Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 12:16

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Fosfatos de un nuevo yacimiento en Galicia - Idiosincrasia relacionada
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Dic 2011 23:06    Título del mensaje: Fosfatos de un nuevo yacimiento en Galicia - Idiosincrasia relacionada  

Me cuenta alguien que ha ido a Meicende ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=6702 ) que no hay que salir corriendo, a los cuatro días ya no quedaba ni un cacoxeno por la zona.

Por si alguno se ahorra el viaje. :-)

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eosforite




Registrado: 29 Nov 2011
Mensajes: 6
Ubicación: La Coruña

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Dic 2011 01:27    Título del mensaje: Re: Fosfatos de un nuevo yacimiento en Meicende, Galicia  

Os dejo unas fotos de una pieza que ha llegado a mis manos.


IMG 1.JPG
 Descripción:
 Visto:  24395 veces

IMG 1.JPG



IMG 2.JPG
 Descripción:
 Visto:  24390 veces

IMG 2.JPG



IMG 3.JPG
 Descripción:
 Visto:  24409 veces

IMG 3.JPG



IMG 4.JPG
 Descripción:
 Visto:  24399 veces

IMG 4.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gelo




Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 442
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Dic 2011 14:45    Título del mensaje: Re: Fosfatos de un nuevo yacimiento en Meicende, Galicia  

Al final tenía yo razón, ni una piedra han dejado, la leche qué velocidad. Arturo demostrado queda que España es un pais de piratas, vaya tela...
_________________
Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Dic 2011 17:21    Título del mensaje: Re: Fosfatos de un nuevo yacimiento en Meicende, Galicia  

He separado estos tres últimos posts del hilo principal Zona Mindat - Nuevo yacimiento de cacoxeno en Galicia, creando un hilo paralelo ya que al estar el hilo principal en Zona Mindat y potencialmente poder ser subido allí, mejor que contenga únicamente la parte más, digamos, "científica" ;-)
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

fernandez.d




Registrado: 16 Oct 2011
Mensajes: 22
Ubicación: Coruña,arteixo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Dic 2011 18:46    Título del mensaje: Re: Fosfatos de un nuevo yacimiento en Meicende, Galicia  

Me han llegado muchos mensajes del tipo: “no digas donde está el yacimiento a nadie porque te van a dejar sin nada”. Yo ya estuve cogiendo piezas más o menos una semana antes de publicarlo, con lo que tengo la mayoría de las piezas. El yacimiento lo publiqué ya que al ser en una obra, se conociera antes que lo taparan. No lo publiqué para que la gente fuera a llevarse todo ya que no quedaba casi nada (a excepción del bloque que pico Usoz), lo publiqué para que quedara constancia del yacimiento.
Como bien dijo Frederic Varela: Intenta documentar bien el yacimiento (localización, fotos del lugar, geología, etc.). Estos yacimientos que aparecen casualmente en obras suelen desaparecer al acabar éstas, y es una lástima que se pierda toda esta información.

Saludos.

_________________
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Dic 2011 23:49    Título del mensaje: Re: Fosfatos de un nuevo yacimiento en Meicende, Galicia  

Una felicitación por como has llevado el asunto. Para ser una persona tan joven (comentaste que tenías 14 años) creo que tienes la cabeza muy bien amueblada.:)
Un ejemplo de como se pueden hacer las cosas de un modo razonable, ético y provechoso para todos, quizá no aplicable a todos los hallazgos pero sí a este en concreto.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2011 20:31    Título del mensaje: Re: Fosfatos de un nuevo yacimiento en Meicende, Galicia  

arturo shaw escribió:
Me cuenta alguien que ha ido a Meicende ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=6702 ) que no hay que salir corriendo, a los cuatro días ya no quedaba ni un cacoxeno por la zona.

Por si alguno se ahorra el viaje. :-)

Saludos

Arturo

Pues no vayais si quereis. Yo desde luego cuando fuí allí vi cacoxenos por bastantes sitios, otra cosa es que estén en una matriz fea y que pasen desapercibidos. Ah! y no creo que estén solo en el lugar que se comentó, pues vi en otros lugares rocas del mismo estilo con los chorretones de óxido característicos.


Gelo escribió:
Al final tenía yo razón, ni una piedra han dejado, la leche qué velocidad. Arturo demostrado queda que España es un pais de piratas, vaya tela...

¿Piratas? No lo creo, más bien estamos en un país de vagos. Mi experiencia personal siempre me ha demostrado que todos los yacimientos que la gente dice haber ido y no haber encontrado nada, dicen que está arrasado por comerciantes sin escrupulos que (esto me hace mucha gracia) ven billetes y no ven minerales... en todos esos yacimientos he ido y he encontrado minerales sin problema. A Franqueira, Penouta, Vilachán do Monte (hace un año dijeron que estaba arrasado, posteriormente encontré mis mejores piezas), y un largo etcétera. ¿Intereses comerciales? no lo creo, lo que creo es que la gente pasa de esforzarse en buscar las cosas, prefiere ver geodas a simple vista y si hay que buscar un poquito o estar más de 2 minutos seguidos picando es que el yacimiento está arrasado.
Que queréis que os diga, es mi experiencia personal, que cada uno piense lo que quiera.
Saludos y perdón por el tostón.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

fernandez.d




Registrado: 16 Oct 2011
Mensajes: 22
Ubicación: Coruña,arteixo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2011 20:59    Título del mensaje: Re: Fosfatos de un nuevo yacimiento en Meicende, Galicia  

Esto son los minerales que encontré. Cacoxenita, fluorapatito, cuarzo, albita, microclina, gibbsita y montmorillonita.Analizado por el geominero
Ademas de estos hay unos cuantos sin analizar como: ¿Tobernita?,¿Meta-Tobernita? ¿Atunita?

_________________
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2011 21:06    Título del mensaje: Re: Fosfatos de un nuevo yacimiento en Meicende, Galicia  

Genial, ¿podías describirnos cuál es cuál?
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Dic 2011 16:47    Título del mensaje: Re: Fosfatos de un nuevo yacimiento en Meicende, Galicia  

Si es posible, cuelga los análisis y las fotos de cada cosa.

Por cierto ¿Las bolitas al final que son?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Dic 2011 19:14    Título del mensaje: Re: Fosfatos de un nuevo yacimiento en Meicende, Galicia  

No recuerdo en que Foro ni por quien, pero había cláramente una imagen de strengitas también.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Dic 2011 23:16    Título del mensaje: Re: Fosfatos de un nuevo yacimiento en Meicende, Galicia  

usoz escribió:
arturo shaw escribió:
Me cuenta alguien que ha ido a Meicende ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=6702 ) que no hay que salir corriendo, a los cuatro días ya no quedaba ni un cacoxeno por la zona.

Por si alguno se ahorra el viaje. :-)

Saludos

Arturo

Pues no vayais si quereis. Yo desde luego cuando fuí allí vi cacoxenos por bastantes sitios, otra cosa es que estén en una matriz fea y que pasen desapercibidos. Ah! y no creo que estén solo en el lugar que se comentó, pues vi en otros lugares rocas del mismo estilo con los chorretones de óxido característicos.


Gelo escribió:
Al final tenía yo razón, ni una piedra han dejado, la leche qué velocidad. Arturo demostrado queda que España es un pais de piratas, vaya tela...

¿Piratas? No lo creo, más bien estamos en un país de vagos. Mi experiencia personal siempre me ha demostrado que todos los yacimientos que la gente dice haber ido y no haber encontrado nada, dicen que está arrasado por comerciantes sin escrupulos que (esto me hace mucha gracia) ven billetes y no ven minerales... en todos esos yacimientos he ido y he encontrado minerales sin problema. A Franqueira, Penouta, Vilachán do Monte (hace un año dijeron que estaba arrasado, posteriormente encontré mis mejores piezas), y un largo etcétera. ¿Intereses comerciales? no lo creo, lo que creo es que la gente pasa de esforzarse en buscar las cosas, prefiere ver geodas a simple vista y si hay que buscar un poquito o estar más de 2 minutos seguidos picando es que el yacimiento está arrasado.
Que queréis que os diga, es mi experiencia personal, que cada uno piense lo que quiera.
Saludos y perdón por el tostón.



Bueno, Usoz, me parece que catalogas a la gente muy rápidamente ;-)

Según el muchacho que descubrió los cacoxenos y los dió a conocer en FMF, por lo cual le felicito efusivamente, solo quedaba un bolo que tú picaste...Así que menos criticar ¡hombre! :)

A ver si nos muestras un yacimiento nuevo pronto, ya que tanto trabajas últimamente picando cosas interesantes.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2011 00:04    Título del mensaje: Re: Fosfatos de un nuevo yacimiento en Meicende, Galicia  

Buenas noches
Para empezar, con respecto al bolo de donde saqué las piezas, lo picamos dos personas, además de fernandez. Y dejamos más de la mitad del bolo allí, totalmente lleno de cacoxenos. Por otra parte había cacoxenos en otro bolo más arriba y en otros dos (uno de ellos bastante grande) a 30 metros. Es lo que vi yo por encima, pero seguro que había más.
Lo de vagos, iba un poco de broma, obviamente, pero mejor vagos que piratas ¿no? ;)
Y las "cosas interesantes" que estoy picando últimamente, bueno, algunas se dicen y otras no. Hay más coleccionistas en mi zona que directamente no dicen nada, de hecho, los últimos nuevos yacimientos que se han publicado en galicia, aparte de el de Fernández, muy interesante por supuesto, ¿que nuevas piezas se han publicado? porque somos muchos gallegos en el foro, y siempre ponemos piezas los mismos. Y estoy seguro que los demás (o buena parte de ellos) también están sacando cosillas. Cuando conocí a Miguel Calvo en Minervigo le dije con detalle todo lo que había descubierto, incluido la localidad de las amazonitas, algunas otras cosas que estaban saliendo en Vilachán, etc.
Pondré nuestros descubrimientos cuando los demás lo hagan, yo ya he puesto cosas,¿por qué los demás no? ¿Por qué tengo que poner yo las cosas?
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2011 00:16    Título del mensaje: Re: Fosfatos de un nuevo yacimiento en Meicende, Galicia  

Hombre, no es por quitar meritos, pero yo tengo unas amazonitas gallegas compradas en la feria de Bilbao a quien dijo haberlas sacado de la tierra y me dio una localidad, que Usoz sabe cual es del tipo "Monte patatas, Villaviciosa de Odón" Ahora el monte ese es muy grande con una cantera en activo otra parada y supongo/deduzco que no salen en cantera. Ahora yo ya estuve dos dias pateando monte , con lo cual no era cuestión de tirarse más dias teniendo en cuenta que era pleno agosto y eran vacaciones.


IMG_0024.JPG
 Descripción:
 Visto:  23171 veces

IMG_0024.JPG



_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2011 00:21    Título del mensaje: Re: Fosfatos de un nuevo yacimiento en Meicende, Galicia  

Tus amazonitas, no tienen las mismas características, ni son del mismo yacimiento.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2011 00:22    Título del mensaje: Re: Fosfatos de un nuevo yacimiento en Meicende, Galicia  

usoz escribió:
Buenas noches
Para empezar, con respecto al bolo de donde saqué las piezas, lo picamos dos personas, además de fernandez. Y dejamos más de la mitad del bolo allí, totalmente lleno de cacoxenos. Por otra parte había cacoxenos en otro bolo más arriba y en otros dos (uno de ellos bastante grande) a 30 metros. Es lo que vi yo por encima, pero seguro que había más.
Lo de vagos, iba un poco de broma, obviamente, pero mejor vagos que piratas ¿no? ;)
Y las "cosas interesantes" que estoy picando últimamente, bueno, algunas se dicen y otras no. Hay más coleccionistas en mi zona que directamente no dicen nada, de hecho, los últimos nuevos yacimientos que se han publicado en galicia, aparte de el de Fernández, muy interesante por supuesto, ¿que nuevas piezas se han publicado? porque somos muchos gallegos en el foro, y siempre ponemos piezas los mismos. Y estoy seguro que los demás (o buena parte de ellos) también están sacando cosillas. Cuando conocí a Miguel Calvo en Minervigo le dije con detalle todo lo que había descubierto, incluido la localidad de las amazonitas, algunas otras cosas que estaban saliendo en Vilachán, etc.
Pondré nuestros descubrimientos cuando los demás lo hagan, yo ya he puesto cosas,¿por qué los demás no? ¿Por qué tengo que poner yo las cosas?
Saludos


Bueno, tú mismo temes a los piratas :) así que "haberlos haylos"...

Mi opinión personal pasa siempre por no ocultar la localidad de aquellos minerales que se enseñan. De los que no se enseñan ya no digo nada, porque eso ya es cuestión de cada uno.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2011 00:30    Título del mensaje: Re: Fosfatos de un nuevo yacimiento en Meicende, Galicia  

Por supuesto que los hay, pero se exagera demasiado. Muchas yacimiento han sido arrasados por "piratas", eso sí, luego con un poco de empeño siguen saliendo ejemplares, no se a mi me parece que no es para tanto, y la verdad, estoy seguro de que siguen saliendo cacoxenos, pero no voy a ir a Coruña para comprobarlo, por lo menos no a corto plazo, el gasóil está muy caro.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2011 00:33    Título del mensaje: Re: Fosfatos de un nuevo yacimiento en Meicende, Galicia  

Si no son del mismo yacimiento quiere decir que por lo menos hay 4 yacimientos de Amazonita?
A saber.
Vilagarcía - (donde procede la de la foto)
Cantera Cillarga - Ponteareas
Salceda de Caselas
Y el otro no determinado. ¿es así?

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=2677&postdays=0&postorder=asc&start=80

_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2011 01:07    Título del mensaje: Re: Fosfatos de un nuevo yacimiento en Meicende, Galicia  

usoz escribió:
Cuando conocí a Miguel Calvo en Minervigo le dije con detalle todo lo que había descubierto, incluido la localidad de las amazonitas, algunas otras cosas que estaban saliendo en Vilachán, etc.


Solamente una pequeña matización:

Con respecto a la primera parte, creo que me comentaste el término municipal en el que salían. Yo no consideraría eso "todo detalle", aunque realmente sea más detallado que decir solamente la provincia... o Europa.

:-)

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2011 01:26    Título del mensaje: Re: Fosfatos de un nuevo yacimiento en Meicende, Galicia  

Te dije el concello y el monte, y salen en todo el monte. De todas formas, te mando un privado con la información.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 3
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF