Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 19:40

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Asociaciones y grupos mineralógicos.
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> Zona Grup Mineralògic Català (G.M.C.)
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2011 13:36    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

El problema de las asambleas, si no se rompe la dinámica, es que suelen acudir, por decirlo de algún modo, cuatro “amiguetes”. Lo viví en el proceso estatutario. A mi, me hubiera gustado difundir este asunto en un forum cerrado para los socios, creo que es la forma mas eficiente y transparente.

Bueno, yo no se muy bien en que consistiría el espacio que nos pudiera atorgar FMF, a nivel técnico o humano, pero no creo que sea muy dificultoso que fuera como, y para empezar, algo así como: “cartas de los lectores” de un periódico. Por poner una ocurrencia rápida. Bueno dejemos el tema del local, no porque te este dando la razón.

Para que haya colaboración intelectual y/o material, el esfuerzo receptivo debe de fluir en ambas direcciones, sentar las condiciones para que esto ocurra. Yo no me negare a cumplir con mis obligaciones como socio, pero a cambio quiero sentirme seguro y a gusto.

Jordi.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2011 17:54    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

Jordi escribió:

Bueno, yo no se muy bien en que consistiría el espacio que nos pudiera atorgar FMF, a nivel técnico o humano...


Como es más fácil hacerlo que explicarlo he creado la sección " Zona Grup Mineralògic Català (G.M.C.)" y he puesto en dicha sección este hilo. Ahora se puede ver en el Índice del Foro la sección " Zona Grup Mineralògic Català (G.M.C.)" situada justo debajo de "Zona MINERESP" y que en este momento tiene un único hilo: éste.

La sección actualmente no tiene descripción ni moderador porque quien debería asignarlo(s) sería el G.M.C. no yo. La sección podría hacerse de estas dos formas:

- A) Existir como una sección abierta igual que las otra secciones del Foro y entonces tendría que funcionar igual que las otras secciones del Foro, o sea tendría que estar escrita en español y los administradores intervendríamos para corregir, borrar o modificar lo que considerásemos conveniente

- B) Existir como sección "cerrada".Ver por ejemplo en la página Índice del Foro la sección "Grupos Mineralógicos / Blogs & Webs personales y su día a día" que al ser "cerrada" no visualiza externamente su contenido y hay que hacer clic en la sección para visualizar los hilos/mensajes tal y como se explica en sus instrucciones:

Este Foro es especial ya que está dedicado a ser una especie de tablón de anuncios para dar a conocer blogs y páginas web personales relacionadas con la mineralogía. Para ver los posts de este Foro se debe hacer clic en el nombre del Foro "Grupos Mineralógicos / Blogs & Webs personales y su día a día", o en "...ver todos los temas ", o en este enlace. Para saber mejor como funciona este Foro puede hacerlo con este enlace

Si fuese como sección cerrada entonces se podría escribir en el idioma que se quisiese, y gestionar esa sección como se quisiese, eso sí siempre que no hubiese allí cosas contra la educación, el respeto o el sentido común y lo que se hiciese allí no ocasionase ningún prejuicio al resto del Foro.

En ambos casos, tanto en A) como en B) , se nombraría como "semi-administrador" a Joan Rosell por razones evidentes, ya que él conoce perfectamente cómo funciona(ba) FMF y podría hacer y deshacer allí sin perjudicar nada de lo ya hecho.

Estas dos opciones no son negociables más que en pequeños detalles que no nos diesen trabajo, ya que los administradores de FMF, Antonio Alcaide y Frederic Varela, hacen ya una enormidad de cosas de forma absolutamente altruista y generosa y nada más lejos de mi intención que cargarles con el más mínimo esfuerzo suplementario.

Evidentemente esta oferta al G.M.C. vale para todo el resto de Grupos Mineralógicos Españoles, de modo que si el G.M.A, el G.M.M. o cualquier otro grupo mineralógico español quisiesen hacer lo mismo, por mí encantado, con el matiz que para tener secciones "cerradas", tendría que haber alguien de esos grupos que estuviese MUY familiarizado con la informática para que no hiciesen ningún "destrozo" como semi-adminstrador. Si optasen por un grupo "abierto" este condicionante ya no existiría.

Asi que por parte del G.M.C. se me diga que deshaga este ejemplo que he creado de la "Zona Grup Mineralògic Català (G.M.C.)" lo hago inmediatamente y devuelvo este hilo de "Asociaciones y grupos mineralógicos" a la sección en la que estaba anteriormente.

Evidentemente me reservo el derecho a que si estos Foros de Grupos Mineralógicos crease(n) cualquier tipo de problema(s) o molestia(s) persistente(s) al funcionamiento general de FMF, cancelarlo(s) sin más explicaciones.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2011 14:49    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

Por elegir me decanto por la opción B para temas como algunos de los tratados y como ya dije, a falta de un Forum producido por el GMC, esta puede ser una aceptable solución temporal o definitiva. De todos modos este ofrecimiento de FMF, me imagino que debe de pasar previamente por los trámites reglamentarios de la entidad para su aceptación. En el supuesto que lo acordado por los socios fuera la aceptación de esta oferta, habría que darle la difusión interna oportuna para su conocimiento social. La posibilidad que mediante el numero de socio se pudiera acceder, por ejemplo, y otras cuestiones como quien, o quienes, asumen la responsabilidad del mantenimiento, ya se vera.

Bueno creo que este hilo, no porque no pueda ser interesante y dar mas de si, esta ya finiquito. Habrá tenido algunas lecturas morbosas, curiosas y poca cosa más. Es una lastima que un tema de tanta actualidad no despierte el interés deseado con las intervenciones oportunas. Es posible pensar que las entidades tal y como las conocemos estén fuera de lugar, a destiempo, y o se reinventan o mueran próximamente.

Con lo cual el anunciado: “Vigencia y expectativas de las entidades Geológicas-Mineralógicas”, perdón: “Asociaciones y grupos mineralógicos”, esta en fase terminal a no ser que alguien le de un ultimo empujón. Me hubiera gustado saber de otras entidades geológicas-mineralógicas, de sus experiencias e inquietudes. Hubiera sido, creo muy enriquecedor para todos. Este poco interés por este asunto, si se puede extrapolar a mi entidad, denota que hay mucho por hacer y si el esfuerzo se lo merece, de hecho una de las cosas que me han llamado la atención en este corto periodo de afiliación, hablándolo con algunos de los socios del GMC que he compartido vivencias mineralógicos, cuando tratábamos del GMC era siempre con una actitud de lejanía y desinterés, fundado o no, con el comentario final: “no vale la pena, no hay nada hacer o mejor esto que nada”. En fin ningún estimulo por incidir y participar dentro del GMC.

Mi pregunta seria, ¿en otras latitudes planetarias, este tema conllevaría mas interés? Y ¿las entidades Geológicas-Mineralogicas están en mejores condiciones y expectativas fuera de España: U.S.A., U.K., Alemania,…? ¿O como en las economías emergentes, florecen entidades o parten de conceptos nuevos que podríamos emular? ¿en el FMF de habla inglesa hubiera tenido mejor suerte este hilo?

He intentado amenizar el debate de la mejor manera que he podido, también con tropiezos. Pero la realidad es la que es y no se puede pedir más o no se hacerlo mejor. El resultado ha sido pobre.

Entonces, o hay una renovación completa o las entidades tradicionales serán anécdotas y lugar de cuatro amiguetes sin trascendencia social. Ahora con la expansión ilimitada de las tecnologías, estas entidades sin los deberes hechos, transitan hacia el olvido más cruel. La única solución es abrir el melón, intentar que desde la misma entidad dar la voz a la masa social y que esta se implique en consensuar nuevos retos de compromiso. Por lo demás, y en este caso en particular, la revista y las ferias, mientras haya negocio, habrá oportunidades. The End.

Jordi.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Grup Mineralogic Catala




Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 539
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2011 11:21    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

Hola Jordi,

El GMC prefiere aclara algunas cosas abiertamente. Las ferias de las que tu hablas como negocio son una parte importante para el sostenimiento económico de la feria y una parte pequeña del GMC. No creo que el grup con las revistas y los libros se pague su presupuesto. En las ferias no sólo hay comerciantes, también hay talleres para niños/as, exposiciones, conferencias, concursos... todo eso tiene un coste que no asumen los socios del GMC, lo asume la feria. MIneralexpo se ha convertido en una referencia y si quisiéramos crecer en metros se podría pero se intenta guardar la calidad y la cantidad de metros para coleccionistas. Se puede observar que no hay afan recaudatorio cuando por ejemplo la entrada es gratuita. El GMC sacó su logo de Expominer por considerar que se ha convertido en una feria en la que no se cumplen unos mínimos requisitos versus el coleccionista de minerales y fósiles.

Cita:
Este poco interés por este asunto, si se puede extrapolar a mi entidad, denota que hay mucho por hacer y si el esfuerzo se lo merece, de hecho una de las cosas que me han llamado la atención en este corto periodo de afiliación, hablándolo con algunos de los socios del GMC que he compartido vivencias mineralógicos, cuando tratábamos del GMC era siempre con una actitud de lejanía y desinterés, fundado o no, con el comentario final: “no vale la pena, no hay nada hacer o mejor esto que nada”. En fin ningún estimulo por incidir y participar dentro del GMC.


Creo que el GMC está llevando a cabo una política de acercamiento entre los socios desde el momento en que se edita una revista de más calidad, se incrementa la calidad y contenido del boletín INFOMINER, se ofrece a todos los socios y no socios colaborar en la revista y el boletín, se trabaja para conseguir ventajas con el nuevo carnet del socio, se adequa un local social para disfrute de todos, se crean zonas para el socio en las ferias, etc. Si hay socios que no estan de acuerdo con algo lo pueden comunicar a la junta y en la asamblea presentar todo aquello que quieran y pedir cuentas de lo que crean conveniente.

No me sirve decir que en el grup no se hacen cosas cuando estos mismos que lo dicen no presentan sus propuestas. Si alguien quiere llevar excursiones que lo diga sin más. Manel Moreno lleva excursiones y las lleva con todo el cariño e interés, gracias a él las salidas se van llevando a cabo. Si quieres llevar una excursión ya sabes que sólo tienes que comentarlo. Otro tema es que nuestra asociación no recibe NINGUNA subvención o ayuda de ningún organismo público. Quizás se podría conseguir, seguro, pero eso requiere una dedicación importante de la que por ahora no se dispone. Voluntarios son bienvenidos...

Como ya he dicho varias veces, todo socio tiene el derecho a expresar su opinión y el deber de colaborar en lo posible a llevar a buen término las actividades de la entidad. Espero que pasemos de la teórica a la práctica. En la asamblea esperamos poder ver muchas caras nuevas, con ideas nuevas, propuestas sólidas e ilusión por lo que se hace.

Respecto al tema del foro abierto o cerrado creo que es un tema que se debe discutir en junta y/o en asamblea.

TO BE CONTINUED...

_________________
Grup Mineralògic Català
Web: https://www.minercat.com
E-mail: gmc(@)minercat.com
Revista Paragénesis: https://www.minercat.com/es/publicaciones/paragenesis
Suscríbete a Paragénesis: https://paragenesis.eu/
Infominer: https://infominer.minercat.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2011 11:42    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

Grup Mineralògic Català escribió:

...Respecto al tema del foro abierto o cerrado creo que es un tema que se debe discutir en junta y/o en asamblea.


¿Qué queréis que haga? ¿que deje la sección "Zona Grup Mineralògic Català (G.M.C.)" o que lo elimine ya, ahora que ha cumplido su objetivo de mostrar "cómo sería"?

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Grup Mineralogic Catala




Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 539
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2011 12:26    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

Por mi puedes dejarlo como está que está muy bien...


Salut
Joan Rosell

_________________
Grup Mineralògic Català
Web: https://www.minercat.com
E-mail: gmc(@)minercat.com
Revista Paragénesis: https://www.minercat.com/es/publicaciones/paragenesis
Suscríbete a Paragénesis: https://paragenesis.eu/
Infominer: https://infominer.minercat.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2011 12:38    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

Muy bien, espero nuevas noticias.
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2011 14:18    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

Aquí se han intentado abrir dos temas distintos, uno es el de los grupos mineralógicos en general, su funcionamiento, expectativas, actividades, etc. que parece no ha cuajado, lo cual tampoco es muy extraño. Esto sería más propio de un trabajo de investigación y recopilación de datos o sencillamente una visita a sus páginas web.
El segundo tema es el del GMC, y creo que éste es un tema de interés únicamente para los socios y simpatizantes de éste grupo y que a la mayoría de los foreros le trae sin cuidado. En resumen, que no me parece éste el lugar más adecuado para diseccionar al GMC (ojo, que no digo que no haya que hacerlo). Por otra parte, estando de acuerdo con algunas de las cosas que plantea Jordi (otra cosa es la forma y el lugar) tambíén me parece acertada la última respuesta del GMC
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=63531#63531
En todo caso y desde el punto de vista de los moderadores, felicitar a todos los que han intervenido por mantener la discusión de una forma civilizada.

Tan sólo me gustaría añadir una reflexión personal al hilo de este tema, aunque no necesariamente tenga una relación directa.
Una vez leí a alguien que decía: "Al final en esta vida cada uno hace lo que puede...."
Creo que la pregunta correcta en éste y como en tantos casos es ¿puedo hacerlo yo mejor de lo que lo están haciendo? ¿Estoy dispuesto en cada punto concreto a diseñar un plan alternativo elaborado y exhaustivo, presentarlo a la entidad y si se acepta llevarlo a cabo personalmente sacrificando parte de mi tiempo, mis energías y si se tercia mi patrimonio?
Jugando con el símil político, todo el mundo tiene claro que los políticos lo hacen muy mal y que con seguridad todo podría hacerse mucho mejor, pero muy pocas personas tienen (tenemos) la valentía de crear un partido político, presentar sus alternativas y concurrir a unas elecciones.
Las naciones, las sociedades, las empresas, las asociaciones, nacen, viven y mueren. Algunas tienen la habilidad y la suerte de mantenerse contra viento y marea y algunas de éstas pasan también por épocas de esplendor más o menos largas. Siempre al frente de estos momentos de plenitud se encuentran una o varias personas especiales, gente valiente, con visión de futuro e ideas claras, y sobre todo con una gran capacidad de sacrificio personal (en términos de nación se les daría el nombre de estadistas) y que sirven como referente a los demás. Este tipo de personas nunca han abundado, pero en nuestros días, donde prima el individualismo, la búsqueda de una hipotética felicidad personal, donde priman los sacrosantos derechos de cada uno y se orillan los deberes individuales y colectivos, en estos días, repito, el que aparezca una de estas personas es casi un milagro. Y mientras tanto, la inmensa mayoría, naciones, gobiernos, asociaciones y ciudadanos, hacemos lo que podemos.:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2011 15:07    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

No era mi intención volver a intervenir pero… me gusta el tema, para mejorar y aprender.

Bueno de todo lo dicho en la ultima intervención del GMC, porque de lo demas asuntos ya hablaríamos en otro entorno, a no ser que ya se pueda utilizar este espacio para tratar los asuntos internos de un modo reservado y cerrado para los socios, creo que pendiente de junta y/o en asamblea (algunos rizos habría que tratarlos en persona, como puede ser en la próxima junta, cuando tengáis la fecha mas optima, o previamente con Joan. Ya estaremos en contacto), quisiera incidir en un punto y muy importante:

Gustosamente me ofrecería a acarrear con alguna salida de campo, pero hay un pequeño problema:

No tengo conocimientos técnicos de seguridad, geológicos-mineralógicos y otras cuestiones como de alpinismo. No me veo capaz de llevar a un grupo, una salida de campo, y solo ofrecerles: ahí tenéis el agujero, ya podéis entrar. Esto es más serio, si lo que se pretende es popularizar y crear escuela, por lo menos a cierta edad como la mía. Una cosa es salir por tu cuenta y quedar con unos amiguetes y la otra es una salida oficial y programada. Hay que preparar y ser muy meticuloso cuando pretendes montar algo serio. Yo lo veo de este modo, con todos mis respetos.

De todos modos, mientras este metido en esta entidad, estoy al servicio de lo que me pudieran asignar.

Jordi.

Nota: no he leído aun la intervención de Frederic.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2011 16:24    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

Jordi escribió:
Gustosamente me ofrecería a acarrear con alguna salida de campo, pero hay un pequeño problema:
No tengo conocimientos técnicos de seguridad, geológicos-mineralógicos y otras cuestiones como de alpinismo. No me veo capaz de llevar a un grupo, una salida de campo, y solo ofrecerles: ahí tenéis el agujero, ya podéis entrar. Esto es más serio, si lo que se pretende es popularizar y crear escuela, por lo menos a cierta edad como la mía. Una cosa es salir por tu cuenta y quedar con unos amiguetes y la otra es una salida oficial y programada. Hay que preparar y ser muy meticuloso cuando pretendes montar algo serio.
De todos modos, mientras este metido en esta entidad, estoy al servicio de lo que me pudieran asignar.

Jordi, con todo respeto, esto es una vulgar excusa. Ni que hubiera que ser Sir Edmund Hillary para llevar una salida del grupo....
Y me lo pones "a huevo". Mira si son diligentes los del GMC que ni asambleas ni zarandajas, ya han creado el Foro GMC que con tanta vehemencia habías reclamado. Y como "obras son amores y no buenas razones", ya sólo tienes que ponerte en contacto con Joan Rosell que te pasará la dirección y las claves, y ya puedes acabar de montarlo (nada, cuatro menudencias, lo gordo parece que ya está hecho) y empezar como administrador.
Y como dicen en el mundo del toreo, que Dios (o la divina providencia) reparta suerte.:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2011 16:54    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

Jordi escribió:

...a no ser que ya se pueda utilizar este espacio para tratar los asuntos internos de un modo reservado y cerrado para los socios...


Hay un malentendido Jordi, si lees mi post verás que nunca digo que pueda haber en FMF un espacio "cerrado para los socios" sino "cerrado" (entre comillas) en el sentido que todo el mundo que quisiera podría visitar ese espacio pero habría que hacer clic en ese Foro desde la página índice para poder ver los diferentes temas/mensajes que contenga, nada más que eso.

Como decía en mi post, se puede ver cómo sería, visitando la sección: "Grupos Mineralógicos / Blogs & Webs personales y su día a día" de este Foro que se puede ver en la lista de secciones del índice pero en la que para ver su contenido hay que hacer clic en ella. Sólo hacer clic, nada parecido a espacios exclusivos, reservados o cerrados.

En cualquier caso como por lo que dice Frederic parece que ya está montado (o montándose) un Foro G.M.C. pues todo esto quizá ya no tenga mayor importancia. ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2011 03:01    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

Jordiiiiiiii, es que tiene razón Frederic!!!!

Vaya excusa más bonita te has buscado... venga, venga, que tu triscas por estos riscos del Montseny cual cervatillo. Tu nos ves a nosotros o al guia "oficial" de excursiones del GMC, el amigo Manolo Moreno, montando una grimpada, un rapel o una cordada???

Las salidas del GMC son salidas de amigos, colegas y siempre viene gente con ganas e ilusión, de los que tan sólo viendo la naturaleza que rodea las minas ya disfrutamos y damos por bueno el caminar. Tu conoces bien las minas del Montseny, aquí mismo tienes escritas unas parrafadas más que interesantes y trabajadas:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=15815#15815
O sea que no me vengas con esas, soci!!! ;-)

Ah y en el GMC no esperes que te asignen nada, te apuntas a lo que mas te guste y lo dejas cuando te canses... todo granito de arena hace montaña... Lo del foro del GMC te lo paso en cuanto nos veamos...

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

germanvet




Registrado: 01 Ene 2009
Mensajes: 106
Ubicación: barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2011 08:28    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

Lo siento Jordi pero Frederic y Joan tienen razon; al menos quien predica tiene que dar ejemplo. ¿Que hay algo de responsabilidad en las salidas? Naturalmente. Respecto al foro, parece un pequeño pasito que creo será bienvenido, pero pendiente de la junta GMC a la que espero que asistas. Siento lo de los acentos, pero desde este teléfono no puedo ponerlos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2011 10:44    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

Estoy preparando la respuesta y no para excusarme, tan pronto la tenga elaborada la podréis degustar. Por cierto, ayer día 9 a las 15h. empecé mi periodo vacacional en el trabajo serio, hasta el 24 de octubre. Mucha faena realizada y libranzas acumuladas. A ver si puedo realizar un viajito en otra latitud, lejos de aquí, por ejemplo por UK- England. Mientras tanto podéis seguir. Salut.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2011 10:06    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

Respuesta a Grup Mineralògic Català 09 Sep 2011 11:21

Primer párrafo: estoy acorde con la mención, sin querer entrar a fondo en los detalles de cómo se pudieran mejorar las ferias. Pero mi reflexión es la siguiente: después de tantos años que tiene la entidad, probablemente el único puntal que se ha mantenido inalterable y en alza hayan sido las ferias, el resto, y posiblemente a excepción de la revista, en distintas etapas, ha flojeado bastante o no ha tenido una continuidad in crecento.

Segundo párrafo: conforme y falta motivar a los socios para que participen creando los condicionantes óptimos para su activación. A más colaboradores menos carga por socio y mas fácil conllevarla o no seria bonito para cualquiera de los socios estar contento y orgulloso de ser útil a la entidad a la cual nos debemos.

El local. ¿Hace falta local? si estuviéramos hablando del año de la fundación del GMC pues seria un lujo la actual sede, pero pasados tantos años a mi parecer es inapropiado para lo que yo esperaba. Solo quiero y a modo de reflexión proponer un símil: en mi pueblo hay una entidad excursionista con su esplendido local, en el territorio catalán hay más de 900 municipios. Pues en la misma proporción el GMC como entidad única que hay de mineralogía, debería de ocupar toda una isla de “L’Eixample de Barcelona”. ¿Como se explica? Pienso que este espacio actual no reúne los condicionantes apropiados, tampoco la ubicación, para lo que se merece la mineralogía. Entonces que se ha hecho para popularizar, que no vulgarizar, la mineralogía en estos años. Un local para esta entidad debería de ser el aval de presentación con espacios tales como: biblioteca-archivo-estudio, laboratorio completo y moderno, espacio para exposiciones-conferencias-asambleas de socios, un espacio informal, etc.… y ya no digo si hubieran otras secciones para completar el circulo geológico, que aun está mas infravalorado: petrología, paleontología, etc. No descarto que ahora esta sea la mejor opción, me refiero a la sede existente.

Lo que puede ser importante es una Web-forum u otros aportes tecnológicos de diseño atractivo y llamativo, el de ahora es triste y limitado.

No soy partidario de las subvenciones a entidades y fundaciones, cortan la inventiva y amordazan. Prefiero que las entidades sean eficientes y busquen sus recursos. Creo en el esfuerzo y la complicidad para lograr objetivos económicos y sociales.

Tercer párrafo: conforme, pero las salidas de campo oficiales, a mi parecer, les falta un plus, valor añadido. Yo estoy en el GMC para aprender y no me vale la simple y pura extracción de especimenes. Quiero saber desde la practica de la observación, aprovechando el circuito expedicionario, leer/interpretar el paisaje geológico de lo concreto (por ej.un plegamiento) y general (por ej. La creación del entorno donde se ubica el yacimiento). Esto solo por lo que se refiere a aspectos geológicos-mineralógicos. Pues no esta demás una reseña del entorno paisajístico y humano. Las salidas de campo son muy importantes como complemento practico y pedagógico .O es que las salidas sólo son posibles y pensadas para los buscadores extractivos de especimenes y con un nivel preestablecido de conocimientos geológicos-mineralógicos, un poco limitado. Si alguien entrase de nuevo y no tuviera experiencia de montañismo, debería de tener unos mínimos de conocimientos: víveres y vestimenta, orientación, interpretación de un mapa, seguridad y riesgos en la montaña y yacimientos. ¿Si ocurre un accidente quien es el responsable: el GMC, el guía del GMC o el paria que no tiene seguro de montaña, pues si todo termina bien todos somos colegas, pero si ocurre un accidente quien es el perjudicado final? Resumen: posiblemente los únicos valores que cuentan son rapiñar y comprar especimenes.

Respuesta a Frederic Varela 09 Sep 2011 14:18

Efectivamente, en este hilo surgen dos temas entrelazados, pero no distintos en el fondo, pero que si valen dos caminos separados.

¿Porque vigencia y expectativas de las entidades geológicas-mineralógicas no ha calado? Pues no lo sé, a no ser que no existen entidades formales en el resto de España ¿G.M.A, el G.M.M?, o son muy noveles y sin bagaje. ¿Aun así y si son recientes, bien tendrán inquietudes presentes y de futuro? O algunos de sus adeptos recientes bien tendrán un pasado asociativo y que condujo a su salida de la entidad o desaparición de esta. Creo que la historia nos puede ayudar a ser mejores en el presente y futuro. Es posible que la amargura y frustración impidan que la experiencia sea contada, o que el asocianismo en entidades importe un carajo o que no tengan razón de ser. Pero todo esto son conjeturas mías que no las tengo contrastadas. Y por supuesto, con las nuevas tecnologías y la idiosincrasia del momento todo ha cambiado y las entidades se reinventan o mueren.

El segundo tema, que parece tener mejor fortuna e interés aunque sea muy centrado en el GMC, seria conveniente e interesante que más socios pudieran participar y que estoy seguro que siguen el hilo, si les apetece. Sin la participación, desconociendo sus inquietudes y necesidades pues la cosa flojea y mucho. Quizás desde el GMC debería de hacerse una encuesta de opinión a todos los socios presentes y antiguos socios que dejaron la entidad.
Me ha gustado la reflexión, es muy apropiada.

De mis compromisos con la entidad ya hablare con Joan Rosell, próximamente tenemos una cita.

Jordi.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2011 11:33    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

En el supuesto que aceptara la tarea de administrador, si he entendido bien la propuesta, ¿habrá curso de iniciación? ¿Y uno se puede presentar adquiriendo dos personalidades, bipolar, el “Jordi Administrador” y el “Jordi Follonero”?

Luego, la cita con Joan Rosell, puede que seamos incompatibles para componer o puede que yo sea músico y no sepa componer. Ya veremos, pero mejor quedar pronto y antes de comer para entendernos mejor.

Salut.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Sep 2011 12:05    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

Me gustaría que mas socios del GMC intervinieran, no les obligo, pero me parece un tema importante o serio. Entiendo, a lo mejor, que si no se mete cucharada puede ser o por miedo, incomodidad, desinterés total o porque con las revistas y obtener las invitaciones de las ferias ya es suficiente. Bastante limitado o pobre esta actitud, lo siento, con todos mis respetos a que cada uno haga lo que le plazca. A lo mejor, también, hay la creencia de que con que ya estoy pagando la cota anual, no tienen porque molestarme o comprometerme a nada. Puede que a la mayoría de los socios les parezca bien tal como están las cosas, pues entonces a mi también me parecerá bien y seguidamente debería de tomar una decisión. No acaba el mundo, ni mucho menos con el GMC y nadie es imprescindible.

Como decía se podría hacer una encuesta a todos los socios, la idea me parece correcta, pero hay que hacerla muy bien y teniendo claro de antemano con que fin. O tenemos referentes de otras encuestas para entidades o hay la opción de pedir que una empresa externa la formule, el GMC se encargaría de distribuirla. Esta es una cuestión creo yo importante: conocer la predisposición, inquietudes y expectativas, etc. Si fuera un fracaso, que no tuviera interés en responderse, una de las opciones, drástica, podría ser que previa asamblea general, disolver el grupo y de inmediato crear otro para empezar de nuevo, con la dinámica de trabajo y experiencia de algunos socios que están en primera línea desde el primer día, yo no, que decirlo, tampoco pretendo ningún protagonismo que no sea merecido y reconocido, con nuevas bases de sostenibilidad y compromiso. A los nuevos socios exponerles cuales son sus derechos y deberes y de inmediato que rellenasen un cuestionario para conocer sus inquietudes y expectativas de una entidad mineralógica. Quiero resaltar que el tema de la encuesta no se puede improvisar y hay que tratarlo con finura.

Digo todo esto porque me parece ficticio, que una entidad de mucho recorrido como el GMC, al final siempre estén dando el callo, trabajando los de siempre y carguen con toda la responsabilidad unos pocos y los demás, la inmensa mayoría, se congratulen de pertenecer al GMC sin a aportar nada o poco. Todo esto es una reflexión genérica y nada particular a ningún socio, que nadie mal interprete.

Se notan las vacaciones y ahora me meto con otras cosas mías, que muchas tengo además de los minerales.

Jordi.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Sep 2011 15:27    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

A lo mejor tampoco hay que tomárselo tan a pecho y es mejor dejar las cosas tal como están, y calladito, de hecho es mucho más cómodo. Unos pocos, en el GMC, trabajaran no sé muy bien porque motivaciones y yo si algún día me da por aportar algo puntual o en el mejor de los casos encuentro gustillo y me da por hacer algo perdurable para la entidad, afortunados serán. O me levanto y me digo: ¿pero porque estoy pagando una cota, si por salir ya quedo con mis amiguetes para ir a buscar minerales?, por ejemplo. Total la revista, si me interesa algún número ya la comprare en la próxima feria y no hace falta tener todos los números, y con un poco de suerte en alguna biblioteca puede que también este la revista. Otra forma de ver las cosas.

O pensándolo mejor, con la cota anual y si te gusta la revista, ya suples sobradamente los costes de suscripción y encima con otras pequeñas ventajas como la reciente aparición del carne, invitaciones a ferias, Infominer, etc. Vaya chollo.

Salut.

(*) Y ahora toca la comida del medio día, que hacen el telediario y que estoy un poco pesadito.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Grup Mineralogic Catala




Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 539
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Sep 2011 15:43    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

Holas...

Mira lo de los números se nos da bien:

Dos Revistas: 28 EUR
Dos entradas EXPOMINER (que si se piden en la feria siempre se obtinene alguna más): 14 EUR
INFOMINER en papel: 3 x 4EUR= 12EUR
28+14+12= 54EUR
Cuota 2011= 52EUR.

No se obliga a nadie a ser miembro. Si deseas más aclaraciones o
detalles no dudes en pasar por el local social los jueves por la tarde y
lo hablamos.

Salut

_________________
Grup Mineralògic Català
Web: https://www.minercat.com
E-mail: gmc(@)minercat.com
Revista Paragénesis: https://www.minercat.com/es/publicaciones/paragenesis
Suscríbete a Paragénesis: https://paragenesis.eu/
Infominer: https://infominer.minercat.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Sep 2011 15:47    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

Hola,

Personalmente te comento que hasta que de todos estos temas que planteas no se presenten con propuestas reales y/o soluciones realizables (léase quien lo hará o si te ofreces voluntario por ejemplo) me abstendré de comentarlos en el foro.

Si algun otro miembro del GMC desea hacerlo adelante. Ya sabes que me tienes para hablar de lo que quieras, pero estoy cansado de tener que dar tantas explicaciones cuando estas explicaciones ya se te han dado y nos tienes en el GMC para seguir hablándolo.

Creo que este foro se enriquece con temas como este pero creo que los mecanismos de funcionamiento interno de una entidad no son de lo más atrayente para la mayoría de mineralogistas.

Salut soci

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Grup Mineralògic Català (G.M.C.)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF