Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160710


Fecha y hora actual: 23 Abr 2024 13:37

MTI Blog
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Cadalso y Madrid en general.
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Abr 2008 18:18    Título del mensaje: Cadalso y Madrid en general.  

Hola lo primero presentarme,soy david un chico de 14 años muy interesado en estos temas de minerologia y demas.Colecciono a muy pequeña escala minerales con mi padre y la verdad es que aun habiendo empezado hace poco,estamos muy apasionados con el tema.Hemos ido a la exposicion y venta de minerales Natura,en madrid,y salimos de alli bastante contentos.Todos nuestros minerales son comprados menos algunos que por el simple hecho de que los vimos los cogimos,pero no sabemos ni que son ni nombre ni nada.
Queremos probar a ir nosotros a yacimientos y minas y buscar los minerales de primera mano por el simple hecho de que nos encanta la naturaleza y pasariamos un buen rato y asi,seguiriamos la coleccion.El problema es que no tenemos ni idea de sitios para ir y cogerlos.Hemos estado leyendo muchos temas del foro y nos interesaria,mas o menos,Cadalso de los vidrios ya que conocemos un poco la zona,pero a la vez no tenemos tampoco ni idea de que tipo de minerales hay alli ni por donde.Entonces yo les pido si saben algo sobre ese sitio,o cualquier otro de la zona,pero que fuese concreto,porque vi que daban nombres de sitios pero no yacimientos concretos y al no saber sobre el tema estariamos perdidos en el campo para que lo entiendan.
Tambien nos gustaria,si alguno de ustedes sale algun fin de semana a buscar y demas,si no le importaria que fuesemos con el para asi ir aprendiendo y buscar minerales juntos,ya que como digo nosotros no conocemos demasiado bien el tema.
Por cierto,oí en un tema algo de una mina en Pelahustan,y justo nuestro pueblo es el de al lado,El Real de San Vicente y nunca oimos hablar de esa mina,si se podria visitar,coger minerales etc...
Toda la informacion sera bien recibida.


Gracias por su tiempo y por su atencion.

Saludos

Dewy y Jose.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2008 00:00    Título del mensaje: Re: Cadalso y Madrid en general.  

Hola David,

En el número 14 de la revista bocamina hay un excepcional trabajo sobre las Canteras de Cadalso de los Vidrios. En ese mismo número, también aparece otro buen artículo sobre la minería metálica en Madrid, con un montón de yacimientos típicos y dónde en algunos casos es probable encontrar algo. Podéis acceder online a la revista en la siguiente dirección.

http(dos puntos)(barra)(barra)www(punto)bocamina(punto)com(barra)esp(barra)revistas(punto)htm

Espero que te sirva. Saludos,

Juan H
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2008 00:07    Título del mensaje: Re: Cadalso y Madrid en general.  

muchas gracias x la informacion me viene de perlas,ya que tambien antes de que tu me lo dijeses visite su web y en el anterior numero vi tambien buenos sitios,de veras gracias y si hay mas respuestas seran bienvenidas para charlar!

Saludos y gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2008 09:26    Título del mensaje: Re: Cadalso y Madrid en general.  

Hola Dewy y José,

El link directo a ese número de Bocamina dedicado a Cadalso de los Vidrios es:

https://www.bocamina.com/esp/n14/portada.pdf

Supongo que los de Madrid te podrán dar más información.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2008 15:40    Título del mensaje: Re: Cadalso y Madrid en general.  

Muchas gracias por la informacion,pero mi pregunta es:
A esas canteras ¿no ira todo el que quiera verdad? ¿Se puede pasar así porque si o se necesitaría trabajar alli?

Lo pregunto porque claro,lo que nosotros queremos es ir y buscar nosotros,pero entre que no tenemos ni idea,que tendriamos que saber si se permite el paso y el recoger lo que encuentres,pues nos da un poco de "miedo" ir y tener que decir,vaya,ahora tenemos que volvernos sin nisiquiera haber entrado al sitio ,ni mucho menos haber recogido ningun mineral,no se si me entienden.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2008 17:40    Título del mensaje: Re: Cadalso y Madrid en general.  

Buenas tardes, hace dos meses de que el Consejo de Ministros aprobara un nuevo reglamento por el que se obliga a las empresas que se dedican a la extracción de piedra natural y materiales áridos a, entre otras cuestiones, tener vigilantes de seguridad privados en sus canteras. El plazo para que las canteras cuenten con vigilancia privada finaliza en marzo del año próximo (2009) En la actualidad esta nueva reglamentación se está llevando a cabo ya en el 60% de las canteras del pais.
Te sugiero la solicitud de un permiso de visita guiada donde tambien puedas recoger muestras. En ocasiones los conceden, claro que si la cantera no esta en explotación, no lo necesitas.
Un saludo
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2008 18:30    Título del mensaje: Re: Cadalso y Madrid en general.  

Picapiedra gracias por la respuesta,y por lo que deduzco,solo podre entrar en canteras que no esten en explotacion es asi?

Osea,si no es esta,sino otra que ya no se este explotando podria ir libremente?

El resto lo entendi perfectamente fue eso lo unico que no me quedo tan claro.

Pasa eso tambien con las bocaminas o esas son libres?
Porque entiendo que en una mina no se pueda entar por peligro pero en la bocamina que pueden quedar restos,podria visitarse libremente?

Gracias de nuevo y suena poco alentador ya que con 14 años poco,pero si necesitan mi ayuda solo diganlo y hare lo posible por ayudarles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2008 18:53    Título del mensaje: Re: Cadalso y Madrid en general.  

Desconozco lo que ha comentado Pablo del Consejo de Ministros, pero a raíz de los atentados del 11 M, al menos por Galicia, hubo un cambio drástico en lo que a seguridad se refiere (lógico después de lo que pasó), ya fuera privada o por los propios empleados de la empresa explotadora, aunque por otros motivos (robos, sabotajes, gamberradas) ya existían en muchas de ellas.
Y cuidado con alguna explotación, que si está en actividad y aunque falten vallas o cualquier otra barrera física (deberían tenerlas) crees que puedes pasar libremente sin permiso, te puedes llevar una sorpresa, ya sea un vigilante o perros (me paso una vez).

Como bien dice Pablo, con un telefonazo o presentándote por oficinas, hablando con alguien de dirección, se enrrollan y no tiene porque haber problemas, eso sí, vete hacia zonas donde no trabajen (ya te aconsejarán ellos) y lejos de paredes verticales, no sea se desprenda algún bloque, y evidentemente pies de plomo, sin prisas, todas las medidas preventivas de seguridad, sin olvidar el móbil, aunque muchas canteras por evitar posibles accidentes y responsabilidades no quieren saber nada de visitas personales. Cuando finalices avisa siempre de que te vas. Estas medidas de seguridad también se aplican a canteras abandonadas. Y procura no ir sólo, y menos meterte por bocaminas.
Respecto a lo de visita guiada dependerá mucho de la empresa, si se pueden desprender de personal para que te vigile pues supongo que irás a recoger material que es lo que te interesa, es más fácil si lográis reunir un grupo del instituto o algo así, y mostráis interés de como funciona la empresa, y luego a picar.
Pero bueno, hay de todo en la viña del Señor, pero quizás otros te puedan aconsejar concretamente de estas canteras, pues ya habrán tenido experiencia con ellos. Un saludo,

Carlos

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2008 19:58    Título del mensaje: Re: Cadalso y Madrid en general.  

Si alguno sabe alguna zona(escombreras,bocaminas) donde se puedan extraer los minerales con facilidad y sin peligro ni de seguridad ni de desprendimientos etc como podria ser alguna cantera,a noser que estuviera sin explotar o abandonada.

Por lo que he leido en bocamina en Cadalso las hay abandonadas,sabeis la ubicacion de algunas?Y si no es en Cadalso,en alguna otra zona cercana a Madrid?

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2008 20:20    Título del mensaje: Re: Cadalso y Madrid en general.  

yo tambien soy de tu edad y he estado en cadalso hace poco he de decir alguna cosilla

-los minerales de mas de cm escasean y se reducen a fluorita ,calcita ,y cuarzo (mayormente) aonque tambien han habido otros bavenita ,granate,schelita... , los cuarzos no suelen ser grandes (comparados con pluton la cabrera)
las canteras del norte tienen guardia y a ver si las del sur (marcelino martinez) telefoneando te dejan,a mi no.

pero siempre estan las escombreras de bloques donde yo busque y si tienes suerte quien sabe...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2008 21:07    Título del mensaje: Re: Cadalso y Madrid en general.  

Al mar gracias por la informacion.

Me gustaria saber mas sobre como llegastes a las escombreras,si es dificil de localizar etc,porque yo en esto soy novato jeje.

A mi con que sean pequeñitos me valen no necesito nada grande,ya que las primeras "excursiones" que haga seran para empezar a tomar contacto.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2008 21:39    Título del mensaje: Re: Cadalso y Madrid en general.  

Hombre yo estuve en una , pero primera y ultima vez igual ha cambiado...
es que estoy super lejos!!!!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2008 21:57    Título del mensaje: Re: Cadalso y Madrid en general.  

Bueno pues si esta lejos tampoco me interesaria ir busco algo que no sea demasiado,alejado,jeje.

Podrias pasarme tu msn o e mail y hablar si te apetece.Igual digo para el resto,pongo aqu iel mio y si alguien lo quiere manden e mail o agreguen al msn.

Por cierto si alguien sabe aun de la pregunta que formule antes y me lo puede decir mejor que mejor.

Saludos

Dewy:

coleta111(arroba)hotmail(punto)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2008 23:36    Título del mensaje: Re: Cadalso y Madrid en general.  

Que tal, Dewy y Jose.
Que bonito que vengan los más jóvenes apretando con afición.
Lo de las canteras de Cadalso, ya comenté en otra ocasión que
es difícil encontrar cosas, aunque si vives allí y tienes cuidado,
te puedes pasar de vez en cuando por si acaso. A mí me ha visto
varias veces el guarda y te deja llegar a la zona de los bloques
que hay a la entrada.
Si tienes el bocamina de Cadalso, también hay otro artículo con
alguna mina por la zona.
No lo tengo aquí, aunque lo podríamos consultar en Internet, pero
las minas de Pb-Ba del arroyo del Molinillo están por allí, y en
Colmenar del Arroyo, que no te pilla muy lejos, hay un montón de
buenas minas. En Robledo de Chavela puedes visitar la mina
Asturiana, que te gustará porque es fácil recoger sulfuros (esfalerita,
galena y calcopirita). Mucho ojo con los pozos y nunca vayas sólo
(pongo una foto de uno de éstos pozos).
Suerte y mucho cuidado.



Pozo Mina Asturiana.jpg
 Descripción:
 Visto:  23468 veces

Pozo Mina Asturiana.jpg



_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2008 09:42    Título del mensaje: Re: Cadalso y Madrid en general.  

Buenos dias, no he pretendido ser desalentador en mi mensaje anterior sino advertir del "chasco" que uno se lleva cuando acude a una explotación sin permisos y te dan con la puerta en la nariz, muy importantes me parecen los avisos de Carlos al respecto de este tipo de visitas, sean canteras en explotación o no, ojo con los boquetes (pozos) semienterrados, doy fé de que he metido algo más que la pierna en algunos por encontrarse tapaducos con ramaje y grava suelta. Extremar la prudencia y las medidas de seguridad, nunca cae una piedra del cielo hasta que alguno nos encontramos debajo, ojito con los terraplenes sueltos de piedra chica también, en alguna ocasión se me han erizado hasta los pelos del sobaquillo cuando el talud ha empezado a deslizarse bajo mis pies. Con cuidado siempre pero sin desfallecer, encantado de que las nuevas generaciones encontreis cosucas y aporteis, el futuro es vuestro.
Un saludo
Pablo
PD: Carlos, aún no me ha llegado la pieza de "cobaltarthurita-conichalcita-cornwallita-malaquita" (este vendedor encima de no saber lo que vende,tardón).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2008 11:27    Título del mensaje: Re: Cadalso y Madrid en general.  

Hola, Pablo.

Tranquilo que no tengo prisa. Este fin de semana voy hasta Orense y buscó esos minerales que tengo; además, así aprovecho para buscar "mierdecillas" olvidadas o que ni idea y pasó el rato para preparar polvillo.
En cuanto al asunto planteado en este tema de visitas a yacimientos o canteras, estaría bien abrir otro tema orientado a los más jóvenes para aconsejar de lo qué hay que llevar a estos lares para sacar material, cómo hacer para acceder, precauciones, etc...
Que no ocurra como en una excursión a la que fui hace años, mala organización, donde la gente iba a recoger cosas en una ladera con unos 45 grados de inclinación, con minifaldas, zapatitos con tacón bajo, martillito de maquetería, etc., pero claro, a los pobres nadie les explicó nada previamente; al final estaba como de vigilante y cediendo todos mis utensilios al personal. Entre todos, algo aporteremos con nuestra experiencia, buena o mala. Un saludo,


Carlos

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2008 15:02    Título del mensaje: Re: Cadalso y Madrid en general.  

Muchas gracias Carlos.
Seguire por supuesto tus recomendaciones,ese era otro de nuestras problemas,que yo no tenemos mucha idea de utensilios,seguridad si,imagino que la habitual(buenas botas,movil,nunca solo,no acercarse demasiao como bien has dicho a pozos y zonas escarpadas etc),y bueno,cuando mi padre lea esto,eligira sitio,como tendremos tiempo si podemos probaremos en mas de una.Teniamos pensado tambien ir a alguna de Guadalix ya que mi padre conoce algo mas la zona.
Picapiedra(te llamo asi porque aun nose tu nombre lo siento)no fuistes desalentador,por supuesto que me vino bien porque seguramente habriamos ido alli y como tu dices nos habrian dado con la puerta en la nariz asique no te preocupes que mejor prevenir que curar,es mas te agradezco mucho que me ayudes con esos detalles que a veces la ilusion y las ganas de querer ir,te ciegan y no te dejan verlos.
De nuevo gracias por las aportaciones,espero pronto poder decirles que fui con gratas sorpresas jeje.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2008 17:55    Título del mensaje: Re: Cadalso y Madrid en general.  

Es mejor que alguien de madrid te lo diga
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2008 18:54    Título del mensaje: Re: Cadalso y Madrid en general.  

Muy buenas
Vaya, así que del Real de San Vicente y yo tengo casa en el pueblo de al lado, Pelahustán.
Pues mira cerca de allí no hay mucho para picar pero algo hay. La mina de uranio puedo conseguir un permiso sin problemas pero en principio no te dejan picar, sólo visitarla. Te dejo mi correo: andresduranfernandezarrobayahoopuntoes y ya te explico con calma.
Ahora salgo poco pero cuando haga una excursión por Madrid o Toledo te aviso y por supuesto cuando vaya por allí (vivo en Madrid) quedamos y así te hago un regalito.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2008 19:00    Título del mensaje: Re: Cadalso y Madrid en general.  

Carlos, si vas a Orense, sácale foto a esa pieza de berilos de bayona, que tengo ganas de verla.

Un saludo y gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF