Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 22:12

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Tres dulces pepe
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
3


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

alandaluz




Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 21
Ubicación: gerona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Abr 2008 23:58    Título del mensaje: Tres dulces pepe  

Hola esto son unos ejemplares nuevos para la piezera de pepe


tres dulces para mi.jpg
 Descripción:
 Visto:  33179 veces

tres dulces para mi.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

alandaluz




Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 21
Ubicación: gerona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2008 00:16    Título del mensaje: Re: tres dulces pepe  

pepe


nuevos minerales para identificar pepe 02.JPG
 Descripción:
 Visto:  33236 veces

nuevos minerales para identificar pepe 02.JPG



nuevos minerales para identificar pepe 01.JPG
 Descripción:
 Visto:  33149 veces

nuevos minerales para identificar pepe 01.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

alandaluz




Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 21
Ubicación: gerona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2008 00:19    Título del mensaje: Re: tres dulces pepe  

pepe


nuevos minerales para identificar pepe 03.JPG
 Descripción:
 Visto:  33177 veces

nuevos minerales para identificar pepe 03.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2008 08:31    Título del mensaje: Re: tres dulces pepe  

Así a la vista, nada de nada, pero se ven realmente interesantes. Parecen formaciones en basaltos vacuolares, en lavas probablemente. ¿Zeolitas quizás? Habría que verlo. Aparte de esto, la matriz de roca no me "suena" a Massabé (los basaltos que recuerdo de allí, hace muchos años y quizás falle la memoria, eran densos). ¿Son de la zona volcánica cercana a la comarca del Gironès o de la Garrotxa?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

alandaluz




Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 21
Ubicación: gerona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Abr 2008 00:18    Título del mensaje: Re: tres dulces pepe  

Claro de massabe no es, la piedra es diferente, es de otra cantera en la cual salen cinco minerales diferentes, que yo sepa
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ricard ruiz




Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 39
Ubicación: Badalona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2008 09:35    Título del mensaje: Re: tres dulces pepe  

Buenos dias Pepe.

Bajo mi modesta opinion, y deberia de mirar la pieza con lupa, los globulos de la ultima foto creo que se tratan de philipsita, una zeolita que aparece en zonas de origen volcanico. El origen de la pieza es la pedrera de Sant Corneli, en Selva de mar?
saludos
Ricard
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2008 10:10    Título del mensaje: Re: tres dulces pepe  

Hola, Pepe

El material parece interesante. Si tienes muestra suficiente y quieres que se analice, ya sabes que puedes ponerte en contacto conmigo.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

davidsoler




Registrado: 12 Ene 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Girona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2008 21:11    Título del mensaje: Re: tres dulces pepe  

Buenas
Asi a bote pronto se parecen a los basaltos del volcán Sant Corneli en Fogars de la Selva (no Selva de Mar)., pero bastante más vesiculados de lo que yo creo recordar. Para los agregados blancos es posible que como ya se ha comentado sean alguna zeolita (phillipsita, thomsonita?), pero cuesta decir. Los cristales amarillentos no me suenan en absoluto. Por proponer algo, a lo mejor es laumontita alterada? El hábito y forma de los cristales me hace pensar en ella.

La verdad es que Pepe no deja de asombrarnos con sus piezas. A ver si nos da más pistas sobre la localidad que puedan ayudar :)
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Tehuelche.




Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 180
Ubicación: Chubut-Patagonia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2008 22:57    Título del mensaje: Re: tres dulces pepe  

Pepe :
En la otra entrada, ya (aparentemente) ubicamos al mineral blanco, que es datolita (glomérulos de cristales equidimensionales pseudocúbicos). Ahora bien, apareces con estos amarillos en las mismas rocas, ¿que problema?. Estaría de acuerdo con David, que sean laumontita alterada, pero el color de estas al alterarse (deshidratarse), suele ser levemente amarillo ó rosa, y estos que tu pones son color azufre, ¿ Hay solfataras en el lugar?. No dejes de sorprendernos con tus piezas.Saludos. Omar.-
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Abr 2008 10:00    Título del mensaje: Re: tres dulces pepe  

No creo que sean Datolitas.
Philipsitas (que es lo que creo que son) o Thomsonitas (quizá), de acuerdo. Datolitas, sinceramente, no lo creo.
Como siempre en estos casos habrá que hacer análisis y él será el que dirá lo que este mineral realmente es.

La teoría de David acerca de los cristales amarillos es muy válida. Yo también creo que podrían ser Laumontitas alteradas. De nuevo, el análisis será el que confirmará o negará nuestras suposiciones.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

alandaluz




Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 21
Ubicación: gerona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Abr 2008 23:44    Título del mensaje: Re: tres dulces pepe  

Hola
Los cristales amarillos son muy blanditos se rompen al tocarlos igual que las bolitas amarillas o verdes que son huecas las bolitas blancas son bastante duras aunque se rompe haciendo presión con las uñas es como si la desgrana
De todas formas le boy a enviar a miguel bastantes muestras para analizar cinco muestras de esta cantera y las de más de massabe y del ave así estaré seguro pero esto de las bolitas blancas e sacado otras que son diferentes pero del mismo sitio
tener un poco de paciencia que diré el lugar y el nombre de la cantera cuando llegue el momento por ahora debo ir sacando un poco de material (ego personal ) me gusta ir primero en casi todo por eso pongo mucho empeño en todo lo que me meto desde pequeño me gusto destacar menos en el (colegio)pues empecé a trabajar con siete u ocho años y asta hoy bueno cuelgo una foto nueva de hoy un saludo mañana escribiré a los que me han escrito que tengo poco tiempo pero mañana sacare un poco mas de tiempo un saludo amigos



P1.jpg
 Descripción:
 Visto:  32717 veces

P1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

alandaluz




Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 21
Ubicación: gerona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2008 22:50    Título del mensaje: Re: tres dulces pepe  

Hola Richard Ruiz
Estas piezas no son de selva de mar
Son de la comarca de la selva en Girona e puesto otra foto donde aparecen cristales casi prismáticos pero no acaban en punta quizás esto puede ayudar asta que se hagan los análisis ya veremos que salen haber si tengo tiempo para mandarlo un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

alandaluz




Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 21
Ubicación: gerona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2008 23:12    Título del mensaje: Re: tres dulces pepe  

Hola david soler
La verdad es que esta cantera la conozco hace unos treinta años, pero por el tipo de piedras basáltica y volcánicas unas densas y otras muy porosa no me dio nunca por buscar, a excepción de las piedras negras que encontré un día y que ya colgué, aun estoy esperando a que jordi reestablezca mi cuenta de pepe, para volver a colgar todas las fotos que saque un día para poder ganar espacio y...
Poco a poco haber si cuelgo aquí la piedra negra ya que es de la misma cantera
Cuelgo aquí la piedra negra ya que es de la misma cantera esta piedra es muy pesada no como el plomo pienso que es Goethita pero no lose
un saludo



una de las piedra negra.jpg
 Descripción:
 Visto:  32680 veces

una de las piedra negra.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

alandaluz




Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 21
Ubicación: gerona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2008 23:17    Título del mensaje: Re: tres dulces pepe  

Ricard Ruiz el corrector cambio el nombre lo siento la próxima mirare antes de pegarlo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

alandaluz




Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 21
Ubicación: gerona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2008 23:33    Título del mensaje: Re: tres dulces pepe  

Hola Omar Darío Peña
Los cristales amarillos son huecos y se rompen con facilidad ni siquiera los recupere le eche las fotos insitu y las deje tengo que volver a coger para mandar a analizar .en cuanto a las sulfataras hombre es parte de un volcán supongo que algún escape debió de haber claro que yo no lo vi. Ese día no estaba por allí: )
Un saludo amigo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

davidsoler




Registrado: 12 Ene 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Girona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Abr 2008 18:42    Título del mensaje: Re: tres dulces pepe  

> ¿ Hay solfataras en el lugar?.

Nada de solfataras, Omar. El vulcanismo de la zona es del Mioceno (bueno, en su momento sí debió de haberlas, jeje..)

> Los cristales amarillos son muy blanditos se rompen al tocarlos

Razón de más para pensar en laumontita alterada. De hecho tiene sentido ya que los cristalítos habrán estado "presos" en la cavidad hasta hace poco en términos geológicos, y "recientemente" se habrían alterado, perdiendo la humedad.

Para visualizar el hábito de la laumontita y los diversos tonos y colores se puede acudir a la página del mineral en Mindat.

Esperaremos curiosos los resultados de los análisis. Saludos. David
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

davidsoler




Registrado: 12 Ene 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Girona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Abr 2008 18:53    Título del mensaje: Re: tres dulces pepe  

Mirando detenidamente la foto P1, justo en el centro un poco hacia abajo tenemos una terminación de cristal muy típica de la phillipsita, no creéis?

La masa azulada ni idea. No será pintura? jeje ;)

David
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Abr 2008 19:12    Título del mensaje: Re: tres dulces pepe  

Totalmente de acuerdo David, a mi también me parece Phillipsita-Ca.
Vamos a ver que dicen los análisis.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Abr 2008 19:19    Título del mensaje: Re: tres dulces pepe  

Me he colado David, creí que te referías a las primeras fotos. Lo de la foto P1 sinceramente no lo sé, pero parecer, parece Calcita. En fin esperemos los resultados analíticos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2008 22:39    Título del mensaje: Re: tres dulces pepe  

Pepe publicó en otro mensaje suyo esta respuesta. La pongo aquí para mantener relacionados los temas:

En cuanto a la cantera de las zeolitas o lo que sea diré el sitio exacto con un croquis, ya que considero que he cogido suficiente para mi, la cantera pertenece a maçanet de la selva y esta a 700 metros de la de massabe desde la cantera se ven una desde la otra
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 3
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF