Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Mar-12:20:57 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
19 Mar-11:46:28 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159929


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 13:11

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
"Crowdfunding" o financiación en masa
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2011 21:33    Título del mensaje: "Crowdfunding" o financiación en masa  

En un post reciente, Juan de Laureano (Nitana2000) se hacía eco de una petición de ayuda que hice pública a través de mi blog.

Quisiera traerla a un tema aparte. Como es sabido, no atravesamos un buen momento. Tenemos grandes dificultades de financiación y mantenemos los equipos que tenemos como podemos. De hecho, ya uno de nuestros "grandes equipos" (el aparato de resonancia magnética nuclear) ha tenido que ser cerrado y desmontado por falta de fondos para su mantenimiento.
Nuestro equipo de SEM/EDS, que como sabéis, es el caballo de batalla en análisis de minerales, es objeto de paradas durante determinados periodos, para economizar en su mantenimiento, tarea ésta que esta siendo soportada por los remanentes de proyectos de algunos grupos de investigación. Mi grupo de investigación en concreto carece de fondos para contribuir al mantenimiento de un equipo de usamos y me gustaría que siguiéramos usando.

En estas condiciones, las tareas de menor prioridad, como son los análisis de minerales cuyos resultados aparecen periódicamente en revistas como Revista de Minerales o Acopios (recientemente acabáis de ver un último ejemplo) están en peligro, pues son las primeras que tendremos que cortar, ya que son de tipo divulgativo y no representan beneficios "curriculares".

Asi que pensé que tal vez la financiación en masa o "crowdfunding", que ha permitido salvar por ejemplo el observatorio del SETI, igual nos permite seguir manteniendo un funcionamiento normal que permita seguir contribuyendo a la mineralogía topográfica. De ahí que solicite directamente ayuda.

Podéis echar un vistazo al blog y a la iniciativa en:

https://espiadellabo.blogspot.com/p/club-del-espia.html

Gracias!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2011 23:06    Título del mensaje: Re: "crowdfunding" o financiacion en masa.  

Cesar M. Salvan escribió:
En un post reciente, Juan de Laureano (Nitana2000) se hacía eco de una petición de ayuda que hice pública a través de mi blog.

Quisiera traerla a un tema aparte. Como es sabido, no atravesamos un buen momento. Tenemos grandes dificultades de financiación y mantenemos los equipos que tenemos como podemos. De hecho, ya uno de nuestros "grandes equipos" (el aparato de resonancia magnética nuclear) ha tenido que ser cerrado y desmontado por falta de fondos para su mantenimiento.
Nuestro equipo de SEM/EDS, que como sabéis, es el caballo de batalla en análisis de minerales, es objeto de paradas durante determinados periodos, para economizar en su mantenimiento, tarea ésta que esta siendo soportada por los remanentes de proyectos de algunos grupos de investigación. Mi grupo de investigación en concreto carece de fondos para contribuir al mantenimiento de un equipo de usamos y me gustaría que siguiéramos usando.

En estas condiciones, las tareas de menor prioridad, como son los análisis de minerales cuyos resultados aparecen periódicamente en revistas como Revista de Minerales o Acopios (recientemente acabáis de ver un último ejemplo) están en peligro, pues son las primeras que tendremos que cortar, ya que son de tipo divulgativo y no representan beneficios "curriculares".

Asi que pensé que tal vez la financiación en masa o "crowdfunding", que ha permitido salvar por ejemplo el observatorio del SETI, igual nos permite seguir manteniendo un funcionamiento normal que permita seguir contribuyendo a la mineralogía topográfica. De ahí que solicite directamente ayuda.

Podéis echar un vistazo al blog y a la iniciativa en:

espiadellabo (.) blogspot (.) com (/p/) club-del-espia (.) html

Gracias!



¡¡A ver si nos vamos animando un poquito!!.

Todos hemos leído "ACOPIOS" con avidez y creo justo que en los tiempos que corren, y sin contar con financiación alguna para analítica y demás, se nos pida un mínimo de colaboración.

¿Cuántos coleccionistas o aficionados estamos en España?. ¿Cuántos leemos "ACOPIOS"?. ¿Cuánto nos gastamos anualmente en revistas mineralógicas o libros varios sobre mineralogía?. Otras publicaciones cuentan con publicidad, subvenciones o colaboraciones de alguna universidad que financia los análisis. "Acopios" solo tiene el trabajo de César y el de quienes quieran colaborar, pero los equipos hay que mantenerlos y no se puede analizar gratis toda la vida.

Cuando sale un nuevo artículo todos agradecemos conocer de primera mano los resultados y podemos ir después al yacimiento sabiendo lo que cogemos y permitiendo el correcto clasificado y etiquetado de la mayoría de las muestras, por haber sido descritas antes en una publicación gratuita como "Acopios".

La inmediatez de publicación que tiene una revista digital es algo que se agradece horrores, especialmente si se trata de evitar que terceras personas esquilmen un yacimiento, generalmente con fines lucrativos, antes de poder analizar las especies presentes en el mismo. El conocimiento al alcance de todos y en un tiempo record no solo permite acudir al lugar a los expoliadores, sino también a la gente normal (creo que la mayoría de nosotros). Por otro lado no hay problemas de espacio para fotografías, ni para texto, lo cual resulta más que interesante para desarrollar artículos sin trabas de ningún tipo.

Y ahora me pregunto si entre todas las asociaciones mineralógicas españolas no seríamos capaces de reunir también una buena parte de lo que hace falta para continuar la labor (¿tenemos poder de convocatoria entre nuestros socios?). Me pregunto también si podríamos recaudar algo de dinero durante la celebración de las Ferias y eventos mineralógicos a celebrar en próximas fechas. ¿Algún/os voluntario/s para poner una hucha o caja o algo donde poder introducir un sobrecillo con un par de euros y el nombre del donante si así lo desea?.

¿Hace falta dar algo más a cambio?. Yo estoy dispuesta a subastar alguna piedra. Algo de “Las Cruces”¿ por ejemplo? o de cualquier otro lugar que pueda parecerle interesante a los posibles donantes…

¿Alguna idea más?.

Ya mataron y enterramos “Bocamina”. Espero que no ocurra igual con “Acopios” :(

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Alex Franco




Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 109
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2011 00:10    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiacion en masa  

Estimado César:

Estas haciendo una labor increíble. Vuestra situación es intolerable y es fiel reflejo del estado de abandono hacia la ciencia y la investigación que existe en este país. La visión cortoplacista de los políticos trae como consecuencia que lo que en otros países se considera una inversión, en este se suponen como gastos superfluos cuya eliminación es no sólo posible sino un acto de valentía.

La situación es la que es y debemos tratar de hacer por otros medios lo que la razón indica que debiera ser de otra forma.

La idea del crowfunding me parece muy adecuada, excepto por el hecho de que pienso que será pan para hoy y hambre para mañana. ¿No sería mejor establecer una cuota mensual o anual mediante una domiciliación bancaria, aunque fuera de una muy pequeña cantidad? Lo digo porque así podríamos asegurar un cierto mantenimiento a largo plazo de la actividad. Yo estaría dispuesto.

Un abrazo

Alex
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Mínguez




Registrado: 05 Sep 2011
Mensajes: 106
Ubicación: Torrejón de Ardoz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2011 00:39    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiacion en masa  

Amigos, yo no soy científico, ni mucho menos, pero creo que debemos como sociedad fomentar esa labor en todos sus ámbitos y no nos pasa nada por quitarnos unas pocas cañas y contribuir a tan encomiable fin. Yo me apunto. si hay numero de cuenta hacérmelo llegar de algun modo.

Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2011 00:51    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiacion en masa  

Buenas noches.

Yo coincido con Alex en que para el futuro hay que ir pensando en alguna cuota periódica o algo así. Es una propuesta para hacer en todas y cada una de las asociaciones que tenemos y aquí mismo en el Foro, porque no todo el mundo está asociado.

Que César haga unos cálculos aproximados y, con ello y con un buen número de coleccionistas, se podría calcular una cantidad fija anual que resultaría ridícula una vez repartido su coste entre tanta gente. Hay que buscar la manera de asegurar el trabajo de los aparatos del laboratorio.

Antonio, si pinchas en el enlace que dejó César, verás un cerdito que abre una ventana nueva al "clickar" sobre él. La ventana conduce a una cuenta Paypal que permite el pago directo con tarjeta o con el propio Paypal. Es bastante cómodo hacerlo por Paypal.

En cualquier caso creo que si a alguien le resultan antipáticos esos métodos de pago, podría contactar con César para ver si existe otra manera de contribuir.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2011 02:48    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiacion en masa  

Es que España se ha convertido en un país surrealista desde hace tiempo, cosa con la que adjetivaba desde siempre a Brasil...

Para esto sí que sobra pasta gansa: "La jugosa exclusiva pactada entre Isabel Pantoja y la revista ¡Hola! por el anuncio del embarazo de Jessica Bueno y la boda con el hijo de ésta, Kiko Rivera, ha quedado en el aire tras el repentino aborto sufrido por la modelo.

El acuerdo, por el que la publicación habría pagado 800.000 euros a la familia -y que incluía el paquete completo con la boda, el embarazo, nacimiento, bautizo y la luna de miel- ha quedado el suspenso por lo que tendrá que ser revisado."

Es triste...

Sí se me ocurre alguna cosa seria lo comunicaré aquí. Un abrazo.

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2011 03:17    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiacion en masa  

Inma, gracias por tus palabras llenas de energía y vuestra generosidad.
Solo algunos comentarios:

Dice Alex "excepto por el hecho de que pienso que será pan para hoy y hambre para mañana".

Exacto! es eso mismo y no pretende ser otra cosa. Se trata de demostrar que se puede pensar diferente, que las cosas se pueden hacer de otra forma.

Creo que los que nos dedicamos a la investigación necesitamos acercarnos mas al público, ya que lo que creamos es conocimiento y cultura y es un beneficio para la sociedad. Y que mejor forma que comenzar a quitarnos intermediarios de encima. No necesitamos burócratas ni políticos. Nuestros gestores no lo hacen bien. Si contamos a la gente "esto es lo que hacemos y lo que queremos hacer", la gente que tenga interés en ello puede participar directamente, de esta forma por ejemplo, y ser partícipe y receptora de lo que hagamos, sea mucho o poco.

Si puedo demostrar que esto es posible, tal vez otros comiencen a hacerlo, tal vez los propios centros desde sus páginas web puedan tomar la iniciativa, no se. Es un sueño, pero es la única forma de cambiar las cosas. Si puedo decir "eh, hemos comprado estos repuestos para el SEM con ayuda de la gente, sin papeleo, sin intermediarios y encima nos han costado un 30% mas baratos. A cambio solo quieren saber un poco mas sobre minerales" tal vez esto pueda crecer. Estoy harto de papeleos. Si tengo que vender a alguien lo que hago para que me financie las investigaciones, prefiero vendéroslo a vosotros primero.

"Que César haga unos cálculos aproximados y, con ello y con un buen número de coleccionistas, se podría calcular una cantidad fija anual que resultaría ridícula una vez repartido su coste entre tanta gente. Hay que buscar la manera de asegurar el trabajo de los aparatos del laboratorio. "

Eso es muy difícil. Asimismo no se puede asegurar el trabajo. Algo como lo que habeis visto en Acopios es un "byproduct", es decir, su creación esta condicionada por las actividades del centro. Yo puedo planear el próximo año, mas adelante ya no se que pasará. No se pueden establecer cantidades fijas ni cuotas ni nada para ello. Solo donaciones, como puros benefactores. Nada mas. La única forma de asegurar a mayor plazo el funcionamiento es mediante acuerdos institucionales o financiación de un proyecto a cierto plazo. Y desde luego algo como Acopios, aun tiene mucho que evolucionar y crecer hasta ser un medio creíble al que un autor en potencia mire para publicar sus cosas, pero es y siempre será "open access" y nunca tendrá cuota de suscripción.

Es muy dificil, pero es mejor intentar cosas que seguir la corriente o simplemente hablar y quejarse del gobierno o de que con la exclusiva de la Pantoja tendríamos para 100 años de funcionamiento del SEM-EDS.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2011 09:28    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiacion en masa  

Muy interesado por el tema, tengo algunas ideas al respecto, pero quiero hablarlas con César personalmente antes de intentar plasmarlas aquí.

Así que haya hablado con César lo publico.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2011 18:26    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiacion en masa  

Tras algunos comentarios y preguntas me gustaría aclarar un poco este tema. Tiendo a hablar demasiado y ser poco conciso:

- Nuestro centro, el Centro de Astrobiología, cada vez esta mas afectado por los recortes. Algunos equipos han debido cerrarse y otros están en peligro. Un equipo que tenemos que mantener es el SEM/EDS

- Nuestro grupo de investigación usa el SEM/EDS en nuestras lineas de trabajo. La mineralogía es UNA de ellas. No son chanchullos, ni análisis bajo cuerda ni favores ni "ya de paso meto esta muestra". Yo me encargo de la determinación mineral en diversos proyectos del centro, una de mis lineas es la mineralogía del origen de la vida y otra la mineralogía descriptiva de la península ibérica, que esta implicando entre otras cosas la descripción de 4 nuevas especies minerales.
Por eso todos los análisis que se realizan van orientados a publicaciones, tanto científicas como divulgativas, y no a otros fines. Yo presento un artículo en Acopios con la cabeza tan alta como un artículo en Chemistry. Acopios es visible y rápido. Otras cosas mas "curriculares" y menos visibles irán llegando.

-Esta linea de trabajo es la menos prioritaria. Para mantenerla, nuestro grupo debe contribuir al mantenimiento del equipo. Pero disponemos de muy pocos fondos, porque apenas tenemos posibilidades de financiación. Ya sabemos que la ciencia no vale nada para nuestros políticos. De ahí que os haya pedido ayuda.

- Objetivo:
el dinero recaudado se va a invertir en la adquisición de filamentos tipo K de Jeol para SEM. Si conseguimos mas, se invertirá en nitrógeno líquido. Así podremos seguir funcionando. En este sentido, con lo que habéis contribuido ya estamos MUY CERCA del primer objetivo. Sl lo conseguimos, se presentarán aquí todas las cuentas. Y los resultados los veréis en imágenes y resultados analíticos durante el próximo año.

- Lógicamente, esto no pretende sustituir a otras vias de financiación. Es una ayuda puntual y una demostración de que la gente quiere que sigamos adelante. Lo que se recauda es casi ridículo en comparación con lo que hace falta, pero aunque asi sea por número, una ayuda de este tipo es muy significativa y puede ser el germen para cosas mas elaboradas.

- No se pretende crear ningun agravio comparativo. Yo os cuento la situación. Y pido ayuda de buena fe. Habrá quien no confíe, quien no lo entienda y quien no este de acuerdo. Otros también podrían pedir ayuda y con razón y tal vez deberían empezar a hacerlo. De momento no tengo otras posibilidades de financiación, ni tengo acuerdos ni nada mas. Aclaro que esto es una petición puntual. Nada mas. Sin ella, me temo que no habrá resultados de SEM en este foro, en Acopios o en cualquier otro sitio hasta dentro de muchos meses. Y es una petición de donaciones, no de pagos ni de inversión. Quiero que quede claro. Quien lo hace, lo hace de buena fe, porque quiere, sin una cantidad estipulada. Creo que la idea merece la pena arriesgar medio o un euro...como dice un amigo, "Todo suma".

- Esto no es a nivel institucional. NO es el CSIC ni nada por el estilo pidiendo dinero. Es a nivel personal. Al final las cosas las tenemos que hacer en las trincheras y resolverlas nosotros. Yo ya he aportado y en muchas ocasiones he comprado reactivos y cosas de mi propio bolsillo. Es lo que es. Un investigador pidiendo una ayuda a la gente. Ni mas ni menos.

- Estamos estudiando una idea muy buena, para lograr estos objetivos de un modo mas alegre y dinámico y con menos derivadas polémicas. Cuando este preparada, os la presentaré. De momento, quien quiera puede seguir en esta vía. Cualquier sugerencia y opinión es bienvenida.

https://www.espiadellabo.blogspot.com/p/club-del-espia.html



jarosita3.JPG
 Descripción:
Jarosita
Tunel del Arteal
Un ejemplo de las imágenes SEM que se obtienen con el equipo del Centro de Astrobiología. Para obtenerlas, hacen falta filamentos de W y para los microanálisis es necesario el nitrógeno líquido.
 Visto:  36922 veces

jarosita3.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2011 23:16    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiacion en masa  

Buenas noches,

Me parece una excelente idea. Una pregunta, ¿cuánto hace falta levantar ahora? O dicho de otro modo, ¿qué cantidad es "razonable donar"? Digo porque no se si hablamos de 1 EUR, 10EUR, 20 EUR. Ya se que cuanto más mejor, pero quizá no estaría mal saber a cuanto se está del objetivo para tener una idea de lo que se está aportando en relación al total.

Saludos cordiales
Nacho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2011 23:37    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiacion en masa  

Continuando con la pregunta de Nacho, aparte de la cantidad, que supongo será libre y según los medios que cada cual disponga, seria interesante saber la cuenta en donde mandar el efectivo, es obvio que no se puede poner en abierto un nº de cuenta y se tendrá que mandar por mp a cada forero que así lo solicite.
En algunas entidades financieras no cobran por hacer transf. periódicas, que seria el método idóneo de los que disponemos de poca liquidez y que sin embargo si podemos enviar 10€, 15€, etc. mensualmente, por un tiempo.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2011 23:46    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiacion en masa  

Buenas noches.

Otra cosilla: si es factible hacerlo, no estaría mal poder ver un contador en la web de César en el que se fuera actualizando la cantidad recaudada y el tiempo que permanecerá abierta a la donación la cuenta de Paypal. Así nos motivamos un poco más todos ;-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1829
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2011 23:52    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiacion en masa  

Me parece que hacer cualquier cosa que permita seguir trabajando es importante, pero me surge una duda. ¿Quien aporte tiene derecho a analizar alguna muestra o sólo se van a analizar las que sean de interés para vosotros??
_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2011 01:31    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiacion en masa  

Intentaré responder a las cuestiones:

- ¿Quien aporte tiene derecho a analizar alguna muestra o sólo se van a analizar las que sean de interés para vosotros??

Interesante pregunta. Como dije antes, es una donación, no un pago ni una inversión. Esto responde a la cuestión. El derecho es el mismo que había antes, ya que es un centro público y lo que dices, en pequeña o ridícula escala, pero suena a un delito de cohecho. Pero a esto tambien podría responder Inmaculada, por poner un ejemplo que anda por aquí ahora, y con la que he firmado ya algun artículo y hay mas por venir. Estoy siempre abierto a colaboraciones y propuestas. Quien no se ponga en contacto conmigo es porque no quiere o porque no le interesen mis condiciones (todo lo que hago sale al público y siempre pido todos los datos de yacimientos etc..), no porque no podamos desde aquí. Otra cosa es que a veces haya cosas que haya que dejar pasar, otras que decir que no y otras ponerlas en "lista de espera".

- Otra cosilla: si es factible hacerlo, no estaría mal poder ver un contador en la web de César en el que se fuera actualizando la cantidad recaudada y el tiempo que permanecerá abierta a la donación la cuenta de Paypal

Tomo nota. Había pensado hacerlo de hecho ya, pero no lo tenía claro del todo.

- seria interesante saber la cuenta en donde mandar el efectivo, es obvio que no se puede poner en abierto un nº de cuenta y se tendrá que mandar por mp a cada forero que así lo solicite.
En algunas entidades financieras no cobran por hacer transf. periódicas, que seria el método idóneo de los que disponemos de poca liquidez y que sin embargo si podemos enviar 10€, 15€, etc. mensualmente, por un tiempo.


Tanto el mp como mi correo electronico en el blog en cuestion estan disponibles para quien quiera comunicarse. En cuanto a cosas periódicas, como dije antes esto es algo puntual. Si logramos el objetivo, que estamos cerca, es posible que continuemos con otras iniciativas interesantes.

- Me parece una excelente idea. Una pregunta, ¿cuánto hace falta levantar ahora? O dicho de otro modo, ¿qué cantidad es "razonable donar"? Digo porque no se si hablamos de 1 EUR, 10EUR, 20 EUR. Ya se que cuanto más mejor, pero quizá no estaría mal saber a cuanto se está del objetivo para tener una idea de lo que se está aportando en relación al total.

Lo razonable es lo que cada uno quiera. No voy a decir cuanto se esta aportando de media, para no condicionar. Es una donación voluntaria, da igual la cantidad, uno, 10 o 1000. Lo ideal, que es la base del crowdfunding, es mucha participación con poca aportación cada uno. Para que se entienda, es mejor 1000 personas con un euro, que 10 con 100 euros. Porque para rascarnos el bolsillo ya estan nuestros amigos los políticos. Asi que, cada uno lo que considere según sus ideas y disponibilidad.
En cuanto al objetivo en cifras, pronto podrá verse, estoy haciendo cuentas y pidiendo presupuestos, pero para que os hagáis a la idea, por esta vía en principio vamos a ahorrar entre un 30 y un 50% de lo que habríamos gastado por la vía "burocrática" inicial, en caso de que fuera factible. Este es un problema habitual de la administracion española: el sobrecoste que tienen las cosas adquiridas por la via "oficial" y que todos tenemos que costear. Por eso se ha convertido en un objetivo alcanzable. Dadme tiempo.

Muchísimas gracias a todos, por las cuestiones, el interes y a los que habeis participado. Es increíble lo que puede conseguirse hablando con la gente! Se que esto es simplemente pedir y soy consciente de que todo se basa en la buena fe y en la confianza de quien me conoce, pero como dijo alguien "una donación es una inversión en un beneficio social" y creo que hemos demostrado que nuestra actividad cuenta. A partir de aquí ya es cosa de cada uno y su política y pensamiento al respecto. Pero creo que os demostraré que ha merecido la pena y que el riesgo de donar aunque sea un euro ha contado realmente.

Actualización: he puesto un contador en https://espiadellabo.blogspot.com/p/club-del-espia.html

Como veis no estamos hablando de grandes cantidades de dinero.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2011 13:19    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiacion en masa  

El tema me parece bastante más complejo de lo que aparenta. Cesar, ¿has pensado como justificar ante la Administración esas cantidades que se supone se van a recaudar?, a lo mejor no me explico bien, pero el Centro de Astrobiología (no se si se llama así) creo que es una "entidad pública" y por tanto todo el tema de dinero debe de quedar sometido a un control burocrático... insisto no sé si me expreso bien, pero el fondo de la cuestión que planteo imagino que la entendéis.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2011 13:28    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiacion en masa  

El control burocrático es sobre el dinero que DA la administración, como es lógico. Si me dan un proyecto de 30000 euros, lo normal es que quieran controlar en que se gasta ese dinero. La administración no dona, invierte en un proyecto y controla el gasto y los resultados.
Aparte de eso, si un benefactor quiere comprarnos un espectrómetro, ahi la administración no tiene nada que decir. Si yo quiero comprar cloruro de sodio para un experimento que voy a hacer, encima te lo agradecen: menos gasto y menos papeleo. No es la primera vez que una entidad externa o un benefactor o un particular nos cede, regala o compra algo. Estaría fresco que la administración, que quiere administrarlo todo, quisiera administrar tambien lo que no es suyo.
Ejemplos fáciles de entender:
La administración nos obliga (a saber que chanchullo habrá) a comprar por "central de suministros" los ordenadores a HP a un precio muy superior al de mercado.
Ahora, yo necesito un ordenador para trabajar, me lo compra mi tía Gilita o me da el dinero, me lo compro y punto.
La administracion te dice, como es el caso "eh, estamos fatal de pasta, ahora los usuarios tienen que financiar el mantenimiento del SEM: filamentos, N2, etc.. Buscaos la vida"
y eso estamos haciendo :)

Y como considero que a la gente le gusta ver articulos sobre mineralogía, identificaciones y descripciones de especies minerales, divulgacion en general etc, pensé que no tendrían problema en aportar y echar una mano para que sigamos funcionando y en cierto modo asegurar que sigamos un tiempo aportando cosas. Creo que es justo y beneficioso para todos: yo invierto un poco en temas divulgativos y la gente que ha disfrutado con ello me echa una mano ahora y nos demuestra que la divulgación es una buena inversión.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2011 13:43    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiacion en masa  

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=67452#67452 Jordi Fabre escribió:

...Así que haya hablado con César lo publico.


Ya he hablado con César, e independientemente del crowdfunding, que por lo que se puede ver en el contador que César acaba de instalar ( https://espiadellabo.blogspot.com/p/club-del-espia.html ) parece estar funcionando muy bien, hay otra idea posible pero que es bastante más compleja, por lo que César ya valorará si técnicamente se puede hacer o no.
En sus (buenas) manos queda el tema.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2011 17:29    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiación en masa  

He creado un nuevo Foro: "Ayudando a la Ciencia" ;-) cuya descripción es:

Este Foro se ha creado para impulsar y promover todas las iniciativas relacionadas con la investigación científica de los minerales.

y en él ya he puesto este hilo de "Crowdfunding o financiación en masa" que así tiene un lugar más adecuado para alojarse así como otros hilos que puedan tener contenidos similares.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2011 23:55    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiación en masa  

El secreto del Crowdfunding no está en el funding, está en el Crowd.

Vamos que no se trata de que un anónimo millonario ponga la pasta, se trata de que TODOS pongamos, al menos, una pequeña miseria.

Yo ya he puesto la mía ¿Has puesto tú la tuya? ;-)

Pues gracias

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2011 23:34    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiacion en masa  

Cesar M. Salvan escribió:
Intentaré responder a las cuestiones:

- ¿Quien aporte tiene derecho a analizar alguna muestra o sólo se van a analizar las que sean de interés para vosotros??

Interesante pregunta. Como dije antes, es una donación, no un pago ni una inversión. Esto responde a la cuestión. El derecho es el mismo que había antes, ya que es un centro público y lo que dices, en pequeña o ridícula escala, pero suena a un delito de cohecho. Pero a esto tambien podría responder Inmaculada, por poner un ejemplo que anda por aquí ahora, y con la que he firmado ya algun artículo y hay mas por venir. Estoy siempre abierto a colaboraciones y propuestas. Quien no se ponga en contacto conmigo es porque no quiere o porque no le interesen mis condiciones (todo lo que hago sale al público y siempre pido todos los datos de yacimientos etc..), no porque no podamos desde aquí. Otra cosa es que a veces haya cosas que haya que dejar pasar, otras que decir que no y otras ponerlas en "lista de espera".


Hola a todos.

Tal y como ha dicho César, tenemos pendientes algunos análisis de minerales "sospechosos", con la idea de publicar yacimiento y resultados. Estamos terminando el artículo sobre la mina "La Solución", del cual se pudo ver un adelanto en "Acopios", así como otro más amplio dedicado a las minas de Navalespino (Fuente Obejuna).

Lógicamente no tendría mucho sentido mandar analizar una galena, por ejemplo :) o una fluorita o algo que a simple vista pueda determinarse sin necesidad de análisis. Por otro lado también me parece lógico que se proporcionen datos a quien analiza, sea César u otra persona, sobre el lugar del que se ha recogido la muestra, así como toda la información que pudiera considerarse de interés.

Aquí os dejo unas fotos de alguna de las "dudas dudosas" pendientes de análisis, para que os hagáis una idea.

Saludos



1.jpg
 Descripción:
 Visto:  36347 veces

1.jpg



cg1.JPG
 Descripción:
 Visto:  36291 veces

cg1.JPG



fx.jpg
 Descripción:
 Visto:  36309 veces

fx.jpg



raro.jpg
 Descripción:
 Visto:  36309 veces

raro.jpg



raro1 (2).jpg
 Descripción:
 Visto:  36300 veces

raro1 (2).jpg



raro8.jpg
 Descripción:
 Visto:  36303 veces

raro8.jpg



raro9.jpg
 Descripción:
 Visto:  36308 veces

raro9.jpg



raro10.jpg
 Descripción:
 Visto:  36318 veces

raro10.jpg



vaai.JPG
 Descripción:
Vanadinita
Mina "La Solución", Fuente Obejuna, Córdoba, Andalucía, España
Cristales mayores cercanos a 1 mm
Esta sí esta analizada
 Visto:  36294 veces

vaai.JPG



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF