Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
José Luis Zamora
|
Publicado: 20 Mar 2015 20:13 Título del mensaje: Unificación de FMF Ingles y FMF Español? |
|
|
No se podría juntar en uno solo FMF, así habría muchas ventajas y prácticamente pocos inconvenientes.
Muchos españoles participan en el foro ingles y en el español, y ya no se trata de saber idiomas, eso esta superado con el traductor espontáneo, por ejemplo: cuando abro el foro ingles me encuentro con: FMF - Friends of Minerals Forum, discussion and message board
The place to share your mineralogical experiences.
Y automáticamente el traductor de la red lo deja como: FMF - Foro de Amigos de Minerales, la discusión y el tablón de anuncios
del lugar para compartir su mineralógica experimenta
FMF Inglés foro es supervisado por John S. White y Peter Megaw.
Al igual que esto cuando abro un tema de ingles este es traducido al español automáticamente.
Una idea, saludos |
|
|
|
arturo shaw
|
Publicado: 20 Mar 2015 22:45 Título del mensaje: Re: Unificación de FMF Ingles y FMF Español? |
|
|
En realidad son dos foros tan diferentes que casi podría decirse que tratan de dos temas distintos. No sólo a nivel geográfico, también en filosofía, trato, temas de interés... Dos universos paralelos yo diría. Aquí hay muchos temas que allí no interesan nada y allí se tratan minerales sin fronteras cosa que casa mal con la "obsesión" local de los coleccionistas de este lado (jeje, qué malo soy). Realmente no lo veo.
Saludos
Arturo |
|
|
|
Josele
|
Publicado: 20 Mar 2015 23:57 Título del mensaje: Re: Unificación de FMF Ingles y FMF Español? |
|
|
Yo también lo veo como Arturo, son dos mundos diferentes. Además, es muy fácil saltar de uno a otro según el tema que se quiera plantear, no hay necesidad de unificarlos.
Por otra parte, el traductor de Google, siendo de lo mejor que hay, no es milagroso, aún comete muchos errores, puede cambiar el sentido de las frases y se pierde toda la sutileza que pudiera haber en el texto.
Por poner un ejemplo, las primeras frases de José Luís:
No se podría juntar en uno solo FMF, así habría muchas ventajas y prácticamente pocos inconvenientes.
Muchos españoles participan en el foro ingles y en el español, y ya no se trata de saber idiomas, eso esta superado con el traductor espontáneo, por ejemplo: cuando abro el foro ingles me encuentro con ...
lo traduce por:
You could not put together into one FMF, so there would be many advantages and few disadvantages practically.
Many Spaniards take part in the forum English and Spanish, and is no longer a question of knowing languages, that is passed spontaneous translator, for example, when I open the forum English I meet ...
Lo cual es un texto impresentable. _________________ Josele |
|
|
|
María Jesús M.
|
Publicado: 21 Mar 2015 22:26 Título del mensaje: Re: Unificación de FMF Ingles y FMF Español? |
|
|
Hola José Luis, estoy de acuerdo con Arturo y con Josele; en efecto, el ritmo y el enfoque son distintos y el traductor puede llegar a decir frases sin sentido.
Además agrego: me sentiría estúpida e incómoda teniendo que incluir mi colección en el "selecto" apartado de "colecciones de mujeres" ;))
Buen fin de semana. |
|
|
|
arturo shaw
|
Publicado: 21 Mar 2015 23:15 Título del mensaje: Re: Unificación de FMF Ingles y FMF Español? |
|
|
Entonces te recomiendo el libro: "Science for her". :-)
Saludos
Arturo |
|
|
|
María Jesús M.
|
Publicado: 21 Mar 2015 23:40 Título del mensaje: Re: Unificación de FMF Ingles y FMF Español? |
|
|
arturo shaw escribió: | Entonces te recomiendo el libro: "Science for her". :-)
Saludos
Arturo |
Te agradezco la sugerencia, pero prefiero leer cosas sobre ciencias de la tierra o del universo y, en todo caso, sobre las repercusiones de la tecnología humana para las especies animales ;)) |
|
|
|
|