Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160145


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 13:16

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Una joya, sea lo que sea.
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2015 20:10    Título del mensaje: Una joya, sea lo que sea.  

Hola a todos, el otro día buscando minerales por Agaete, encontré esta geodilla minúscula (alrededor de 1cm) tapizada de zeolitas fibrosas (natrolita-mesolita) que se prolongan hacia el interior según la estructura que podéis ver en las fotos.

He visto zeolitas fibrosas curvadas y haciendo todo tipo de cosas raras, pero nunca he encontrado una estructura tan enrevesada. Aunque creo que en Mindat vi algo parecido que ahora no consigo encontrar.

Ahí van los datos:
a) Visto con microscopio, los hilos que forman la estructura central parecen una prolongación de las zeolitas fibrosas del recubrimiento interno.
b) Con luz ultravioleta, los hilos de la estructura central reflejan luz violeta con igual intensidad que las zeolitas fibrosas. Los 2 milímetros más compactos de la zona central de la red presentan fluorescencia amarilla.
c) La estructura de red es rígida, no se mueve con el aire de un seca pelos. Tampoco oscila cuando la toco con un alfiler.

Ante esto me he planteado tres hipótesis:

1.- es una zeolita fibrosa que se ha encaramado de ese modo, porque ha querido.
2.- es una semilla voladora que ha quedado incrustada ¿?
3.- es una semilla voladora o una red de araña que se ha mineralizado, quedando recubierta de zeolitas fibrosas.

Me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias.



CIMG5910.jpg
 Mineral: Analcima [Analcime] bordeando una geoda de Natrolita [Natrolite], Mesolita [Mesolite].
 Localidad:
Montaña Blanca-Pueblo de Agaete, Agaete, Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, Canarias, España
 Dimensiones: Ancho de imagen 1,5 cm
 Descripción:
La estructura de red tiene un diámetro de 6 mm
 Visto:  12501 veces

CIMG5910.jpg



CIMG5919.jpg
 Mineral: Analcima [Analcime] bordeando una geoda de Natrolita [Natrolite], Mesolita [Mesolite].
 Localidad:
Montaña Blanca-Pueblo de Agaete, Agaete, Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, Canarias, España
 Dimensiones: Ancho de imagen 1 cm
 Descripción:
 Visto:  12499 veces

CIMG5919.jpg



CIMG5915.jpg
 Mineral: ?
 Localidad:
Montaña Blanca-Pueblo de Agaete, Agaete, Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, Canarias, España
 Dimensiones: Ancho de imagen 7 mm
 Descripción:
 Visto:  12498 veces

CIMG5915.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose A. Garrido




Registrado: 01 Feb 2010
Mensajes: 253
Ubicación: Miajadas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2015 21:21    Título del mensaje: Re: Una joya, sea lo que sea.  

PRECIOSA sin duda , chavalina.

Sobre las hipótesis, una semilla no parece.
Una tela de araña mineralizada....no parece .

Yo estoy por una zeolita fibrosa que se ha encaramado de ese modo, porque ha querido.

Un saludo.

_________________
Un amigo....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2015 21:41    Título del mensaje: Re: Una joya, sea lo que sea.  

José, muchas gracias por dar tu opinión.

De hecho la puse en el foro porque yo creo que es una cristalización de zeolita… pero es tan rara… que quería saber vuestra opinión.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2015 21:46    Título del mensaje: Re: Una joya, sea lo que sea.  

Hola María Jesús, la he mirado, remirado, ampliado y al final pienso se trata de una semilla que entró en la geoda y los pelos se han ido mineralizando.
En cualquiera de los casos es muy bonita.
Un abrazo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2015 21:50    Título del mensaje: Re: Una joya, sea lo que sea.  

¡Qué maravilla!
Ni idea de qué es pero parece que ha crecido del centro hacia fuera.
¿Estás segura de que no es orgánico?, es que también parecen verse algunas telarañas...
¿Es rígido o elástico?
En cualquier caso, unas fotos preciosas.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2015 22:03    Título del mensaje: Re: Una joya, sea lo que sea.  

Muchas gracias chicos.

Lo raro es que las zeolitas fibrosas suelen crecer en una dirección: hacia el centro de las geodas; sin embargo, en este caso, incluso en la pared interna de la geoda se ven "pelillos" horizontales y verticales. En la parte de abajo de la primera foto, se ven formaciones de zeolitas en V invertida… En fin, que en este caso tengo más preguntas que respuestas.

Josele la estructura es rígida, lo probé con un seca pelos, creo que ahí no cabe una araña.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2015 22:57    Título del mensaje: Re: Una joya, sea lo que sea.  

Algunos tipos de hongos también podrían ser los causantes de tal estructura, pero el misterio continuará.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariano Municio Mora




Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2015 19:04    Título del mensaje: Re: Una joya, sea lo que sea.  

Maria Jesus a mi me parece algo organico, prueba con un disolvente a ver lo que ocurre.
No me parece una estructura mineral, o puede estar recubierta con calcita, vete a saber.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2015 19:41    Título del mensaje: Re: Una joya, sea lo que sea.  

María Jesús M. escribió:
... b) Con luz ultravioleta, los hilos de la estructura central reflejan luz violeta con igual intensidad que las zeolitas fibrosas. Los 2 milímetros más compactos de la zona central de la red presentan fluorescencia amarilla. ...

Supongo que el UV es de onda larga y sin filtro. Entonces el reflejo de luz violeta es eso, un reflejo. Según dicen en la página de la natrolita en fluomin.org, ésta raramente es fluorescente. A veces, sobre todo con onda corta, da color rosado o verde cuando tiene (UO2)2+. La mesolita, cuando es fluorescente da color blanco con onda larga y solo puede dar amarillo con onda corta.
Respecto a la fluorescencia amarilla que observas en el centro, muchos materiales orgánicos tienen fluorescencia amarilla con onda larga, por ejemplo, muchos tipos de madera, raíces y hojas secas.
Tiene que haber algún método no destructivo para comprobar si es o no orgánico, seguro que conoces alguno.
Yo estoy convencido de que sí que lo es y me encantaría estar equivocado.
Un saludo.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2015 21:33    Título del mensaje: Re: Una joya, sea lo que sea.  

Yo también coincido con Vinoterapia, al menos en una primera impresión: me pareció un hongo, pero no dije nada al leer que se trata de una estructura rígida. Una pregunta: ¿la muestra fue recogida en un entorno con alta humedad?

Josele escribió:
...Tiene que haber algún método no destructivo para comprobar si es o no orgánico, seguro que conoces alguno...


Si se tratara de un material orgánico "vivo" debería experimentar cambios en pocos días al verse separado de su medio. Si fuera un hongo tendría que secarse y encoger pronto debido a la deshidratación. Si es una semilla puede que el cambio sea mucho más lento, pero debería moverse ante la prueba del viento dirigido... ¿Cuántos días llevas con la muestra en casa? Puedes intentar ponerla unas horas al sol, o dejarla en un ambiente muy húmedo...

De todas formas, y sea lo que sea, es un bonito homenaje de la Naturaleza a esa otra maravilla (también natural) que es el cerebro.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2015 22:27    Título del mensaje: Re: Una joya, sea lo que sea.  

Gracias por vuestras ideas.

En este momento, "la cosa" no está viva, lleva un tiempito en casa y no se ha modificado ni un ápice. Tampoco creo que sea un hongo, porque el lugar en donde lo encontré es muy seco, ni siquiera tiene vegetación. Además, un hongo sería flexible y la estructura no se mueve con el aire del secapelos.

Haré algunas pruebas con luz UV de distintas frecuencias (en efecto, el violeta era un reflejo) e intentaré sacar fotos en donde se observe mejor el enraizamiento de "la cosa" en las paredes de la geoda. Si se me ocurre alguna otra cosa que hacerle, os lo cuento.

Lo del disolvente es arriesgado, porque los pelos finos de natrolita-mesolita se tuercen y caen cuando se mojan.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jlbravo




Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicación: Molins de Rei


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2015 02:29    Título del mensaje: Re: Una joya, sea lo que sea.  

Es muy pequeño, pero parece un liquen fruticuloso tipo Lace Lichen (Ramalina menziesii).
Deshidratados son rígidos y parecen muertos eternamente.

Un saludo

_________________
www(.)mineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)vitrinamineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)patrimoniminerdecatalunya(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2015 19:33    Título del mensaje: Re: Una joya, sea lo que sea.  

Podrían ser propias zeolitas desprendidas , cubiertas y unidas por carbonatos. Me recuerda al caer las gotas de pintura en los agujeros del desagüe, y del dibujo que forma el rebote de la misma al no poder pasar por completo.
_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2015 22:42    Título del mensaje: Re: Una joya, sea lo que sea.  

Hola, al final hice lo que dije que iba a hacer.

Usando una lámpara ultravioleta profesional, sólo encontré una leve fluorescencia blanco-amarillenta en el grumo central de la red, casi imperceptible con 254 nm y algo más intensa con 366 nm. Esta fluorescencia de la zona central es idéntica a la que presenta otra geodilla de calcita presente en la misma pieza. Los pelillos no muestran fluorescencia, ni los de la red, ni los del tapizado de la geoda.

También he tenido la paciencia de sentarme y ver en Mindat las tropecientas mil fotos de zeolitas fibrosas; bueno sólo las de Natrolita, Mesolita, Escolecita y Thomsonita, que son las que tenemos por la zona. La paciencia da sus frutos, he visto:

1.- Una Thomsonita muy similar
https://www.mindat.org/arphotos/250-0205284001328660013.jpg
Una Thomsonita en tela de araña
https://www.mindat.org/arphotos/250-0589232001284666977.jpg
Unas Thomsonitas que parecen de todo menos una piedra:
https://www.mindat.org/arphotos/250-0392991001380738676.jpg
https://www.mindat.org/arphotos/250-0571378001259014640.jpg

El resto de las zeolitas fibrosas también hacen cosas raras:
2.- Tienen la manía de atrapar cristalitos en sus hilos: https://www.mindat.org/arphotos/250-0608281001242247652.jpg
https://www.mindat.org/arphotos/250-0808247001170562985.jpg

3.- de formar marañas de hilos caóticos:
https://www.mindat.org/arphotos/250-0030410001276573824.jpg
https://www.mindat.org/arphotos/250-0885945001283801869.jpg

4.- de formar cristales curvos:
https://www.mindat.org/arphotos/250-0028180001245132509.jpg
https://www.mindat.org/arphotos/250-0184311001289397627.jpg

4.- de formar cruces y haces
https://www.mindat.org/arphotos/250-0208036001226487156.jpg
https://www.mindat.org/arphotos/250-0861921001336297287.jpg

También saqué fotos más de cerca de las uniones entre la red y la pared de roca, fijaros que muchos de los hilos soportan fragmentos de mineral.
En vista de todo lo que acabo de exponer, yo creo que la muestra es una red de Natrolita-Mesolita, que ha dejado un cristal de calcita en su centro.



CIMG5937.jpg
 Localidad:
Montaña Blanca-Pueblo de Agaete, Agaete, Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, Canarias, España
 Dimensiones: Ancho de imagen 8 mm
 Descripción:
En esta foto se ve claramente cómo los hilos de la red central han trabado cristales minerales. Los hilos de la red surgen de las zeolitas fibrosas que tapizan la geoda.
 Visto:  11531 veces

CIMG5937.jpg



CIMG5944.jpg
 Mineral: Narolita, Mesolita [Mesolite]
 Localidad:
Montaña Blanca-Pueblo de Agaete, Agaete, Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, Canarias, España
 Dimensiones: Ancho de imagen 8 mm
 Descripción:
En la parte superior se ve claramente que el engarce de la red central es una prolongación de las zeolitas fibrosas.
 Visto:  11493 veces

CIMG5944.jpg



CIMG5947.jpg
 Mineral: Natrolita-Mesolita.
 Localidad:
Montaña Blanca-Pueblo de Agaete, Agaete, Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, Canarias, España
 Dimensiones: Ancho de imagen 7 mm
 Descripción:
En la parte superior derecha se ve el engarce de la red central como una prolongación de las zeolitas fibrosas.
 Visto:  11586 veces

CIMG5947.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jlbravo




Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicación: Molins de Rei


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2015 00:10    Título del mensaje: Re: Una joya, sea lo que sea.  

Sinceramente, en ninguna de las fotos que apuntas veo coincidencia alguna con tu ejemplar.

Un saludo

_________________
www(.)mineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)vitrinamineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)patrimoniminerdecatalunya(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2015 15:28    Título del mensaje: Re: Una joya, sea lo que sea.  

...¿ y un sulfato?, he estado mirando las halotriquitas. Pongo dos fotos de una muestra, en la primera aparece una raíz y en la segunda lo que creo que esta variedad de sulfato.


pico de las nieves 18.jpg
 Mineral: Halotriquita [Halotrichite]?
 Descripción:
 Visto:  11356 veces

pico de las nieves 18.jpg



pico de las nieves 17.jpg
 Descripción:
Raíz
 Visto:  11368 veces

pico de las nieves 17.jpg



_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

EddSolari




Registrado: 27 Mar 2015
Mensajes: 6
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2015 23:33    Título del mensaje: Re: Una joya, sea lo que sea.  

De las mejores piezas que he visto, soy nuevo en esto y no se mucho del tema así que espero poder aprender mucho de este sitio web.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2015 23:57    Título del mensaje: Re: Una joya, sea lo que sea.  

Gracias Ed

Después de ver en el microscopio la ampliación de la foto https://www.foro-minerales.com/forum/download.php?id=147400
ya tengo catalogada la pieza como "un capricho" de una cristalización de natrolita-mesolita.

Buen fin de semana.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Mar 2015 12:52    Título del mensaje: Re: Una joya, sea lo que sea.  

La forma es singular, pero hay muchos bichos, plantas, hongos, etc, en este mundo que hacen estructuras realmente raras. Los minerales, también pero no tanto, mas bien geométricas. (Opino sin mirar enlaces, ni rebuscar por la red, que a veces todavía te lían mas) .

Después de ver detenidamente la foto, parece que del centro de la ramificación vaya a salir un "alien". ¿No será un nuevo cuasicristal, con un eje de simetría de orden 7, en vez de 5?, apunto nuevas teorías.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Mar 2015 01:22    Título del mensaje: Re: Una joya, sea lo que sea.  

Hola Emilio cuando dije:
"ya tengo catalogada la pieza como "un capricho" de una cristalización de natrolita-mesolita".

Me refería a ampliaciones como las que muestro, en donde queda claro que "las raíces" de la red (o maya central) son una prolongación de las zeolitas fibrosas que tapizan el huequito del basalto.

Lo del cristal central no me preocupa demasiado, a no ser que salga un alien;)) digo esto porque, por lo general, las zeolitas fibrosas suelen englobar pequeños cristales de calcita en su interior.

Como puse más arriba, la fluorescencia del glóbulo central era idéntica a la de algunos cristales de calcita que estaban contenidos en la misma pieza.



CIMG5937.jpg
 Mineral: Natrolita-Mesolita.
 Localidad:
Montaña Blanca-Pueblo de Agaete, Agaete, Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, Canarias, España
 Dimensiones: Ancho de imagen 3 mm
 Descripción:
 Visto:  10951 veces

CIMG5937.jpg



CIMG5947.jpg
 Mineral: Natrolita-Mesolita.
 Localidad:
Montaña Blanca-Pueblo de Agaete, Agaete, Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, Canarias, España
 Dimensiones: ancho de imagen 2,5 mm
 Descripción:
 Visto:  10925 veces

CIMG5947.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF