 7
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF