Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160132


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 15:44

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Expominer (Barcelona) 2011
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2011 15:48    Título del mensaje: Expominer (Barcelona) 2011  

Aprovecho la estupenda información facilitada por el G.M.C. aquí -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=6623 para copiarla y así dar inicio al hilo "oficial" de Expominer 2011.

Por favor, como en los últimos años que todo los asistentes publiquen en este hilo el máximo posible de informaciones, comentarios, fotografías… y así daremos una visión amplia de la Feria a los que no puedan acudir a ella.

Fechas de celebración de Expominer 2011

11-13 de noviembre de 2011

Horario
10:00 - 20:30 horas

Lugar
Palacio 1. Recinto de Montjuïc

Precio entradas
Entrada general: 7,5€
Socios GMC gratuito



Expominer 2011.jpg
 Descripción:
El cartel de la Feria
 Visto:  31208 veces

Expominer 2011.jpg



Expominer 2011 - Mapa.jpg
 Descripción:
Actividades Expominer 2011
 Visto:  31229 veces

Expominer 2011 - Mapa.jpg



Expominer 2011 - Mapa de recintos.jpg
 Descripción:
Mapa de recintos
 Visto:  30872 veces

Expominer 2011 - Mapa de recintos.jpg



Expominer 2011 - Pabellon 1.jpg
 Descripción:
Localización Pabellón 1
 Visto:  30853 veces

Expominer 2011 - Pabellon 1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2011 19:16    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Hola amigos, yo pienso ir el viernes, seguramente todo el día..
Alguien podría comentar que novedades va a traer este año Expominer?
Puede ser interesante a la hora de adquirir alguna novedad.
Nos vemos allí.
Saludos cordiales!

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2011 19:30    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Hola Joan,

Invitamos a los socios del GMC que así lo deseen a echar una mano en los stands del
Grup...

Contamos contigo!!!

Salut

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2011 19:35    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Veo con tristeza como una feria en la que antes me pasaba los tres dias desde la hora que abrían hasta que cerraban porque para mi era la ilusión del año estar en Expominer rodeado de minerales y memorizar casi por completo todas las paradas, se haya convertido en la feria de la bisuteria.
Supongo que esto pasa en todos los sitios, pero si antes tenias que saltar para ir de un stand a otro de minerales una sola paradita de fosiles, ahora tienes que hacerte medio pasillo para encontrar una parada de minerales.
Hasta el cartel ha sido modificado dejando claro que los minerales y los fosiles ya no van a estar solos.

Aun así me parece irónico que el cartel indique que es una feria de joyeria cuando sabemos que vamos a encontrar bisuteria pues las joyas (las de verdad) tienen su propia feria (Barnajoia)

saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2011 21:01    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Si Joan, voy a estar un ratito, en el stand del Grup, ya lo comenté a Eugèni Bareche, aunque sea una hora, pero primero voy a darme una vuelta a ver que hay de nuevo interesante?.
Por cierto Joan que novedades traes este año?
Lo mismo va por Jordi y otros vendedores...
Ya llevamos unos años como bien dice DavidSG, que las gemas y joyas están por todas partes, casi la mitad de la feria, para los aficionados a los minerales no nos dice nada, pero ahí estan cada año, será por llenar los Stands a base de pasta.
Hasta pronto!

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2011 21:02    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Hola,

Llevas toda la razón. Se ha estado orientando demasiado hacia el de plástico, bisutería y esoterismo. Este año la dirección de feria ha cambiado y se ha plasmado en nuevas y esperanzadoras espectativas para el certámen.

Evidentemente estos cambios no van a ser totalmente visibles e immediatos para este año, pero se ha estado sembrando y esperamos que en años próximos EXPOMINER recupere ese espíritu coleccionista, aumentando los metros de minerales, manteniendo la presencia de cierta cantidad de bisuteria de calidad y reduciendo charlatanes y "mag@s"... pero eso requiere tiempo y vuestra confianza, y escribo así pq EXPOMINER ha puesto manos a la obra con un equipo renovado e ilusionado y ha contado con el Grup para asesoramiento técnico.

Paso a paso.

Salut

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2011 21:08    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Joan, creo que lo mejor es que te sorprendas pasando por los stands de los que valientemente :-) estaremos allí. Veras cosas interesantes, pero creo que aquí en el foro es mejor no hacer publicidad como bien sabes no se puede ni se debe...

Si quieres saber cosas que encontrarás mira por ejemplo el post de Urretxu, allí hay cosas de todos... y otras que ya no están... pero tendrás que encontrarlas!!!
Así te obligamos a mirarlo todo con lupa ;-)

Salut

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2011 21:18    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Pues aunque este año no podre estar porque voy a Berlín, espero que esos cambios de los que hablas Joan se noten el proximo año porque sino lo mejor que pueden hacer es cambiarle el nombre.

Espero que colgueis muchas, muchas y muchas fotos para ver todo lo que me he perdido.

saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2011 21:40    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Muchas gracias Joan, el otro día cuando miré el post de Urretxu, me imaginé lo que se podría ver en parte en Expominer, bien, allí nos vemos.
Saludos cordiales!

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prudenci gatell




Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 84
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2011 21:46    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Después de haber sentido envidia de la sana leyendo el hilo de Munich, uno ya tiene ganas de poder acercarse a Montjuïc, a ver que se encuentra.
Ciertamente, los últimos años ha ido aumentando mi decepción al ritmo que también aumentaban los stands de bisutería y otros; es una buena noticia que vaya a cambiar ese enfoque.
Nos vemos en la feria.

_________________
Prudenci Gatell Cos
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2011 22:09    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Buenas

Bueno, a mi la bisutería y la joyería no me molestan, mientras hayan stands de minerales.
Por cierto, y haciendo de vinagrillo, el cartel, de premio : joiera por joieria.... :-)
Una i no es un cero a la izquierda.... :-)

Por lo demás, uno siempre ha encontrado en todos y cada uno de los expominer algo que llevarse a la colección.
Cierto, en los últimos, mayoritariamente piezas recicladas (que aprecio montón!), y con sorpresas como dealers extranjeros que jamás hubiera dicho que vinieran a Expominer.
Luego aprendí cosas que me lo aclararon..... (si, sigo vinagrillo)

Pero bueno, una pieza es una pieza, y si se pueden ver más dealers, como que no me voy a rasgar las vestiduras....

Muchas gracias por lo del carnet,
Personalmente me sentia imbécil cuando debía salir y volver a entrar y pagar el impuesto revolucionario...Pero....

Por lo demás, hasta el viernes (ya se sabe, el pájaro madrugador es quien se come el gusano,,,,,Y si lo dejamos en pieza, mejor. Llevo años diciendome que eso de la manía de no comer gusanos del sagú es una tonteria cultural, pero que quieres, prefiero una gamba (aunque sea igual de fea...))

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2011 22:36    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Por el tipo de mensajes que se estaban generando en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=66099#66099 , he movido parte de ellos aquí, para no tener separados dos hilos "gordos" sobre Expominer ;-)

Sigue estando abierto el hilo "EXPOMINER 2011 - Socis del GMC entrada libre" -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=66099#66099 pero este quiere ser el hilo principal en donde se vuelquen la mayoría de comentarios, opiniones y fotografías de la Feria.

Gracias a todos por adelantado.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2011 22:54    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Me voy a acercar el domingo a conocer la feria y saludar a algunos amigos, ya tengo mi billete de avión, jeje...

Jordi, estoy feliz con la piedra que te compré en Munich, a ver en qué me gasto los cuartos esta vez... :-))

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2011 00:37    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

El cartel de este año no hay por donde cogerlo. Nefasto. Basta compararlo con el de cualquier otra feria de similar o incluso menor empaque que Expominer. En fin, igual es que no sé apreciar estos diseños tan modernos.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2011 08:21    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Frederic Varela escribió:
El cartel de este año no hay por donde cogerlo.

Y además es el mismo que el año pasado.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2011 11:19    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

El cartel me gusta, pero estoy de acuerdo con Frederic en que es nefasto. Es un canto a la bisutería. Es degradante. ¡Hasta el viernes en Expominer!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2011 12:29    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Veo que he tocado la fibra a mas de uno con mi comentario.
Lo unico que le falta a Expominer es un stand gigante lleno de libros tipo:
Las piedras que curan o Sanar con gemas (titulos inventados pero que seguro que existen).
Bueno siempre me quedaran las ferias pequeñas. (o no)

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edu53




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 95
Ubicación: Reus (TARRAGONA)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2011 13:34    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

DavidSG escribió:

Lo unico que le falta a Expominer es un stand gigante lleno de libros tipo:
Las piedras que curan o Sanar con gemas (titulos inventados pero que seguro que existen).
Bueno siempre me quedaran las ferias pequeñas. (o no)

Saludos

No des ideas, a ver si luego… Je je je.

_________________
Eduardo J. Matilla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Green




Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2011 14:01    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Hola Jordi!

Te voy a hacer una pregunta personal ;D.....¿Cuánto tiempo te dura el resfriado despues de cada Expominer? jeje, me pongo malo cada año de verte sufriendo los aires frios de Monjuic... a ver si este año con el cambio estamos más protegidos de vientos siberianos...

Un abrazo y nos vemos el jueves.

Carlos Alonso

_________________
"Si miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada" Nietzsche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marvic




Registrado: 29 Mar 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Sant Cugat del Vallés


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2011 14:55    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Hola a tod@s!

Otro noviembre más y llega EXPOMINER, con qué ilusión íbamos al principio y cómo cuesta ir en los últimos años. Cuando llegas a un stand de minerales interesante y ves esa cara conocida que lo representa, ya estás agotado de saltarte stands de bisutería y demás ornamentos. Aún así, creo que personalmente aún vale la pena dejarse caer por allí.

Lo digo al hilo de algún comentario anterior, ya que por ejemplo en mi primer EXPOMINER allá por el 1982 (con doce añitos y acompañados de nuestro profesor de Ciencias Naturales del colegio que nos animó a hacer la primera colección de minerales) no recuerdo ese tipo de stands, que han ido proliferando y se han hecho con nuestra feria de minerales. Supongo que será la evolución del negocio (el dinero es lo único que cuenta e impera en estos tiempos), pero también os digo que lo está abocando a su desaparición en el sentido de coleccionismo sistemático.

Por suerte, aún resisten algunos comerciantes en sus tiendas particulares donde siempre podremos ir a consultarles y a comprar alguna pieza interesante mineralógicamente hablando (no necesariamente estética y "comercial").

Pero como bien sabemos, los coleccionistas de minerales (sobretodo los de pico y maza) somos duros como el granito y no nos dejaremos erosionar tan facilmente. Ánimos y feliz EXPOMINER 2011.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 7
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF