Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160640


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 01:45

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Localizaciones en Berbes
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

JACendon




Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 31
Ubicación: La Bañeza (Leon)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 May 2011 22:35    Título del mensaje: Localizaciones en Berbes  

Hola a todos.
En primer lugar creo que este tema encaja con la temática de este foro, si no es así ruego a los moderadores que lo cambien a otro, gracias
Os solicito un poco de ayuda, pues ando un poco liado con la identificación de los lugares de Berbes donde he recogido piezas. Me gustaría que los expertos en esa mina me indicasen como se denominan los lugares que he marcado en la foto aérea del lugar con números, para ubicar mis ejemplares en ellos.
Ya sé donde se encontraban El cuetu L´aspa y el Fondil, hoy restaurados. Pero me consta que la denominación de la Paredona no es la correcta, de ahí el saber la denominación de los lugares.
Por lado toda la mina de denominaba mina Ana o había varias mina en ella.
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo Julio. A. Cendon.



BERBES.jpg
 Descripción:
 Visto:  16658 veces

BERBES.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 May 2011 23:26    Título del mensaje: Re: Localizaciones en Berbes  

Hay muchísima información aquí: "Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?" -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=4949
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2011 09:57    Título del mensaje: Re: Localizaciones en Berbes  

Hola José Antonio:
En respuesta a tu post te puedo indicar que la localización 1 puede corresponder a la zona de Los Cobayos-Las Picas, porque según veo en la foto parece estar en la parte alta de la cantera de Los Cobayos y me parece, corrígeme si me equivoco, que es la zona de tierra suelta donde se recogen pequeños cuarzo biterminados en la parte alta de La Cabaña.
Estrictamente las zonas 2,3 y 4 pertenecen al Frondil y aunque la zona 4 podría estar cercana a la galería HECOR. Yo personalmente las etiquetaría como pertenecientes al Frondil. En nuestro libro "La Fluorita: un siglo de minería en Asturias" estan bastante bien ubicadas y delimitadas todas las zonas de esta explotación.
Si quisieras mas detalles por favor ponte directamente en contacto conmigo a través de mp.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

babazorro




Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 21
Ubicación: Vitoria - Gasteiz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2011 08:48    Título del mensaje: Re: Localizaciones en Berbes  

Un cordial saludo.
He intentado mandar un privado a JRG pero, al parecer, no he sabido hacerlo, no sale de la bandeja de salida; así que lo reproduzco a continuación.

"Estimado amigo:
El próximo mes de junio vamos a realizar una excursión un grupo de amigos por Cantabria y Asturias.
Visitaremos las cuevas del Soplao primero y después nos acercaremos a Cangas de Onís, donde pasaremos noche en una casa rural.
No disponemos de mucho tiempo, solo un fin de semana. Pero entre las cosas que queremos hacer es pasar un rato en la playa, la mañana del domingo concretamente. Hemos pensado ir a la playa de Berbes, bueno de hecho la propuesta es mía ya que así podría acercarme a las canteras e intentar recoger alguna fluorita o cuarzo.
Tengo bastante información, gracias al foro, de las ubicaciones. Pero lo que no se es si el acceso es libre, si hay que pedir permiso a alguien o si, simplemente, no se puede.
Te agradecería si pudieras proporcionarme esta información.
Un abrazo
Juan José Garrido (babazorro)"

Quiero agradecer a JRG o a cualquier otro miembro de la comunidad la ayuda que me pueda brindar.
Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Rodrigo Fariña




Registrado: 01 Feb 2010
Mensajes: 52
Ubicación: Bastavales - Brion


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2011 09:10    Título del mensaje: Re: Localizaciones en Berbes  

Hola babazorro,

Tu cuando llegas aparcas antes de llegar abajo de todo, a no ser que tengas un todoterreno, en la zona donde salen cuarzos y azuritas.

Despues al bajar llegas a la mina inundada y ahi ya ves la valla. Esa valla tiene un paso abierto, supongo que para animales y para dar servidumbre de paso por la costa.

Pues te metes por ahi y siguiendo el camino como Dorothy ya llegas.

No se si hay que pedir permiso a alguien, pero vamos que no me suena, alguien lo puede confirmar?

un saludo y que os lo paseis bien
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2011 09:26    Título del mensaje: Re: Localizaciones en Berbes  

babazorro escribió:

...He intentado mandar un privado a JRG pero, al parecer, no he sabido hacerlo, no sale de la bandeja de salida; así que lo reproduzco a continuación.


Eso es que él no lo ha abierto todavía. Así que lo haga verás que tu mensaje ya aparece en "Bandeja de enviados"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2011 09:36    Título del mensaje: Re: Localizaciones en Berbes  

Hola a todos:
Ya le he contestado a JM vía mp.
Rodrigo; en cualquier mina en explotación o no, está prohibido el paso y no se puede trabajar en ella buscando minerales y en mina Ana hay carteles que así lo indican. Sin embargo normalmente en dicha mina los aficionados no pedimos permiso alguno para buscar ejemplares, no obstante siempre en una explotación minera abandonada hay que tener cuidado con los peligros que conlleva su visita, siendo conscientes de esta premisa, bien se puede disfrutar de una jornada mineralógica en Berbes. Las restricciones surgieron a raíz de la muerte por accidente de un buen amigo mío natural de la Alsacia, François, que se produjo hace unos 5 años. Desde entonces la utilización de medios mecánicos para la extracción de minerales (léase martillos eléctricos, de gasolina, etc.), está controlada por las patrullas del Seprona, normalmente por el aviso correspondiente de los titulares de la concesión minera.
Por lo demás, con sentido común, solo recomiendo una cosa: pasarlo bien buscando piedras.
JR
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

babazorro




Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 21
Ubicación: Vitoria - Gasteiz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2011 10:45    Título del mensaje: Re: Localizaciones en Berbes  

Muchas gracias por las respuestas.
Jordi, no había visto tu mensaje, así que JRG se encontrará con un par de privados repetidos, ya lo siento.
saludos.
P.D. tendremos en cuenta vuestras indicaciones de comportamiento y precauciones, más cuando será la primera vez que vayamos a una mina o cantera.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2011 10:54    Título del mensaje: Re: Localizaciones en Berbes  

babazorro escribió:

....será la primera vez que vayamos a una mina o cantera.


Entonces es muy recomendable que leáis antes este tema: "Preparando una excursión" -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=677

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

babazorro




Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 21
Ubicación: Vitoria - Gasteiz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2011 11:23    Título del mensaje: Re: Localizaciones en Berbes  

Gracias Jordi.
He leído el tema y la verdad es que está muy bien. Creo que casi todo el material para picar, de protección y de primeros auxilios lo tengo dispuesto pero siempre hay algo que se pasa por alto y en el tema estará, así que después de esta primera lectura haré otras más despacio.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JACendon




Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 31
Ubicación: La Bañeza (Leon)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2011 23:33    Título del mensaje: Re: Localizaciones en Berbes  

Aunque no me he aclarado bien del todo, muchas gracia por vuestras respuesta José Ramón y Jordi. Intentare consulta el libro "La Fluorita: un siglo de minería en Asturias", y si me quedan dudas José Ramón, me pondré en contacto contigo por MP
Gracias y un saludo Julio. A. Cendon
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF