Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160580


Fecha y hora actual: 17 Abr 2024 01:44

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
"Crowdfunding" o financiación en masa
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2012 20:01    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiación en masa  

Hola y ¡Feliz año! a todos.

Hoy se podía leer una noticia en la prensa digital, una buena noticia, relacionada con el crowdfunding o financiación en masa, y de la que deberían tomar buena nota los políticos (para aprender y ver por lo que luchan los ciudadanos, no para dejar de invertir en ciencia como hacen ahora) y animar a todos los científicos que lo necesiten a buscar ayuda:

https://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/11/actualidad/1326284660_815816.html
(enlace normalizado por FMF)

Como he estado algo desconectado, no se como va la iniciativa... por lo que veo:
¿Se está a poco más de 38 Euros de conseguir el objetivo????...

Un saludo a todos. Juan de L.

_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2012 21:59    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiación en masa  

Gracias por el aviso, yo no conocía la noticia. Es fantástico que hayan podido conseguir tanto, aunque, como ya se ha visto, la investigación en enfermedades vende mejor que la investigación básica.

Respecto a tu pregunta, ha sido un relativo éxito.

La página de la colecta ha recibido nada menos que 6807 visitas y recibimos 32 donaciones, lo cual supone que el 0.45% de los visitantes se animaron, o lo que es lo mismo, que el 99.5% de los visitantes pasaron del tema.

Este hilo del foro ha recibido 1209 visitas. Donaciones de habituales del foro han sido un total de 23. Eso supone un 1.9%. O lo que es lo mismo, el 98% de los lectores de este foro han pasado del tema. Supongo que ese 98% estarán encantados cuando se comparte aquí algún hallazgo mineralógico o cualquier cosa, o parte de ese 98% son los que no tienen ningun problema en enviarme mensajes para que identifique toda suerte de objetos, incluyendo minerales, meteoritos, escorias...

A pesar de ello, gracias a la colecta hemos podido adquirir filamentos de SEM para seguir trabajando con tranquilidad y nitrógeno que servirá para la cámara anaerobia en la que se realizan experimentos sobre los minerales y el origen de la vida celular.

Aunque parezca poco, nos ha salvado un bache, porque gracias a eso podemos seguir haciendo cosas, y sin ello estaríamos parados, ya que no había forma burocrática ni pasta alguna para adquirir esas cosas, a pesar de lo baratas que eran, pero que eran estratégicas para poder funcionar estos días.

Ahora vamos a solicitar financiación por la vía oficial, que es lo que necesitamos para cubrir el grueso del trabajo durante los próximos años. Si no nos la conceden y no hay ayuda de otro tipo (fundaciones, asociaciones, bancos...algun futbolista), que también estamos buscando, algo muy dificil en España, tendremos que idear nuevas formas de pedir limosna.

Hay otra iniciativa de la que me gustaría hacerme eco. Es la petición de la inclusión de una casilla de apoyo a la Ciencia en la declaración de la Renta, similar a la que hay para la Iglesia.
Podéis verlo aquí:
https://actuable.es/peticiones/casilla-apoyo-la-ciencia-la-declaracion-la-renta
(enlace normalizado por FMF)

"la posteridad duradera de las naciones es obra de la Ciencia y de sus aplicaciones al fomento de la vida. De esta indiscutible verdad síguese la obligación inexcusable del Estado de estimular y promover la cultura y desarrollar una política científica encaminada a generalizar la instrucción y a beneficiar en provecho común todos los talentos útiles y fecundos".
Palabras de Ramón y Cajal, escrito en 1898.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2012 23:41    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiación en masa  

Buenas noches.

Muchas gracias, Juan, por hacerte eco de esa donación que ha servido para readmitir en su trabajo a una de las investigadoras que había sido despedida.

Esta misma tarde he estado escuchando la radio mientras volvía de Córdoba y me acordé también de la propuesta de César. Al parecer la investigación es España debe buscar nuevas formas de financiación diferentes a las que serían lógicas, porque es una de las cosas que primero recortan cuando las cosas van mal :(

Por otro lado, me vino a la mente la idea de que sería deseable que cada ciudadano pudiera decidir a qué destina sus impuestos, al modo al que apuntaba César con la casilla de la declaración de la renta. A mí me gusta la idea, sobre todo porque me niego a que mi dinero vaya a parar a subvenciones para partidos políticos y sindicatos, mientras la ciencia queda siempre en último plano. Los partidos y demás, que se financien a través de sus afiliados, ¡porras!, y no echen gente a la calle por culpa de la crisis, como ha ocurrido con el Centro Príncipe Felipe de Valencia.

Saludos y ánimo a ese 99,5% de visitantes de la iniciativa de César que pasaron del tema ;-)

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2012 00:40    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiación en masa  

Amigos: El otro día, escuchando la radio (RAC1) le hacían una entrevista a uno de los vicepresidentes del MIT, Instituto Tecnológico de Massachussets, universidad privada americana y considerada la primera o segunda del mundo. Su presupuesto, según el entrevistado era de unos tres mil millones de dólares. Posteriormente me he bajado de nuevo la entrevista por internet porque no me lo creía, y sí es cierto, tres mil millones, privada, principalmente de investigación y docencia, del tío Sam. Después por curiosidad he querido comparar el presupuesto con las nuestras, españolitas, pero no se puede, sólo se puede comparar a todo el presupuesto del Ministerio de Universidades, Cultura y Deportes que es de unos cuatro mil millones de euros. Otro dato, de las diez empresas más grandes del mundo, siete americanas, la primera empresa española en el puesto trenta y pico. El futuro está en la investigación, en la tecnología, en la docencia. Si tenemos que esperar que el papá estado nos saque de la miseria, arreglados estamos. Por cierto, al hilo de la respuesta anterior; en EEUU, no se subvenciona a partidos, ni a iglesia, ni a sindicatos, supongo que a la cultura tampoco y tiran hacia delante con la iniciativa privada.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Ene 2012 18:13    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiación en masa  

Espero no estar echando leña al fuego , solo quería compartir una idea para la financiación de la ciencia , la poca gente que ha participado (yo me incluyo) en esta ayuda tendrá sus motivos y todos son respetables , mi opinión es que unos de los motivos es que para dar 1 o 2 Eu. la gente pensará que es hacer el ridículo, que lo mínimo tendría que ser 15 para arriba , con la que está cayendo y después de tantos gastos nuestros bolsillos están mas pelaos que una geoda en Massabé, otros ya no es por cuestión económica ,cuestiones mas bien personales diría . Bueno, lo que quisiera exponer es que si no nos sobra dinero seguro que a todos lo que nos sobran son "piedras", podíamos poner cada uno de nosotros esas que nos sobran y que a otros les gustaría tener ,y ponerlas a subasta , tipo Ebay y que todo vaya ingresado en la cuenta para la ciencia , en este caso a la de Cesar . Seria una forma de participar mas interesante y divertida , creo. Espero que nadie se haya molestado con la iniciativa y aprovecho para dar mi total apoyo a Cesar .
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Ene 2012 18:32    Título del mensaje: Re: "Crowdfunding" o financiación en masa  

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=67465#67465 Cesar M. Salvan escribió:

- Estamos estudiando una idea muy buena, para lograr estos objetivos de un modo mas alegre y dinámico y con menos derivadas polémicas. Cuando este preparada, os la presentaré.


Juan,

Esa idea es de la donación de piedras para recaudar de fondos es la "idea muy buena" de la que hablaba César. Yo se la propuse, pero como se ha visto, al final no se hizo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF