Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160762


Fecha y hora actual: 26 Abr 2024 22:38

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2011 13:48    Título del mensaje: 3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona  

Hola a todos, entro de nuevo tras un largo letargo, por motivos ajenos a todos vosotros-tras,

Comienza pronto la 3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona, este año tendremos cita el día 15 de octubre, nos emplazaremos en un nuevo restaurant ya que en el antiguo, el Hostal del Rolls, la Isabel que lo regentaba ya lo dejó, y el nuevo no lo conozco y parece que abre poco lo que son los comedores.

El nuevo sitio se llama Hostal Cal Coix, está a pie de carretera en la Nacional 2 entre Maçanet de la Selva y Tordera, por la Nacional 2 en la misma línea que el anterior. Se sale por la autopista AP7 salida 9 por Maçanet de la Selva y en la primera salida una vez fuera de la AP7 dirección Barcelona, y está a cuatro Km. más menos a mano derecha. Pondré fotos para que no hayan perdidas, si hay algún problema me podéis llamar al móvil al 659 14 54 52

Como siempre, repito que la mesa de intercambio de Girona no es mía si no de todos nosotros y sin vuestra asistencia desaparecería. El año que viene si todo va bien la trasladaremos dentro del pueblo de Maçanet de la Selva con buen parking y mucha visibilidad, sería en la pista jardín y con un techado muy alto y con muchísima luz. También estoy preparando una exposición permanente de minerales de Cataluña y resto de España en el pueblo y si todo va bien el próximo año podremos ver e inaugurar la exposición, de momento toca este año en Cal Coix, Carretera Nacional Km. 688, ya iré pasando información durante estos días, de aquí a que llegue el momento.

Un saludo a todos -das



EsmorzarACalCoixSantFeliuTossa.jpg
 Descripción:
Hostal Cal Coix
 Visto:  21946 veces

EsmorzarACalCoixSantFeliuTossa.jpg



cal coix 2.JPG
 Descripción:
Hostal Cal Coix
Parking
 Visto:  21766 veces

cal coix 2.JPG



cal coix 1.JPG
 Descripción:
Plano del SigPac
 Visto:  21656 veces

cal coix 1.JPG



TERCERA MESA DE INTERCAMBIOS .JPG
 Descripción:
Póster de la 3º Mesa de Intercambio de Minerales de Girona
 Visto:  21654 veces

TERCERA MESA DE INTERCAMBIOS .JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2011 20:28    Título del mensaje: Re: 3º mesa de intercambios de minerales de girona  

Fantástico Pepe, esperamos más noticias. :)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2011 23:00    Título del mensaje: Re: 3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona  

No sabia si tendría tiempo de terminar el cartel de la 3º mesa de intercambios de minerales de Girona, por lo que el primero lo hice deprisa, sacando un poco de tiempo esta ya como lo quería, en el anterior hay además una errata en el km, si buscáis en internet no esta correcto el lugar por algún motivo que aún no sé, se desvía al pueblo, pero está en la carretera nacional dos km 688, esta muy fácil de encontrar, como ya comenté antes saliendo en la primera salida de Maçanet de la Selva luego se sigue hacia la nacional dos que es el primer desvío que hay después de salir de la autopista, y todo recto dirección Barcelona, esta entre tres y cuatro km desde la autopista, a ver si tengo tiempo y lo cuento exacto con el coche, y lo digo con mas exactitud.

Ya pude hablar en el restaurante, el menú quedará así:
Entremés
Macarrones
Croquetas
Escudella (sopa)
Ensalada pasta
Verde
………………………………………………………………………….

Albóndigas en salsa
Ternera a la jardinera
Escalopa con guarnición
Butifarra con guarnición
Pollo rebozado con guarnición
Para vegetarianos lo hablamos en el restauran
………………………………………………………………………….
Bebidas Vino, Agua mineral, Gaseosa
………………………………………………………………………….
Postres
Crema catalana
Flan
Helado
Yogur
………………………………………………………………………….
Precio del Menú 15 euros mas IVA = 16,20
Como siempre recuerdo que es bueno avisar los que os apuntéis a comer, para poder hacer una previsión en el restauran, en este restauran van mucha mas gente a comer que en el anterior, por lo que la comida será sobre las tres; a las dos recogemos todo, y cogemos sitio para comer mientras se tranquiliza un poco todo se hará el sorteo de minerales tal como lo hicimos el año pasado, los minerales serán donados por:
Carlos Martínez
José Luis Más
José Gil
Además Catalina Restrepo aportará 10 revistas para la rifa que el GMC nos regala para la rifa, mis agradecimientos grupo mineralógico catalán



TERCERA MESA DE INTERCAMBIOS .JPG
 Descripción:
Cartel de la 3º mesa de intercambios de Girona
 Visto:  21296 veces

TERCERA MESA DE INTERCAMBIOS .JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2011 05:38    Título del mensaje: Re: 3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona  

Para los que somos neofitos en esta mesa de intercambio podriais explicar alguien como funciona? Es solo intercambio?, tambien hay venta?, cada uno puede solicitar un rinconcito para ponerse?, el tema de la comida, hay que reservar? y para el sorteo, quienes participan? gracias.

saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2011 09:10    Título del mensaje: Re: 3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona  

Hola David.
En la mesa de intercambios hasta este año no se debe de vender, solo es mesa de intercambios, otra cosa es lo que se haga fuera de ella; el año que viene probablemente se haga dentro del pueblo, y puede que hayan dos líneas, algo así como mixto, porque hay gente que no tiene para cambiar y puede interesarle mucho algún mineral, ya hablé algo con el grupo mineralógico catalán, y hay una fórmula de compraventa que no daña ni a los coleccionistas ni a los comerciantes, pero eso será el año que viene.
Es mejor apuntarse, y reservar un metro de mesa, porque si falta sitio los que estén apuntados tendrán el metro de mesa reservado con su nombre, igual para comer, el restaurán cede un comedor completo para el intercambio y deja las mesas, es más que justo que en contrapartida nos quedemos a comer y cuantos más mejor así compensamos el espacio y la luz del local, a parte que se crea un ambiente agradable de conversaciones mineralógicas y particulares, el sorteo es sólo para los que se quedan a comer, y además es gratuito no hay que pagar nada, las piezas las donamos unos cuantos, cada año unas cuantas, se darán un numero a cada persona por ejemplo si váis tres a comer son tres números aunque los acompañantes no sean coleccionistas, porque es una formula de poder compensar al restaurán por el favor que nos hace de dejarnos un sitio para nuestro hobby. También estamos mirando de poner fotografías de minerales que traerá Catalina, estaba a falta de saber si podíamos traer las rejas de colgarlos, ya que haría falta una furgoneta, porque hacen dos metros de largo cada reja, ya diremos, pero se hará de una forma u otra en principio, las reservas se pueden hacer por correo o por MP yo iré apuntando todo, también estará de exposición la piecera de (pepe), los dos años anteriores se hizo una exposición representativa de minerales de Cataluña, pero en este no tenemos la vitrina por lo que no se hará, si hay alguna duda solo preguntar que eso es barato y además estamos disponibles, un saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2011 09:23    Título del mensaje: Re: 3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona  

Foto de una calcita creada dentro del acueducto de San Jose del valle, provincia de Cádiz.


calcita creada dentro del acueducto de San Jose del valle, Cadiz.jpg
 Descripción:
 Visto:  21223 veces

calcita creada dentro del  acueducto de San Jose del valle, Cadiz.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

teresa soler (terita)




Registrado: 08 Jun 2010
Mensajes: 303
Ubicación: Moncada (Valencia)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2011 15:53    Título del mensaje: Re: 3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona  

Hola Pepe, ya me gustaría a mi poder ir este año, pero no puedo. Deseo que vaya todo fenomenal y que paséis un dia estupendo rodeado de buenos amigos y un montón de minerales estupendos para intercambio.
La sorpresa de los regalos fantástica,
Un saludo a todos los que organizáis el evento y a los amigos que van a ir.
No olvidéis la cámara y el video queremos ver unas buenas fotos y el reportaje despues .....el de GELO, fue estupendo.
Abrazos para ti pues ya sabes que te deseo mucha suerte y saludos para los amigos del foro.

_________________
Tirando del hilo se deshace el ovillo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2011 22:33    Título del mensaje: Re: 3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona  

Gracias Terita
lo de las fotos cuenta con ello tanto para el foro como para nosotros, ya falta muy poco y ya me entran los nervios, me suele suceder hasta que empezamos a comer y ya una vez todo el mundo sentado empiezo a relajarme mientras tanto solo deseo que todos se lo pasen muy bien y disfruten mucho además de poder hacer los cambios y quedar contento que es una labor difícil a veces, ya que siempre nos parecen mejores nuestras piezas sean las piezas que sean, lo de sorteo el año pasado fue muy divertido no hubo para todos pero si para un mayoría de los que estuvimos, esperemos que este año sea igual o mejor, te mando un gran saludo desde Girona
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2011 23:01    Título del mensaje: Re: 3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona  

Algunas fotos de piezas para cambios en la mesa.


calcitas de los acueductos de la confederacion idrografica al paso por San Jose del Valle Cadiz.JPG
 Descripción:
Calcita.
Acueductos de la Confederación Hidrográfica, San José del Valle, Cádiz.
Más o menos de 5 a 10 cm.
 Visto:  20937 veces

calcitas de los acueductos de la confederacion idrografica al paso por San Jose del Valle Cadiz.JPG



granates de la granatilla Nijar Almeria.jpg
 Descripción:
Granates,
la granatilla, Níjar, Almería.
Granates de menos de 1 cm.
 Visto:  21853 veces

granates de la granatilla Nijar Almeria.jpg



granates de la granatilla en su salsa Nijar Almeria.jpg.JPG
 Descripción:
Granates,
Níjar.
Menos de 1 cm. sin bases
Granates de la granatilla en su salsa Níjar, Almería .
 Visto:  21112 veces

granates de la granatilla en su  salsa Nijar Almeria.jpg.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2011 11:54    Título del mensaje: Re: 3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona  

Orientación del restaurante. Saludos, ya falta muy poco.


P1120333.JPG
 Descripción:
Guía del restaurante y teléfono por si se pierde alguien aunque es muy fácil de encontrar.
 Visto:  20818 veces

P1120333.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Garcia Canals




Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 308
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2011 14:44    Título del mensaje: Re: 3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona  

DavidSG escribió:
Para los que somos neofitos en esta mesa de intercambio podriais explicar alguien como funciona? Es solo intercambio?, tambien hay venta?, cada uno puede solicitar un rinconcito para ponerse?, el tema de la comida, hay que reservar? y para el sorteo, quienes participan? gracias.

saludos

Para los que no tengan minerales para intercambiar, que no se preocupen, siempre en practicamente todas las mesas de intercambio, aparecen coches y furgonetas con "material" que no tiene el "nivel" de material para intercambio y que se ofrece al mejor postor.

Saludos

_________________
Miedo es estar solo en la inmensidad de la nada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2011 14:57    Título del mensaje: Re: 3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona  

Pepe y Cia., os deseo que sea un gran éxito...

Un abrazo desde los Brasiles.

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2011 15:01    Título del mensaje: Re: 3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona  

Gracias Javier, la pregunta era porque yo siempre he ido a ferias, así que mi duda era como funcionaba una mesa de intercambio, aunque el nombre ya lo diga todo era para saber las distintas opciones que habían.
Esta será mi primera mesa en 15 años de coleccionista aunque lamentándolo mucho no podré traer material a la mesa ya que trabajo de noche y al terminar a las 6 necesitaré dormir algo, eso no quita que quizás lleve algo cuando vaya por si hay algo interesante.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2011 17:08    Título del mensaje: Re: 3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona  

Javier querrás decir intercambista, no postor
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2011 17:10    Título del mensaje: Re: 3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona  

Muchas gracias Arturo, es una lastima que no puedas asistir, de seguro será una mesa divertida como las dos anteriores, un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2011 17:14    Título del mensaje: Re: 3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona  

David no cuentes con que alguien venda material en las mesas no suele suceder aunque no pongo la mano en el fuego por si acaso, y por lo menos a mi no me han ofrecido comprar nunca ni en las mesas ni en las ferias, saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Garcia Canals




Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 308
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2011 17:22    Título del mensaje: Re: 3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona  

pepe escribió:
Javier querrás decir intercambista, no postor

Si a intercambiar minerales por dinero se le puede llamar "intercambio" se podría denominar intercambista.

Yo he puesto postor, si hubiera querido poner intercambista, lo hubiera puesto.

_________________
Miedo es estar solo en la inmensidad de la nada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2011 17:43    Título del mensaje: Re: 3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona  

No esperaba que nadie venda nada pues nada he de comprar, como he dicho era para saber como funcionaba. Y con referencia a Javier, he entendido a la primera a que referias con lo de postor. Es como en todos lados. Siempre hay actividad paralela a la de un acontecimiente "oficial".
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2011 17:55    Título del mensaje: Re: 3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona  

Bueno dejo ahí lo de "postor" hasta que yo lo vea. Nos vemos en la mesa me gustará oir sobre este tema en directo, por aquí es difícil hasta de opinar tan a la ligera. Saludos a ambos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

P. apita




Registrado: 14 Abr 2011
Mensajes: 936
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2011 20:51    Título del mensaje: Re: 3º Mesa de Intercambios de Minerales de Girona  

Buenas
Nada, decir a Pepe y a los asistentes al evento que salga todo bien y disfrutéis de los intercambios y de la buena compañía. Pepe, ¿qué tienes en la mano chufas para aperitivos? Bromas aparte, un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 5
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF