Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 09:37

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección Antonio Alcaide
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
531


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Mar 2013 23:29    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Alcaide  

Buenas noches Antonio muy bonitas estas piezas y me encanta como representas las figuras de los minerales.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2013 00:54    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Alcaide  

Antonio Alcaide escribió:
... Respecto a lo que comentas sobre los prismas, efectivamente los prismas alargados tienen estrías. Lo que tú llamas terminación me aparece en el Sinkankas como prisma con esos índices: {102}. ...

Si asumimos que el eje c es paralelo a la dimensión mayor de este cristal (y a las estrías), entonces creo que el cristal podría representarse por {110},{201},{100},{210}, ya que a partir de estas caras y utilizando los elementos de simetría del sistema rómbico al que pertenece la danburita se genera esa forma.

No entiendo porqué en el Sinkankas aparece un prisma representado por {102}, ya que las caras del prisma siempre son paralelas al eje c y por tanto el tercer índice debería ser 0. Bueno, habrá que repasar un poco los libros.

Felicidades por la colección y que sigan saliendo las caras con su nombre.



danbuMiller.jpg
 Descripción:
Estas serían las caras:
 Visto:  19003 veces

danbuMiller.jpg



_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2013 11:18    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Alcaide  

Gracias, Jose F. Castro, por tu comentario. Siempre me ha gustado ir un poco más allá en la comprensión de las formas tan regulares de los cristales.

Josele escribió:
Si asumimos que el eje c es paralelo a la dimensión mayor de este cristal (y a las estrías), entonces creo que el cristal podría representarse por {110},{201},{100},{210}, ya que a partir de estas caras y utilizando los elementos de simetría del sistema rómbico al que pertenece la danburita se genera esa forma.

No entiendo porqué en el Sinkankas aparece un prisma representado por {102}, ya que las caras del prisma siempre son paralelas al eje c y por tanto el tercer índice debería ser 0. Bueno, habrá que repasar un poco los libros.


Gracias, Josele, por tus ánimos y tus comentarios. Lo que creo que hace Sinkankas es orientar de manera diferente el cristal. En lugar de considerar las caras de mayores dimensiones paralelos al eje c, las hace paralelas al a. Pongo una imagen girando el cristal. De esta forma si salen los índices que da este autor para estas caras de la terminación -que sigo pensando que son domos-. Tengo que hacer constar que Sinkankas está describiendo la barita (pág. 390), no la danburita, pero son ambas del mismo sistema y clase cristalina y es ahí donde aparece el esquema que corresponde al cristal de mi pieza (el escáner está esta mañana tonto y no puedo subirlo al Foro).

Ésta es desde mi punto de vista la mayor dificultad con la que se enfrenta el aficionado a la cristalografía: orientar correctamente la pieza respecto a los ejes cristalográficos. ¿Por qué no tomar la convención de que las caras de mayor longitud son paralelas a c? En el sistema isométrico no hay problema, al ser equidimensionales, pero tenemos problemas de orientación sobre todo en el ortorrómbico. De hecho, Sinkankas habla en esta página de baritas alargadas respecto al eje “c”, al eje “a” e incluso al eje “b”.

Si optamos por orientarlo como tú has hecho –que parece intuitivamente más lógico porque al hablar de terminación ésta queda arriba (y abajo)-, tu esquema de las caras me parece totalmente correcto. Gracias por anotármelo (va a la base de datos en foto :-)

Sigo leyendo sobre las convenciones –o criterios- a la hora de orientar los cristales. Y dejo una bonita vanadinita en esta manaña de domingo, del sistema hexagonal, que en estos cristales es de muy fácil comprensión.

Un abrazo



danburita_caras_102.jpg
 Descripción:
Cristal girado respecto a la orientación comentada por Josele. El dígito 1 indica que corta el eje a, el segundo dígito 0, que es paralelo al eje b, y el tercer dígito, 2, que corta al eje c a la mitad de distancia de 1.
 Visto:  18927 veces

danburita_caras_102.jpg



vanadinita 1.jpg
 Descripción:
Vanadinita
Mibladen, Midelt, Khenifra Province, Meknès-Tafilalet Region, Marruecos
5 x 3,5 x 2,5 cm
Cristales de hasta 1,5 cm. recubiertos de manera selectiva -por un lado- por una segunda generación de vanadinita microcristalina. Pieza flotante
 Visto:  18928 veces

vanadinita 1.jpg



vanadinita 3.jpg
 Descripción:
Vanadinita
Mibladen, Midelt, Khenifra Province, Meknès-Tafilalet Region, Marruecos
5 x 3,5 x 2,5 cm
Detalle de la segunda generación de vanadinita. La pieza es de los años 80 y perteneció a la colección de Fred Meissner. Me divierten esos recorridos de una pieza cercana -Marruecos- que llega hasta mí dando un largo rodeo por el Oeste de EEUU-.
 Visto:  18934 veces

vanadinita 3.jpg



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2013 01:48    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Alcaide  

Hay también una libertad en refugiarse en este espacio de madrugada, creer firmemente que es un poco tu casa, que puedes recorrerlo libremente, leer si quieres, aportar algo si quieres o te sientes con ganas...

Así que eso voy a hacer (foto dedicada a Frederic)

Saludos



ilmenita.JPG
 Descripción:
Ilmenita
Zagi Mt., Hameed Abad Kafoor Dheri, Peshawar, Khyber Pakhtunkhwa (North-West Frontier Province), Pakistán
7,5 x 6 x 2 cm
Cristal de ilmenita de gran tamaño acompañado por otros menores. Completamente cristalizado. Reparado y con algunas fisuras. No es de la zona de Skardu, pero esa montañita de Zagi guarda muchas maravillas...
 Visto:  18717 veces

ilmenita.JPG



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2013 10:39    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Alcaide  

Muy bonita esa ilmenita XXL
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2013 11:27    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Alcaide  

Realmente espectacular: no está uno acostumbrado a cristales así en la ilmenita.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2013 12:24    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Alcaide  

Tan solo comentar que los vendedores pakistaníes a menudo venden como Ilmenita piezas de Hematites, o por lo menos eso me ha ocurrido a mí en un par de ocasiones.
Por el tamaño de los cristales y el tono gris claro, yo diría que tiene mas pinta de Hematites que de Ilmenita, aunque sin un análisis no se puede asegurar.
De todas formas, sea una cosa u otra, es una buena pieza.
Saludos.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2013 14:02    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Alcaide  

Gracias por los comentarios, Yowanni, Pablo y Josele.

Efectivamente, Josele, sin análisis es difícil estar seguro de si es hematites o ilmenita, aunque si realmente es de esa localidad, lo que parece, las de allí se han analizado con el resultado de ilmenita (The Mineralogical Record, Volume 35 Number 3, p. 212 -ojo, no he podido consultar el artículo-). He estado consultando en Mindat tanto la hematites como la ilmenita y el que es dudoso y tiene que demostrar su "pedigrí" es la hematites.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2013 21:03    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Alcaide  

Por fin tengo un rato libre después de una semana muy complicada. Aprovecho también que dispongo de una nueva cámara que se va acercando a la imagen que yo tengo de la realidad...

Saludos



DSCN0490.JPG
 Descripción:
Escapolita
Highway 121 Road Cut, Haliburton, Ontario, Canadá
6 x 3 x 2,5 cm
Escapolita o quizás feldespato pseudomórico tras escapolita. Fluorescente bajo UV de onda corta -tonalidad rosada-. Bonita terminación en domo.
 Visto:  18308 veces

DSCN0490.JPG



DSCN0492.JPG
 Descripción:
Fluoro-richterita
Wilbeforce, Ontario, Canadá
5,5 x 2 x 1 cm
Otro silicato canadiense sin matriz
 Visto:  18282 veces

DSCN0492.JPG



DSCN0493.JPG
 Descripción:
Lazurita, sodalita pseudomórficas tras plagioclasa
Sar-e-sang District, Koksha Valley, Badakshan Province, Afganistán
10 x 6 x 3 cm
Badakhsan es conocido por sus pseudomorfismos. En este caso una parcial sustitución de una plagioclasa por sodalita y lazurita. El cristal mide 6 cm.
 Visto:  18275 veces

DSCN0493.JPG



DSCN0489.JPG
 Descripción:
Laumontita, cuarzo
Cantera de La Saludadora, Valdemanco, Madrid, España
7,5 x 6,5 x 5 cm
Cristales de hasta 3 cm. Con posibles cristales aciculares de agardita-(Y) a la derecha de la pieza (presentan fuerte fluorescencia verde bajo UV de onda larga). La agardita-(Y) está citada en el yacimiento
 Visto:  18331 veces

DSCN0489.JPG



DSCN0491.JPG
 Descripción:
Elpidita, albita
Poudrette Quarry, Mont Saint-Hilaire, Rouville RCM, Montreal, Quebec, Canadá
7 x 5 x 5 cm.
Raro inosilicato del clásico yacimiento de Saint-Hilaire. Cristales aciculares de hasta 3 cm. Fluorescente bajo onda corta -tonalidad verdosa-. Con siderita muy alterada.
 Visto:  18281 veces

DSCN0491.JPG



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2013 22:35    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Alcaide  

Bonitas piezas, algunas solo para "connaisseurs", sibaríticas, diría yo.:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2013 22:43    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Alcaide  

Buenas noches Antonio bonitas piezas nos muestras se nota ese gusto exquisito que tienes por tu colección, me gusta mucho.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2013 23:11    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Alcaide  

Gracias de verdad, Frederic y Jose. Cultivo el gusto aprendiendo en espacios como FMF.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2013 17:06    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Alcaide  

Más madera... :-)

Saludos



DSCN0517.JPG
 Descripción:
Siderita, dolomita
Mina Morro Velho, Nova Lima, Iron Quadrangle, Minas Gerais, Brasil
18,5 x 9 x 4 cm
Pieza clásica de los años sesenta. Romboedros muy aplanados, estriados, verdes de siderita acompañados de romboedros de dolomita con incluisiones metálicas no identificadas. Algunos cristales de pirrotina alterada.
 Visto:  18049 veces

DSCN0517.JPG



DSCN0516.JPG
 Descripción:
Siderita, dolomita
Mina Morro Velho, Nova Lima, Iron Quadrangle, Minas Gerais, Brasil
18,5 x 9 x 4 cm
La parte de atrás también cristalizada de la pieza anterior. Pequeños cristales de cuarzo. Viendo esta pieza, observo que los romboedros muy aplanados son los que dan lugar a los cristales lenticulares de la siderita y la calcita. La paragénesis de esta mina incluye preciosos cristales de cubanita, no presentes desgraciadamente en esta pieza.
 Visto:  18062 veces

DSCN0516.JPG



siderita dolomita.JPG
 Descripción:
Siderita, dolomita
Mina Morro Velho, Nova Lima, Iron Quadrangle, Minas Gerais, Brasil
18,5 x 9 x 4 cm
Detalle de los cristales de siderita (hasta 2,5 cm)
 Visto:  18159 veces

siderita dolomita.JPG



Pirita texas.jpg
 Descripción:
Pirita
TXI Cement Quarry, Ellis Co., Texas, EEUU
13 x 8 x 8 cm
Agregado de cristales cuboctaédricos de pirita sobre caliza.
 Visto:  18039 veces

Pirita texas.jpg



pirita texas detalle.jpg
 Descripción:
Pirita
TXI Cement Quarry, Ellis Co., Texas, EEUU
13 x 8 x 8 cm
Detalle de los cristales. Crecimientos en las caras del cubo y curiosos crecimientos cuboctaédricos en las caras del octaedro
 Visto:  18068 veces

pirita texas detalle.jpg



DSCN0487.JPG
 Descripción:
Calcita, fluorita
El Hamman, Meknes, Prefectura de Meknes, Región de Meknes-Tafilalet, Marruecos
13 x 9 x 6 cm
Una de mis debilidades: cristales pseudohexagonales de calcita con inclusiones oscuras zonadas(orgánicas?). Recuerdan a las calcitas chinas de Fozichong, a las de Charcas en Méjico. Presentan todas ellas una intensa fluorescencia rosada bajo UV de ondas larga y corta. La fluorita también presenta bonitos fantasmas violetas bajo UV. Con pequeños cristales de pirita típicos del yacimiento
 Visto:  18041 veces

DSCN0487.JPG



DSCN0488.JPG
 Descripción:
Calcita, fluorita
El Hamman, Meknes, Prefectura de Meknes, Región de Meknes-Tafilalet, Marruecos
13 x 9 x 6 cm
La parte de atrás también cristalizada, en este caso recubierta de una calcedonia oscura debido a las inclusiones comentadas. Por aquí presenta los mayores cristales de hasta 2,5 cm.
 Visto:  18036 veces

DSCN0488.JPG



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jul 2013 20:45    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Alcaide  

A pesar de la amenaza de tormenta, he podido fotografiar algunas piezas a las que tengo un especial cariño.

Saludos



DSCN0703.JPG
 Descripción:
Talco
Cantera Respina, Fuentes de Respina, Puebla de Lillo, León, Castilla y León, España
14 x 9 x 7 cm
Talco botroidal
 Visto:  17798 veces

DSCN0703.JPG



DSCN0704.JPG
 Descripción:
Fluorita
Summit Cleft, Weisseck Mountain, Murwinkel, Lungau, Salzburgo, Austria
9 x 7,5 x 5 cm
Otro ejemplo de estas fluoritas procedentes de unas cuevas a más de 2000 metros de altura. Me gusta especialmente el característico escalonamiento de los cubos que en otras piezas alcanzan los 10 ó 15 cm. El tono mate se debe posiblemente a haber sido acidada para retirar la calcita.
 Visto:  17665 veces

DSCN0704.JPG



DSCN0705.JPG
 Descripción:
Fluorita
Summit Cleft, Weisseck Mountain, Murwinkel, Lungau, Salzburgo, Austria
9 x 7,5 x 5 cm
Vista de la parte de abajo de la fluorita anterior. Totalmente cristalizada y con un tono verde claro.
 Visto:  17693 veces

DSCN0705.JPG



DSCN0706.JPG
 Descripción:
Barita
Mina Moscona, Solís, Llanera, Villabona, Asturias, España
13 x 8 x 7 cm
Dos generaciones de barita en esta pieza. Vistosos cristales azules gruesos de hasta 2 cm y una segunda generación de barita blanca.
 Visto:  17799 veces

DSCN0706.JPG



barita.JPG
 Descripción:
Barita
Mina Moscona, Solís, Llanera, Villabona, Asturias, España
13 x 8 x 7 cm
Detalle de los cristales principales
 Visto:  17751 veces

barita.JPG



Fluorit_Weisseck_H_1_800x600[1].JPG
 Descripción:
Fluorita
Summit Cleft, Weisseck Mountain, Murwinkel, Lungau, Salzburgo, Austria
9 x 7,5 x 5 cm
La misma fluorita de más arriba fotografiada con luz posterior
 Visto:  17662 veces

Fluorit_Weisseck_H_1_800x600[1].JPG



DSCN0709.JPG
 Descripción:
Ferberita, arsenopirita
Panasqueira, Covilha, Castelo Branco District, Portugal
4 x 4 x 2,5 cm
Ex colección Pedro Jiménez. Agregado de cristales paralelos de ferberita con arsenopirita dentada por la parte de atrás.
 Visto:  17665 veces

DSCN0709.JPG



DSCN0710.JPG
 Descripción:
Ferberita, arsenopirita
Panasqueira, Covilha, Castelo Branco District, Portugal
4 x 4 x 2,5 cm
Vista posterior de la pieza anterior con la arsenopirita.
 Visto:  17655 veces

DSCN0710.JPG



DSCN0711.JPG
 Descripción:
Cuarzo var. amatista
Brandberg, Erongo Region, Namibia
8 x 3,5 x 3 cm
Cuarzo amatista biterminado.
 Visto:  17662 veces

DSCN0711.JPG



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jul 2013 22:49    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Alcaide  

Continuamos


DSCN0712.JPG
 Descripción:
Grossularia var. hessonita
Jeffrey Mine, Asbestos, Quebec, Canadá
7 x 5,5 x 2,5 cm
Los cristales presentan las típicas modificaciones trapezoédricas con líneas de crecimiento. Los granates más pequeños son casi incoloros.
 Visto:  17644 veces

DSCN0712.JPG



DSCN0712 bis.JPG
 Descripción:
Grossularia var. hessonita
Jeffrey Mine, Asbestos, Quebec, Canadá
7 x 5,5 x 2,5 cm
Detalle de la pieza anterior
 Visto:  17645 veces

DSCN0712 bis.JPG



DSCN0713.JPG
 Descripción:
Cuarzo, fluorita
Huanggang Mine, Hexigten Banner, Chifeng, Inner Mongolia, China
6,5 x 4 x 3 cm
Cristales subparalelos de cuarzo con una inclusión amarillenta de un mineral no identificado sobre un cubo de fluorita de aspecto granuloso y ligero tono verde.
 Visto:  17646 veces

DSCN0713.JPG



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2013 00:12    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Alcaide  

Buenas noches Antonio, preciosa la grossularia var. hessonita de Canadá.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2013 01:21    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Alcaide  

Gracias, Jose. Me alegro de que te guste.

Me animo con otra tanda.

Saludos



DSCN0714.JPG
 Descripción:
Andalucita
Cantera Cerro de la Sal, Sierra Albarrana, Hornachuelos, Córdoba, Andalucía, España
5,5 x 5 x 4,5 cm
Bonitos prismas rosados (el mayor mide 4 cm) de esa provincia de mineralogía tan interesante como es Córdoba.
 Visto:  17661 veces

DSCN0714.JPG



DSCN0715.JPG
 Descripción:
Pirita
Minas de Cala, Cala, Huelva, Andalucía, España
5 x 4,5 x 3 cm
El cristal de arriba parece una combinación de piritoedro y octaedro. El más pequeño de abajo parece un octaedro con las caras del rombododecaedro. Interesantes piritas para mi creciente sección temática de la colección.
 Visto:  17782 veces

DSCN0715.JPG



DSCN0716.JPG
 Descripción:
Pirita
Minas de Cala, Cala, Huelva, Andalucía, España
4 x 3,5 x 3 cm
Varios piritoedros deformados. El mayor mide 2 cm.
 Visto:  17588 veces

DSCN0716.JPG



DSCN0717.JPG
 Descripción:
Limonita pseudomórfica tras pirita
Linares, Jaén, Andalucía, España
5 x 4 x 3,5 cm
Cubos con las aristas ligeramente redondeadas. En este caso no tengo información de la mina. Gentileza de Ricardo Fimia.
 Visto:  17665 veces

DSCN0717.JPG



DSCN0718.JPG
 Descripción:
Malaquita pseudomórfica tras azurita, azurita
Tsumeb, Otjikoto Region, Namibia
6,5 x 5 x 5 cm
Varios prismas bien formados de malaquita pseudomórficos tras azurita típicos de la localidad. Pequeños cristales de azurita posterior -sobre la malaquita-. Los cristales aparecen a ambos lados de la pieza y en un lateral, malaquita radial. Sobre matriz de galena con posible cerusita.
 Visto:  17590 veces

DSCN0718.JPG



DSCN0719.JPG
 Descripción:
Malaquita pseudomórfica tras azurita, azurita
Tsumeb, Otjikoto Region, Namibia
6,5 x 5 x 5 cm
La malaquita radial a la que hacía referencia.
 Visto:  17603 veces

DSCN0719.JPG



malaquita.JPG
 Descripción:
Malaquita pseudomórfica tras azurita, azurita
Tsumeb, Otjikoto Region, Namibia
6,5 x 5 x 5 cm
Detalle de los cristales principales en la geodilla
 Visto:  17597 veces

malaquita.JPG



DSCN0722.JPG
 Descripción:
Andradita variedad demantoide
Gubahar, Khost, Ghazni Province, Afganistán
6 x 5 x 4 cm
Demantoides muy transparentes (la matriz se ve a través) que presentan la particularidad de ser muy fluorescentes bajo onda corta (tonalidad roja). Con pequeñas piritas alteradas. El cristal mayor mide 1 cm.
 Visto:  17578 veces

DSCN0722.JPG



DSCN0723.JPG
 Descripción:
Andradita variedad demantoide
Gubahar, Khost, Ghazni Province, Afganistán
6 x 5 x 4 cm
Vista de la parte de arriba con los granates más blanquecinos.
 Visto:  17589 veces

DSCN0723.JPG



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jul 2013 12:55    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Alcaide  

Domingo por la mañana y un rato para ir completando la colección virtual.

Saludos



DSCN0494.JPG
 Descripción:
Ferrohornblenda
Bear Lake Diggings, Gooderham, Monmouth township, Haliburton county, Ontario, Canadá
9 x 5 x 7,5 cm
 Visto:  17390 veces

DSCN0494.JPG



DSCN0508.JPG
 Descripción:
Cobre
Dzhezkazgan Mine, Karagandy Province, Kazajistán
11 x 4 x 1,5 cm
Cobre bien cristalizado con posibles maclas de la espinela. Los cristales mayores miden 0,5 cm
 Visto:  17409 veces

DSCN0508.JPG



cobre detalle.JPG
 Descripción:
Cobre
Dzhezkazgan Mine, Karagandy Province, Kazajistán
11 x 4 x 1,5 cm
Detalle de los cristales
 Visto:  17407 veces

cobre detalle.JPG



DSCN0495.JPG
 Descripción:
Microclina var. amazonita
Konso, Sidamo Province, Etiopía
7 x 5,5 x 3,5 cm
Cristal no completo, pero de buen color para la localidad
 Visto:  17413 veces

DSCN0495.JPG



DSCN0509.JPG
 Descripción:
Esfalerita, galena, cuarzo
Shuikoushan Mine, Changning Co. Hengyang Prefecture, China
8 x 4,5 x 3,5 cm
Clásicas ya esfaleritas de Shuikoushan sobre drusa de pequeños cristales de cuarzo. En esta pieza los cristales de galena son pequeños. El cristal mayor de esfalerita mide 1,5 cm.
 Visto:  17405 veces

DSCN0509.JPG



DSCN0510.JPG
 Descripción:
Esfalerita, galena, cuarzo
Shuikoushan Mine, Changning Co. Hengyang Prefecture, China
8 x 5,5 x 4 cm
En esta pieza algunos cristales de galena aparecen recubiertos de calcita. El cristal mayor de esfalerita mide 2 cm.
 Visto:  17416 veces

DSCN0510.JPG



DSCN0506.JPG
 Descripción:
Fluorita
South Shore Sand and Gravel quarry, Chester, Nova Scotia, Canadá
5,5 x 4,5 x 4 cm
Dos generaciones de fluorita sobre granito. La primera formada por pequeños cristales de violeta intenso algo toscos y con escalonamientos en las caras. La otra generación son cubos transparentes modificados por el hexaquisoctaedro {321}.
 Visto:  17403 veces

DSCN0506.JPG



fluorita detalle.JPG
 Descripción:
Fluorita
South Shore Sand and Gravel quarry, Chester, Nova Scotia, Canadá
5,5 x 4,5 x 4 cm
Detalle de ambos tipos de cristales. El cristal más pequeño presenta las modificaciones del hexaquisoctaedro y una zonación incolora central. Estas fluoritas me recuerdan a las de Cillarga o a las de Uxes.
 Visto:  17435 veces

fluorita detalle.JPG



DSCN0512.JPG
 Descripción:
Esfalerita, wurtzita, galena, pirita
Schmalgraf, Kelmis, Lieja, Bélgica
10,5 x 6 x 2,5 cm
Mineral bandeado conocido como schalenblende. Procede de los fondos de la Universidad Técnica de Aachen cuando la zona era todavía alemana (anterior a 1918). La parte posterior no está pulida.
 Visto:  17560 veces

DSCN0512.JPG



schalenblende detalle.jpg
 Descripción:
Esfalerita, wurtzita, galena, pirita
Schmalgraf, Kelmis, Lieja, Bélgica
10,5 x 6 x 2,5 cm
Identificación de los bandeados. Lo que más me gusta de esta pieza es que aparezcan la galena y la pirita, lo que no es muy habitual, y también el grosor notable.
 Visto:  17407 veces

schalenblende detalle.jpg



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jul 2013 18:14    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Alcaide  

Buenas tardes Antonio bonitas piezas que nos muestras, sobretodo me llama mucho la atención esta pieza de esfalerita, wurtzita, galena, pirita de Bélgica, una bonita combinación.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jul 2013 21:54    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Alcaide  

Hola, Jose. Gracias por tu seguimiento de mi modesta colección.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 6 de 15
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF