Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160622


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 02:30

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Ayuda con estereomicroscopio trinocular
  
  Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

devest




Registrado: 05 Sep 2011
Mensajes: 7
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Sep 2011 01:10    Título del mensaje: Ayuda con estereomicroscopio trinocular  

Hola a todos!

Os comento lo más breve posible para no ser muy pesado.

1 punto a comentar: Estoy buscando un trinocular buenecito para entomología arácnida, pregunté en un foro de arañas alemán y me recomendaron el Novex RZT - SF, que en una página (la cual no puedo poner porque me sale un control anti-spam) costaba 702€ pero lo han bajado hasta los 590€

¿Algunos conocéis este trino? En todo caso estoy abierto a todas sugerencias que me podáis decir a otros trinoculares.

2 punto a comentar: Básicamente lo quiero para hacer fotografías a través de él, para esto ¿necesito comprar aparte un adaptador y algo más o el mismo trino lo trae ya?
Tengo una Nikon D60, con esta cámara me serviría para este tipo de fotos y acoplarla al trino?

De momento creo que son estas mis dudas, si se me ocurre algo más os la comento.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Sep 2011 02:34    Título del mensaje: Re: Ayuda con estereomicroscopio trinocular  

Tienes una clase magistral sobre estereomicroscopios en este hilo: "Elección de un estereomicroscopio: Galileo vs. Greenough -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1942"

Por otra parte si escribes en el buscador del Foro la palabra "estereomicroscopio" encontrarás bastantes hilos cargaditos de información.

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

devest




Registrado: 05 Sep 2011
Mensajes: 7
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Sep 2011 12:15    Título del mensaje: Re: Ayuda con estereomicroscopio trinocular  

Gracias Jordi,

El artículo en sí ya lo había leído, pero los estereomicroscopios que recomienda están por encima de los 5000€ toda una locura para mí jejeje.

Más que nada escribía este post por si alguien conociera el estereomicroscopio que me habían recomendado unos aracnólogos aficionados, el Novex RZT - SF os pongo las características por si podéis guiarme un poco:


The NOVEX zoom stereomicroscopes RZ-series: A new range high quality zoom stereomicroscopes for education, science and industry. Other magnifications can be obtained with additional supplementary objectives and/or eyepieces.
The microscopes are for 100% parafocal, this means that the image will remain sharp during the whole zoom range! When changing the magnification, the microscope does not need to get focussed again. The Novex RZT-PL Zoom Trino Stereo Microscope is equipped with a vertical photo tube including a C-mount adapter for a CCD-camera. When in use, the image is still visible through one eyepiece. An Adapter for digital photo camera - like coolpix or camedia - or SRL photo camera is optional.
The RZT-SF is illuminated with an incident halogen illuminator, 6 volt, 10 watt with cold light reflector and daylight filterand a Transmitted daylight fluorescent illumination 5 watt, 6400° Kelvin. The light intensity is adjustable. The transformers, thyristor adjustment and switches and a connection with cable and mains plug for 230 volt operation are built in the base.


Características
- Tipo: Estereomicroscopio
- Tubo: Trinocular
- Campo de aplicación: Arqueología, Francos, Geología, Gemología, Forense, Investigación, Petrología, Inspección de la oblea de semiconductor, Entomología, Prueba material, Monedas, Botánica, Control de calidad, Odontología
- Iluminación: Halógeno
- Nivel: Avanzado
- Garantía: 2 años

Especificaciones
- Oculares: dos WF10x/20 mm, adecuado para personas con gafas
- Tubo:Trinocular
inclinado 45°, 360º giratorio, con compensación de dioptrías en dos tubos &plusm;5 mm
- Distancia interpupilar: de 50 mm a 80 mm regulable
- Objetivo zoom: 0.65-4.5x, zoom ratio 1:7
- Ampliaciónes: 45x max, 6.5-45x Zoom
- Distancia de trabajo: 90 mm
- Enfoque: mandos bilaterales de enfoque macrométrico con ajuste de tensión
- Stand: PL-stand flat alloy metal base with stove hardened off-white lacquer.
Chrome plated pillar 260 mm, 30 mm diameter with black/white object plate and two object clamps
- Iluminación: Halogen incident illuminator, 6 volt, 10 watt, Transmitted daylight fluorescent illumination 5 watt, 6400° Kelvin
- Field of view: 20 mm


Muchas gracias!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Sep 2011 12:50    Título del mensaje: Re: Ayuda con estereomicroscopio trinocular  

Aunque se que me puedo equivocar, pero me da la impresión que todos aquellos microscopios que no son de marcas reconocidas y/o de abolengo, básicamente son fabricados en China por vaya usted a saber quien, luego son "etiquetados" con diferentes marcas para su distribución. Esto no quiere decir que necesariamente sean malos, pero obviamente su rendimiento no será similar a los nombrados en el artículo que Jordi te citó.
Con esta información creo que puedes tomar dos acciones, la primera es buscar entre los distribuidores de China quienes venden microscopios de características similares, e indagar por el precio de tal artículo puesto en España, seguramente te llevaras una sorpresa al comparar precios. Ahora si no quieres ponerte a importar un microscopio desde China, también puedes ver que distribuidores hay en España y comparar sus precios y oferta de microscopios. Personalmente he tenido trato con una compañía de Barcelona llamada Microciencias (microciencia . com) y me han respondido bien, puedes intentar contactarlos.

Saludos.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

devest




Registrado: 05 Sep 2011
Mensajes: 7
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Sep 2011 13:53    Título del mensaje: Re: Ayuda con estereomicroscopio trinocular  

Gracias por contestar Vinoterapia.

Entonces por recomendación propia no me debería de comprar el Novex RZT - SF? Es que vi que ayer lo rebajaron 120€ y pone que es #3 Bestseller...

Pero entonces, con un presupuesto de no más de 650€ ¿qué trinocular para entomología arácnida podría comprarme?

Un saludo!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Manuel Escrig




Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 8
Ubicación: BARCELONA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Sep 2011 17:06    Título del mensaje: Re: Ayuda con estereomicroscopio trinocular  

Por ese presupuesto puedes acceder a uno de nuestros microscopios estereoscópicos más conocidos en el mercado. Se trata del modelo MOTIC SMZ-143-N2GG.

Por cierto y a nivel informactivo para todos. MOTIC también es una marca que se fabrica en China. Quizás la nota que nos diferencia es que el origen es claro. Motic fabrica con su propia marca, con la marca National para el mercado americano, con la marca SWIFT (Novedad) que en breve "aterrizará en Europa". Las tres marcas son propiedad de Motic. La excepción es la fabricación para Zeiss de toda la serie de microscopios PrimoStar y PrimoVert.

Si quieres conocer más información, te recomiendo que visites la web www (punto)entomopraxis(punto)com ya que es uno de nuestros distribuidores en España especializado en el mercado de la entomología.

Atentamente,

José Manuel Escrig
Motic Spain, S.L.U.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Sep 2011 17:28    Título del mensaje: Re: Ayuda con estereomicroscopio trinocular  

Hola Devest.

Comprenderás que no puedo aconsejarte en comprar o no el microscopio que mencionas dado que no tengo ninguna experiencia con él, mi intención era que simplemente vieses y comparases lo que existe en el mercado, fuera de las marcas principales claro está.
Mi opinión particular es que las especificaciones están muy bien para llenar los catálogos, pero que dicen muy poco de como se comporta el microscopio bajo su uso. Si, sabemos los aumentos que puede dar, pero ¿que tan nítida y luminosa será la imagen a ese máximo aumento?. Lo que si te puedo aconsejar es, que si te interesa ese modelo de microscopio, contactes con el fabricante y le pidas ver muestras de fotografías tomadas a diferentes aumentos, así podrás constatar si en todo el rango de aumentos el microscopio produce imágenes satisfactorias.
Por cierto, como seguramente notarías de la descripción del micro, si que necesitas un adaptador para tu D60, pregunta por su precio pues no suelen ser baratos.

Saludos.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

devest




Registrado: 05 Sep 2011
Mensajes: 7
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Sep 2011 20:35    Título del mensaje: Re: Ayuda con estereomicroscopio trinocular  

Gracias Vinoterapia, creo que voy a descartar ese Novex, porque además son alemanes y no sé hablar su idioma suponiendo que hubiese algún problema y demás.

Gracias también a José Manuel. He estado echándole un vistazo a ese trinocular y bueno,

¿Alguien del foro tiene el Motic smz-143-n2gg? Básicamente para que me comente su experiencia con él y si las fotografías que se logran con él son bastante aceptables.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2011 11:44    Título del mensaje: Re: Ayuda con estereomicroscopio trinocular  

En el post https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5408 puedes ver mi toma de contacto con él.
Como ejemplo te pongo está muestra. Independientemente de mi habilidad como fotografo la visión de la muestra a través del estereoscopio se ven con claridad cientos de prismas rojos, agujas de piroxenos, , Haüynas...A traves de la camara se pierde calidad, se pierde el estereo, y como se comentaba en otro post, también la capacidad del ojo para crear el 3D. La solución y próximo paso aprender a apilar fotos.
En mi caso, que no tengo experiencia en estos aparatos, el hecho de comprarlo en el distribuidor de mi localidad me ha ayudado a que tonterias ( lo de tirar de la palanquita es cierto para pasar de un modo a otro entre otras cosas) no se convirtieran en barreras infranqueables.



DSC_0029.jpg
 Descripción:
Muestra de Punta del Camello. Arucas, Gran Canaria
La zona roja 3 mm aprox
 Visto:  18764 veces

DSC_0029.jpg



Captura de pantalla 2011-09-06 a las 08.15.44.jpg
 Descripción:
La foto es de la zona roja x40.
 Visto:  18793 veces

Captura de pantalla 2011-09-06 a las 08.15.44.jpg



_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

devest




Registrado: 05 Sep 2011
Mensajes: 7
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2011 13:48    Título del mensaje: Re: Ayuda con estereomicroscopio trinocular  

Gracias José Bello!

Bueno perdón por seguir dándoos la tabarra, pero me quiero asegurar al 100% de que compraré algo que no me arrepienta ya que su precio elevado no es para comprar lo primero que pille jejeje.

Un biólogo me ha recomendado una página de EEUU en la cual parece ser que sus precios son económicos, pero nuevamente estoy en lo mismo, no entiendo del tema ni que aumentos son necesarios y demás. La página en cuestion es: promicroscope. com/StoreFrontProfiles/DeluxeSFShop.aspx?c=186713&sfid=198847&sid=201109060553260000000685019622


Y bueno he visto así por encima este trino y de precio está estupendamente, con gastos de envío se queda en unos 610€

promicroscope. com/StoreFrontProfiles/DeluxeSFItemDetail.aspx?sid=1&sfid=198847&c=187204&i=248478805

Como lo veis ustedes? Lo que no entiendo es eso de los aumentos de "3.5x to 90x"

Muchas gracias a todos!

NOTA: A los enlaces le he separado el .com porque no me dejaba poner los links.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2011 14:04    Título del mensaje: Re: Ayuda con estereomicroscopio trinocular  

devest,

Este Foro no es comercial. Hay un margen para consultas como las que estás haciendo pero creo que el volumen de información que ya tienes no hace necesario el entrar en detalles acerca de si precios arriba o precios abajo, como los de tu último mensaje.

Por favor si se consultan o se responden más cosas que sean acerca de temas puramente científicos como: "Lo que no entiendo es eso de los aumentos de "3.5x to 90x" , pero por favor no más precios ni enlaces a páginas de ventas. Gracias.

Si alguien desea aportar más información comercial a devest siempre puede hacerlo por MP (él ya puede recibirlos y responderlos aunque no puede generarlos hasta que lleve diez días en FMF)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2011 14:13    Título del mensaje: Re: Ayuda con estereomicroscopio trinocular  

Hola,

El MOTIC SMZ143-N2GG es un buen estereomicroscopio a un precio competitivo. Te adjunto algunas fotos hechas con adaptador de REFLEX, como el que aparece en el post

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=55332#55332

- Tiene un zoom de 1:4 o sea 10x a 40x.
- El campo de vision són 20mm, o sea el campo máximo que veras de la
pieza por decir algo.
- Puede ir con una base ancha muy cómoda pero eso le incrementa el precio.
- Aunque hecho en China tiene una calidad óptica muy buena. Yo he trabajado con
él durante años (SMZ143-FBGG) y ahora tengo un SMZ168-TL. De ambos estoy más que satisfecho.
- Para adaptar la cámara REFLEX sólo necesitas el tubo que aparece en el post.
- En mindat puedes encontrar muchas fotos de micro hechas con este microscopio (ver users-Joan Rosell)


Si te hace falta más información me lo comentas en un MP.

A disponer



cacoxenita horcajo.jpg
 Descripción:
Cacoxenita
Horcajo
4x4mm
 Visto:  19023 veces

cacoxenita horcajo.jpg



Cyanotrichite-Arizona.jpg
 Descripción:
Cianotriquita
Arizona
3x3mm
 Visto:  18720 veces

Cyanotrichite-Arizona.jpg



_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

devest




Registrado: 05 Sep 2011
Mensajes: 7
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2011 14:46    Título del mensaje: Re: Ayuda con estereomicroscopio trinocular  

Mil disculpas Jordi, no volveré a postear más mensajes con precios y enlaces.

Muchas gracias Joan por su ayuda y recomendaciones. Veo que muchos están contento con este trino Motic, pero de momento quiero seguir asegurándome.

Unas cuantas dudas respecto al Variscope 'Zoom Pro' Series,

Unas de sus características son "3.5x To 90x Zoom 3D Stereo Magnification" y "Two Sets of Eyepieces Included -- Ultra-Wide Field 10x and 20x Eyepiece Set"

¿Realmente esto a que escala correspondería? Me refiero por ejemplo a lo que pusiste de 1:4


También pone: "93 - 150mm Working Distance From Lens To Object"

¿La distancia de trabajo (como dijiste, campo máximo que veras de la
pieza) es mejor mas mm o menos?

También el Variscope tiene 2 fuentes de luz halógenas, inferior y superior.


Por último, donde podría comprar la Rosca T para Nikon y el tubo para acoplarlo?


Muchas gracias por vuestra paciencia.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2011 14:52    Título del mensaje: Re: Ayuda con estereomicroscopio trinocular  

Hola,

Estaba escribiendo la respuesta y no había visto el post de Jordi.

Devest: Te ruego que continues con MP (mensajes personales) para más detalles
y no abarrotar el foro con más de lo mismo.

Saludos y a disponer

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

devest




Registrado: 05 Sep 2011
Mensajes: 7
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2011 15:11    Título del mensaje: Re: Ayuda con estereomicroscopio trinocular  

De acuerdo Joan, pero podrías usted mandarme primeramente el MP Ya que yo hasta el 15 de septiembre no podré mandarlos, sino solamente contestarte.

Gracias!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF