Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159913


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 04:12

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mejora en el buscador de FMF
  
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2010 11:50    Título del mensaje: Mejora en el buscador de FMF  

Hemos introducido (con gran esfuerzo ;-) una mejora en el buscador. Actualmente ya no es sensible a los acentos, por lo que se escriba con acento o sin acento la palabra (por ejemplo) “fósiles” el buscador la encontrará.
Esto incluye incluso las palabras con acentos no castellanos y diéresis, así que si se escribe (por ejemplo) la palabra catalana “Gervàs”, tanto si se escribe “Gervàs”, como “Gervás”, o “Gervas”, el buscador la encuentra igual.

Esto hasta ahora no era así por lo que las búsquedas eran menos certeras.
En cualquier caso sigo recomendando los trucos que ya dije anteriormente -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=3007

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2010 18:12    Título del mensaje: Re: Mejora en el buscador de FMF  

Sólo me resta felicitaros.
Un abrazo
Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2010 21:04    Título del mensaje: Tres nuevas mejoras en el buscador de FMF!  

Como ya decía en el mensaje sobre los "Trucos para utilizar el buscador" ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=3007 ) el buscador que utiliza este Foro es bastante tonto y por ello no hemos dejado de intentar mejorarlo.

Además de lo que conseguimos con las tildes ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=42956#42956 ) ahora, gracias al buen hacer de Xavi, hemos introducido tres mejoras que creo van a ayudar mucho en las búsquedas. La primera es que ahora el buscador busca también en los textos de los "Comentarios de archivo" por lo que ahora ya no hay palabra del Foro que el buscador del Foro no encuentre (excepto si sólo tiene 3 letras).

Además ahora la palabra encontrada aparece localizada en su sitio exacto, quiero decir que si la palabra buscada está en un hilo con muchas páginas, el buscador nos lleva a la página y lugar en la que está esa palabra. Antes no lo hacía, por lo que en hilos con muchas páginas de bien poco servía la búsqueda.

Y para terminar, ahora el buscador encuentra una palabra en todas las páginas en las que aparezca esa palabra y no sólo en la primera página en que la encuentre.

Como nada es perfecto ahora la presentación de las búsquedas es muy extensa porqué en búsquedas de palabras frecuentes aparecen muchas veces el mismo hilo con un enlace a cada página de ese hilo en la que aparece esa palabra frecuente, pero es el único modo con el que podemos (con este buscador) visualizar TODOS los sitios en los que aparece esa palabra.

Para minimizar esa cantidad de páginas visualizadas, un truco es el acotar poniendo el nombre del minernauta. Por ejemplo, si alguien quiere ver TODAS las piezas de Eugui que tiene Martí Rafel en su colección, además de escribir "Eugui" en la casilla "Buscar por palabras clave" debería también escribir en la casilla "Buscar por Autor" el nombre del minernauta (bien escrito, si no el buscador no encontrará nada) y entonces la búsqueda ya será más precisa. Si además en la pestaña desplegable de la casilla de abajo del buscador (“Foro”), en lugar de “Todos los disponibles” que es lo que sale por defecto, eligiese el Foro “Imágenes de Colecciones” entonces el buscador le llevaría a ver únicamente las piezas de Eugui de Martí Rafel de su hilo en "Imágenes de Colecciones".

Soy consciente que son muchos cambios, que explicado así la cosa es un poco "tocho" y que lo mejor sería poner ejemplos con capturas de pantalla para que se viese mejor lo que estoy explicando, pero como estos días estoy muy liado, lo dejo aquí con la esperanza que algún otro minernauta lo haga. Si no aparece alguna generosa alma caritativa que lo haga ;-) ya lo haré yo la próxima semana.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2010 23:54    Título del mensaje: Re: Mejora en el buscador de FMF  

Hola Jordi,

Dejo una captura de pantalla y aprovecho para felicitar y agradecer a Xavi este gran esfuerzo.

Un saludo.

Jordi Fabre escribió:
...

Para minimizar esa cantidad de páginas visualizadas, un truco es el acotar poniendo el nombre del minernauta. Por ejemplo, si alguien quiere ver TODAS las piezas de Eugui que tiene Martí Rafel en su colección, además de escribir "Eugui" en la casilla "Buscar por palabras clave:" debería también escribir en la casilla "Buscar por Autor:" el nombre del minernauta (bien escrito, sino el buscador no encontrará nada) y entonces la búsqueda ya será más precisa. Si además en la pestaña desplegable de la casilla de abajo del buscador que dice “Foro”, en lugar de “Todos los disponibles” que es lo que sale por defecto, eligiese el Foro “Imágenes de Colecciones” entonces el buscador le llevaría a ver unicamente las piezas de Eugui de Martí Rafel de su hilo en "Imágenes de Colecciones".
...



Buscador.jpg
 Descripción:
 Visto:  12200 veces

Buscador.jpg



_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2010 00:25    Título del mensaje: Re: Mejora en el buscador de FMF  

Gracias, Juan, por tu ejemplo. Siempre al quite.

Saludos.

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2010 01:04    Título del mensaje: Re: Mejora en el buscador de FMF  

¿Y se puede criticar? ;-)

(Como si uno pidiese permiso para esas cosas...)

Yo hoy he hecho un par de búsquedas de cosas que sabía que estaban (pero no donde).... y casi me tiro por la ventana. (No serviría de nada, vivo en un bajo)

Listas y listas y listas de referencias repetidas y en ningún sitio la información que estaba buscando. Yo, que me dedico un poco a esas cosas (arquitectura de la información se llama) me temo que el acceso a la información en lugar de mejorar se ha complicado. Claro, si sabes que buscas una pieza de Egui de la colección de Martí Rafel, cogida el año 1988 y cuatro datos más, seguro que la encuentras, pero si buscas algo más general, como suele ser el caso... en fin, vosotros mismos.

Si a los usuarios les gusta y les es útil, perfecto. Yo sólo quería expresar mi opinión.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2010 01:32    Título del mensaje: Re: Mejora en el buscador de FMF  

Vale, el Lunes quitaremos esa tercera opción de búsquedas múltiples y dejaremos sólo lo de los textos de la box "Comentarios de archivo" y lo de que vaya al post exacto en donde haya la palabra que se busca.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2010 01:56    Título del mensaje: Re: Mejora en el buscador de FMF  

Bueno, no hacía falta tomárselo tan en serio.... :-) es sólo una opinión, igual otros usuarios discrepan....

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Nov 2010 15:24    Título del mensaje: Re: Mejora en el buscador de FMF  

Buscador re-modificado. Ahora ya funciona como funcionaba antes, pero con el añadido que ahora también busca en los textos de la box "Comentarios de archivo" y que va al post exacto en donde hay la palabra que se busca, en lugar de ir al inicio del hilo como hacía antes.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2011 12:28    Título del mensaje: Otra nueva mejora en el buscador de FMF  

Nueva mejora en el buscador del Foro!

Hasta ahora el buscador del Foro no discriminaba una o dos palabras, quiero decir que si se buscaba, por ejemplo, "Rutilo Macael" salían todas las palabras en las que había la palabra "Rutilo" ó la palabra "Macael", o sea un montón de páginas, pero si ahora se escribe "Rutilo Macael" sólo salen las páginas en las que hay la palabra "Rutilo" y la palabra "Macael", o sea, muchas menos páginas. Además aprovechando una anterior mejora que ya hicimos hace tiempo, al hacer clic sobre el tema vamos a la página en la que está la palabra y no al inicio del tema. Esto es especialmente útil para aquellos temas en los que hay muchas páginas ya que vamos directamente a la página en la que está la palabra que buscamos.

Ejemplo: si alguien busca: "Turquesa Rocabruna" encontrará sólo 1 tema con esas dos palabras. Si hace clic sobre el tema (que es "Colección Martí Rafel") irá, no a la primera página (con lo que tendría que "chuparse" las 28 páginas que tiene actualmente ese tema hasta encontrar la Turquesa de Rocabruna), sino a la página 11 que es en donde está la Turquesa de Rocabruna -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=32756#32756

Aprovecho para recordar que esta misma mejora ya está instalada en la Galería FMF desde hace unos días ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=61316#61316 ) por lo que para buscar imágenes casi mejor hacerlo desde Galería FMF ya que entonces la búsqueda será más específica.

Esperamos que resulte útil

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF