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FMF - Foro de Mineralogía Formativa
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El SIN par método SIN
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Pep Gorgas




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Mensajes: 258
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MensajePublicado: 10 Oct 2011 11:31    Título del mensaje: El SIN par método SIN  

Primero un cuento Chino (Japones)
Cuenta Junichiro Tanizaki en su maravilloso y breve libro. El elogio de las sombras, que los objetos lacados deben ser admirados a la luz de una vela, que es la única forma de apreciar sus brillos y texturas, que hacerlo cun mucha luz los maltrata y vulgariza.
Sigo.
A quien no le gusta fotografiar minerales, yo cuando lo intenté, pregunté a los que, presuntamente, lo hacian bien, que debia hacer y la respuesta era, mas o menos, en todos igual:
.-Hola Pep, mucha luz, mucha luz...
Y me enseñaban artilugios con mucho flexo, pantallas, escenarios, fondos etc. etc
Yo claro, si el camino era este, pues nada, a comprar bombillas....pero los resultados no acompañaban y empecé a dudar.... (en ciencia, si no te cuestionas todo lo que te cuentan, mejor te vas directamente al Bar)
Total, que empecé a apagar luces hasta que me quedé con una ténue luz natural, indirecta y tamizada, encima fijé las variables de la cámara (todas menos una claro)
con un diafragma pequeño, 22 - 25 (por la profundidad de campo) 800 asa (por la sensibilidad) y claro la cámara respondió con exposiciones de 20 a 35 segundos, eso encajaba bien con el método SIN (SIN prisa)
Y a probar.
El resultado lo cuelgo, (si puedo) a continuación, a ver que os parece. Todas las fotos están tal cual, sin re-encuadrar, sin manipular, sin apilar, sin programas informáticos,
puro método SIN.



IMG_1055.JPG
 Descripción:
Barita
Huanuco, Peru
aprox 6x4 cm
D 25, 800ASA, 25 segundos Expo
 Visto:  24997 veces

IMG_1055.JPG



IMG_1066.JPG
 Descripción:
Malaquita sobre Azurita
Touissit, Oujda, Marruecos
Aprox 5x3 cm, la malaquita 1 cm
D 25, 800ASA, 30 segundos Expo
 Visto:  25003 veces

IMG_1066.JPG



IMG_1071.JPG
 Descripción:
Azurita
Tsumeb, Namibia
aprox 3x1 cm.
D 25, 800ASA, 30 segundos de exposición
 Visto:  24945 veces

IMG_1071.JPG



IMG_1084.JPG
 Descripción:
Apatito
Durango, Mejico
Aprox 6x3 cm
D 25, 800ASA, 20 segundos de exposicion
 Visto:  24995 veces

IMG_1084.JPG



IMG_1094.JPG
 Descripción:
Rutilo
Kinyanfumbe, Zambia
Aprox 3x3 cm
El problema de trabajar con tan poca luz es que por el visor de la cámara apenas se ve nada y resulta dificil encuadrar y enfocar..
 Visto:  25095 veces

IMG_1094.JPG



IMG_1097.JPG
 Descripción:
rutilo sobre hematites
Zambia
aprox 5x5 cm
Si al final resulta que el buen camino es este, va a ser divertido!!
 Visto:  24981 veces

IMG_1097.JPG



_________________
Pep Gorgas
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Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
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MensajePublicado: 10 Oct 2011 13:23    Título del mensaje: Re: El SIN par método SIN  

Van tres mas


IMG_1102.JPG
 Descripción:
Cianita
Minas Geraes, Brasil
Aprox 8x6 cm.
D 25, 800ASA, 25 segundos exposicion
 Visto:  24965 veces

IMG_1102.JPG



IMG_1111.JPG
 Descripción:
Mica lepidolita y cuarzo
Minas Geraes, Brasil
aprox 7x5 cm
Con la misma escasa luz que antes
 Visto:  24997 veces

IMG_1111.JPG



IMG_1130.JPG
 Descripción:
Rubelita
Mina Jonas, Minas Geraes, Brasil
5x5 cm, 1 cm el x
Pienso que al trabajar asi, se mantiene mucho el cromatismo de las piezas tal como las vemos a simple vista
 Visto:  24965 veces

IMG_1130.JPG



_________________
Pep Gorgas
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Ricard53




Registrado: 03 Feb 2009
Mensajes: 129
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet - Barcelona


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MensajePublicado: 10 Oct 2011 13:42    Título del mensaje: Re: El SIN par método SIN  

Me gusta el SIN para SIN.
Yo probé algo parecido y no me gustaron los resultados, como siempre será que lo probé poco, ahora vistas tus imágenes habrá que volverlo a intentar.

Saludos

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Ricard Mocholí
Grup Mineralògic Català

El nacimiento de la ciencia fue la muerte de la superstición.
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Frederic Varela
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Registrado: 18 Nov 2008
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MensajePublicado: 10 Oct 2011 13:58    Título del mensaje: Re: El SIN par método SIN  

Pep Gorgas escribió:
Cuenta Junichiro Tanizaki en su maravilloso y breve libro. El elogio de las sombras, que los objetos lacados deben ser admirados a la luz de una vela, que es la única forma de apreciar sus brillos y texturas, que hacerlo cun mucha luz los maltrata y vulgariza.

Será por eso que en las cenas románticas siempre se recomiendan unas velas...:)
Un exceso de luz "aplasta" el objeto a fotografiar, lo deja plano y sin relieve. El juego de la luz viniendo de distintos ángulos y jugando con las sombras es lo que da el volumen al objeto, los detalles y matices. Me gustan tus fotos, algunas son muy buenas (la primera es fantástica) aunque hay alguna que a mi gusto (y en general me suelen gustar las fotos más bien oscuras) le falta una pizca de luz para ser todavía mejores.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
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Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
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MensajePublicado: 10 Oct 2011 17:04    Título del mensaje: Re: El SIN par método SIN  

Hola Ricard
Si lo quieres probar, de verdad que no puede ser mas fácil, suave luz natural interior (junto a una ventana que no le de mucho el sol) una cartulina negra de fondo, una cámara con trípode y disparador automático (30 segundos de exposición no hay pulso que lo aguante) y lo demas ya corre de tu cuenta y de tu piedra, claro.
A mi lo que me ha sorprendido es el nivel de calidad que se alcanza con tan pocos medios, por supuesto que he visto fotos mejores de autenticos especialistas pero con una parafernalia impresionante y unos tratamientos con los que se consiguen "cosas" pero que se alejan del concepto original de fotografia. En Astronomia ya no se les llama fotos , sino postales.
Y como dice Frederic, llámame romántico, pero donde esté una buena foto y una buena vela....a, y quizás veis las fotos mas oscuras de como las mando yo, ya que envio tres megas y media por foto y el foro solo da 54 KB (eso debe ser Jordi, que se queda con la diferencia).

_________________
Pep Gorgas
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E. Llorens




Registrado: 18 May 2011
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MensajePublicado: 10 Oct 2011 18:24    Título del mensaje: Re: El SIN par método SIN  

Buenas tardes a todos, yo en la actualidad sigo un método parecido al del amigo Pep, hago las fotos con luz natural, (junto a un gran ventanal), evitando la luz directa, con una cartulina azul de fondo, y el objetivo a f32, que es la máxima apertura que me permite, (muy importante de cara a la profundidad de campo), y tiempo el que me calcula la cámara, la cual, es reflex y el objetivo macro.

Con estos elementos, ya habéis visto los resultados.

Lo bueno es enemigo de lo mejor, en la mayoría de las ocasiones.



DSC_0490.JPG
 Descripción:
Yeso
Fuentes de Ebro, Zaragoza, Aragón, España
6x4 cm
 Visto:  24854 veces

DSC_0490.JPG


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Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
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MensajePublicado: 10 Oct 2011 18:43    Título del mensaje: Re: El SIN par método SIN  

Pues bienvenido al Club Enrique!!!
Ya verás como al final triunfaremos, encima me siento como los viejos fotógrafos que simplemente abrian el tapón de la cámara y eso era el disparador, y es que treinta segundos dan para pensar muchas cosas...por cierto el f32, si no me equivoco, es el diafragma mas pequeño del que dispones y solo utilizas el eje de la lente y por eso le das la maxima profundidad de campo, lo mas abierto seria el f2,8. Es decir máxima profundidad de campo, mínima luminosidad. y al revés.

_________________
Pep Gorgas
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Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


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MensajePublicado: 10 Oct 2011 19:35    Título del mensaje: Re: El SIN par método SIN  

Hola Enrique, una apertura de f32 podría ser excesiva, pues lo que ganas en profundidad de campo lo pierdes en nitidez debido al efecto de la difracción. En la mayoría de los análisis sobre lentes se estima que entre el rango de f8 a f16 reside el punto donde se pueden extraer los mejores resultados.

Tu mismo puedes realizar una prueba con la lente que utilizas para determinar la apertura de diafragma óptima para fotografiar minerales. Por ejemplo fotografía el mismo cristal con diferentes aperturas y fijándote en algún detalle, tal vez una arista, amplía la foto al 100% y observa cuando comienza la degradación de los detalles.

Saludos.

José Luis.
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yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
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Ubicación: Cantabria / Madrid


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MensajePublicado: 10 Oct 2011 23:33    Título del mensaje: Re: El SIN par método SIN  

A mi la foto de la barita me ha dejado "prendado". Insuperable :-)
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
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MMorales




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MensajePublicado: 11 Oct 2011 03:58    Título del mensaje: Re: El SIN par método SIN  

Buenos resultados, Pep.
Yo haría una pequeña variación, haciendo caso de la teoría: limitaría el diafragma a F:16 y bajaría la iso a 400 con la cámara en AV (prioridad al diafragma)
En tu caso veo buenos resultados, pero si yo con mi cámara hiciera una exposición de 30 sg a iso 800 el ruido sería "ensordecedor". Y si le añado la difracción del diafragma tan pequeño dudo mucho que consiguiera uno sola foto aceptable.
Por lo demás la iluminación excesiva tiende a aplanar la imagen y quitar relieves y matices, mientras que una luz tamizada, y a poder ser algo lateral, resalta las formas y los volúmenes.
En el foro hay verdaderos maestros que podrán opinar con más autoridad.
Miguel
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E. Llorens




Registrado: 18 May 2011
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MensajePublicado: 11 Oct 2011 07:49    Título del mensaje: Re: El SIN par método SIN  

Pep Gorgas escribió:
Pues bienvenido al Club Enrique!!!
Ya verás como al final triunfaremos, encima me siento como los viejos fotógrafos que simplemente abrian el tapón de la cámara y eso era el disparador, y es que treinta segundos dan para pensar muchas cosas...por cierto el f32, si no me equivoco, es el diafragma mas pequeño del que dispones y solo utilizas el eje de la lente y por eso le das la maxima profundidad de campo, lo mas abierto seria el f2,8. Es decir máxima profundidad de campo, mínima luminosidad. y al revés.

Perdona el lapsus, efectivamente el f32 es la menor apertura del objetivo, en que estaría yo pensando.

Sin ningún lugar a duda el "SIN par método SIN", es el mejor y más recomendable para los aficionados como yo a la fotografia de minerales. También es importante el equipo fotografico, que en definitiva suple muchas carencias del fotografo, por ejemplo en mi caso, si no hubiera enfoque automático, no sacaria ni una foto enfocada, los años no perdonan y la vista tampoco.

Gracias por tu corrección, sigo sin saber en que estaría pensando.

Un abrazo, nos vemos en Munchen.
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E. Llorens




Registrado: 18 May 2011
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MensajePublicado: 11 Oct 2011 07:58    Título del mensaje: Re: El SIN par método SIN  

Vinoterapia escribió:
Hola Enrique, una apertura de f32 podría ser excesiva, pues lo que ganas en profundidad de campo lo pierdes en nitidez debido al efecto de la difracción. En la mayoría de los análisis sobre lentes se estima que entre el rango de f8 a f16 reside el punto donde se pueden extraer los mejores resultados.

Tu mismo puedes realizar una prueba con la lente que utilizas para determinar la apertura de diafragma óptima para fotografiar minerales. Por ejemplo fotografía el mismo cristal con diferentes aperturas y fijándote en algún detalle, tal vez una arista, amplía la foto al 100% y observa cuando comienza la degradación de los detalles.

Saludos.

José Luis.

Buenos días José Miguel, en mi caso, la mayoria de las fotos están hechas con un objetivo MICRONIKKOR de 105 milimetros F2,8, que dada la calidad y especialidad de la optica para la fotografia macro, me permiten fotografiar a la mínima apertuta f32, sin perdida de calidad, la apertura f16 es la que utilizo en fotografia de paisaje con personas, ya que permite en general que queden nítidos tanto la persona en primer plano como el paisaje en segundo plano.

Saludos.

Enrique.
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Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
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MensajePublicado: 11 Oct 2011 09:40    Título del mensaje: Re: El SIN par método SIN  

MMorales escribió:
Buenos resultados, Pep.
Yo haría una pequeña variación, haciendo caso de la teoría: limitaría el diafragma a F:16 y bajaría la iso a 400 con la cámara en AV (prioridad al diafragma)
En tu caso veo buenos resultados, pero si yo con mi cámara hiciera una exposición de 30 sg a iso 800 el ruido sería "ensordecedor". Y si le añado la difracción del diafragma tan pequeño dudo mucho que consiguiera uno sola foto aceptable.
Por lo demás la iluminación excesiva tiende a aplanar la imagen y quitar relieves y matices, mientras que una luz tamizada, y a poder ser algo lateral, resalta las formas y los volúmenes.
En el foro hay verdaderos maestros que podrán opinar con más autoridad.
Miguel


Gracias, lo probaré, ya trabajo en AV y aumentar un poco la apertura a f16 no tiene problema, y probablemente bajarán los tiempos de exposición, lo cual no se si será bueno o malo... ya veremos.

_________________
Pep Gorgas
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Joan Rosell




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MensajePublicado: 11 Oct 2011 09:48    Título del mensaje: Re: El SIN par método SIN  

Hola,

No es una cuestión de meterle un chute de luz que parezca un foco de esos antiaéreos!!!

* La luz debe ser la justa, la que equilibre la rapidez del disparo o tiempo de exposición con el diafragma.
* La iluminación directa puede quemar las zonas iluminadas y dejar oscuras las sombras, pon difusores como un trozo de papel vegetal...
* El fondo: ponle una cartulina gris claro o gris oscuro, negra si la pieza lo require. Un fondo azul con relieve como el del yeso mata los detalles de la pieza y da transparencia azul a algo incoloro. Prueba con una cartulina mate negra...o gris 30% o 18%
* Parafernalia de fotógrafo: hombre, unas bombillas de bajo consumo de la tienda de los chinos, unos flexos y unas tapas de yogur como reflectores no creo que sea un montaje de 500 euros que piden por ahí...
* Photoshop: Si te pasas se nota, pero un retoque para ajustarlo a la realidad siempre hace falta...no es cambiar el color ni reparar el cristal roto, es darle a la foto lo que la cámara no ve...Otra cosa es meter el fondo que te apetece que eso para mi ya es excesivo, aunque lo haya hecho "mea culpa"...
* Enfoca manualmente a 1/3 de la profundidad total enfocada que deseas tener...No hay que enfocar ni delante ni detrás, ni en medio...

Cita:
con un diafragma pequeño, 22 - 25 (por la profundidad de campo) 800 asa (por la sensibilidad) y claro la cámara respondió con exposiciones de 20 a 35 segundos, eso encajaba bien con el método SIN (SIN prisa)

Diafragma a 22 se pierde detalle en las lineas finas, aberraciones, exceso de profundidad... 800 ASA = fotos con granos :-) - Exposición 35 segundos= trípode con peso, ligeramente borroso y ni se te ocurra estornudar...

Eso sí, suscribo el lema SIN PRISA. Una foto requiere jugar con la luz, los reflejos, los degradados... pero que cada cual haga lo que quiera y como quiera, que todo está por hacer y todo es posible (como decía nuestro poeta de Roda).

Otro decía:
TOTES LES MASSES PIQUEN
(Todos los excesos pican, trad. aprox.)

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
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E. Llorens




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MensajePublicado: 11 Oct 2011 10:22    Título del mensaje: Re: El SIN par método SIN  

Joan Rosell escribió:

...No es una cuestión de meterle un chute de luz que parezca un foco de esos antiaéreos!!!


Gracias por los consejos, tomo buena nota, a ver si tengo tiempo de conseguir una catulina gris 30% , 18% y una negra. pero ya no es el método "SIN", aquí te cojo aquí te fotografio.

Bromas aparte, lo dicho tomo buena nota.

Un saludo. Enrique Llorens.
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Pep Gorgas




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MensajePublicado: 11 Oct 2011 11:11    Título del mensaje: Re: El SIN par método SIN  

Si, Joan que cada cual disfrute como pueda, pero yo lo que estoy buscando es un tipo de fotografia que transmita la serenidad de tener un mineral en la mano y observarlo tranquilamente con sus toques, imperfecciones, colores, transparencias etc, y eso no es tan fácil, y quizá con el método SIN, aun a pesar de complicarlo algo, lo acabe consiguiendo. En eso estoy.
Ya puestos, va otra foto, de una turmalina de coloracion compleja que habia intentado fotografiar otras veces y siempre salia de un color distinto. Os aseguro que esta foto se parece mucho a lo que llamamos realidad.



IMG_1131.JPG
 Descripción:
Turmalina
Vietnam
aprox 7x4 cm.
 Visto:  24577 veces

IMG_1131.JPG



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Pep Gorgas
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Antonio Mínguez




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MensajePublicado: 11 Oct 2011 14:18    Título del mensaje: Re: El SIN par método SIN  

Pep, estoy empezando en esto de los minerales, y como es logico en la fotografia de los mismos. La sensación que quieres transmitir es la que yo busco, te paso unas fotos, hechas de forma sencilla para ver que te parecen.

Un saludo



DSCN7906.JPG
 Descripción:
YESO
Valdepeñas de la Sierra, Guadalajara
140X100X80
 Visto:  24520 veces

DSCN7906.JPG



DSCN7923.JPG
 Descripción:
BARITA
Mibladen, Marruecos
 Visto:  24504 veces

DSCN7923.JPG



DSCN7929.JPG
 Descripción:
PIRITA
Navajún, La Rioja
 Visto:  24528 veces

DSCN7929.JPG



DSCN7994.JPG
 Descripción:
CHORLO
 Visto:  24509 veces

DSCN7994.JPG


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Pep Gorgas




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MensajePublicado: 11 Oct 2011 17:03    Título del mensaje: Re: El SIN par método SIN  

Antonio Mínguez escribió:
Pep, estoy empezando en esto de los minerales, y como es logico en la fotografia de los mismos. La sensación que quieres transmitir es la que yo busco, te paso unas fotos, hechas de forma sencilla para ver que te parecen.

Un saludo

Buenas tardes Antonio
Oye que yo de experto nada, me gusta hacer fotos como a todo el mundo y tambien me gusta no complicarme la vida porque, a menudo, los árboles no dejan ver el bosque, dicho esto tus fotos me parecen muy correctas, no se con que técnica las has hecho pero no me extrañaria que la base fuera el sin par método SIN.

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Pep Gorgas
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MMorales




Registrado: 29 Ene 2009
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MensajePublicado: 12 Oct 2011 04:16    Título del mensaje: Re: El SIN par método SIN  

Buenas noches Pep.
Los parámetros que yo mencionaba mas que para tí, tus fotos las veo muy correctas, eran contando un poco la teoría y, aplicables para los que, como yo, tengan un sensor con tendencia a sacar ruido en cuanto se suben las ISO.
Por otra parte si los aplicas no deberían variarte los tiempos de forma importante ya que la mayor cantidad de luz que te da el abrir un paso el diafragma se compensa al bajar un paso la sensibilidad.
De todas formas lo importante es que con las digitales nos podemos permitir experimentar haciendo varias fotos variando los parámetros y tomando nota con que valores de diafragma, sensibilidad y tiempos de exposición conseguimos mejores resultados con nuestra cámara y nuestros objetivo.
Miguel
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Fritet79




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MensajePublicado: 15 Oct 2011 20:28    Título del mensaje: Re: El SIN par método SIN  

Bufff.....espectaculares, nunca más vuelvo a intentar afinar las fotos con programas sino a invertir en paciencia en la práctica manual de ellas.

Gracias por compartirlo....

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La naturaleza es el origen de todo lo que conocemos. Luchemos porque no sea el ser humano quién le dé la puntilla final
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